Hace 7 años | Por --508782-- a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por --508782-- a lainformacion.com

Recibió una paliza por parte de un grupo de doce menores de entre 12 y 14 años, en pleno recreo. Una paliza brutal tal y como confirma el parte médico en el que se desvela desprendimiento de riñón y fisura en las costillas. ¿El motivo?

Comentarios

m

#3: "Son cosas de niños", ya sabes, y con eso "solucionado" todo.

V.V.V.

#6 Ya, lo de siempre.

M

#11 Me pregunto porque siguen sin expulsar a los agresores, es que es inaceptable, y sobre la autoridad en según que colegios de según que barrios, aprendamos de USA que alli tienen barrios fallidos con presencia policial... en centros educativos.

Parece que tenemos demasiado presente la figura del profesor franquista de autoridad y bastante tienen estos profesores con intentar educar a sujetos que en muchos casos vienen asilvestrados y de familias conflictivas que sabe dios lo que tienen en casa.

Me pregunto si es un caso aislado de conflicto en ese colegio y si seria descabellado destinar una patrulla permanente o "seguratas" dentro del colegio que tengan autoridad y que no puedan ser agredidos por los "clanes".

M

#30 Es posible, he dicho en "muchos casos", algunos que yo he visto de primera mano, la culpa es de la ausencia de autoridad para castigar y educar.

Da igual si es un crio maltratado y desantendido o uno malcriado y consentido... ambos son proclives a estas conductas, no hay diferencia de clase en esto.

Educar lo puede hacer mal una familia independiente de la clase social, en ningún momento asocio conflictivo a pobreza.

Y en cualquier caso si no se corrige en casa o desde la familia el comportamiento debe ser corregido y castigado en el colegio o desde el estado.

El culpable directo es el agresor, y los elementos externos serán el contexto y la educación desde familias y estado.

Al menos estamos de acuerdo en que hay que castigar a los agresores con estos comportamientos, educar y buscar las causas para prevenir que ocurran no?

Normalmente si hay ausencia de castigo autoridad e impunidad, el acoso escolar esta a la orden del día y los niños se suicidan.

No pienso discutir donde se generan más energúmenos porque habrá de todo pero, solo viendo el barrio y el contexto en este caso dudo mucho que sean hijos de unos padres "maravillosos", si me equivoco vale fue un juicio de valor..

Y los culpables son los agresores sin duda, el colegio por permitir esto y el acoso, y también los padres de los crios por no castigar y educar.

PD: Como muchas otras cosas no se soluciona porque no hay voluntad de momento.

B

#30 Los niños hacen lo que ven en casa y lo que le surge por su propia índole, si nadie le explica y les educa a reprimir o controlar actitudes negativas o violentas.
Esto puede pasar en familias conflictivas (suele ser el primer caso, pero pueden ser tb el segundo) y en familia "de bien" (suelen ser más de los segundos, pero pueden ser también de los primeros)

D

#19 Privilegios de auntentica casta por encima del resto de trabajadores y ciudadanos

pero si la ya la tienen los cacho inutiles!! (la categoria de "autoridad publica")
Solo que no la quieren para protenger a los menores
Si no para protegerse elloss individual y colectivamente, a si mismos. De los roces laborales que cualquier otros funcionarios o trabajadores publicos y privados, si se tienen que comer con patatas fritas.

O incluso los policias tengan la piel muy fina, ademas ahora pueden denunciar comentarios que consideren demigrantes contra sus estatus de casta aparte
Que vean por ejemplo en redes sociales, o que les parezca a ellos.
Privilegio propios de los Homoio Espartanos, frente a los semiesclavo Ilotas

Vamos un puto chollo para el integrante de cualquier colectivo profesional, para emcubriar, tampar y jactarse fechorias, ineptitudes, alimentar su chuleria y prepotencia

Esto es valido y susceptible de que ocurra, lo mismo para policias, profesores, que para revisores de la ORA si les das un placa y una gorra.

No se les puede poner tan facil el abuso a colectivo ninguno, por que si no lo tienes garantizado ya

Frippertronic

#11 Yo más bien creo que si no les expulsan no es porque sean familias con esos apellidos, si no porque son familias de bien.

Viendo las edades es colegio privado o concertado. Y no te vas a quitar a 12 niños de familias de bien con el dinero que puede suponer eso para el centro.
cc #19

Frippertronic

#53 Yo en realidad creo que #79

Frippertronic

#83 Gracias, positivo por la información y el curro.

Me llama entonces la atención que a esa edad estén en un colegio y no en un instituto

lakhesis

#85 Esa es una de las cosas que menos me gustan de la LOE, al instituto se pasa a los 12 años (1º de ESO equivale a 7º de EGB) por lo que se mezclan niños de 12 con hombres de 18 (quien dice 18 dice 23, en el caso de que repitan o que haya ciclos formativos)

D

#83 ¿«Barrio obrero»?, bonito eufemismo para un gueto marginal. ¿Cuantos gitanos e inmigrantes hay envueltos en esta agresión?, creo que no corro riesgo de equivocarme si afirmo que un buen puñado de ellos

A

#79 No, es un colegio público (he buscado el primer enlace, de todos modos sale en muchas noticias y fotos)
http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/bulling-acoso_escolar-paliza_a_nina_en_Mallorca-bullying_escolar_2_2255955159.html
"la niña fue agredida en el patio de un colegio público en Son Roca (Palma) tras una disputa por una pelota "

f

#19 Por desgracia la chica acosada sera expulsada, siempre ocurre lo mismo.

