Hace 9 años | Por barripdmx a publico.es
Publicado hace 9 años por barripdmx a publico.es

Los activistas de 15MpaRato han hallado el resorte legal para lograr que los afectados por las preferentes reciban su dinero más un 4% de interés y les recomiendan denunciar cuanto antes para 'quebrar' la entidad: 'Cada demanda pueden ser la última'

Comentarios

difusion

#4, EVO Banco solo era una marca comercial; en la actualidad es una entidad separada, que curiosamente no tienen sucursales donde operan los delincuentes de ABANCA.

Cito:

En la actualidad el plan de negocio de EVO Banco no pasa por operar en el noroeste de España (territorio de la antigua matriz de EVO Banco (NCG Banco) a través de su marca Novagalicia Banco) debido a un acuerdo entre ambas entidades, en especial a interés de Abanca, lo que podría ocasionar una elevada perdida de clientes de determinado perfil a Abanca en dicho territorio.

http://es.wikipedia.org/wiki/EVO_Banco#Red_de_oficinas

Relacionada con tu comentario:

El clan venezolano Capriles llega a España como inversor inmobiliario y banquero
El clan venezolano Capriles llega a España como inversor inmobiliario y banquero

Hace 9 años | Por bonobo a elconfidencial.com


Los oligarcas venezolanos se han asentado en ABANCA (NCG Banco aka Nova Cacique Banco). Por otra parte el descarado hurto ya viene de muy lejos, desde mucho antes, entre fusión y fusión.

earthboy

#4 Y pronto ABANCARROTA. Hasta que la "rescatemos" los pringaos de siempre.

m

#8 #9 Me importa, sinceramente, dos mierdas si reciben un 4 o 1% de interés. Si actuasteis juiciosamente habéis recibido vuestro premio, no meteros en esos berenjenales. Si queréis productos de más interés, empezar a jugar en bolsa. A mi no me compensa jugármela por ganar un poco más de dinero.

D

Me parece bien que quieran quebrarla, de paso también que expliquen lo que supone quebrar este banco.

D

terminemos con la basuraaaaaaaaaaaa

jaz1

este resorte legal ....... vereis como cambian las leyes
no piensan devolver nada... ni a los pobres ahorradores estafados ni lo que ellos se han malgastado y robado

b

No entiendo todo el alboroto. Fue gente a la que estafaron y con la ley en la mano puede demandar. Y ahora todo el mundo poniendo el grito al cielo porque Bankia podría quebrar y los estafados deberían apretar el culo y joderse por el bien de España.

Vamos que las únicas deudas que hay que pagar son las de los inversores extranjeros, y las únicas leyes que importan son las de los mercados. Cuando el estafado es un currito, que se aguante con su estafa personal y haga un esfuerzo por el bien de la mayoría.

D

#45 Eso es lo que se llama un "Bail In" y es algo que puede tener sentido en determinadas circunstancias como medida desesperada para no quebrar una entidad, y hs sido una medida muy defendida por economista liberales (Rallo, Huerta de Soto...)

Pero de ahí a la barbaridad que ha dicho el tío ese antes de que "puede quebrar perfectamente sin afectar a los depósitos".... hay un abismo de distancia.

e

#46 Una quiebra no es un cierre de la empresa, y es en lo que has fallado porque no te has parado a leer. Lo que te he explicado desde el principio y lo que defiendo es el bail-in.
La quiebra es lo que ahora llaman el concurso de acreedores, y lo estás confundiendo con una liquidación que no es li mismo.

D

#47 ¡¡ MENTIRA !!

Estoy hasta la polla de tener que enseñar lo mas básico a catetos ignorantes con la boca mas grande que un buzón de correos.

Un Bail-In se utiliza (si los acreedores quieren) para evitar la quiebra, el concurso de acreedores o cualquier otra figura que represente algo similar.

Eso se puede hacer con los bonistas, preferentistas etc, que de hecho es para lo que pensó el bail in.

PERO JAMÁS CON LOS DEPOSITANTES MINORITARIOS o PYMES por que necesitan su dinero para vivir o para trabajar y ninguno va a estar de acuerdo con cambiar su dinero por acciones.

Entonces volvemos al punto inicial que no has sido capaz de entender:

Cuando un banco quiebra, el gobierno tiene que poner en ese mismo instante TODO EL DINERO de sus depositantes para que no haya un pánico bancario y quiebren todas las entidades como fichas de domino.

