Publicado hace 13 años por --189740-- a semilladeliberacion.com

Para conseguir que los delfines lleven a cabo estos trucos circenses estúpidos, el entrenador debe conseguir un control total sobre ellos. Esto se consigue aprovechándose del apuro en que se encuentran los delfines cautivos sin ningún otro recurso. Dependen, única y exclusivamente, de los cuidadores quienes les alimentan. Una vez los delfines hambrientos se han rendido hasta comer pescado muerto, el entrenador les enseña que solamente cuando llevan a cabo el comportamiento y el guión deseados reciben como recompensa: pescado.

Comentarios

c

#5 #7 yo también me acuerdo de esa ballena, me quedé un rato contenplándola, nadaba en "circulos" al tanque, siempre pasando por el mismo sitio, una y otra vez. Pensé en lo aburrida que estaría al verse recluida en un sitio tan pequeño y me dio pena.

Estoy con #2, pero me parece dificil de conseguir.

D

#24 "No dudes jamás de la capacidad de tan sólo un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos para cambiar el mundo. De hecho, siempre ha sido así." Margaret Mead

niñadelastormentas

#10
#63
No se bien a cuento de que contaros historias, pero creo que una cortita, y graciosa puede estar bien. Esto pasó con los leones marinos, Rufo y Albin.
Resulta que Rufo es (o por lo menos en su momento era) el jefe de la tribu. Tienen unas doce hembras para los dos, lo que en un reparto equitativo son 6 para cada uno. Pues no. Rufo se empeña en que todas son suyas, Albin, también quería un "trocito del pastel" Así, que qué se les ocurre a los dos: Pelear.
Yo estoy felizmente currando cuando de repente viene una mujer que estaba visitando el parque, corriendo hacia mi, a decirme que uno de los leones (Focas para ella) estaba sangrando.
Me acerco a ver que pasa, me encuentro a las dos bestias peleándose, pero lejos de sangrar, lo que estaba Rufo, era "muy contento" (Guiño, guiño). Aquello se le había puesto duro y rojo rojo, y desde la distancia a la que la señora estaba, y la edad aproximada, no lo había podido distinguir. A ver como le explicaba yo a la mujer, que el Rufo, estaba teniendo una erección peleándose con Albin. Pues bien, la cosa acabó empate, se acabaron tumbando juntos (recuerdo que uno de ellos, tenia una erección ) y obviando a las 12 hembras que se les acercaban.
PD: Si vais al Oceanográfico, para diferenciarlos os diré, que los machos son considerablemente más grandes y con más peso que las hembras, y que para saber cual de los dos es cual, Albin tiene un problema de pigmentación en los labios, así que los tiene color carne y negro, mientras que rufo los tiene solo de color negro. Ahora no puedo subir la foto porque estoy en el curro, pero tengo fotos de leones marinos bebes, (uno de los cuales, se llama como yo )

Moraleja: No toda pelea animal , tiene porque tener una finalidad violenta, o un fin desastroso....

D

#66 lol lol lol lol

D

#66 Gran historia, divertidisimo

Gracias por contarnos tu experiencia. Trabajar con animales parece simpatico. ¿Tiene algo de malo?

niñadelastormentas

#70 Tenia de malo el sueldo, y que los jefazos, que encima no vivían ni en la comunidad, no tenían ningún miramiento por nosotros. Me costó casi 4 años dar el paso de irme a otro trabajo, y por lo que más me costó fue por los animales. A la gente que he querido, la he mantenido a mi lado desde entonces, pero desgraciadamente, no me cabía la beluga en la bañera
Me alegro de que te haya gustado

D

#71 Bueno, siempre puedes ir a visitar a la beluga, no?

niñadelastormentas

#72 Sí claro, previo pago de la entrada, nada asequible por cierto

r

#7 Por más "feliz" que esté ahora, seguirá siendo lamentable.

#11 No creo que sea exagerado, o es que está comentando cosas que no son ciertas.
Los zoos podrían tener ciertos animales y fomentar eso que dicen que fomentan, aunque en mi opinión hacen lo contrario. Pero tener encerrado a un león en un zoo por mucho espacio que tengan ahora es una salvajada.

Los centros estos de conservación donde deberían estar es en la zonas donde habitan esos animales.

Cualquiera que ame y tenga conciencia de naturaleza y su respeto, debería parecerle lamentable. Y esto es lo mismo con la cantidad de animales exóticos de compañía que hay ahora y donde encima algunos terminan siendo abandonados y siendo parte de la fauna autóctona.

