Hace 12 años | Por --299336-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --299336-- a europapress.es

Joshua Thompson es un amante del cine y de las viandas que se despachan en los mismos. Pero este ciudadano de Michigan se ha cansado de que las salas hagan negocio a su costa estableciendo precios abusivos para los refrescos, palomitas, gominolas y demás snacks y ha presentado una demanda contra los cines a los que acude habitualmente. "Se ha cansado de que le timen. Es difícil justificar los precios que son tres y cuatro veces mayor que en cualquier otro lugar", afirma Kerry Morgan de Wyandotte, el abogado de Thompson que ha demandado a...

Comentarios

D

#1 Pero eso tes otra vuelta de tuerca mas a la sociedad americana de las demandas antes que los buenos días.

D

#1 En Bilbao intentaron hacer lo mismo una de las cadenas mas fuertes que habia (bueno, era la mas fuerte), no consiguio nada y ahora, dicha cadena YA NO EXISTE. Karma lo llaman.

A mi me parece peor ir a ver una pelicula en 3D y que te cobren 1 o 2 euros por las gafas (te dicen que te las puedes quedar)...

Hoy en dia, valen mas caras las palomitas que el cine, yo siempre pillo en un super cercano, si no me dejasen entrar con ello, tranquila y pacificamente, abriria los paquetes y los tiraba por todo el recinto (bebida incluida). por HPs.

D

#46 Las gafas 3D las puedes reutilizar, la próxima vez que vuelvas a ver una película en 3D llévate las que te dieron y dile que no te den otras.

D

#52 Si, claro, lo que pasa es que es una putada tener que llevarlas encima, no vaya a ser que de improvisto vayas al cine (que ya me ha pasado).

lestat_1982

#2 Aquí no está prohibido.

berzasnon

#19 Por eso les llevamos años de ventaja

lestat_1982

#20 Entonces ya pierde la gracia tu comentario, si fuera al reves si.

berzasnon

#21 Es que no pretendía ser gracioso, simplemente subrayaba el hecho de que en ese aspecto les llevamos años de ventaja

zita

#20 perdón no quería votarte negativo!! quería darle a responder!
A mi no me dejaron pasar con comida de fuera en el cinesa, no se si es solo cosa de este cine o de cinesa en general.

berzasnon

#32 No te preocupes por el negativo. Infunden respeto, como las cicatrices en la cárcel

En España la ley es muy clara: no pueden impedirte meter comida en cines y similares. Otra cosa es que pretendieras pasar pipas, pistachos o cualquier otro tipo de comida prohibida dentro del cine, pero si llevabas comida que ellos mismos venden dentro del cine no te lo pueden impedir bajo ningún concepto.

Deberías haber pedido la hoja de reclamaciones.

zita

#34 Entendido! la próxima vez no me engañan! lol

D

#2 Yo siempre me llevo mi bolsita de palomitas en mi casa minutos antes de salir hacia el cine y nunca me han llamado la atención. Aun así suelo comprarme la bebida allí por comodidad y porque me la venden fresquita.

x

#41 Eso es legal porque el cine vende palomitas y no te pueden impedir que las traigas de casa, las compres en la reventa de palomitas o al churrero enfrente del dueño del cine mientras gritas que las compras para comerlas en el cine.

Por eso #2 dice "LES llevamos años de ventaja" y no nos llevan años de ventaja.

P

#47, Bueno, en los restaurantes se sirve comida, y sí puede estar prohibido traerte comida de fuera, supongo que el cine es distinto porque la actividad principal es proyectar películas. Y lo sí que podrían hacer los cines para prohibir entrar comidas de fuera es dejar de venderlas ellos tambien...

NoEresTuSoyYo

#2 En todos los cines no es así, es según que compañía y zona geográfica créeme .