D

#21 Pero es que eso no es que "sea DENUNCIABLE", joder, es que no entiendo como no se habla ya de imputados directamente.. pero no los niños, del Centro y del "Equipo Docente"

Vamos a tomarnos la licencia de llamarles asi "docentes", para entendernos,

LO QUE LE PASE A LA MENOR EN HORAS LECTIVAS ES RESPONSABILIDAD EXPRESA Y DIRECTA DEL EQUIPO TECNICO Y DOCENCETE DEL MISMO

Encima como cuando en este caso, se apreceria "dolo" al no haber adoptando medida de ningun tipo, incluso tras haber sido presentados denuncias y haber tenido constancia y conocimiento de situaciones de riesgo para los menores.

grosso modo es el conceoto de Responsabilidad por "culpa in vigilando" aun mejor traducido del latin, como
" Tu eres el mayor, tienes el rango de autoridad publica, si te hace falta algo lo pides al politio que bien que lloras para lo tuyo, te pagan 1800 napos, lo minimo es cuidar recreos, gilipollas"
que me consta que gente docente y decente pero es que el estilo de la profesion, parace diseñado para que se le quiten las ganas de serlo
Asi que por todo et o vale decir "uy es que como son de salvajes hoy en dia los niños"


IN CULPA VIGILANDO EN LINKS
La responsabilidad Civil y Penal que se derive de la denuncia PENAL que yo interpondria se la el titualar del centro y por extension el personal "docente" que estaba al cargo

A boleo. Ni miro jurisprudencia actualizada, ni pollas, escojo la tiene una plantilla web mas clarita y que mejor editada me parece


http://www.elderecho.com/civil/responsabilidad_civil-culpa_in_vigilando-aseguradora-infraccion_del_deber_11_621055001.html
- Las personas o entidades que sean titulares de un Centro docente de enseñanza no superior responderán por los daños y perjuicios que causen sus alumnos menores de edad durante los períodos de tiempo en que los mismos se hallen bajo el control o vigilancia del profesorado del Centro, desarrollando actividades escolares o extraescolares y complementarias.
Este último supuesto fue redactado por Ley 1/1991, 7 enero («B.O.E.» 8 enero), de modificación de los Códigos Civil y Penal en materia de responsabilidad civil del profesorado -EDL 1991/12623- ante la reiteración de supuestos de estas características que se habían dado y que debían encontrar acomodo en este tipo de responsabilidad por hecho de otro y al imponerse una conducta activa de los superiores de la enseñanza para evitar la impunidad de los mandos directivos.E


RESPONSABILIDAD CIVIL DEL DOCENTE Por Mª BELÉN BOTÍA SÁEZ (otro enfoque de lo mismo)
https://profesordeeso.blogspot.com.es/2010/09/responsabilidad-civil-del-docente.html

En la sociedad actual debemos ser conscientes de la responsabilidad a la que se enfrenta el docente con un grupo de alumnos que padres o tutores confías al profesor que será el responsable de los niños y jóvenes que tiene bajo su custodia.

