Hace 7 años | Por aiounsoufa a hipertextual.com
Publicado hace 7 años por aiounsoufa a hipertextual.com

La aerolínea Delta contradice a Adam Saleh, que tiene en YouTube dos millones de suscriptores y aseguró haber sido expulsado de un avión por hablar árabe.

Comentarios

g

#2 ¿Qué caso de islamofobia de verdad le ha tocado? No sigo a este tipo, pero no parece que le haya tocado ninguno aún.

Para quien quiera conocer el historial del tipo, he aquí un vídeo explicativo de todo este embrollo (en inglés):



cc #1 #4 #6 #7 #12 #15

ikatza

#11 Era evidentemente un comentario sarcástico, pero veo que me expreso como el culo

g

#14 Ups, mea culpa, mis amigos me suelen decir que conmigo hace falta a veces un "sarcasm sign". Se agradecería algún emoticono de sarcasmo en menéame

#16 dixit

Unregistered

#11 Me temo que te falló el detector de sarcasmo , no le ha tocado ningún caso de "Islamofobia", porque era un puto montaje para hacerse famosete.

cc #2

D

#16 Ahora es cuando le tendría que caer la islamofobia de verdad encima. Por listo.

g

#9 goto #11

g

#19 Por lo que leo en tu comentario, fuiste testigo de toda la escena y conoces los hechos de primera mano, ¿no?

goto #11 #20

D

#28 No, pero ya había visto los videos de #11 y #20, y haciendo una lectura cautelosa de las declaraciones de Delta la cuestión parece bastante clara.

Vamos, yo si fuera Delta Airlines y lo hubiera hecho bien, dejaría muy claro en mis declaraciones que al usuario se le llamó la atención y siguió molestando (algo que no se menciona) o relataría realmente los hechos por los que se le expulsó si fueran otros y legítimos. No me limitaría a decir que lo hice por la "seguridad y la comodidad de nuestros pasajeros" blancos, occidentales y cristianos.

El chaval por su parte dice que le echaron por hablar árabe. La compañía en su respuesta no lo llega a desmentir. Más bien justifica dicho acto por "seguridad y comodidad" (argumentos vacíos que no están por encima del derecho a viajar del individuo).

Puede que el tipo sea un provocador, que nos caiga mal (a mí personalmente un poco) o que quiera hacerse famoso a raíz de la polémica. Da igual, aunque todo eso fuera cierto no tenían derecho a echarlo del vuelo y no lo hubieran hecho de no ser de ascendencia árabe.

En su vídeo (que es de otro día y no prueba que en ese momento estuviera haciendo algo parecido) nunca hace daño ni molesta a nadie, más que a los que se ofenden por su cultura (que es una forma de decir "racistas"). Lleva a cabo toda serie de conductas inofensivas propias de su cultura llevándolas un poco al límite y buscando reacciones que denunciar. El tipo del vídeo que sale en #20 simplemente es uno de esos reaccionarios tan cerril que no puede continuar su vida sin rodar 14 minutos sobre lo ofensivo que es que un musulmán lleve turbante en un avión y cómo ello debe ser motivo de expulsión del mismo.

Por teorizar, igual Delta sabe quién es y quiso bajarle los humos, igual algún pez gordo entre los pasajeros era un racista o igual tenía una rencilla personal con un miembro de la tripulación, probablemente nunca se sabrá porque no es tan importante. En todo caso los motivos argumentados por Delta carecen de fundamento, lo que me lleva a pensar que éstos quieren ocultar los motivos reales.

Autarca

#46 Si se le llamó la atención y no hizo caso era el deber de la aerolínea echarlo.

Y respecto al retraso en la declaración, parece lógico que la aerolínea haya esperado a recabar información antes de dar un comunicado.

En todo caso habrá que oír a los pasajeros.