El que le gusten los animales que mire los documentales de ahora que parece que uno está ahí mismo.

#19 Un perro no es un león ni un delfín a los que se les ha arrancado de su hábitat natural ni tendrían los instintos que tienen estos aunque hubiesen nacido en cautividad.
Podrías haber puesto los casos de animales exóticos, ardillas, hurones, los pájaros,.... casi todos encerrados en celdas ridículas. Pero macho un perro o un gato son animales domésticos, su hábitat no es la vida salvaje.
Si puedes comprarte hasta mapaches y por lo que parece ya hay colonias por Madrid de la gente que los suelta, cuando no les gustan, al igual que hay de pájaros exóticos u otros animales.

Esta gente no son amantes de la naturaleza ni la respetan.

tocameroque

#7 Yulka es realmente sorprendente. Pero yo soy de la opinión que si no existieran estos Oceanográficos y los Zoológicos donde se da un trato humano, se investiga y se fomenta el desarrollo de estas especies estoy convencido que la lejanía de estos animales del medio humano haría que aún fuésemos menos sensibles a la degradación de su entorno y de su cuidado. Lo ideal sería que estuvieran en su medio natural y tuviéramos que ayudarnos de documentales como el excelente "Océanos" para concienciarnos. Gracias al Oceanográfico valenciano mi hijo pequeño conoce y ama el medio marino. Y yo. Ello requiere un poco de circo y que algunos animales vivan en cautividad, para enseñarnos sobre su vida y su medio.

D

#42 De acuerdo en todo menos en lo de tener animales esclavizados. Una morena puede vivir sin estres en un tanque. Un cetáceo, no.

#61 como lo que tu cuentas .Eso es maldad .

r

#42 Nadie dice que no deban existir, pero para tener conciencia de preservación no es necesario visitar un zoo, al igual que para tener conciencia de esclavitud no es necesario visitar una plantación de cacao de Nestlé por poner un ejemplo.

La conciencia esa se fomenta educando a las personas, donde hay medios escritos y audiovisuales para llegar a esa concienciación, después hay animales que si puedes conocerlos en vivo en un zoo o en su hábitat natural.

Tener a leones, tigres, delfines,..... no da concicienca de preservar la naturaleza, se ven como un divertimento. Si uno tiene conciencia y respeto hacia la naturaleza le parecería lamentable.

Es como decir que te gustan los pájaros y resulta que tienes un canario en una celda 30x30cm. Lo que te gusta en verlo y escuchar como canta, es un objeto con el que disfrutas, pero para nada eres un amante de la naturaleza y con concienciación de su protección.

El peor sitio para incitar a la preservación y respeto de la naturaleza es un zoo o un oceanográfico. Después la gente cree que teniendo especies en su casa fuera de los animales domésticos es ser amante de la naturaleza.

D

#7 A mí también me gustaría.

a

#7 Olé tu madre y tu padre. Me has alegrado el día con tu comentario y con la foto genial que has puesto. Gracias, de verdad.

Petazetas

#5 Me pasó exáctamente lo mismo. De hecho en ese acuario fué donde reafirmé mi posición de no volver a un antro de esos en la vida.

D

#1 necesitas un abrazo? lo digo para traerte un árbol

e

#12 Si somos el depredador más grande y despiadado no te quejes de los negativos, podríamos hacerte cosas mucho peores

Ahora en serio, ni los animales son santos ni las personas demonios, de hecho las personas somos animales.

Meneo porque en nuestra infinita ignorancia muchas personas se creen que los animales de los espectáculos (no nos olvidemos de los circos) disfrutan haciendo reír a la gente, no se paran a pensar que son esclavos haciendo trabajos forzados.

#3 ¿Te traigo un delfín para que lo tortures?

D

#16 Las humanos como individuos solemos ser buenos (aunque bastante egoístas a veces), el problema es que hemos creado y participamos en una sociedad que es un monstruo gigante. Como dijo Noam Chomsky:

"La esclavitud u otras formas de tiranía son intrínsecamente monstruosas, pero puede que los individuos que participan en ellas sean las mejores personas que te puedas imaginar: bondadosas, simpáticas, buenas con sus hijos... incluso buenas con sus esclavos. Como individuos pueden ser cualquier cosa, en su papel institucional son monstruos, porque la institución es monstruosa"

e

#17 También hay personas buenas con sus familias que disfrutan golpeando a otros, o viceversa. No creo que sea tarea sencilla clasificar a la gente, en buenos o malos, habría que hacer cientos de grupos. Me recuerda a la entomología. Sería algo así:
- Pega a su mujer: NO
- Pega a sus hijos: NO
...
- Ayuda a sus vecinos: SI
...
- Grita a sus empleados: NO
- Disfruta despidiéndolos: SÍ
...