El docente en su profesión desarrollada en el centro educativo ha de actuar como un profesional, esto es como una persona capaz de brindar un servicio, elaborar un bien, garantizando un resultado de calidad. El profesional puede poseer un reconocimiento de grado universitario, técnico o experto en cierto tema, disciplina o arte. Pero principalmente a una persona se le reconoce como profesional cuando muestra un comportamiento honesto, por el hecho de proveer un servicio cualificado, responsable y capaz, obtenido del desarrollo de su misión con constancia, talento y disciplina.
Tener a menores a nuestro cargo nos convierte en responsables de éstos tanto en los perjuicios que puedan ocasionar como en los daños que puedan sufrir. Esta circunstancia nos sitúa de la noche a la mañana en tutores o "padres" de una familia más que numerosa. Situaciones susceptibles de suceder entre el alumnado como caídas y roturas, agresiones, etcétera, nos instan a obrar como "un buen padre de familia" si queremos vernos exentos de demandas o culpabilidad en demandas interpuestas -padres, tutores, empresa- a nuestra persona y a nuestro centro.
En cuanto a la edad civil, es decir, cuando consideran las normas jurídicas españolas cuándo una persona es menor de edad, la Constitución española en su artículo 12 establece que los españoles son mayores de edad a los 18 años. Asimismo el Código civil establece en su artículo 315 que la mayor edad comienza a los 18 años cumplidos. Y que para el cómputo de los años de la mayoría de edad se incluirá completo el día de nacimiento. Por lo que respecto a la edad penal, el Código Penal vigente establece dentro de las causas que eximen de la responsabilidad criminal, en su artículo 19 afirma que los menores de 18 años no serán responsables criminalmente con arreglo a éste código. Cuando un menor de dicha edad cometa un hecho delictivo podrá ser responsable con arreglo a lo dispuesto en la Ley que regule la responsabilidad penal del menor. La Ley que regula la responsabilidad penal del menor es la L.O. 5/2000, de 12 de enero reguladora de la responsabilidad penal de los menores, Esta Ley se aplicará para exigir la responsabilidad de las personas mayores de catorce años y menores de dieciocho por la comisión de hechos tipificados como delitos o faltas en el Código Penal o las leyes penales especiales. (art. 1 L.O. menor).
El docente en el aula es responsable de los menores que se encuentren bajo su vigilancia y cuidado. Esto es así porque nuestro código civil ampara la llamada responsabilidad extracontractual, en su artículo 1902 que dice que “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”. Esto significa que si el alumno por una acción u omisión causa un daño a otro está obligado a reparar el mismo. Pero al docente le incumbe más directamente el artículo 1903 del código Civil que establece la Responsabilidad por actos de personas dependientes y expresa que : “La obligación que impone el artículo anterior es exigible, no sólo por los actos u omisiones propios, sino por los de aquellas personas de quienes se debe responder. Los padres son responsables de los daños causados por los hijos ue se encuentren bajo su guarda. Los tutores lo son de los perjuicios causados por los menores o incapacitados que están bajo su autoridad y habitan en su compañía. Lo son igualmente los dueños o directores de un establecimiento o empresa respecto de los perjuicios causados por sus dependientes en el servicio de los ramos en que los tuvieran empleados, o con ocasión de sus funciones. El Estado es responsable en este concepto cuando obra por mediación de un agente especial; pero no cuando el daño hubiese sido causado por el funcionario a quien propiamente corresponda la gestión practicada, en cuyo caso será aplicable lo dispuesto en el artículo anterior. Las personas o entidades que sean titulares de un Centro docente de enseñanza no superior responderán por los daños y perjuicios que causen sus alumnos menores de edad durante los períodos de tiempo en que los mismos se hallen bajo el control o vigilancia del profesorado del Centro, desarrollando actividades escolares o extraescolares y complementarias. La responsabilidad de que trata este artículo cesará cuando las personas en él mencionadas prueben que emplearon toda la diligencia de un buen padre de familia para prevenir el daño. ”El fundamento de la responsabilidad de los titulares mencionados se desplaza de la tradicional culpa in vigilando, que había presidido la anterior responsabilidad de los maestros, a los mismos principios que presiden el art. 1903 C.C., es decir, una responsabilidad objetiva, por hecho ajeno. Frente a terceros, el titular del centro responde de los daños causados en las circunstancias previstas en el art. 1903 C.C. Es independiente de la culpa que los maestros y profesores hayan podido tener en la producción del daño. Por tanto, pienso que el titular del centro puede repetir contra el profesor culpable cuando se demuestre que el daño fue consecuencia de esta actuación. Tal como establece el artícu

Cuando ocurre un accidente en un centro docente pueden existir dos tipos de responsabilidades: penal y civil. La primera se concurre cuando el hecho que produce el daño constituye un delito o falta, y lleva acarreada también la responsabilidad civil (la obligación de indemnizar), que se da cuando el comportamiento no constituye delito o falta pero se ha producido un daño (personal, patrimonial o moral).

En el tema de la responsabilidad civil de los docentes hubo un antes y un después de la reforma del art.1903 del Código Civil en el año 1991, ya que antes de la misma eran responsables los maestros de los perjuicios causados por sus alumnos y desde entonces lo son las personas o entidades que sean titulares de un Centro Docente de enseñanza no superior. Ello no exculpa a los profesores, ya que si hubiesen cometido dolo (intención de causar el daño) o culpa grave (falta de diligencia y de previsión del riesgo) el Centro puede repetir contra el profesor (entiéndase también como tal los monitores, vigilantes de transporte escolar, de comedor, etc.).
¿Durante qué periodos es la escuela responsable?

Una cuestión importante es la duración o vigencia de dicha responsabilidad. De acuerdo con la redacción dada al artículo 1903 del Código Civil, la responsabilidad existirá durante los periodos de tiempo en que los menores se hallen bajo el control o vigilancia del profesorado del Centro, realizando actividades escolares o extraescolares y complementarias. Hay que entender por tanto que la responsabilidad se extiende durante las horas de clase, los recreo, el comedor, las actividades extraescolares, las visitas o excursiones fuera del centro e incluso el transporte en el caso de ser realizado por el propio centro.

polipolito

#35 vaya brasa.

D

#36 Ánimo, piensa que tú eres más fuerte que esos hijos de perra. No merece la pena ni tenerlo presente porque esa basura no se lo merece.

i

#90 Ya, ¿pero quién se ha quedado con las secuelas? Hay que ser buenista hasta cierto punto.

D

#11 pues te jodes y renuncias

O sales con la pancartita, #31 esta cerdada de trepas, estomagos agradecidios son la verdadera seleccion nacional, de todo lo mas
(con muchisimas excepciones gracias a dios, pero.. "la media")
ladino
Mediocre
Inutil
Cobarde
Intersado
del monton
"quehaydemoistas"
amargados que "bastante tienen con lo que tiene como paaaah..."

Es su esencia como personas y si no lo fue, ahora ya si. Y os puedo poner comentarios en blogs donde vereis una radiografia psicologica, no exenta de drama tambien para ello, de a lo que han quedado reducids estas infra ciudadanos
a) Es que no es un hecho desafortunado aislado, es el producto natural de un proceso de seleccion que suele durar años
b) especiaalizado en "percolar" o filtrar a lo mas granado profesional oportunista mediocre y estomago agradecido

D

#32 qué bueno @ si sacas una foto finish todos los que han votado menosWayfarerWayfarer son todos podemitas escocidos de la secta del último día@dovadillopepepacopepepacoearthboyearthboy
Es decir el equipo de siempre, siempre son siempre son los mismos.

