Publicado hace 9 años por --434325-- a tribunadeljurista.foroes.org

Joaquín Bascuñana, delegado del Gobierno, se negó la pasada madrugada del domingo a entregar su carné de identidad a un guardia civil que se lo requirió durante un control de tráfico en el que ordenaron parar el vehículo en el que viajaba el cargo político, según consta en una nota interna de la Benemérita

Comentarios

VG6

#10 Amigo mio, soy Guardia y te voy a contar un secreto que sabemos nosotros. A la calle van los guardias, y si en el hombro llevas un galón la dificultad de que te echen es proporcional a la cantidad de estrellas que llevas.

F

#38 Ah vale, ya me quedo mas tranquilo.

Manolitro

#10 solo tenias que leer la noticia para entender que él no era el conductor. Supongo que es demasiado pedir en menéame

D

#40 Sólo tendrías que leer la noticia para entender que "tras el altercado, finalmente, ni siquiera el conductor con el que viajaba Bascuñana se sometió al control de alcoholemia", con lo que nunca sabremos si el conductor también iba feliz.

No sé quién era el conductor, sí sé que, según ese artículo periodístico, "el delegado del Gobierno viajaba en un vehículo junto al conductor. Detrás iban dos mujeres, una de ellas la titular del turismo", con lo que no tengo claro que siquiera fuese el conductor un chofer oficial, ya que si ella era la titular entonces no debía ser un coche oficial. Además, "distintas fuentes consultadas en la Guardia Civil indicaron que «cualquier ciudadano tiene la obligación de identificarse si se lo requiere un agente de la autoridad; resistirse conllevaría habitualmente su detención», indicaron."

Y es que no se resistió en el sentido de meramente negarse a ello:

"Sobre las dos menos cuarto de la madrugada el coche entraba en la rotonda conocida como de Isla Grosa. Allí, en el kilómetro 388 de la carretera nacional 301, en el término municipal de Murcia, varias unidades de la Guardia Civil habían desplegado un control de alcoholemia. Al vehículo en el que viajaba Bascuñana le dieron el alto y un agente se dirigió al conductor. «¿Alguna novedad?», preguntó Bascuñana al agente. Este, extrañado, replicó al delegado que no tenía por qué comunicarle las novedades. Testigos presenciales del incidente, así como el mismo informe, indican que Bascuñana bajó entonces del coche mientras los otros tres ocupantes permanecían en el interior y, exaltado, a gritos, volvió a exigir al agente que le diera el parte de novedades. Esos mismos testigos aseguran que incluso ordenó al guardia en alguna ocasión que se cuadrase ante él, ya que estaba ante el delegado del Gobierno."

D

#10 Es que es lo más curioso de la noticia, porque según parece, le dejaron tirar palante sin hacerle control de alcoholemia ni nada.

D

#10 Bueno... lo que el replicante vió más allá de la Puerta de Tannhäuser, no es nada comparado con lo que se puede ver en España... y en Murcia ya no te digo ná...

Campechano

#15 Pues no. Cualquier ciudadano que se niega a identificarse es llevado al cuartelillo para identificarle allí

earthboy

#2 Acojonado no. Él prefiere Perra.



Perdón, Capitán Perra.

D

#2 El honor servilismo es su divisa.

homebrewer

#16 Acabarán. Te olvidas de Oswaldo Payá y Harold Cepero. Y da igual que les retiren el carné.

p

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Wayfarer

#1 ¿Eso que hizo es lo que se llama "hacer un Aguirre"?

D

#1 Mursia ke ermosa eres.

xuco

#1 Siguiendo con los tópicos FCocheros....

GOL DE SEÑOR!!

D

#73 ¿Y menéame tiene la culpa de que un usuario de un foro haya copiado la noticia?
Aunque si, el meneo es una mierda ¿un copy paste de un foro habiendo una noticia?

chusopr

#75 No he mencionado a Menéame para nada.

D

#71 #73 Oops! Cierto

D

#73 Es como decir que bajarte cosas da legitimidad a la SGAE. La cosa es castigarlos sin visitas y ya está.

D

Por cierto... del PP.

#8 Hombre, es que un Delegado de Gobierno es dificil que no sea del PP... lol lol

D

MAR, dale algun consejo

ikatza

Esos mismos testigos aseguran que incluso ordenó al guardia en alguna ocasión que se cuadrase ante él, ya que estaba ante el delegado del Gobierno.

