EDICIóN GENERAL
570 meneos
1449 clics
Delitos de odio: el elixir de la nueva Inquisición

Delitos de odio: el elixir de la nueva Inquisición

Jaque a la libertad de expresión: Juristas denuncian una "interpretación" de los delitos de odio "absolutamente incompatible con la Constitución" que, además, está siendo utilizada para atacar a rivales políticos.

| etiquetas: libertad de expresión , delitos de odio , constitución , inquisición
Fascism 2.0 renewed era {0x1f525}
#1 en el fascismo se tiene conciencia de ello... aquí no. Es como enfrentarse a una enfermedad nueva.
#3 El progresista censor Menéame consideró que este mensaje era incitación al odio:

www.meneame.net/c/23373620

Tengo un "strike" del admin y si sigo así me echan del sitio.
#10 #12 #15 Sí, sí, como moderador aquí en Menéame también han debido poner a alguno de las Juventudes del PP porque basta con que te reporten para que te meta el strike, ni analiza el contendido del comentario ni si es respuesta a otro de quién te señaló y que, en realidad, es el peor ni atiende a ningún tipo de razón.
#20 No termino de entender ni el tono del articulo ni el de comentarios como este.

Precisamente el tema del "odio" lo estamos viendo a diario por asuntos de genero, LGTBXYZ, raciales y demas patrimonio abanderado por la izquierda.
#26 En contra de la xenofobía, violencia de género y de todo tipo. Lo único que puntualizo es que aquí, en Menéame se está utilizando como los votos negativos: Un chiflado te insulta, le contestas sutílmente, te reporta y, automáticamente, te hunden con un strike sin estudiar siquiera si realmente hay motivo.
#12 Gente yendo a la cárcel por canciones o tuits y tú llorando porque te metieron un strike en un portal de noticias por tu comentario de cuñado llamando "negocio" a la violencia de género. xD xD xD

Anda y vete un poco a pastar, librepensador políticamente incorrecto.
#12 qué injusticia, ya lo siento, tío.
#3 Controlando todos los periodicos, radios y televisiones; todas las instituciones; el sistema electoral con Indra; queriendo cargarse el último reducto para informarse y expesar libremente tu opinion que es la neutralidad y el anonimato en internet: esto efectivamente es una dictadura 2.0.
#1 Aquí en menéame también seguimos a rajatabla la jurisprudencia de llamar a todo "incitación al odio", prueba a llamar a uno del nótame 'feminista' ya verás que pasa :roll:  media
#10 Veo tu strike y subo dos más.

www.meneame.net/c/23373620 y www.meneame.net/c/22231270

A por el tercer strike: la izquierda es igual o más totalitaria con la libertad de expresión que los fachas.  media
#10 #15 Ya está aquí vuestra buambulancia.
#10 #15 pues yo añado un par de strikes de esos del odio porque a uno asiduo del notame le ofendía mucho que llamara follacabras a los del Isis. Según él me refería a todos los musulmanes del mundo mundial a pesar de que eran comentarios en noticias sobre el Isis y era evidente para cualquiera con una mínima capacidad de compresión lectora que me refería únicamente a los miembros del Isis. Aún así, dos strikes me metieron por incitación al odio.
El problema como siempre no es que exista en el codigo penal el delito de odio, sino el gran abuso que se hace de estos. Creo que como cualquier otra ley si se abusa de ella se restringe la libertad.
#2 La letra de la ley permite estas interpretaciones, por lo tanto, mejor sacar esta ley de los libros.
#2 En algunos casos la mejor ley es la que no existe. Este es uno de ellos. Estoy hasta las narices de tanto llorica.

Porque sí, antes era delito de odio si era contra minorías reconocidas y si animaban a hacer algún delito. Y aunque lo encuentro respetable defender esa posición, prefiero la libertad de expresión ilimitada.

Y no entiendo como convive esa libertad de expresión limitada, sea la versión sucia actual o la previa, con que en librerías puedas encontrar millones de libros con un…   » ver todo el comentario
-Delito de odio
-Delito contra los los sentimientos religiosos
-Delito de desobediencia a la autoridad
.
.
.

Dependiendo si el juez es leal y obediente pueden ser delitos o no. ¿por qué la justicia tiene que depender de criterios subjetivos?
#4 Es que muchas leyes no son la tabla de mutiplicar. Necesitan determinada interpretación. No es lo mismo un insulto sin ensañamiento, sin reincidencia, con arrepentimiento y disculpas y mil factores más.