D

#69 Sí, pero viendo que la empresa no menciona en ningún momento que deseara mantener una actitud conciliadora, o que no menciona en ningún sitio que trataran de darle solo un toque de atención, lo dudo mucho.
No sé, son la clase de aclaraciones que te esperas en un comunicado del estilo, y no aparecen. Por otra parte, el escudarse en la "seguridad de los pasajeros" tratándose de un musulmán (aunque sea un provocador) huele a guerra contra el terror y eso sí que no lo compro.

Andreamtez

#7 No lo podría haber dicho mejor

Twilightning

#7 ¿5? Yo lo hubiera matado a él, y a su familia. De hecho hay que matar a todos los youtubers graciosillos.

Sí.

#67 Quizás a ti te parezca correcto, provocar a alguien, hacer exposición publica, sin su permiso por supuesto, y después soportar el juicio publico, cuando no el descojono, por un hecho que tu no has buscado. Bueno, de todos modos, lo que parece ser, es que todos estos cachondos de You Tube, que hacen y parece ser viven, de la desgracia ajena provocada, son unos cagaos, que a la hora de la verdad se rajan. De todos modos seria interesante que te tocara a ti una supuesta broma de estas y luego ver tu cara.

Twilightning

#77 Correcto o no, depende de la situación. La del caraanchoa fue de lo más light.

Dr.Planeta

#1 #7 pues a mi me cuesta más creer la versión de la compañía aérea, en el vídeo él habla bastante tranquilo comparado con como yo estaría si me echaran por eso

enrii.bc

#8 la del youtuber.De nada

D

#8 Si miras su canal ves enseguida que se dedica a provocar incidentes de ese tipo.

habitante

#20 Aprobechado

apetor

#26 Sí, gracias O;(

Btw, que le eche huevos y haga eso en muchos países árabes, a ver que le pasa...

i

#34 De los creadores de 'a Mahoma no lo dibujáis, no'...

rojo_separatista

#8, hay que ser subnormal para creerse que expulsan a alguien de un vuelo por hablar en árabe, creí que no hacía falta aclaraciones.

Siento el tono forocochero, pero a veces a uno le cuesta reprimirse.

Lastdance

#4 primero que pensar que todo el mundo es subnormal menos tú habla por sí mismo, y segundo, el NY times ha entrevistado a algunos de los testigos y dicen que el enfado vino cuando hablaron por teléfono en árabe y que el encaramiento vino luego. http://www.nytimes.com/2016/12/21/world/delta-air-lines-adam-saleh.html?_r=0

BM75

#4 ¿Inmensa mayoría cuánto es? ¿El 90% de la gente? ¿El 98%?
¿Qué pruebas tienes que los demás no conocemos para saber que estos (Delta) sí dicen la verdad?
Yo no sé quién tendrá la razón, pero me parece muy alegre llamar "subnormal" a la "mayoría de la gente".

rojo_separatista

#15, la lógica de parvulario es mi prueba.

Pulgosila

#1 Le ha salido bien la caranchoada.

Wayfarer

#1 Te ha faltado poner la foto de Sheldon Cooper

📷

g

#1 No seas tan humilde
Anda, ya enlazo el comentario yo por ti: echan-joven-hablar-arabe-vuelo-delta-airlines-eng/c07#c-7

Hace 7 años | Por tiopio a youtube.com


Fuiste todo un visionario entre toda la manada de borregos que se creen lo primero que ven sin contrastarlo. Mis dies.

P

#1 Otro que necesitaba que un repartidor le pusiera la cara colorada, con la mano..

D

#1 Caraanchoa

D

#1 caí en la trampa de ver sus vídeos de mierda, pero con darle a no me gusta me quedo a gusto.

c

Si fuera blanco como el caranchoa, estaría bien expulsado y bien que se lo merece.

Pero si es árabe, ¡ES RASISMO!

charly-0711

#47 Hay mis ojos, RACISMO se escribe con c.