Si se va uno mi perfil, y ve los votos negativos, va a haber que a días, qson siempre 7 8 10 cuentas las d los votos negativos.
. No me extrañaría que incluso algunos se han multinicks de otros porque hablan igual tiene las mismas expresiones y cuentas de estas
varlakvarlak y el otro que vota siempre en pareja con él, profesores no son, porque está más bien en la edad de estar en secundaria o por ahí. Luego directamente es que por lo único que votan Sport escozor podemita que tienen los pobres por ahí acumulado lolr

D

#11 ¿Estás seguro de que en este caso esa etnia está implicada? Porque en la radio y tal no han dicho nada...

gonas

#3 el problema es que ni los profesores ni el colegio tienen herramientas para tratar estos asuntos. Y en vez de exponer la problemática, prefieren mirar para otro lado.

D

#3
LOS "EDUCADORES" DEL CENTRO SIN DUDA ESTARIAN HACIENDO MEDIOACION Y PREVENCION Y RESOLUCION
DE CONFLICTOS


EJERCIENDO LOS DOCENTES AL CARGO EN ESE MOMENTO, UNA ACERTADA "LABOR DE ARBITRAJE" PARA QUE NINGUN AGRESOR SALTE EL TURNO DE PATADAS Y NO ESCALE EL CONFLICTO.
Bravo por ellos si señor. "Cualquiera se mete, que lo mismo le dan a ellos"
Que se desfoquen! lol luego ya si eso vemos como ha quedado la cosa
Y menos mal que no la expulsan a ella "Por montar el numerito para llamar la atencion".
que suele una reaccion que desafortunadamete esta muy arraigada en el cerebo de hiena cobarde que tienen muchas los escombros humanos que aprueban las oposiciones de educcion.

No. No se trata de una falta de disciplina"
Ni de una "falta de valores de la juventud"
Ni de un "problema de violencia"
A ver si veo el testimonio de una youtuber mas o menos conocida, que cuenta lo que le pasaba a ella cuando le hacian bullyng y le pegaban patadas en el suelo, delante mismo de la hijadeputa de la profesora...

Venia la profesora y le llamaba la atencion a ella es el conocido fenomeno de descrito en tantas veces "de premiar al hijodeputa" e ir a castigar el educado, al que cumple, o la victima

🔹 Se trata de un sistema educativo, diseñado para tener adolescentes enjaulados 8 horas al dia, subinedose por las paredes al cargo de unos impresetables en demasiadas ocasiones

🔹 Ya que que si queda alguno de los agresores sin expresar su sentimiento de agresion, que eso "podria enquistar el conflicto"

🔹 Lo que les obligaria a tener que estar vigilando y preocupandose "de que no la peguen" y tendiendo que organizar protocolos de interencion, que ellos medidas para las que les pagan, pero que ya sabemos que "lo que ellos hacen no esta pagado"

🔹 asi que parece claro que la "medida de intervenciona adoptad" ha sido la mayoritariamente implantada hasta ahora

🔹 la "optima" tras "sopesar los intereses de Comunidad Educatica" es decir incluyendo los intereses del Personal Docente que son ellos y tambien tienen vida personal, Otros niños, Padres, familias y tutores.

🔹 Asi que como esta instaurado como politica en estos casos

🔹 "Lo mejor" es que arreglen ellos sus propias cosas y "dejar que la menor aprende a defenderse y resolver sus conflictos por su misa"

🔹 Concrentandose que dejar por obra u omision o falta de prevencion, que les den todas las patadas que les tengan que dar a la otra menor y se queden queden agusto, acercandose asi a la resolucion del mismo.

🔹 A ver si con un poco de suerte, se quedan agusto tras una tanda de hostias.
La niña desparece de la faz de la tierra.
La Paz vuelve al Centro
y todos tan agustito otra vez
No vaya a ser que les toque quedarse luego a las 15:00 horas a rellenar
Las ventajas que presenta este enfoque de resolucion de conflictos, lo hemos escuchado mil veces, "es que si no luego le van a dar mas", o "es que ella no se sabe defender", o tambien "es que ella y los padres/abuelos/primos/barrio/XXXX son problematicos

Nylo

#31 Tienes una forma de redactar rara de cojones... lo de estructurar tus ideas no es lo tuyo

A

#31 Crea un blog si te interesa mucho el tema y cuelga un enlace, no estará bien visto, pero por lo menos evitarás que leer las opiniones de los demás se convierta en un calvario, cuelgas comentarios ininterminables, incomprensibles y algo peculiares que no siguen el rol de todos los demás. Creo que es fácil darse cuenta.

D

#64 toma un comentario adaptado a tus capacidades de "seguir el rol" como todos los demás



Gracias por venir a ilustrar mis tesis con un ejemplo tan perfecto de lo que estaba hablando, además en vivo..
Cuando he leído este ultimo comentario, con una mentalidad tan sumamente borrega, de entrada no no sabía si era un podemita fanboy, o un interino podemita fanboy interino en educación

lakhesis

#3 los profesores no pueden hacer milagros. Desconozco la zona en la que se encuentra ese centro y el tipo de alumnado que tiene, pero si se trata de niños especialmente conflictivos y de familias desfavorecidas, poco pueden hacer.