Creo que se puede hacer más en contra de la Libertad de Expresión a través de denuncias indiscriminadas que de la interpretación de un juez, porque es la propia sociedad la que se posiciona al hacerse público etc. La justicia siempre se puede instrumentalizar, eso es algo que no va a cambiar nunca. Es el ser humano, que es así. Aquí y en Pekin. Bueno en Pekín no que no tienen separación de poderes.
El problema no es la ley, es como se aplica y en esto si que los poderes del estado se comportan como lo mas casposo que sus predecesores.

Tenemos cada vez mucha menos libertad, entre la ley mordaza y juicios indiscriminados porque a personas fachas les parezca que se les ataca, esto empieza a no ser una democracia.

Me rio de la separación de poderes, me rio de la igualdad entre ciudadanos, me rio de la justicia, aquí no hay nada de eso, es increíble como vamos cayendo poco a poco en su tela de araña y cuando nos demos cuenta solo seremos su comida.
¡Aquí en mnm hay mucho delito de odio!
#6 Si no piensas como yo, estas fomentando odio hacia mis ideas. :troll:
muy buen titular
Penoso qué un partido politico use la ley para su propio beneficio. Pero me pregunto qué partidos estan haciendo algo para cambiarlo
Exijo el derecho a reirme de quien yo quiera, donde yo quiera y cuando yo quiera! Viva la revolución! :-D
#9 Tu libertad de expresión termina donde empieza mi derecho a ofenderme.
#9 ¿Puedo reirme de ti? {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} . Que gracioso eres. {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
Yo odio a mucha gente.
Odio a los copos de nieve que se ofenden con un soplido.
Odio a la gente que no escucha/lee y te contesta como si te hubiera oído/leído.
Odio a los que te tocan en brazo cuando te hablan.
Odio a los políticos que nos roban.
Odio a los supremacistas, a los sexistas y a cualquiera que se sienta superior por su origen, sexo, raza, religión y alguna cosa más.

Odio a medio mundo.
#11 Odiar no es bueno. Odia solo trae amargura. Odiar te lleva al lado oscuro de la fuerza.
#25 El lado oscuro de la fuerza es mi hogar
#11 25# ¿Quieres ser feliz un dia? Odia.
¿Quieres ser feliz toda tu vida? Perdona.
#43 Si los perdono..... Pero no dejo de odiarlos.
En España, estamos viviendo en un fascismo "light"
#13 Y la gente contenta. Aquí en mnm la mayoría defiende el uso estricto e incluso abusivo de la ley.
La ley para muchos meneantes es algo divino, sagrado e inmutable, y hay que cumplirla a rajatabla. En muchos debates es el único argumento que tienen: ¡hay que cumplir la ley!
Ah, no... que me dicen que eso sólo es aplicable a la ley que les interesa...
#27 vamos, que lo que decía Sócrates eran tonterías según tu. No?
#30 Tonterías no, pero no tenía razón. Sócrates además no aborda qué pasa si una ley o una sentencia de un juez es "injusta". En todo caso, ese no es el tema.
Yo no estoy defendiendo una postura o la otra. Sólo estoy denunciando la evidente contradicción y falta de criterio de muchos meneantes si la ley debe cumplirse o no en función de sus intereses. Es algo objetivo, una contradicción evidente. Si son los políticos catalanes: "a la cárcel por no cumplir la ley". Si es la…   » ver todo el comentario
Es la consecuencia de gobernar con un apoyo de sólo el 19% del censo electoral: hay que controlar a ocho de cada diez adultos con derecho a voto.
#14 ..y del 81% que no hace nada..
Como dice el artículo, el odio es libre, sobre todo es humano.

A priori, el odio no surge por que sí (salvo que te hayan educado para ser un cenutrio). Al menos no debe surgir.