BiRDo

#60, Ya hubo una sentencia en España en la que se dio la razón al espectador sobre el asunto de que estaba en todo su derecho de traer comida desde su casa. Fundamentalmente porque los cines no son restaurantes, sino lugares a donde ser va a ver películas, no a comer.
Desde ese momento dejé de ver en mi ciudad carteles en los cines prohibiendo traer comida de fuera.

berzasnon

#60 Como esto es Españistán en algunos sitios se pasarán la ley por el forro, y la gente lo aceptará por desconocimiento o por no querer meterse en follones. Pero una cosa es la picaresca y otra los derechos de los que van al cine, y esos son los que son.

Despero

#60 Eso es así por ley. Una cosa es que tu te calles y les des las palomitas de fuera, para no tener problmeas y otra que, si te pones tonto, viene un policia y les dice que te tienen que dejar pasar. Claro que la pelíula ya estará a mitad, pero te devolverían la entrada. Así que si no tienes mucha prisa por ver la peli y hacer unos cuantos enemigos, hazlo.
Lo se, yo lo he hecho en los cines de mi pueblo.

Jaski

#7 Te pego por que te quiero, cariño.

D

#7" Bajo precio de las entradas ", se les han olvidado las comillas

telaeh

#9 Claro, ir al cine también es opcional.
Pero una pregunta : ¿Se puede denunciar a una empresa por vender productos caros? Porque si es así, nos hartaríamos, ahora voy a denunciar el precio de las revistas, de los libros, televisiones, los chuches... bueno, los chuches no, que esto ya lo habían solucionado o eso prometieron... lol

D

#11 Tienes razón, of course.
No sé en Estados Unidos, supongo que igual, pero salvo determinados productos o servicios muy concretos, el establecimiento de precios es libre.

Json

#9 Cierto, pero lo que no es tan justificable es que no te dejen traer tus palomitas de casa

d

#12 No seré yo quien defienda los precios abusivos ni los cines, que jamás me he comprado palomitas, pero es tan (in)justificable como que un restaurante no te deje llevarte el bocata.

Json

#13 Me parece que te equivocas de comparativa. Estamos hablando de un sitio donde pagas por ocio, no de un sitio donde vas a comer. Una equivalente seria si no te dejaran entrar chucherias en un billar, un salón recreativo,...

d

#14 Eso era así en tiempos pero es que ya no es así: los cines son proveedores de palomitas donde se proyectan películas:

“Con las películas cubrimos costes. Los beneficios los dan las palomitas”

Hace 12 años | Por desatrancos a cinemania.es


Aunque estoy de acuerdo en que te puedas llevar la manduca de casa. Mejor aùn; que se prohíba comer, que es un incordio para el resto.

inconnito

#14 La comparación equivalente sería que vas a un restaurante o bar en el que hay una tele y tú te llevas tu propio reproductor de DVD portátil para ver la peli que quieres mientras cenas. Tú, y los de las mesas de al lado.

Manolitro

#9 Pienso exactamente lo mismo, esto me recuerda a la todos los que piensan que ver una película u oír un disco en un derecho universal, y que como son muy caros (para ellos), pues están prácticamente obligados a piratearlo.

D

#50 Hombre, si por lo caro que es no puedo ir a verlo, y tengo la opción de piratearlo (total, no iba a ir), pues me la bajo y santas pascuas. ¿O es que acaso pierden dinero con ello?

D

#4 primer premio al Pensamiento Lateral!

D

Los cines viven de las palomitas/refrescos.
Las películas son tan tan caras y se les exige tanto que, salvo 4 o 5 títulos al año (y en pequeñas proporciones) apenas les deja beneficios. Son casi inamortizables por sí solas.

Además, existe mucha cláusula mafiosa del tipo: si quieres "Piratas del Caribe" tienes que comprarme además estas 2 películas que no valen un pimiento y tenerlas al menos 3 semanas en cartel (con unas copias que se deterioran irremediablemente a los 2 días) en una sala no compartida. Además, de las entradas vendidas por "Piratas del Caribe" durante el primer mes serán el 60% para el cine, 40% para nosotros. Todo ello a un módico precio de algunas centenas de miles de euros por copia.