La educación es obligatoria, por lo que no se puede expulsar así como si a un crío (y es algo que veo lógico y necesario) Lo que debería de hacer la administración (que no los profesores) es no crear guetos y repartir a estos niños entre todos los centros, para que no puedan formar grupitos.

Si un niño sale así, es por algo, hay que tratar el problema. Expulsarlos solo lo agravaría.

mefistófeles

#3 Pero hombre de dios, ¿no te has enterado aún? La culpa es de todos menos del profesorado, no ves que ellos nunca pueden hacer nada, que siempre están atados y demás excusas.

Hombre, hombre, lo que te pasa es que les tienes envidia porque tú no has aprobado una oposición, que si no, de qué.

Porque claro, vigilar un patio, evitar una pelea o pedir ayuda en caso de complicarse mucho la cosa, es algo superior a sus capacidades y, además, es que las leyes les tienen atados de píes y manos. Vergüenza de excusas...

I

#3 Los profesores siguen allí aguantando a los agresores porque no pueden expulsarlos. ¿ Y la culpa es de los de los profesores? Los padres denuncian, el instituto no hace caso y ellos no actúan en consecuencia ¿y la culpa es de los profesores? Recortan en educación, hay menos personal ¿y la culpa es de los profesores? 12 niños apalizan a una cría (nadie cree, espero, que no se ocultaran de los maestros) y ¿la culpa es de los profesores?

Estoy seguro, una parte de responsabilidad tendrán. ¿Pero toda la culpa es de los profesores?

Así estamos.

mefistófeles

#80 Sí.

Siguiente pregunta.

camvalf

#80 pero no hay profesores en los recreo, a los recortes se les pueden achacar muchas desgracias, pero que el centro permitiera que los profesores que deberian esta vigilando no estuvieran, eso es solo pasotismo por parte de la direccion, por lo cual toda la responsabilidad es de equipo, por mucho que se patalee.....

V.V.V.

#80 Si hay agresiones en los recreos y los profesores lo saben y no hacen nada como vigilar, etc., están siendo negligentes.

Y hay muchas maneras de solucionar el problema: llamar a padres, a asistentes sociales, autoridades, etc. No han hecho nada de eso,...

PrincesitaPower

#3 Totalmente de acuerdo: si no cumples con tu trabajo, expulsado seas funcionario y cristo redemptor!!

D

#3 la magia de ser funcionario

Nova6K0

#3 Mucho de los comportamientos inaceptables y agresivos que se ven en los colegios,institutos, incluso en la Universidad, no es cosa de los profesores y menos porque ahora no tienen la autoridad que tenían hace años. Todo esto tiene que venir aprendido de casa. Así que antes de echar la culpa a los profesores/as hay que echársela a los padres/madres/tutores/as que educan a sus hijos/as a ver si tienen la capacidad necesaria y conocimiento necesario para poder educar. Aunque viendo el comportamiento de estos anteriores, muchas veces, no me extraña el como educan a su progenie.

Esto no quita la responsabilidad de los directores y profesores. Pero es como una relación causa-efecto. Donde dichos profesores/directores no tendrían que controlar las agresiones y humillaciones de ciertas personas, si estas personas que son quienes las provocan hubiesen sido mejor educados en casa.

Algunos hablan de la ley del menor y si rebajar la edad penal. Eso es siempre complicado y polémico. Pero a lo mejor habría que hacer un cambio en el Código Penal y crear la responsabilidad penal subsidiaria de las personas que estén a cargo de menores que provoquen delitos, especialmente graves. De la misma forma que existe la responsabilidad civil subsidiaria.

Salu2

D

#23 eso lo han aprendido de algún sitio.

Lokewen

#26 espero, por que como venga por ciencia infusa, estamos apañados

thingoldedoriath

#26 Quién niega que nuestra sociedad no es machista?? En un colegio en el que una parte de los alumnos son hijos de marroquíes, otra parte son gitanos y el resto niños criados en familias católicas y cristianas??
Lo raro sería que esos niños no manifestasen conductas machistas!!

thingoldedoriath

#49 Parece que algunos andáis un poco escasos de comprensión lectora. Te lo explicaré a ti y de paso igual lo leen el resto, los que ni siquiera han sido capaces de escribir un comentario y se han contentado con pulsar el botón rojo.

a- En mi comentario hablo de los niños que viven (y se educan en España).

b- En mi comentario hablo de una mayoría de niños que se educan en España (y en particular de los que asisten al colegio donde se produjeron los hechos). La mayor parte de las familias se declaran católicas y/o cristianas (entre las que se encuentran los de etnia gitana), hay un gran número de hijos de familias musulmanas. No consta que en ese colegio haya niños de religión hindú.

c- Entonces, a qué prejuicios racistas te refieres?? A qué persecución religiosa te refieres?? Si tu ves expresiones racistas en mi comentario, es algo que está en tu mente, no en mis palabras.

d- Toda educación que incluya preceptos morales religiosos (de las religiones que he nombrado), no solo es machista, es patriarcal y es probable que rocen la misoginia. Porque lo que enseña la moral católica, cristiana y musulmana es la inferioridad de la mujer y su sumisión al varón. Sobre esto no hay mucho que discutir. Si quieres podemos discutir sobre el machismo en la etnia gitana...

f- Y a la vista de esos entornos educativos, pregunto quien niega el machismo?? Tu no niegas?? porque en tu comentario no me ha quedado claro ese punto...
Y no tengo dudas: la sociedad española en su conjunto manifiesta muchas conductas muy machistas!! y algunos grupos sociales (tanto, étnicos, como religiosos e incluso culturales), las manifiestan de formas más vehementes y a veces violentas.
No aspiro a ninguna concejalía, ni a ningún puesto en ningún partido político y eso me permite expresarme sin tener en cuenta la corrección política. Y eso es de lo único que puedes acusarme, con fundamento.