De base surge la desavenencia y de la discrepancia. Si a largo plazo cierta circunstancia es perjudicial para los intereses de cada uno y no hay mecanismo que permita cambiar esa circunstancia que molesta, sin siquiera poder criticarla para debatir sobre como abordarla desde otro punto de vista, acabas odiándola…   » ver todo el comentario
#17 Una expresión pública puntual de odio puede interpretarse (incluso por jueces) como odio con carácter eterno, cuando el odio nop tiene por qué ser eterno como bien comentas. Luego está el tema de incitación al odio, que presupone que determinada expresión pública de odio alienta a terceras personas a odiar e incluso que va a ser tenida en cuenta por esas terceras personas, cosa difícilmente demostrable.
#21 La incitación al odio supongo que quedaría demostrable si alguien alentase a una serie de personas a cometer actos que fueran contrarios a bienes materiales o a la integridad de personas. La destrucción de bienes materiales la incluyo porque puede afectar a peor a la gente (echar silicona en una cerradura, quemar la puerta de un negocio, etc...). Si dichos actos fueran cometidos por un grupo de borregos insensatos por indicación de un líder, tan culpables son los que lo llevan a cabo como los que aconsejaron dicha acción... ¿ no ?
#52 En la nota nº17 describes bastante bien la mecánica del odio. Apuntas a que se llega al odio tras no haber mecanismo que permita cambiar esa circunstancia que molesta. Es decir, el odio aparece ante una situación "molesta" que parece irresoluble. Y citas las pautas generales que sigue: (discrepancia, desavenencia, etc) malestar > (no resolución, exacerbación) inflamiento de nariz > odio.

No definías el odio en sí, que es lo que traté de profundizar en la nota nº21.…   » ver todo el comentario
#53 Hombre... el problema está en querer englobar el odio en un simple pensamiento, cuando va mas allá. El odio es un pensamiento que, una vez expresado en público, puede acarrear consecuencias desagradables, por lo que si no se ha educado correctamente a una persona, hay que intentar corregirle, pero no de manera adoctrinadora por que sí, sino por el bien de la comunidad. Supongo que a ti te gusta que te respeten. Pues igual a todo el mundo. No se puede querer decir todas las cenutriadas que…   » ver todo el comentario
Más que el odio, que es un sentimiento, lo que se quiere juzgar es la mala intención. Y entonces se convierte en algo recursivo.
Los delitos de odio son un invento de los progres para quitar la libertad de expresión a la derecha. Ahora que se vuelve en su contra y prueban su propia medicina se quejan. Mirad aquí como aplaudian con las orejas:

autobús tránsfobo "los niños tienen pene y las niñas tienen vulva"
www.eldiario.es/sociedad/autobus-Hazte-Oir-mensaje-enganen_0_616989126
Primera condena por delito de odio contra catalanes tras el accidente de Germanwings…   » ver todo el comentario
#23 Hasta donde yo sé los el concepto de "crimen de odio" es originario de Estados Unidos, de cuando el Ku Klux Klan se dedicaba a matar a negros y simpatizantes. Ahora, sin embargo, me parece que el uso de este concepto se ha ido extendiendo a otros ámbitos y que se está usando muy a la ligera.
#23 los tontos tiene el cerebro algo más pequeño que el de una persona normal
#23 Pero si lo hace la derecha es más sangrante y contradictorio porque van de liberales y son unos intervencionistas de cuidado.
Ahora disimulan un poco, antes te plantaban la ley de vagos y maleantes, pero viene a ser parecido :-D

También está el delito de twitter y el de whatsapp, que no se olviden
Los meapilas de izquierdas son culpables de esto también.
El problema está en que la justicia se deja instrumentalizar por según quién.
La fiscalía en España es "garante de la legalidad" y en cambio actúa como un órgano represor esgrimiendo el "delito de odio" contra gente que no lo ha cometido.
También los jueces (algunos) dimiten de su labor aceptando a trámite denuncias (de la fiscalía o de particulares) por hechos que en ningún momento responden al tipo delictivo del "delito de odio" (art. 510 C.P.).
Muestras de…   » ver todo el comentario
En unos años se dira eso de... Con el PP esto no pasaba.
Lo malo de estos delitos, a parte de su aplicación casi aleatoria, es que encima la gente de a pie los justifique y los aplauda cuando le interesa y/o van dirigido a alguien que no piensa como ellos y los condena cuando va dirigidos a gente que piensa como ellos.

Es difícil librarse de esta lacra cuando la gente se queja un día y lo aplaude al siguiente depende de como amanezca.
Pues yo lo siento, pero permitir que me llamen maricón o que digan que los homosexuales somos unos desviados, no me parece que deba entrar dentro de la libertad de expresión, porque hace daño y difunde ideas equivocadas y mil veces rebatidas.
comentarios cerrados

menéame