Todo tiene sus peros.
Aún así, prohibir traer comida de fuera debería estar prohibido (salvo gente que entra con pizzas o tupper al cine) pero también hay que conocer el porqué de esos precios desorbitados (que puedes pagar o traerte de casa).

D

En cambio el cine de mi barrio es muy barato:

- ¿ Cuánto cuesta una butaca de palco ?
- 8 euros
- ¡ Qué barata ! Me llevo tres.

D

#24 Otra versión:
- ¿Cuanto cuesta el autobús?
- Un euro diez.
- Vale. Que se bajen todos, que lo compro.

m

#29 sabes que eso ocurrió de verdad? lol el ministro de Industria Demetrio Carceller Segura que estaba siendo tentado por el embajador de los EEUU para obtener ciertos tratados comerciales. Pues el señor Demetrio le pidió como favor si podía traerle a España un Cadillac (creo recordar).

Cuando el embajador se lo entregó, Carceller le preguntó cuanto le debía por el coche a lo que el embajador como muestra de educación (yo lo llamo corrupción) solo le pidió 500 pesetas... a lo que don Demetrio le dio 1000 pesetas y le dijo "pues tráigame otro".

No es coña, ni es un chiste, es la realidad de esta España salida de una tragicomedia.

c

Pero, ¿es que es imprescindible comer chuches en el cine? No lo entiendo.

D

#37 Tonto, sin acritud, no eres mi amigo

D

#38 Tonto en el sentido de hacer tonterías, no te enfades.

kampanita

Pues yo no se que prefiero. Cerca de mi ciudad, un cine ofrecia pollo asado para poder degustar mientras la pelicula... No quiero pensar como acababan los asientos...

D

#10 Vaya asco ver una película con el olorcillo a pollo asado de fondo. Un olor fuerte es posiblemente el mayor enemigo de la atención.

facso

Y no podría...no sé, ¿Ir a otro cine?

D

Nunca entendere a la gente que paga por ver un screener

b

La culpa la tiene zapatero

D

#69 Sí, un anuncio publicitario que intenta venderte que la peli es más buena de lo que es en realidad.

ChukNorris

#70 Lo mismo que las hojas que puedes leer de un libro en una librería o un análisis del mismo ... al igual que una critica de una película.

D

#74 Mira qué listo. Primero equiparas leer el libro con leer un análisis ... y luego de ahí tiras a la crítica de una película.

Las críticas las hay buenas y malas pero tu opinión propia la tendrás cuando veas la película o leas el libro.

ChukNorris

#75 Equiparo leer las primeras hojas de un libro con un análisis del mismo, de hecho me parece más eficiente el análisis que las primeras hojas del mismo para saber si te va a gustar.

Supongo que tú eres de los que se largarían del cine y pediría el dinero de la entrada al ver los primeros minutos de Naufrago, ya que no creo que fuese lo que esperabas.

¿Equiparas un filete mal hecho a una mala película? Cuando te dan un filete mal preparado se pide otro, eso es lo mismo que si compras un libro y tiene mal impresas las hojas y pides otro libro con las hojas bien impresas. Tu comparación es como si pides un filete y te das cuenta que no te gusta la carne ... hoygan devuélvanme el dinero, que no me gusta la carne.

D

Dejando a un lado las palomitas, los cines deberían funcionar como el resto de empresas que venden productos. Si a los 15-20 minutos ves que la película a la que has entrado es una mierda te puedes salir de la sala y te devuelven el dinero.

Así se acababan subvenciones y películas trampa de esas que el trailer parece una maravilla y luego descubres que efectivamente el trailer es una maravilla, solo el trailer.

D

#36 Amigo, sin acritud, eres tonto.

A mí me ponen un filete que necesita de una sierra mecánica para cortar o que simplemente sabe mal y por supuesto que ni me lo como ni lo pago y además les relleno una hoja de reclamaciones, igual que si son unas croquetas.