Eso significa que en julio de 2012, cuando hubo que rescatar a Bankia, siguiendo el consejo de los ignorantes anti-rescate, el gobierno debería haber puesto los 160.000 millones de € que había en depósitos en ese momento, menos lo que pudieran sacar por mal vender a toda prisa sus activos completamente devaluados y lo que pudieran tener en caja, que era menos del 5%.

A ver si de una puta vez dejas de manipular y mentir para justificar ideas absurdas y suicidas como la de quebrar una de las mayores entidades bancarias de España.

e

#48 Lo más básico no lo conoces tú, al menos de economía estás demostrando que sabes menos que el coletas, o lo mismo es que eres el que ha hecho su programa económico. Eso no me extrañaría dada las tonterías que llegas a decir en cada comentario.

Con los datos en la mano se podía haber hecho un bail-in perfectamente en Bankia sin meter dinero público por medio y recapitalizando la entidad con los inversores.

De hecho es tan absurda mi idea que ya ha sido aprobado el bail-in para futuras quiebras bancarias.

Aprende e informate, y deja de hacer el ridiculo.

M

#48 Lo más básico no lo conoces tú, al menos de economía estás demostrando que sabes menos que el coletas, o lo mismo es que eres el que ha hecho su programa económico. Eso no me extrañaría dada las tonterías que llegas a decir en cada comentario.

Con los datos en la mano se podía haber hecho un bail-in perfectamente en Bankia sin meter dinero público por medio y recapitalizando la entidad con los inversores.

De hecho es tan absurda mi idea que ya ha sido aprobado el bail-in para futuras quiebras bancarias.

Aprende e informate, y deja de hacer el ridiculo.

D

#21 El fondo de garantia de depósitos y el estado garantizan el dinero de cuentas y depósitos hasta 100k por titular. El que tenga productos especuladores en Bankia lo siento mucho si quiebra pero es lo que tiene "invertir".

A mi me parece bien que se le devuelva el dinero a la gente a la que se lo han quitado que en la mayor parte son particulares que han invertido todos sus ahorros.

D

#23 No son papeles, son deudas que se tienen con terceros.


¡¡¡ ¿¿ PERO TU ESTÁS LEYENDO LO QUE ESCRIBES ?? !!!

Las acciones y lo bonos son TITULOS acreditativos. NO SON DINERO.

Si las empresas emiten esos productos es precisamente para RECAUDAR DINERO.




#24 El fondo de garantia de depósitos y el estado garantizan el dinero de cuentas y depósitos hasta 100k por titular.


VALE YA DE HABLAR SIN SABER

El Fondo de Garantía de Depósitos está seco ¿quién garantiza nuestros ahorros?
http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/el-fondo-de-garantia-de-depositos-esta-seco-quien-garantiza-nuestros-ahorros


¿¿ Como cojones va a garantizar el estado la inmensa cantidad de dinero que hay en una entidad tan grande como Bankia ??

¿¿ Todo el que tiene mas de 100.000€ es un especulador ??

¿¿ Las empresas no tienen cuentas corrientes ??

¿¿ Donde te crees que está tu dinero el día antes de que te paguen la nómina ??

e

#25 Sí, el que parece que no está muy informado eres tú, o eso o la comprensión escrita se te da bastante mal.

Esos títulos acreditativos son deudas(pasivos) que tiene el banco con los acreedores. Una empresa está quebrada cuando sus pasivos exigibles superan a los activos en ese momento. Si tú la parte los los pasivos de los inversores la pasas a los activos estás recapitalizando al entidad sin tocar los depósitos.

D

#26 Todo el que tiene más de 100.000 € es un especulador, voluntario o involuntario.

Con gente tan ignorante y fanática como tu no me extraña que estemos como estamos.

Cualquier empresa que tenga unos pocos trabajadores tiene cuentas de mas de 100.000€

Los gilipollas integrales como tu abogan por quitar el pan de los trabajadores cuyas cuentas estén en Bankia.

UN GRAN APLAUSO AL TRIUNFO DE LA IGNORANCIA Y LA ESTULTICIA


#28 Otro que ha oído campanas y no sabe donde.

A ver señor mio.