Lastdance

Pero si el NY times ha entrevistado a los testigos que no pidieron que se fuese y han dicho que no hubo nada fuera de lo común en su entrada al avión. Yo he vivido casos de grupos de amigos maleducados que entran al avión gritando riendo y haciendo el trayecto un poco incómodo a los demás y en ningún caso vino nadie a echarles. También opino que hubiese sido excesivo.
Creo que este comunicado es un desesperado intento de Delta airlines de lavar su imagen.

rojo_separatista

#9, #19, de verdad os creeis que pueden expulsar a alguien SOLO por hablar en árabe?

i

#27 En una ocasión, al comprar un billete de avión de EEUU a España, seleccioné el menú musulmán, por probar algo nuevo y, por qué no, por trolear un poco. Al pasar por uno de los controles de seguridad del aeropuerto me apartan, me abren la mochila, y se tiran 20 minutos sacando cosas y pasándolas por detectores.

¿Casualidad? ¿Serendipia? ¿Qué opinas, Carmen?

rojo_separatista

#72, entonces será que a los musulmanes les someten a controles de seguridad más estrictos no que van expulsando a la gente SOLO por hablar en árabe.

D

#27 No, me creo que te pueden echar por ser un cretino y caerle mal a alguien si eres musulmán. Mientras que si eres blanco y estás tocando los huevos pasan de ti o simplemente te llaman la atención.
Si ser distinto sirve como puerta de expulsión de cualquier sitio o servicio al público, hemos pinchado.
Que el fulano se lo mereciese, puede. Que esté justificado, no. Sin tener que ver con esto, la fobia a la cultura musulmana existe en el transporte de pasajeros. Y a veces parece que estos videos se usan para negarla o justificarla. Yo veo más accidentes por fallos que podrían subsanarse que atentados (o atentados evitados, al menos) con todas sus medidas de discriminación (aka profiling).

rojo_separatista

#84, son formas de verlo, a mi me parece que este youtuber es un miserable que se aprovecha del racismo que de verdad tienen que sufrir muchos árabes (no todos són musulmanes) para ganar dinero a expuertas con unos videos que no tienen ni pizca de gracia.

D

#9 Pero claro... Este es musulmán, tiene que comportarse de manera ejemplar. Si no, es noticia con bilis incluida de islamófobos. Los musulmanes no pueden siquiera tirarse pedos en el vagón del metro, disfrazarse de cipotes o violar a premamás.

d

#19 #9 Este tipo es famoso por provocar "situaciones" desagradables para grabar la reacción de la gente. A veces provocando y a veces directamente haciendo montajes.

Su carrera como youtuber tuvo poco impacto lejos de la plataforma hasta que en 2014 realizó una broma de carácter viral centrada en la discriminación que los árabes sufren frente a la policía estadounidense por su aspecto. El vídeo, titulado "Racial Profiling Experiment", presentaba dos escenas: en la primera, Saleh y Seikh discutían ataviados con ropa occidental; en la segunda, como árabes. Frente a un policía de Nueva York, en la primera escena no eran cacheados o detenidos y en la segunda sí.
Poco después se descubrió que la acción, que había acumulado 1.000.000 de visitas en YouTube, era un montaje. Una broma en la que el policía protagonista también estaba envuelto.




Si esto le ha salido bien y lo rentabiliza económicamente me da que pensar que su palabra no vale demasiado.
Si además hay queja de otros 20 pasajeros... Esto son chusma como el cara anchoa pero que usa el victimismo racial. Seguramente en cuanto alguien le apercibe de que está molestando se haya levantado y puesto a gritar que molesta que hable en otro idioma y el que le diga algo es un racista.

