Hace 15 años | Por PepeMiaja a elpais.com
Publicado hace 15 años por PepeMiaja a elpais.com

Frase que pertenece al epitafio de un Jefe de Estado español, Nicolás Salmerón, de cuyo fallecimiento ahora se cumple un siglo y que, según los historiadores, está injustamente olvidado, a pesar de que "representó lo mejor de la España del siglo XIX", "siempre puso su imperativo moral, la ética, por delante de otras consideraciones de conveniencia, egoísmo u oportunismo" y que su vida fue una "renuncia constante de un hombre íntegro".

Comentarios

w

#1 Hombre...quizas si lees el articulo , veras que parece mejor que esa descripcion

C&P ""no la admitiré nunca porque es contraria a mi conciencia, porque es contraria a mis principios y a los principios de la democracia"."

Saludos

baldreu

Yo lo describiría como coherencia (algo que en los políticos no suele existir), si Salmerón estaba en contra de la pena de muerte y como presidente de una república le tocaba firmar actas donde se procedía a ejecutar a personas, es coherente que dimita para evitar realizar una acción repudiable, sobretodo cuando no es como imagina #1 "imperativo moral", ya que en este caso dimitió, no que no firmara y siguiera en el puesto como la mayoría de nuestros políticos.

POr desgracia tuvo que dimitir para que nos demos cuenta que era una gran persona y tal vez el mejor "presidente" que hayamos tenido.

HernanArg

Igualito a Bush.

D

#2 Igualito que bush... me lo has quitao de los dedos... pero ya puestos..

¿¿os imaginais a más de uno, como Aznar, Chavez, Swazzenagger, Castro, #3 Fraga, Evo Morales, Rafael Schultz, y un largo etcétera en esa situación???

D

#2 Igualito que Fraga
http://cordoba.cnt.es/node/407

largo

Por aquellos entonces había políticos así,comprometidos.Hoy son una especie extinta en nuestro país..........si Salmerón levantase la cabeza.

Catacroc

De gente que pone su 'imperativo moral' por delante de otras consideraciones estoy harto. Espero que fuese mejor que esa descripcion.

Borg

Es que no se puede ser político y buena persona... o dejas la política o dejas de ser persona.

A este si que tendrían que ponerle una placa en el congreso, para que lo señores diputados bajaran la cabeza cada vez que entran al hemiciclo.

D

#9 dudo que fuese politico, seria una buena persona trabajando en politica
#10 yo no tengo claro que los politicos sean personas..

D

#5 muy interesante esa apreciación, porque como dice #1 si los políticos se atienen a su conciencia no habría democracia.

queru

Exáctamente igual que César Antonio Molina, ministro de incultura y de la SGAE.

I

Aqui da la impresión de que mas que políticos tenemos caciques no me jodas. Franco nos dejo muy atras del resto del mundo, aun me asombra que paises que quedaron en bancarrota tras perder la segunda querra mundial (Japón, Alemania) sean representantes de la economia hoy día, Alemania con sus 2 guerras mundiales perdidas, toma. Aqui el único politico moralmente aceptable es alguien que no quiera entrar en política, y sin embargo en Japon hace nada se despide el presidente por no considerarse capaz. Para echar a un puto diputado habría que echarle salfuman en los huevos.

Borg

#11 Va a ser que hace falta perder una guerra, toda una clase política pasada por el paredón y una generación aniquilada para que quede algo aceptable para prosperar en unos añitos. Uhm.. va ser que no, si no España seria Potencia Mundial.

Borg

Gracias #14.
Y también que venga un gestor de empresa competente y te organice el chiringuito. lol

D

#11 #13 el plan Marshall os suena?