Y que se refirieran a el como "su excelencia" lol

albertiño12

#5 Una sugerencia: ... y les gritó

D

¿Gritó a los que? !No me dejen con la intriga!

m

Ahora es cuando viene el del PSOE a decir que PPodemos es un partido populista y que la casta no existe.

D

Es lo que tiene no terminar con le franquismo, que se siguen comportando como antaño.

delcarglo

Pero que pasa... ¿son todos miembros del "tocata y fuga en re menor de la Espe" o qué?

D

#5 Mete este video en entradilla

y cambia a este titular: El delegado del Gobierno de Murcia (Partido Popular), pedo hasta las cejas, se negó a identificarse ante la Guardia Civil y dijo a los agentes "pa qué me invitan"

D

#35 Lo tenemos también en remix

Ripio

Copia/plagio brutal:
@Ripio

juagare

Tomo nota de lo que debo hacer para irme de la autoridad sin identificarme y faltando el respeto. La justicia igual para todos, no?

D

#5 Pon "borracho" o mejor "ebrio".

ElPerroDeLosCinco

#0 Repasa ese titular. Está cortado.

D

#3 No cabe el resto.

ElPerroDeLosCinco

#5 Pon los marcadores "sub" al principio y al final del texto. Así la letra aparece más pequeña y cabe más.

D

Tengo una duda
¿Por qué pudiendo traer las noticias de medios de comunicación se trae esta noticia desde un foro?

natrix

#23 Yo no veo en ello ningún problema, el contenido puede ser exactamente el mismo.

Cabre13

#23 Si yo fuese tú llamaría fascista a alguien ya mismo.

CTprovincia

Y la Guarcia Civil guardiacivileando. Este cuerpo obsoleto y de costumbres arcaicas debe renovarse o desaparecer.

rasedeus

Q pasa con los cargos del PP ? Siempre los pillan borrachos

xuco

#34 Su doble moral les obliga por un lado a repudiar cualquier droga "ilegalizada" y por otro lado a matar sus penas en alcohol.

T

#34 Tienen mucho que celebrar, son impunes ante la ley y todos salen mucho más ricos que al llegar...

Ripio

#0 Ya veo que te jode mi aviso de copia/plagio.
Luego dices que me quejo de vicio.
Es un copy paste literal, del señorito icaro, fiel a su linea.

Eso dice mucho de ti.

consuerte76

Supongo que el fiscal tampoco hará ninguna pregunta

S

solo le faltó sacar una pistola y gritar hoy manda mi polla

D

La forma correcta de denominar el cargo es "delegado del Gobierno en Murcia".

D

Bascuñana es un corto de luces que esta protegido por Valcarcel, ha sido mano derecha en la KajaB del PP, por eso esta de Delegado, en el PP murciano esta mal visto, es un adicto a la liturgia del cargo, cuando de Delegado visita un pueblo exige al alcalde que coches de la policia municipal, pese a ir con coche oficial y escolta, lo escolten desde la entrada del termino municipal y esto me lo conto un cargo publico del PP que le conoce bien, otro pepero me dijo que era un corrupto y que se habia forrado de la corrupcion. Las bases del PP lo detestan pero el tiene cogido por los huevos al jefe a Valcarcel. Este incidente es propio de su delirio de grandeza y de su estulticia. Le costara el cargo pues se une a que un juez le ha imputado por corrupcion.

el_lichal

¿Por qué beben tanto estos peperos?

asensio

#31 Por la "Botella"

mciutti

Otro PePero puesto de uvas poniéndose chulo con las fuerzas de seguridad. Joder, ya no es ni noticia.

Mark_

Pues a esto es lo que se refieren algunos con casta, y con razón. Son la casta de los intocables. Probad a hacer lo mismo vosotros, a ver si no os lleváis una galleta de vuelta a casa.

roker

La policía en España ha pasado de revisar los bajos de los coches de los políticos a revisar si en los coches viaja algún político.

D

#22 Pero te pregunto que si te refie... oh, ya entiendo.

jamma

Me hubiera gustado que le hicieran un control de alcoholemia y lo hubieran empapelado pero en la noticia no pone en ningún momento que estuviera alcoholizado.
"...presentaba síntomas evidentes de poder encontrarse bajo los efectos del alcohol." No se tiene certeza.
"Tras el altercado, finalmente, ni siquiera el conductor con el que viajaba Bascuñana se sometió al control de alcoholemia." Al final ni conducía él.
Sensacionalista

jaz1

siempre dando ejemplo ....vaya panda de gobernantes tenemos en las instituciones

D

Cuánto daño hizo Aznar en su partido con sus declaraciones sobre beber vino y conducir.

polvos.magicos

Solo alcohol y no se deja? que sospechoso me parece.