Las fundas de los coches y demás material que mencionas los puedes revisar visual y manualmente antes de comprarlo y, en el caso de un libro, en cualquier librería te dejan hojear las primeras páginas antes de llevártelo.

Si tu no haces nada de esto y eliges aguantarte, te recomiendo que cambies la actitud porque como consumidor tienes derechos.

ChukNorris

#37 en el caso de un libro, en cualquier librería te dejan hojear las primeras páginas antes de llevártelo.

¿Sabes lo que es un trailer de una peli?

SpanishPrime

#37 No es lo mismo que no te guste el filete a que esté en mal estado o mal cocinado. Si la peli no se ve bien, te aseguro que te devuelven el dinero. Si no te gusta la peli... You know... 8====D )*(

D

#36 Te recomiendo la película "Increible pero falso", donde los anuncios son como el tráiler que describes.

D

#36 Pues haces mal, porque puedes encontrar diferentes análisis según del crítico que se trate, uno serán positivos y otros negativos y tendrás que fiarte del que te toque. Pero si ves más eficiente la opinión de otros que la tuya propia puedo entenderlo.

Lo del filete es una respuesta a #36. La comparación que haces es absurda, nadie que no le guste la carne va a pedir un filete, otra cosa es que en 'el trailer' que ves en el menú del restaurante aparezca la foto de un jugoso filetón de ternera y luego te pongan un mini filete hiper-hormonado con sabor a vinagre.

(La foto del filetón es el trailer y el filete con sabor a vinagre es la peli que te encuentras en el cine).

lestat_1982

#25 El 90% de las películas subvencionadas en España no llegan a los cines (estrenarse en una única sala, requisito indispensable, no cuenta).

S

Pues como vaya a una gasolinera...

xavicx

¿Y no se queja por el precio de las cuchillas de afeitar o el mililitro de tinta de impresora?

D

Lo del cine es un mamoneo. Ha sufrido la masificación y producen tal cantidad de cine de mierda que hacen pagar a todos por su mierda: imposiciones a los que proyectan las películas, persecución y criminalización de sus clientes ... a lo que hay que sumar una inadaptación casi total a los tiempos que corren, y no será por tiempo, porque cosas como Xbox Live, PlayStation Network, Steam, Netflix, servicios en nube variados, etc. llevan años funcionando y en expansión.

El problema para ellos es que pasarse a lo digital significa hacer una concentración de distribuidores en vez de tener cada uno su pequeña porción del pastel sin tener que repartir nada. No nos engañemos, tener cincuenta páginas distintas o programas o apps móviles instaladas no es de buen gusto para el usuario. A mí en el caso de los videojuegos ya me resulta molesto tener instalados Steam, Origin y Games For Windows con sus respectivas cuentas y preocupaciones sobre la privacidad y datos bancarios añadidas.

pablicius

Lo que yo no entiendo es la necesidad irrefrenable que la mayoría de la gente siente (incluidos estos mismos comentarios) de tener que estar comiendo algo mientras ve una peli. Debe ser algo inculcado en el subconsciente a base de machaque publicitario durante años y años.

Por otra parte tampoco entiendo la demanda, menos en un pais ultracreyente en el mercado como ese. Las palomitas son del cine y las vende a como quiere, si a la otra parte le interesa compra y si no, no, y todos contentos. No será tan cinéfilo realmente este demandante, si lo que realmente le hace disfrutar del cine son las palomitas y no la propia película.

Liamngls

Yo hace años que no voy al cine porque cuando podía ir no tenía tiempo y ahora que tengo tiempo los bancos han bajado la cantidad de créditos al consumo, vamos que no me lo puedo permitir. Iría solamente porque soy el más friki del pueblo y en dos o tres visitas seguro que me hacía con la alcadía en foursquare lol

KirO

Jajaja, la verdad es que en España se pasan un huevo con los precios del cine, pero al menos no te prohíben meter cosas de fuera.