Entonces pertenece al a familia de los hijoputaYEnSuCasaNoLoSaben.

tchaikovsky

#16 La cosa está en que los humanos, como animales especialmente inteligentes y con habilidades mucho más complejas que el resto, tienen la capacidad de evolucionar sin tener que matar a nadie y eligen no hacerlo. Eso es lo triste.

No sé, eso de utilizar a otras especies como entretenimiento o comida y luego ir por ahí presumiendo de ser un animal racional e inteligente, me parece lo más hipócrita de la especie humana.

ChukNorris

#20 Los animales domesticados son felices viviendo dentro de un piso por que no conocen otro tipo de vida, al igual que lo sera un pingüino que ha nacido y solo conoce un zoo.

Y los perros si los abandonas en el bosque se vuelven perros salvajes ... si es de tamaño normal no muere, un caniche, claro que morirá ....

#26 Supongo que tu eres vegetariano y no has comido animales en tu vida ¿no?

D

#32 no es escusa, es un delito, aparte que muera de hambre es el menor de los males, ya que puede producir accidentes como puede ser de tráfico, atacar animales de granja o salvajes y los cruces que van saliendo ganan tamaño y agresividad.
Por la Estrada y Lalín tienen pinta de sabueso~fila, pero más delgados.

tchaikovsky

#33 Agradezco tu extensa respuesta, pero no termino de ver claro a dónde quieres llegar

#27 Correcto. Sobre tus dos primeros párrafos, espero que estés de broma. Un abrazo

e

#36 Pues entonces no la agradezcas Sólo comento por obedecer este imperativo: "envía un comentario porque alguien en Internet está equivocado".

En resumen, que esto es la jungla, que si esperas que la humanidad se comporte de forma racional te vas a llevar una decepción tras otra. Lo mejor cuando persigues algo utópico es ser plenamente consciente de ello y mantener al mismo tiempo la ilusión. Suerte!

tchaikovsky

#38 Nadie ha dicho que espere nada de la humanidad. Resumo mi comentario en que su comportamiento es hipócrita, nada más.

ChukNorris

#36 No, no estoy de broma con los 2 primeros párrafos. E visto perros grande que vivían en un piso y parecían felices ... hasta que les cambie el habitat a un campo y vamos, como el día y la noche. ¿que pinta un perro del tamaño de un boxer viviendo en un piso?

Y sobre que si abandonas un perro grande en un bosque o zona similar el perro se asilvestra ... eso esta mas que comprobado, de vez en cuando se realizan batidas de caza para cazar este tipo de perros ya que son muy problematicos. (el abandonarlos asi es ilegal)

tchaikovsky

#45 No puedo creer que vayas en serio con todo eso que dices

En fin, así les va a los perros domésticos en España, hay formas de pensar que son imposibles de cambiar. Creo que matar a la gente que piensa así es la única solución.

ChukNorris

#50 Que es lo que no te puedes creer, ¿que los perros se asilvestren? http://www.bembibre.com/batida-legal-contra-perros/

#51 Si, se que no es sencillo que el perro sobreviva, pero vamos, parece que aquí la gente no lo había oído en la vida lo de los perros salvajes y creen que no puede ser verdad .....

tchaikovsky

#53 no me puedo creer que pienses como pienses, y el contenido de ese enlace, debe tratarse de una broma todo

ChukNorris

#54 Tu eres de ciudad y no has pisado un pueblo ni de pasada ¿no?, no te diré que se hace con los perros cuando son viejos, por que te dará algo.

tchaikovsky

#57 no soy de ciudad ni de pueblo, digamos que he procurado rodearme de gente cuerda y sensata

Y eso que insinúas, se hará en lugares donde la gente se salude con escopeta y se abracen machete en mano, porque no es propio de una persona civilizada. Y espero que estés de acuerdo con esto que te acabo de decir.

