Hace 13 años | Por --18879-- a giraldainformacion.com
Publicado hace 13 años por --18879-- a giraldainformacion.com

"Delibes considera que, en la actualidad, se pierde biodiversidad unas mil veces más deprisa de lo que sería normal y se estima que están desapareciendo entre 10.000 y 50.000 especies por año. Muchas de ellas se pierden en los bosques tropicales debido a la deforestación de los bosques, donde hay especies exclusivas. En cada especie de árbol del Amazonas puede haber decenas de insectos exclusivos de ese árbol. Por lo tanto, cuando el árbol se pierde, estos insectos desaparecen."

Comentarios

D

#7 pues que suerte, los cazadores que meran por mi pueblo, más allá de dejarlo todo lleno de mierda, ir bebidos al volante y abandonar a sus perros, no hacen NADA. Y nada es nada, salvo joder el quilibrio y dejarnos sin especies que toda la vida habían estado presentes. Esa visión de los cazadores como ecologistas respetuosos amantes de la naturaleza, me resulta tan inverosimil como ridícula.

Fingolfin

#9 Pues te recomiendo "el libro de la caza menor" de Delibes padre, muy recomendable para conocer los detalles de la caza para los que no somos cazadores.

#10 Salvaje e hipócrita es esa mentalidad de la naturaleza extraida de los excelsos guionistas de Disney. Animales se matan por miles a diario en los mataderos para alimentar a las ciudades; como todo el proceso de matanza y despiece se esconde y no se ve se asume que esas muertes no existen, nadie se hace responsable de ellas. Y luego los ilustres consumidores de esa carne, cómplices y verdadero motivo de tales matanzas, se creen con derecho a mirar a los cazadores, que se molestan en hacer el proceso con sus propias manos, como seres del paleolítico que hacen "salvajadas". Yo me preguntaría muy en serio quien es más salvaje, de tener que hacer comparativas.

D

#12 Si algún día tienes una buena oportunidad de ligar con alguna señora, y toca hablar de vuestros gustos y aficiones, prueba a decirle que vas a los mataderos a disfrutar viendo como desangran a las vaquitas y que en ocasiones te dejan matar a palos a algún cerdo o pegarles tiros con una pistola de aire comprimido a los lechoncitos. Ya verás lo "bien" que se sostiene tu argumento.

D

#12 si no entiendes la diferencia entre consumir carne (necesidad) y disfruta matando animales (sadismo) el debate te queda excesivamente grande y deberías abandonarlo. Sin acritud.

#10 ahora esulta que ir al monte a dejarlo perdido de perdigones y plomo, de animales mal heridos (no vaya a ser que rematen al bicho que se les escapa, que tienen que correr y entre la panza y la cogorza, no es algo fácil), que apalean a sus propios perros (cuando no les meten un tiro o lo ahorcan), que modifican el equilibrio matando animales que sirven de alimento a otros y cargándose predadores naturales para que haya bien de bichitos a los que matar, es superecologista.

Me imagino que el inventor del circo romano y las peleas de gladiadores es para esta gente el sumun del humanismo...

D

#15: ¿Y que pasa con los cazadores que se comen los animales que matan y que disfrutan cazando?

D

#16 que a disfrutar matando lo llamamos sadismo.

V

#9 Sí, he tenido suerte, aunque también conozco de esos que dices (yo los llamo escopeteros y sí, son gentuza), aunque por suerte no conozco a nadie que maltrate a su perro...uf.

No sé dónde he aprendido más ecología, si en la universidad o con agricultores/cazadores que eran capaces de criar/cazar su comida de manera mucho más sostenible que los alimentos que como cada día. Tiene el inconveniente de que tienen que matarla con sus manos, pero eso no quiere decir que disfruten con ello. Lo asumen como una parte más de su estilo de vida.

Nosotros por el contrario parece que no asumimos (en realidad vivimos de espaldas) las consecuencias que tiene vivir como vivimos en cualquier ciudad hoy en día. Ni siquiera aceptamos que lo que comemos lo ha matado alguien en mataderos que podrían mejorarse mucho para que los animales sufrieran menos...Lo sabemos, pero no somos conscientes. Mucho menos aún asumimos el impacto ambiental de una dieta muy rica en carne, y no digo nada de lo que provoca al medio ambiente (animalitos muy bonitos incluídos) el resto de nuestro estilo de vida. Mejor no lo pensamos. Pa qué?

De hecho la mayoría de aquellos cazadores apenas cazan o pescan ya. La fauna que era abundante años atrás ya no lo es, y no precisamente porque ellos hayan sobreexplotado su territorio. El río da pena por los vertidos urbanos sin depurar (yo misma he podido ver cómo ha empeorado: de hecho ya ni me baño ahí), y la biodiversidad en el monte se ha reducido drásticamente por el retroceso (cuando no desaparición) de las tradicionales actividades agrícolas, ganaderas o silvícolas, que aportaban diversidad al paisaje y a la fauna. Eso cuando no se han añadido otros problemas específicos, como con los conejos (mixomatosis). Pérdida de hábitat, contaminación, fragmentación del territorio con infraestructuras diversas...esos son los principales problemas que además de otros daños ambientales causan la muerte de muchos animales. Muchos más de los podríamos matar con nuestras manos...si fuéramos capaces, claro.

Por cierto, de Delibes padre recomiendo "El disputado voto del señor Cayo". Tiene bastante que ver con este debate.

D

#7 Disfrutar tiroteando bichos es una salvajada, se puede vestir de ecologismo y adornar con bucólicas escenas pastoriles, pero sigue siendo una salvajada, es decir es un acto de salvajes donde ya no es necesario ni conveniente serlo.

j

Joer, pensaba que era el escritor... muerto...

FatherKarras

#3 Me ha pasado lo mismito. Le he gritado que fuese hacia la luz hasta que he visto que hablaban de un biologo.

D

#2 dios, qué ascazo me da la demagogia barata, estúpida y gratuita de buena mañana.

#5 "aprendió a amar la naturaleza yendo asiduamente a cazar con su padre" esta frase me resulta equivalente a "aprendió a amar a sus semejantes humanos viendo asiduamente peleas de circo romano"

Bazofio

#6 Coges la ironía a la primera. ¡Bravo!

D

#0 (Con otro titular: La pérdida de biodiversidad es ahora mil veces mayor a lo normal) También en http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=516133 y http://www.adn.es/tecnologia/20100914/NWS-0655-biodiversidad-perdida-normal-mayor-ahora.html

D

¿No se puede votar...? Vaya.

En cuanto a la caza, hay cazadores y escopeteros. A los cazadores hay que respetarles.

D

La diversidad se ha perdido y se ha regenerado muchas veces: edades de hielo, impactos de meteoritos, plagas, sequías, inundaciones, invasión de otras especies...

Se nota que somos parte de la naturaleza porque no hacemos nada diferente a lo que ella misma se hace.

Bazofio

No importa nada mientras salvemos a los toros.