Yo trabajé en un cine un tiempo y nunca nadie me dijo que controlara ese tema... aunque a veces se me quedaba un poco cara de tonto viendo lo que metía la gente... (una pila de pizzas familiares del telepi por ejemplo, aunque eso parece que lo vieron también los jefes porque al poco abrieron un telepi dentro del cine jajaja). Y otras veces veías la cara de satisfacción de la gente nada más pasar a la sala que se creía que te la había colado porque llevaba su bolsa de palomitas de casa escondida... y no sabían que no había problema por ello! jaja

mejorquelpan

A ver a mi me parece genial que la gente se coma sus palomitas. Lo que no entiendo es como gente adulta come las palomitas como las comen, ahi: cras cras cras, es que coño parece que llevan un altavoz incorporado a la mandibula porque siempre toca sentarme al lado de la personas mas ruidosas , de esos que apuran el refresco hasta el final y se oye la pajita media pelicula y que tiran la mitad de las palomitas comiendo, vamos que se sienten como en casa ya no me sorprenderia que se rascasen el culo y si tirasen un cuesco para rematar la faena.

DavidInmoral

Pues realmente razón llevan: el precio de la entrada es ínfimo, de algún sitio tienen que sacar la pasta. Peor es lo de aquí, que te meten un sablazo por la entrada, más otro por las palomitas, más otro por la bebida, si las compras. Y la culpa es nuestra por descargar y no ser millonarios.

j

"la prohibición del cine de permitir a los espectadores traer sus propios refrigerios de fuera" Pues yo siempre he llevado bebida y comida de fuera y claro, no se te van a poner a registra una mochila.

j

Hace años que no compro material "adicional" a las entradas de cine en el propio cine, porque es un robo a mano armada. Ya lo es el precio de las entradas, pero bueno.
Lo que me hace gracia es que los responsables de los cines dicen que el precio de estos artículos accesorios son altos para poder mantener el precio de las entradas bajos. Tendrán cara dura.... si ahora para ir al cine, tengo que hacer malavarismos en la economía mensual

D

Está claro, pero joer, no los compres y ya está. Vé a otro cine. Si son todos igual, pues no vayas. Esas son nuestras armas.
Claro que ellos en vez de usar sus armas, se dedican a comprar políticos, gobiernos, etc.

n

Si hicieramos nosotros lo mismo con las operadoras telefónicas otro gallo cantaría. O mejor dicho, otros precios pagaríamos.

D

Pues que haga lo que hace un cinéfilo de verdad... NO COMER MIENTRAS SE VE LA PELÍCULA

J

A mi lo que me parece vergonzoso es que se deje comer en los cines.

Yo no voy al cine solo por ese motivo. El idiota este del articulo me parece un irrespetuoso mas haciendo ruido con la comida

D

#17 Este... no tienes hijos, verdad?

Yo no me imagino ver Los Pitufos con mis hijos y sin chuches. No aguantarían.

ktzar

#18 Ve ahorrando para el dentista, o ponte muuuuuy cerril con lavarse los dientes 3 veces al dia. Deberían prohibir las gominolas.

DoñaGata

#18 que quieres que te diga, yo nunca he llevado chuches ni palomitas al cine, ni para mi ni para mis hijos.
Ni mis padres cuando me llevaban a mi de niña tampoco.

a

#17 Opino como tu.

D

#17 #43 Opino exactamente igual que vosotros... Parece que la gente va al cine a comer y no a ver una puñetera pelicula. Con el añadido de si fuese solo comer... PEro es que la gente es una cerda, no para de hacer ruido, etc...

Uno de los motivos principales por los que voy mucho menos al cine no es por el dinero de la entrada, eso me da igual, es por lo de la comida, etc... etc... La poca educacion del personal.

Summertime

#64 Bufff sobre todo en los cines de los centros comerciales, hay quien se va con el menu del macdonals o el kebab y entre el olor, los ruiditos abriendo paquetes te pasas los 10 primeros minutos de peli sin percartarte de lo que pasa ne pantalla