D

#45 no es algo tan sencillo, sobre todo con perros grandes no cazadores, es mucho más probable que un scottish terrier prospere que un pit bull, mastín o animales que necesitan tantas calorías, a menos que cerca tenga animales de granja, hace uno o dos ataques, luego se toman medidas, aunque no deja de ser una putada para los agricultores o ganaderos.
Pero solo hace falta una hembra que se asilvestre de forma perfecta que la evolución de las especies y la educación que enseña a la madre a sus cachorros para crear un problema, ahí empieza el aumento de tamaño de los perros asilvestrados cuando se encuentran con un macho grande recién abandonado que no necesitó cazar para llegar a ser un adulto que gane las peleas de celo, a saber cazar en manada, y estos solo van a bajar a por animales de granja cuando tienen poca comida.

laster

#27 Mi perra es tipo pastor aleman, 25 kg, la recogí en Caravaca, uno de los pueblos con monte boscoso de Murcia, pesaba 17 kg estando preñadísima, tenía las uñas totalmente limadas y no creo que hubiera resistido muchos más días en esas condiciones. Se hubiera muerto porque algún listo pensaba como tú. No me hace ninguna gracia la gente que dice esas cosas ni en broma. Justificar el abandono de un animal doméstico intentando equipararlo a la liberación de un animal salvaje es de malas personas.

ChukNorris

#47 ¿De donde sacas tu que yo justifique eso?

e

#26 Los humanos, como cualquier otro animal, son profundamente egoístas en cierto modo. La mayoría de los animales, incluidos los humanos, quieren que sus genes perduren, según la teoría del gen egoísta. Por tanto queremos expandirnos, replicar nuestros genes en descendencia, incluso a costa de sobrepoblar y sobreexplotar el planeta. ¿Se agotarán los recursos? Pues que en la gran extinción subsiguiente el grupo de individuos que lleven mis genes sea lo mayor y más fuerte posible.

En la historia del planeta, antes de que existiésemos los humanos, muchas especies se han extinguido por sobreexplotar su fuente de comida. Nosotros somos 'más grandes' en muchos aspectos y vamos camino de hacer eso mismo también a lo grande. ¿Es triste que nos comportemos así? Sí si se supone que la humanidad somos uno, pero es lo normal si no nos miras como un grupo si no como un conglomerado de individuos con sus propios intereses.

Tú dices que tenemos la capacidad para evolucionar sin matar, yo digo que no tenemos la capacidad de cooperar a gran escala, y por tanto sobreexplotaremos el planeta hasta que explote la burbuja expansionista y muramos casi todos. Ha pasado muchas veces a pequeña escala y cada vez que sucede la burbuja pierde algo de aire pero a largo plazo lo gana más rápido de lo que lo pierde.

hugamen

Lo más interesante del artículo son, sin duda, las fuentes: un cuidador dijo una vez...como dijo un criador...como me dijo el Josu, el cuñao de la Espe...

F

#6 Si quieres ver las declaraciones de un antiguo entrenador de delfines, te recomiendo "The cove".

a

#8, has dado en el clavo. Ese documental deja muy clara muchas cosas, aunque no crítica principalmente a dichos espectáculos, habla de la depresión de los animales en esos lugares, y era el entrenador de flipper(pelicula), pero habla de los asesinatos ( no tiene otro nombre) de delfines y ballenas por parte de japón, de visión casi obligada ese documental.

D

#15 de animales en peligro de extinción se entiende, de delfines, lo único por ser tóxico.
#20 eso de que no son capaces de vivir libres, vente a los montes de mi tierra, por algo existe la palabra cimarrón.

D

#6 A mí me han parecido impresionantes las estadísticas.

perrico

#6 Las fuentes son importantes cuando es necesario garantizar la veracidad de una opinión o suceso. Este artículo está cargado de sentido común, como el hecho de que un animal con una gran inteligencia no debe estar confinado en un recinto diminuto aislado de su forma de vida natural. Eso no necesita de fuentes precisas.
Es como si para hablar de la ley de la gravedad necesitases citar a Newton. Basta con tirarte por la ventana para que no necesites fuentes.

La_Mula_Francis

#14 «se extingan cientos de especies, concrétamente 150 al día».
Según wikipedia existen 1.300.000 especies de animales identificados (sumo vertebrados e invertebrados). Si se extinguen 150 al dia, en 23 años han desaparecido todos los animales del planeta. ¿No crees que esa estadística es un poco alarmante?.
¿De donde salen los datos que aportas?
#43 «Las fuentes son importantes cuando es necesario garantizar la veracidad de una opinión o suceso».[...] «Es como si para hablar de la ley de la gravedad necesitases citar a Newton. Basta con tirarte por la ventana para que no necesites fuentes.»
Si te tiras por la ventana, demuestras que te caes. Pero si no citas a Newton (u otros científicos, o leyes, o teorías) no explicas nada. ¿Porque te caes?, ¿todo lo que tiras por la ventana se cae?, ¿se puede hacer algo para evitarlo?, ¿existen leyes físicas que demuestran que TODO se cae?...