No se si hay mucho o poco machismo entre los ateos. Me consta que no asisten a catequesis, ni a misas, ni creen nada de lo que digan los supuestos libros sagrados. No se donde se reúnen los ateos ni que ceremonias semanales practican. Las ceremonias y los ritos semanales del resto, los conozco porque aunque no quiera verlos, me los imponen!! en las calles, en las TV, predicando por las puertas, vendiendo biblias, repartiendo panfletos... y porque además pago a buena parte de sus sacerdotes!! y a profesores que imparten ese tipo de enseñanzas anacrónicas en los centros escolares por todo el Estado; gracias a que he de soportar a un gobierno en el que buena parte de los ministros son "ultracatólicos".

Lo entendiste?? a que educación crees que están expuestos los niños españoles?? no te imaginas de donde habrán sacado los agresores (entre 12 y 14 años) eso de que "las niñas no pueden jugar al fútbol y que no valen para nada" y el atrevimiento de imponerle ese pensamiento propinándole una paliza en grupo??

Porque supongo que estarás de acuerdo en que cuando nacieron no tenían esa mierda en el cerebro.

D

#23 los gilipollas niñatos de esa escuela = la sociedad. Tú no es que ya generalices, es que la generalización ha toma forma corpórea y material gracias a tí.

polipolito

#43 ¿la culpa es de la Patrulla Canina? Esa mierda es peor que el GTA, tíos, cuando llegue a casa le reviento a mi hijo...

Rarepepelarana

#23 No especialmente, pero sí en ciertos grupos sociales que difieren mucho de la sociedad general. Dile a un marroquí medio de los que emigran a España (y no, las clases medias altas marroquíes no suelen migrar a España) que una mujer marroquí puede casarse con un cristiano o irse de discoteca sin el consentimiento del marido. Cuando se te llena el barrrio de grupos inmigrantes de países machistas y retrógrados, te encontrarás conductas retrógradas (prueba del pañuelo, mutilación genital femenina, crímenes de honor, narcotráfico, recurrir rápido a la violencia porque en sus países la policía no funciona y la gente se toma más la justicia por su mano, etc, etc, etc,). La sociedad española no es sexista en general, pero a medida que importes más grupos de este tipo, que cuesta muchísimo dinero integrar y que con esta economía (20 por ciento de paro) no se va a invertir porque no se puede, pues ya sabes lo que tienes.

r

#10 Niños no, menores. Que a los 12 años ya se tiene mucha conciencia de las cosas...

Deberían ser tratados por psicópatas, que no sé si lo serán, pero tienen los síntomas.
A parte que no pueden vivir en sociedad hasta que no se desintoxiquen del cerebro de mierda que tienen.
Que a la niña le están jodiendo la infancia (o ya se la han jodido).

Por cierto, me cago en la dirección del colegio. A la puta calle deberían ir!

G

#17 Los psicópatas no se tratan. No funciona la psicología con ellos, ni la psiquiatría. Sólo se puede usar el refuerzo positivo. Si de verdad son psicópatas, ni los padres van a poder enderezarlos. No son productivos, no valen para nada, sólo joden la marrana. Habría que apartarlos del resto de seres humanos. Por otra parte, el colegio debería prohibir jugar al futbol. Está comprobado que los que juegan al futbol ocupan todo el espacio del patio, sólo juegan niños, y se convierte en un problema. Hay otros deportes con pelota en el que sí participan todos (cualquiera menos el fútbol).

f

#9 Creo que en un zoo se compartarian mejor los animales.

D

Y algunos diciendo que aqui lo que hay es una agresion y no un acoso. Con tal de tapar responsabilidades, ya todo vale

D

#5 Claro , pero que hijosdeputa 😡 son tronco FUUUUUUU

D

#5 Negativo involuntario, lo siento.

Te compenso.

katarro

Llamadme trastornao, pero le hacen eso a mi hija y los reviento, a los "críos" y a toda su puta raza....luego iré pa dentro, pero mas ancho que largo, hay que tener el carácter muy templao para conformarte con "denunciar".

RFK80

#54 no te llamo descerebrado, te llamo PADRE con un de huevos

D

#59 Yo lo llamo descerebrado, porque como "PADRE" en la cárcel de poco sirve a sus hijos. Hay que actuar con cabeza y sangre fría, no hay que dejarse llevar por los arrebatos.

M

Motivo? Son unos mierdas ellos y sus padres.
Si, la educación lo es todo.

Justo hoy el hijo de 4 años de una amiga ha escupido jugando, y la madre le ha dicho que esto no se hace y que hay que limpiar: y el
Niño con su pañuelito lo ha limpiado.