D

#55 Como en la dicotomía del vídeo de caraanchoa, puede que la actitud del expulsado sea provocadora y que los impusos irracionales nos lleven a cometer una imprudencia. Pero eso no justifica la agresión o la escalada de violencia. Por mucho que un gilipollas se te plante delante y te termine de amargar el día, nada te autoriza a ejercer un poder contra él, y en ningún caso utilizar la violencia; bien sea esta física (como un bofetón) o estructural (como negar momentáneamente o posponer el derecho al desplazamiento.
Imaginemos por un momento que el repartidor se encontrase teniendo que entregar un paquete al tipo que lo indultó y negándose a entregarlo. La empresa, por logística y falta de I+D en un ubicuidad, le dice que vale, lo entiende y que lo entregará otro repartidor pero será fuera de plazo (por equiparar ofrecer el mismo servicio pero en distintas condiciones a las contratadas, como en el caso de la aerolínea) .
En este caso, por mucho que moralmente el sujeto afectado se merezca lo que le suceda, la empresa está cometiendo una infracción al tomarse la justicia por su cuenta.
En un mundo tan globalizado los motivos de discrepancia y conflicto aumentan. Esto unido a la amplia desigualdad de poder y combinado con una tolerancia por la imposición de justicia individual nos presenta un escenario donde estas reacciones escalen de la anécdota a situaciones más serias como el tránsito de viajeros u otros asuntos críticos.

E

Victimísmo , típico . Mientras en los países de mayoría musulmana usan la vara con los no musulmanes (y con los propios musulmanes también) en occidente lloran y lloran .Mientras niegan derechos a los no musulmanes aplicando en mayor o menor medida la ley islámica aquí llora que te llora . Solo quieren implantar la sharia, ¿por qué somos tan islamófobos y no les dejamos? Ellos son superiores , moralmente impolutos, cualquier cosa que choque con su modo de entender la vida es "rasismo" .¿No se les deja dar la caca con las cinco llamadas a la oración? rasismo.El árabe solo quería ir con los pies al aire en el avión, ¿quienes somos nosotros infieles para decirle nada? ¡¡rasistas!! porque todo el mundo sabe que el islam es una raza, si te conviertes al islam cambias de raza.

Peachembela

Detesto cuando algo es provocado a proposito para un fin. Me hizo acordar cuando el periodista argentino Lanata en la eleccion presidencial del 2012 se invento una detención en Venezuela con claros fines publicitarios al llevar una vistosa carpeta que decía "servicio de inteligencia", de todos los periodistas acreeditados fue el unico detenido. Este tipo del video hace algo igual con el claro fin de conseguir algo y después victimizarse. Espero que youtube en el futuro deje de monetarizar este tipo de conductas.

D

#32 Este tipo del video hace algo igual con el claro fin de conseguir algo y después victimizarse

Joder, ¿en qué otros ámbitos he visto yo algo parecido? No sé, ya me acordaré.

b

¿No había un repartidor cerca haciendo su trabajo ?.

brokenpixel

los que estais poniendoos de parte del youtuber haceroslo mirar en serio

Ryo

Vamos que al final le echaron por hacer el imbécil. Si es que nada más hay que ver la cara de anchoa que tiene para imaginárselo.

D

Un multazo bien gordo y prohibicion de volar unos cuantos años al yotubero este y se le pasan las ganas de hacer el chorra.

Bley

Cuanto tonto hay en Youtube y lo que es peor, suelen tener bastantes subscriptores.

D

Vaya imbécil

D

Ponte a hacer el tonto en un avión y es muy posible que no te dejen volar en esa compañía nunca más. Eso en el mejor de los casos. En otros puede que el avión dé media vuelta, la policía esté esperando tu llegada y te toque pagar el combustible como poco (Melendi). Ya puedes ser musulmán o ateo, si molestas y te portas como un idiota, atente a las consecuencias.

D

"La prioridad de Delta Airlines es la seguridad de los pasajeros y este hombre estaba claramente en contra de este principio". Claaaaaro, porque oír gente hablando en árabe, especialmente si habla algo, produce cáncer de sida, ictus terroristas y que tus hijos se vuelvan islamistas radicales (lo que quiera que signifique ese palabro inventado por los que acuñaron los mismos que inventaron la "guerra contra el terror" ).