D

#52 http://www.educarchile.cl/Userfiles/P0001%5CFile%5CExtinci%C3%B3n.pdf

"De acuerdo a una encuesta realizada en 1998 a 400 biólogos por el Museo Americano de Historia Natural, siete de cada diez creía que se encontraba en las primeras etapas de una extinción masiva provocada por los seres humanos,[34] conocida como la extinción masiva del Holoceno.

En la misma encuesta, un 70% creía que dentro de los próximos treinta años (es decir, cerca del 2028) la quinta parte de todas las especies se extinguiría.[34] El biólogo E.O. Wilson estimó en 2002 que, de continuar la actual tasa de destrucción humana de la biosfera, la mitad de todas las especies que viven en el planeta se extinguirán en 100 años.[6] [35]"

Las especies de animales identificadas no son todas las especies que existen. Recuerda que aún hay muchas que desconocemos.

6. Wilson, E.O. (2002) (en inglés). The Future of Life. ISBN 0-679-76811-4.

34. Museo Americano de Historia Natural. «National Survey Reveals Biodiversity Crisis - Scientific Experts Believe We Are In Mids Of Fastest Mass Extinction In Earth's Story» (en inglés). Consultado el 27 de febrero de 2009.

35. Woodard, Colin. «Earth in the balance - could tilt either way» (en inglés). The Christian Science Monitor. Consultado el 27 de febrero de 2009.

La_Mula_Francis

#55 Gracias

a

El artículo me parece algo exagerado, pero los espectáculos con animales amaestrados no me parecen deseables en ningún caso. Los parques zoológicos deberían limitarse al estricto cumplimiento de la ley, que especifica como función de los mismos la protección de la biodiversidad. Ciertos tipos de animales, los de gran tamaño y los que son muy inteligentes soportan la cautividad igual de mal que el ser humano, pero lo que hay que hacer es exigir la mejora de estos parques porque gracias a ellos se han podido recuperar muchas especies amenazadas de extinción.

D

#11 Los animales capturados y encerrados en zoos no tienen la culpa de que a raiz del impacto del ser humano sobre el planeta, se extingan cientos de especies, concrétamente 150 al día. Es muy ingenuo pensar que equilibraremos la balanza por conseguir reavivar las cenizas de alguna de las tantas especies que están desapareciendo. Lo justo no son jaulas más grandes, son jaulas vacías. Lo que debemos hacer es dejar de hacer negocio con la vida de las otras especies de una manera tan frívola, utilizándolas para satisfacer nuestra curiosidad y entretenimiento, y utilizar ese dinero y energía para conservar la Tierra que estamos destrozando y por lo que las especies están desapareciendo.

D

Joder, estoy echando un ojo a la página, y el único calificativo que se me ocurre para sus creadores y colaboradores es "gilipollas".

Sin acritud, vaya manera de tirar del sentimentalismo barato en sus textos :F

Manolitro

Nos escandalizamos por esto y no por la gente que tiene animales domésticos dentro de los pisos en régimen de esclavitud?. Supongo que ahora recibiré los negativos de todos los dueños de perros, pero amigos, su hábitat natural no es un piso dentro de la ciudad, donde ni siquiera puede hacer sus necesidades cuando quiere.

D

#20: "No es comparable la situación de un perro que vive FELIZ en su casa"

Conozco varios casos de perros que viven o han vivido muy felices.
Uno de ellos era muy feliz, se pasaba todos los días ladrando -de felicidad- a cualquier cosa o ruido, a otro lo tenían en una finca -lo ataron al lado de una pared blanca y se quedó ciego -de amor, se entiende-, otro perro estaba en una terraza siempre, desatendido y rodeado de sus propias heces. Ah, y no me olvidó de esos otros perros -un buen puñado- que los sacan una o, en ocasiones, dos veces al día, 5 minutos de reloj.

Pero ahora resultará que estas son excepciones.