Lokewen

#24 un niño puede ser más o menos cabrón, pero es evidente que el 90% de los malos comportamientos pueden ser educados, tanto por los padres como por los profesores

D

#28 Recordemos que los gilipollas de los profesores, cambiaron su jubilicion y perder derechos laborales y sociales adquiridos, es decir, se estuvo hablando de jubilarlos mas tarde, con tal de no tener que empezar a pagarles la pension ya.

Y los comemierdas, dijeron colectivamente "que si, que vale, pero yo quiero llevar plaquita y gorra y les dotaban de mando en plaza" que es realmente los que se la pone dura algunos#s

Y fue cuando les nombraron "Autoridad Publica" a los docentes en algunas comunidades, para tener una especie de "guardianes de niños" a los que no haya quien "les chiste".

Ni ponga en duda su labor, ni les parta cara.

a) Por que igual que es cierto que sufren situaciones de riesgo inadmisible
b) Tambien es verdad que, aunque suena "contra hegemonico" decirlo, hay cantida de casos donde docentes ineptos se ocultan tras el cargo (como en toda profesion) y ahora mas a sabiendas de su nuevo estatus"
c)Es decir, que si, que si los menores estan hasta los cojones con unas ratios altisimas
d)con unos profesores viejunos que nos saben hacer la puta O con un canuto en ingles, informatica (ahora ya algo mas)
eque no saben si una "gallina es reptil o mamifero" como todo los que suspendieron las pruebas de la CCAA de Madrid (yo tampoco soy muy amigo la hortografia y las provincias no voy a ser hipocrita en eso
f) p como cuando se popularizaron los moviles, el miedo colectivo atroz que tenia el docente, es a que le grabaran a ellos lol y les ridiculizaran sacando "como daban clase"
g) que lo unico que quieren es "seguirn con lo suyo" sin que nadie las pueda poner en tela de juicio


Regimen del 78 en Estado Puro Interinos de edades cercanas a la jubilacion
Un interino en la Funcion Publica, es por definicio y por esencia "un puesto temporal", que de forma excepcional se habilita para sustituir una baja

En el Regimen del 78 se ha convertido en una practica de clientelismo politico, para contratar gente que y tenerla apesebrada, sin hacerlos fijos para que dependan del politico,

Si sale el PSOE (PP, Ciu, su puta madre XXX) convoca en 20xx, Nosecuantas plazas de Profesor de XXX en la Comunidad de XXXX
Pero si no sale, "se relentiza el proceso".
Apruebas pero sin plaza fija..

polipolito

#41 ay, rencoroso...

M

#28 es lo que pretendia decir. Un niño cabrón al 90% lo es porqué o lo son los padres al 100% o son unos perfectos inútiles educando.

ur_quan_master

A veces se echa de menos la Ley del Talion.

pichorro

#1 Pero para los padres, por criar estos monstruos.

D

#4 Con 12 y 14 años, algún que otro puntapié merecen también los hijos.

D

#46 El metodo japones es abandonarlos en medio de un bosque, y el único caso que conozco funcionó, dicho menor sobrevivió el solo en condiciones supuestamente imposibles. lol

D

#47 Toda la vida se ha hecho, tampoco digamos que antes no se hacía, quizás en las ciudades no tanto, pero en los pueblos toda la vida se han visto burradas como esta y peor, y como el agresor fuese hijo de alguien importante... ni te cuento

camvalf

#47 No se en el resto del España, en mi tiempo de colegio, no se te ocurria pegar a uno mas pequeño que tu ni jarto de sopa, y no digamos que fuera una niña. Lo menos que te podia pasar, por parte de los compañeros de clase o de cursos superiores que estuvieras unos dias recibiendo collejones. Además nosotros mismos lo impediamos. Pero claro soy de una generacion donde las zapatillas intelegentes de las madres eran capaces de doblas las esquinas para alcanzarte, por lo cual por el buen rollismo actual soy un adulto traumatizado con sintomas como el respeto y similares.....

D

#1 espera que ahora vendrán los sociópatas de turno a decirte cosas como:

-"muy bieeennn más violencia para combatir la violencia".
-"eso esss la ley del más fuerteee. Valiosa lección".
-"cómo van a salir tus hijos si tú eres tan agresivo".

Pero no hay que prestarles atención, porque a pesar de que vengan con gilipolleces para intentar estar moralmente por encima, son gente que no se quieren más que a sí mismos y son incapaces de sentir rabia por el daño ajeno, aunque sea el de un/a hijo/a.

D

#89 muy bieeennn más violencia para combatir la violencia

RFK80

Yo como padre me pregunto una cosa, los padres de estos elementos que piensan? Cómo son? En serio les da igual seguir llevan a sus hijos al colegio? Supongo que pensaran igual que sus hijos, que asuntos sociales tomará medidas y juzgará la capacidad de los padres, el entorno que tienen y actuaran en consecuencia, ah no, que estamos en España y la que se irá del colegio traumatizada de por vida será la pobre niña apaleada.

Después nos escandalizamos de que 5 psicopatas violen a una chavala, es lo que estamos permitiendo como sociedad al no castigar estos actos antes de los 14 y, ojo, entre los 14 y 18 de una manera muy light.

D

"Educad a los niños y no deberéis castigar a los mayores"
Cuando unos niños delinquen como escoria social adulta, cuan lejos del buen camino estamos.

D

El señor de las moscas en plena civilización.

D

#55 mejor eso que un hijo muerto por culpa de un pequeño gran hijo de puta.