Recuerdo cuando Melendi se pilló una taja gorda en un avión y en vez de echarlo a él echaron a todos los pasajeros, parando el avión. Pero claro, el meliendres no era musulmán, así que no podían hacer nada.

Si realmente el tipo las estaba liando, un apercibimiento (del tipo, "Disculpe, pero está molestando a los pasajeros, ¿podría hablar más bajo?) hubiera bastado. Pero supongo que el protocolo permitirá que los musulmanes se quedan en tierra sin miramientos y luego si eso los metes en un avión de gente menos importante. Eso en mis tiempos se llamaba apartheid. La movilidad en las mismas condiciones es un derecho humano, no racial ni religioso.

D

#19 Musulmanes, esos grandes defensores de los derechos, que ponen el grito en el cielo en cuanto rozan alguno que a ellos les convenga.

D

#25 Musulmanes, ese grupo homogéneo y con mente colmena...

D

#36 Los defensores de los nuevos valores para el siglo 21.

Pezzonovante

#44 Seguro que siendo un vuelo intercontinental si abren la puerta y lo tiran nadie hubiera visto nada.

voidcarlos

#19 Tienes razón, el youtuber debería haber sido arrestado y multado igual que lo fue Melendi.

undeponte

¡Caranchoa!

D

Es necesario dar una solución final al problema youtuber

kumo

Puede que Delta tenga razón, pero meter como motivos genéricos "la seguridad y comodidad" da un colchón muy amplio de justificaciones.

Además, en los vuelos de Delta hay Marshals por lo que de haber representado un peligro no les habrían simplemente expulsado del avión y mucho menos recolocado en otro vuelo posterior. Y, pesé a que el tipo puede ser un gilipollas, tampoco es el primer caso de histeria de pasajeros que vemos por aquí.

D

Los que hemos volado unas cuantas veces podemos contar que alguna vez hemos coincidido con un equipo de fútbol o de algún otro deporte. Todos sabemos cómo se las gastan y nunca he visto que se les haga nada.

D

#54 ¡Eeeeestos, eeeeeestos! El del gordo va de otra cosa.
Aunque este año no he recuperado la pasta, algo es algo.

ikipol

Por lo visto llamó caranchoa al piloto

M

A este tío creador de problemas había que vetarle en cierto sitio.

D

Poco futuro le veo a este meneo.

D

#3 Te confiaría la gestión de mis ahorros sin dudarlo un segundo.

D

#3 Nostradamus

D

#51 Son las cosas que pasan por comentar sin leer antes el artículo. En fin, me consolaré con que suelo acertar con estos pronósticos, aunque no sea siempre.

D

#53 Qué cabrón, te tocó el Gordo de Navidad.

D

Lo echaron por hacer un melendi

D

Éste quería hacer un caraanchoa y, al contrario que al modorro de MrGranBomba, le ha salido bien.

txutxo

como si los musulmanes no pudieran ser idiotas también

D

Tratar de hacer que las personas a su alrededor entren en pánico, aunque dicho pánico no sea justificado es más que molesto, efectivamente me parece que pone en peligro la seguridad de los demás.
Que le metan una buena por payaso.

d

Nos encontramos ante otro caso de periodistas que contrastan la información. Bravo periodistas!

Arcueid

Él dice que le expulsaron por hablar árabe. Delta dice que le expulsaron por molestar y provocar.

Leyendo lo de sus vídeos simulando una cuenta atrás y otros comportamientos para probar al resto... A saber. Quizá los dos tienen razón; y él estaba hablando árabe bien alto y otros dirían que les molestaba. No sería la primera vez que escucho a musulmanas hablando entre ellas a un buen volumen de voz. Tampoco es que eso sea para echar a alguien; pero se merecen un aviso y luego una hostia.

Por cierto, el otro día movieron en un par de ocasiones a un pasajero que no paraba de reclinar el asiento violentamente (no sufría de alguna enfermedad que se lo provocase). Y fue correcto; varias personas se quejaron de él. Hay cada uno que...