D

Si es cierto, a la hoguera con él.

D

#4 ¿Hablamos del capitán de la GC que deja marchar a un conductor con síntomas de embriaguez tras negarse a identificar o del conductor?

D

#19 Por supuesto... El otro es tonto perdido y volverá a hacer de las suyas...

D

#19 El de los sintomas es Bascuñana, del conductor no hay datos de sintomas.

colipan

Estaba de fiesta con MAR y se le alargo un poco

D

a los cuatro vientos?

Barbacas

Desde el inicio de la crisis en Murcia, por cada inmobiliaria cerrada han abierto una whiskería. Y, aunque no lo creáis, ¡los políticos están siendo los primeros en arrimar el hombro por mantener este nuevo tejido industrial! ¿Vamos a recriminarles pequeños deslices de nada? ¡Por favor!

S

biba el bino!

D

Es buen momento para recordar estas tiernas palabras

D

A mi nadie me dice lo que tengo que beber, añadió.

c

Viva el vino 2.0.

S

#91 No se como acabó todo y si se identificó finalmene como supongo que pasó.

g

Pero mira que a estos les gusta el vino.

n

Tanto el delegado como el capitán de la guardia civil deberían estar ya cesados y en la calle, pero... Estamos en España donde los caciques, lameculos y jefecillos de los partidos políticos se creen dioses y se lo permitimos.

De pena.

D

Me están entrando unas arcadas. Y no por estar borracho.

D

En EEUU estaría trincado. Aquí le darán una medalla...al valor.

JotaParro_1

Que mas da, con decir que temía por su seguridad sera una falta leve...

n

Y a quien hay q votar para q esta ralea sea juzgada ?

l

Estaba despistado.

D

Estos policias aun piensan que vivimos en unda democracia!!! que cachondos, pedirlo el DNI a un político, a donde vamos a llegar. ¿A que les detengan por ir borrachos o aparcar en mal sitio?

P

Demasiado tiempo libre.
¿De qué sirven los delegados del Gobierno?
A la de Catalunya la llamo la muda. Estuve meses sin saber quien era esa señora alta que salía en todas las fotos y que nunca intervenía en nada, excepto para liarla de tanto en tanto.
En fin los amigos se han de ganar también la vida.

d

#50 Pues para nada. Podían tener su sentido en la época franquista, con un estado centralizado; pero ahora, con tantas competencias a cargo de las autoridades regionales y locales, no son más que enchufados que cobran por ocupar despachos. Luego algunos se quejan del despilfarro de los gobiernos autonómicos... lo de las delegaciones del gobierno sí es un gasto inútil.

L

Venga, me la juego....

Era del PP?

Gallifante para mi???

D

#60 Si no recuerdo mal los delegados del gobierno son representantes del presidente de la nación en la comunidad autónoma en la que ejerzan el cargo, así que supongo que sí.

Yo si fuera el presidente del gobierno lo quitaría de ese puesto solo por abochornar a todo el partido, y lo haría porque todavía tengo sentido de la vergüenza. Pero no gobierno yo y los que lo hacen no conocen ni la vergüenza ni la humildad desde hace muuucho tiempo.

En ese momento los agentes se jugaban seguramente su puesto en la guardia civil y tal vez lo tendrían chungo para encontrar otro trabajo si los echasen, y seguramente tendrían deudas que los atán todavía más a tener como mínimo una fuente de ingresos de forma obligatoria.

Algún día ese delegado de gobierno volverá a ser un ciudadano más. Entonces ojalá la guardia civil se vengue, utilizando todas las artimañas legales que estén a su alcance.

JanSmite

"Distintas fuentes consultadas en la Guardia Civil indicaron que «cualquier ciudadano tiene la obligación de identificarse si se lo requiere un agente de la autoridad; resistirse conllevaría habitualmente su detención», indicaron."

Creo que eso es FALSO: un agente de los cuerpos de seguridad del Estado sólo puede pedirte la documentación cuando hay indicio de delito, a menos, claro, que lo denuncien por alteración del orden público, pero, entonces, no lo pueden dejar ir así como así.

S

#49 Hay mas motivos uno de ellos puede ser el dirigirse borracho a un guardia en un control faltándome al respeto y manifestando ser el Delegado del Gobierno y ordenando cuadrarse.

JanSmite

#76 Pero entonces no puede dejar que se vaya, si el motivo de pedirle la documentación es ese…