A

#75 No lo afirmaría al 100% pero dado el barrio en que se encuentra y lo que yo sé del colegio diría que es totalmente público. Privado te digo que no desde ya con toda seguridad y concertado lo dudo muchísimo.

D

Los menores agresores, inimputables penalmente...

He ahí el problema

D

#69 pues arruinane la vida, pero de la somanta de hostias que te doy, te aseguro que a mi hijo lo dejas en paz. Ya me pelearé luego con los jueces y trataré de minimizar la condena alegando enajenación mental transitoria

RFK80

#70 Tomo nota

D

Espero no encontrarme nunca en una situación así, doy un aviso al colegio, no más, si hacen caso omiso, hago un remake de Kill Bill.

Considero que por encima de cualquier ley humana está el derecho natural, y eso incluye la defensa propia y la protección a ultranza de los hijos.

D

#48. Ya, luego de contárselo tal cual al juez, despiertas en la trena cuando recuperes la consciencia, te des cuenta de que te atropelló varias veces la Ley del Menor, y te ha dejado por secuelas unos añitos de prisión mayor.

RFK80

#48 Lo dije en otro enlace de la noticia, en el colegio de mi hijo hay un marroquí que ha sido denunciado al colegio por varios padres, pues la directora, el profesor y el cuerpo educativo lo que hacen es pasarlo de curso sin mas para ver si llega a 1 de eso y el problema para otro ya que el padre tiene "fama" (ya sabeis). Eso si, tu como padre normal y corriente sin tener "fama" di algo, que te vienen con que son autoridad, bla bla bla...

RFK80

#68 Bueno, a veces funciona, a mi me paso algo parecido y la respuesta fue, "soy menor y te arruino la vida", se tienen bien estudiados sus derechos. Le digo eso a un padre de un compañero o a un profesor en los 80/90 y hacen que hoy todavía me duela ostia que me hubieran dado.

UNOMAS83

Pues creo que algo se podria hacer con los ninhos. Eniendo que son menores, pero yo los pondria a trabajar para el ayuntamiento en cualquier cosa. No se pueden ir asi como asi de rositas.

D

Mi primero que enseñan en el futbol es a ser agresivo, a no sar oportunidad al contrario......eso mas mentalidad de niñato sopla = a un montón de payasos de hoy en dia

D

El libro que mejor ha definido la infancia es el El señor de las moscas

ziegs

La banalidad del mal.

depptales

Le dijeron que las niñas no pueden jugar al fútbol y que las niñas no valen para nada",
Al contrario. las niñas crecen, se convierten en mujeres y luego se quedan embarazadas de hijos de la gran puta como estos.

D

#37. Jajaja. Coño, dudo si lo tuyo es optimismo derrotista o determinismo optimista.

depptales

#52 Que va,es realismo. alguno de los que mento se sintio ofendido, de ahi el negativo que me he endiñado lol lol

sieteymedio

La frase "Niños, esos locos bajitos" adquiere una nueva lectura.

g

A partir de ciertas consecuencias habría que juzgar a esos niños como adultos.

D

Gracias a Ansar por esa ley del menor.

D

No obstante, si yo fuera el padre ya estaría tramando llevar a alguien al hospital, obviamente con inteligencia.

D

Pero los chavales eran moros, gitanos, neonazis, extraterrestres, menorquinos? De alguna secta?

tiopio

#2 eso impota?

D

#12 Si, importa ya que es información del caso.

D

#14 No se si habrá extranjeros, pero lo que si se sabe es que hay e3spañoles. Y han sido una manada...

#16 Sabes cómo es que en ese colegio había niños entre 12-14 años? Con esas edades deberían estar en el instituto.

Frippertronic

#51 Vamos que era un concertado o privado

#75 Igualmente, en todos los colegios primaria y secundaria tienen patios separados, que yo sepa.

Queosvayabonito

#75 Vaya deducción. Es justo lo contrario: el colegio es público en una zona humilde.

A

#51 Ese colegio tiene niños de esas edades por que en Mallorca, al menos, es muy común poder realizar hasta 2º de la ESO en algunos centros para luego pasar a partir de 3º a lo que ya conocemos como centros de educación secundaria o institutos. Aunque cada vez eso se va viendo menos imagino que aún quedarán centros que ofrezcan este sistema.

#94 En esos casos, ¿no hay patios separados? Me extraña muchísimo, la verdad.

depptales

#2 De la secta del gran hermano. hijos de puta hay de todas razas.

Frippertronic

#2 Si no dicen la etnia ni la nacionalidad, es que eran españolitos de bien.

Y como señalan por ahí, si los chavales tenían entre 12 y 14 años, y no estaban en un instituto, es que es un concertado o un privado, y en esos lugares hacen todo lo posible (dentro de la Ley) por evitar que entre "gente de etnias o de nacionalidades".

Lo de alguna secta... seguramente la secta sea la Católica Romana.

Queosvayabonito

#2 Pues eran gitanos.

M

En los últimos juegos olímpicos las mujeres han demostrado mucho.
De Baleares: Alba Torrens (baloncesto) y Melani Costa (natación).

valzin

#13 ¿Seguro que era aquí donde querías comentar?

D

#20 ¿Seguro que era a ese comentario al que querías comentar?

D

#13 Menos mal que estás tú para evaluarlas y dar tu visto bueno... qué sería de las mujeres si no.

1 2