D

#29 No, claro que no son excepciones. Sé que eso ocurre mucho, he trabajado como voluntaria en una protectora de perros. Estoy en contra de la cría y comercialización de cualquier mascota, pero mientras eso no ocurre, lo único que podemos hacer es no comprar, adoptar y esterilizar al animal para que no tenga más crías que puedan acabar abandonadas.

Y esos millones de perros en perreras, albergues y protectoras, necesitan una familia que les quiera y les trate bien, no que los suelten en el bosque.

D

#20 Cojo tu comentario y lo adapto:

Los delfines son, como tú dices, animales amaestrados, no son tiburones. Están amaestrados hasta tal punto que no pueden vivir sin los humanos, abandonarlos en el mar, además de un crimen, sería conducirlos a la muerte. No es comparable la situación de un delfín que vive FELIZ en su piscina, con sus compañeros y entrenadores, a un perro que fue arrancado de su familia para malvivir infelizmente en un pequeño piso.

Soiber

So long and thanks for all the fish.

g

Snooorky hablaar hoombre

mejorquelpan

yo he ido a Seaworld cuando estuve en California por vacaciones con mi familia, fui cuando tenia 11 años y nunca se me olvidara un tanque de agua abierto que tenian donde le podias dar de comer a una delfin que habia ahi abriendole la boca a todo el mundo mendigando su comida, todo el mundo le echaba de comer pescado que nos iba dando una chica ahi ( no recuerdo bien si lo daba o lo vendia para que la gente se echase una foto con el delfin) lo unico que recuerdo es que yo me acerque a verlo y tocarlo, tienen una piel suave, resbalosa y muy lisa pero sorprendentemente muy delicada porque casi me echo a llorar cuando vi que tenia en partes de la cabecita marcas de uñas de gente subnormal que al tocarlo le daba por hundirselas o saber tu, pero si, tenia muchas marcas redondeadas de uñas clavadas... recuerdo que senti mucha rabia y si, aunque yo pensaba que el delfin era feliz ahi cuando vi eso y como solo abria la boca para buscar su premio ignorando los miles de flashes que lo tenian mareado,las manos que lo atosigaban y lo confundian en busca de alimento... me di cuenta que eso era Triste, muy triste.

anxosan

Lo cierto es que esa actitud no es muy diferente a la que tendría cualquier humano, de hecho el proceso tiene muchas similitudes con el proceso de lavado de cerebro.

D

Also recommended: Documental The cove

n

Rick O'Barry, el tipo que entrenó a Flipper, lleva años denunciándolo. Exactamente desde el día en que un delfín se suicidó en sus brazos dejando de respirar voluntariamente.
http://www.laaldeaglobal.com/2010/06/12/rick-obarry-de-entrenar-a-flipper-a-ser-el-mayor-enemigo-de-la-industria-de-los-delfinarios/

arameo

Y luego cuando digo que la especie humana es el depredador más grande y despiadado que tiene este planeta me llenan de negativos.

shellshok

Yo no es que esté a favor de este tipo de espectaculos, pero no se hace esto mismo con los perros en casa. No tienen en absoluto ni el espacio que tendrian en libertad ni el mismo comportamiento, coaccionados por los dueños que les dan comida regularmente sin tener que cazarla o buscarla.

blancus

La verdad es que para 5 minutos que les vamos a ver es una pena tenerles toda una vida en cautiverio. Es el texto de una pegatina que ví el otro día el zoo, pero que me hizo pensar. Cuando veo a mis gatos por ejemplo ellos no saben que son gatos, es su "vida", y es una pena que simplemente porque seamos capaces de controlar a los demás seres tratemos a los animales tan mal y pensando que tienen quizás menos derecho a estar aquí, cuando no es así. El hombre es un cancer para el resto del mundo, la Tierra sería mucho mejor sin nosotros.

D

"quien tenga el cubo de la comida tiene un poder tremendo sobre los delfines"

¡Aha! Ahora me lo explico:

http://www.billygoatgoatse.com/articles/93-dolphinsex

mystico

Cuento con el agradable recuerdo de haber visto a delfines saltar juntos por el aire en completa libertad hace apenas 10 dias. Parecían hacerlo por diversión, pero debo señalar que también se "entretenían" en acosar a dos ballenas fin que compartían su hábitat. No siempre son tan divertidos como imaginamos, al menos con otras especies -quizás como nosotros-.

elmonchis

Mientras sea verdad los del 'abrazo del oso' seguire siendo feliz

D

Me he acordado que un entrenador murió en Loro Parque a raiz de un accidente con unas orcas.