Si Bankia quiebra el estado tiene que poner ESE MISMO DIA todo el dinero de sus depositantes para que no pierdan nada.

La deuda, bonos, subordinadas etc no valen nada.

Lo que hace falta es DINERO LÍQUIDO en otra entidad financiera para que esa gente no se quedara sin sus ahorros.

e

#32 El estado no tiene que poner ni un duro, ya está calculado y lo tendrían que poner los inversores. Me parece que ya lo he explicado, si no eres capaz de realizar un argumento técnico no vamos a dar más vueltas a lo mismo porque para argumentos absurdos ya tengo a los del coletas.

¿que los bonos y subordinadas no valen nada? ¿estás diciendo eso en serio o es que me quieres hacer reir?

¿dinero líquido? ¿en que puto banco en cualquier parte del mundo tienen dinero líquido para todos sus clientes?

Me parece que no sabes como funciona una quiebra.

D

#33 Llevo años soñando con eso

Es una pena que los 15.000 trabajadores de Bankia y los cientos de miles de depositantes no puedan conocerte en persona para expresarte su gratitud por semejante gilipollez.



#34 ¿que los bonos y subordinadas no valen nada? ¿estás diciendo eso en serio o es que me quieres hacer reir?

No valen nada EL DÍA QUE LA ENTIDAD QUIEBRA, cojones. Que es de eso de lo que estamos hablando.


El estado no tiene que poner ni un duro, ya está calculado y lo tendrían que poner los inversores.

¡¡¡¡¡¡ Q U E !!!!!!!

¿¿ Mas dinero todavía tienen que poner los inversores ??


Como eres un ignorante del calibre 50 y no tienes ni puta idea de lo que hablas, te dejo aquí una imagen para que empieces a usar un poco la cabeza, ya que te hace mucha falta.


Ahora preguntate por que en el orden de prelación en caso de quiebra bancaria las preferentes están en la misma lista que el resto de productos que según tu sirven para recapitalizar la entidad

e

#35 Más dinero de los inversores transformando la deuda que se tiene con ellos en activos recapitalizando la entidad. Es evidente y está calculado.
¿más dinero de los inversores? ¡¡pero si no han pagado un duro!! ¿pero es que todavía no te has enterado que han recapitalizado Bankia con dinero público?

Un proceso de quiebra no es chapar necesariamente la empresa, de hecho en este caso hablando de recapitalizarla para que pueda seguir, pero no a costa de los impuestos de los ciudadanos, sino a costa de los inversores que como tal tienen que asumir sus riesgos.

Yo que tú tendría cuidado en hablar con ese tono cuando tus comentarios adolecen de cualquier argumentación técnica y demuestra tu completa ignorancia en ese tema. ¿quieres que te explique también como se pasa contablemente de los pasivos a los activos?

D

#36 ¿más dinero de los inversores? ¡¡pero si no han pagado un duro!!

¿¿ Pero como cojones te crees que se hace uno inversor de una empresa ??

¿¿¿¿ CON LAS TAPAS DE LOS YOGURES ???

De verdad que la ignorancia que estáis demostrando algunos es para enmarcarla, y no lo digo en broma.

Esta noticia será utilizada como muestra de lo cateta y bocazas que puede llegar a ser una parte de la población.



#39 Con ese comentario estás demostrando lo que te he dicho varias veces. Eres un completo gilipollas.

Es una pena que los trabajadores y los depositantes de Bankia no te puedan mostrar su opinión en persona.


Los catetos que os creéis que los problemas de los demás nunca os van a afectar, sois parte del motivo por el que este país se ha ido a la mierda.

e

#41 Una persona sin ninguna noción de economía no es quién para llamar cateto a nadie, sobre todo cuando no se entera ni lo que le están diciendo y hace el ridículo más estrepitoso. De hecho comentarios como los tuyos son los que demuestra lo cateta que es está sociedad defendiendo los rescates bancarios a los inversores.

Uno se hace inversor cuando compra acciones, bonus, deuda de una empresa ... Ese inversor es acreedor de la empresa, y está contemplado en los pasivos de la empresa. Cuando una empresa entra en quiebra restructura sus deudas e intenta dentro de lo posible continuar.
Bankia estaba quebrada, por tanto en vez de reestructurar la deuda con sus acreedores en forma de transformación de los pasivos en fondos propios, lo que hubiera supuesto la recapitalización de la entidad sin tocar a los depositantes, lo que decidieron es que el estado fuera el acreedor principal inyectando dinero público y pasando esos pasivos a fondos propios para hacer con el control de Bankia.

Por tanto la recapitalización se ha hecho, pero en vez de con los inversores que tenía Bankia se ha hecho a costa de los ciudadanos. Lo que se ha hecho simplemente es salvar con dinero público a los inversores que son mayoritariamente bancos alemanes y franceses.

Espero que lo hayas entendido y dejes de decir tonterías.

F

#42 Aquí el único que dice tonterías y las quiere hacer pasar por verdades absolutas eres tú.

M

#41 Menos mal que mis amigos te ponen en evidencia. Conóceme anda, ya verás ya. Te sorprenderá lo NO gilipolllas que soy. LOLero quizás soy pero ante Bankia me crezco.
PD: Soy la persona más inteligente que conozco a fondo. ¿Y tu qué? Yo no sé nada, podrías ser un robot escribiendo boludeces, ¿viste?

capitan__nemo

#35 #36 El tema era que se cambiaba la deuda por acciones (por ejemplo el banco A debe al banco B x millones de euros, y esa deuda la convierten en acciones del banco A. Y el banco B pasa a ser accionista del banco A y ya no le debe ninguna cantidad que en los balances le dejaria en quiebra.

M

#32 Yo no soy fanático, sólo un artista normal, un vagabundo normal. Lo de estulticia te lo paso porque yo soy artista total con Blog y entiendo el daño que pueda hacer una palabra culta a tiempo pero lo de "gilipollas integral" no te lo paso, yo me considero más bien subnormal, repito que lo dije ayer en mi Blog, por suerte he visto que te ha contestado uno que sabe más que tu y yo de bancos y que no debe de estar en el paro estructural de artista como yo. Fliparíais si pudiérais meteros en mi cerebro y saber todo lo que yo sé, tengo 35 años y estoy en mi plenitus total en todos los sentidos.

Mr.Google

Y yo me pregunto, quien es tan imbécil como para tener aun dinero en BANKIA?

althanis

Lo que habría que quebrar es algún cuello...

a

Vamos a ver, Bankia es una entidad pública. Bankia somos todos en este momento. Bankia debe devolver los 20k minoyes de euros que pusimos para sanearla. NO TIENE SENTIDO QUERER QUEBRAR BANKIA. Hay que ser descerebrado para desearlo ahora. Demuestra la misma ignorancia que los que van dejando su dinero a cualquieera. Entre los descerebrados y la escoria que nos gobierna o nos ha gobernado este pais se va a pique, que es lo que desean los endofobos por otra parte.

M

#37 Tengo mi huerto, estoy cubierto. Y soy un friki/nerd; puedo sacar internet casi de una patata apuntando a la estación espacial internacional.
Estoy luchando muy fuerte para petar Bankia y todos los bancos estos sanguijuelos, llevo muchos años avisando en mi Blog pero ahora ya queda poco.
Aprender todo lo necesario o el Darwinismo os pondrá en vuestro nuevo sitio. He dicho.
Saludetes chulis.

skylolker

Independientemente de quebrarla o no, yo no tendría ni un céntimo en esa fábrica de ladrones.
Que los empleados rasos no tienen muchos de ellos ninguna culpa, estoy de acuerdo, pero muchas veces para que las cosas cambien han de pagar justos por pecadores.
Cuando hay despidos y EREs en otras empresas seguro que a ellos les da igual, pero cuando les afecta directamente el cuento cambia.

Seamos sensatos, desde Bankia NO VAN A DEVOLVER NI UN CENTIMO. El rescate lo pagaremos los españoles y aqui no ha pasado nada.
Lo siento por aquellos que no puedan escapar de la entidad al estar encadenados a ellos por una hipoteca, pero si el grueso de clientes que no tienen compromisos con ellos vacian sus cuentas, el resultado es obvio y sin escapatoria.
Los fondos de rescate para situaciones así me huelo que están vacios con tanto mangante,y si no, tiempo al tiempo.

M

Me rasgo las vestiduras y hago quebrar a Bankia ya mismo, cuando deje de escribir estas letras saldré por la puerta a denunciar y que me devuelvan mi dinero. Ta luec.
Saludetes chulis.

yemeth

Y ahora es cuando habría que sentarse teniendo en corro a todos esos nuevos liberales de pacotilla que mientras trapichean sus negocios pretenden aspirar a palabras como "libertario" y decirles, ¿veis niños? Esto de aquí son anarquistas.

D

#13 Hola soy anarquista y voy a quebrar el banco donde tienes tus ahorros y tu plan de pensiones

M

#15 Llevo años soñando con eso ¿no tengo ni que ir a ayudarte y lo haces gratis?
Espero que el papaito estado esté durmiendo cuando entres a zurrarle y así el despertar sea más duro.

D

¡¡¡¡¡¡¡ ¿¿ COMO ?? !!!!!!

¿¿ Pero como pueden decir una majadería tan grande y que la gente lo aplauda con las orejas ??

¿¿ Y los millones de clientes que tienen ahí su dinero ??

¿¿ Y los miles de trabajadores ??

¡¡ QUE SE JODAN !! ¡¡ QUE NOSOTROS SOMOS DE IZQUIERDAS Y TENEMOS LA RAZÓN SIEMPRE !!


Bankia tiene mas de 100.000 millones en depósitos, y si quiebra la entidad habrá que ponerlo al día siguiente con los impuestos de todos nosotros.

Si estos subnormales supieran lo que es la Reserva Fraccionaria y el Coeficiente de caja no dirían semejantes majaderias, pero eso de informarse para actuar con criterio es algo que no va con ellos.

Pero no pasa nada.... Sigamos aplaudiendo a estos descerebrados hasta que quiebren el sistema bancario y nos vayamos todos a la mierda.

e

Joder, gran estrategia de estos intelectuales. Lo que tenían que haber echo es defender la quiebra de la entidad antes de rescatarla, pero ahora que hemos metido dinero ¿queremos quebrarla? Esto es de locos.

#16 Bankia tanto ahora como sobre todo antes de rescatarla, puede quebrar perfectamente sin afectar a los depósitos.

D

#17 Bankia tanto ahora como sobre todo antes de rescatarla, puede quebrar perfectamente sin afectar a los depósitos.

¡¡¡¡¡¡¡ QUE !!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿¿ COMO ?? !!!!!!!!



Osea.... QUE !!!!!!!!!

¿¿ Esto es un concurso a ver quien dice la barbaridad mas grande ??

No hay mano lo suficientemente grande para hacer el facepalm que te mereces......

e

#18 ¿me estás diciendo que con el dinero que hay en accionistas, deuda subordinada, bonos ... ¿no tenemos suficiente para recapitalizar la entidad? ¿en base a que datos dices que no?

D

#19 ¿me estás diciendo que con el dinero que hay en accionistas, deuda subordinada, bonos ... ¿no tenemos suficiente para recapitalizar la entidad? ¿en base a que datos dices que no?

¡¡¡ PERO QUE DINERO !!!! ??????

Accionistas, subordinada, bonos etc SON PAPELES que otorgan compromismos con la entidad.

El dinero ya lo dieron hace tiempo para poder tener esas acciones, bonos....

Y ese dinero se usó para dar préstamos y hacer operaciones.

¿¿ Que han sido una mierda de préstamos y operaciones ?? Totalmente de acuerdo.

Pero lo que estáis diciendo es una BARBARIDAD como un templo Maya de grande.


#20 QUE NO !!!!!!!!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Banca_de_reserva_fraccional

Los actuales clientes perderían todo su dinero por culpa de esta gilipollez.

e

#21 No son papeles, son deudas que se tienen con terceros. Si conviertes esas deudas en capital lo recapitalizas desde dentro sin tocar los depósitos.
No es ninguna barbaridad, en vez de lanzarte lee bien antes lo que te estoy diciendo.

D

#17 Puede que quiebre la entidad pero ese dinero que se le ha quitado a los ciudadanos volverá a ellos, así que yo no lo veo tan mal.

e

#20 Con un 4% de intereses, chollazo.

M

#16 Yo la quiebro, yo para limpiar mi casa infestada de chinches la quemo si es necesario, aplico la legalidad sin temblarme la mano. Todo el que tiene más de 100.000 € es un especulador, voluntario o involuntario.

Ala a espabilar.