Hace 12 años | Por --186192-- a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 12 años por --186192-- a laopiniondemalaga.es

Arturo Fernández dirige desde hace 15 años el IES Jesús Marín y observa cómo existe una vuelta masiva a las aulas [...] "Eran chavales que trabajaban en la construcción de lunes a viernes y luego a destajo los fines de semana. Cuando la cosa se ha venido abajo, se han visto sin nada y además sin preparación. Aquella situación provocaba un impacto muy negativo en los niños que seguían viniendo a clase y cuando salían del centro, con sus libros bajo el brazo, veían a sus amigos o vecinos con un coche de gran cilindrada..."

Comentarios

AndyG

#10 Y yo prefiero que me dejen tuerto a que me dejen ciego.

Ni tanto ni tan calvo. Ninguna de las dos opciones son demasiado positivas para el conjunto de la sociedad, y da la casualidad de que ambas se prodigan mucho en España.

Sólo espero que estos chavales hayan aprendido (nunca mejor dicho) la lección y de verdad retomen los estudios para aprender algo y labrarse un futuro, y no para que se conviertan en el universitario de 29 años que comentas.

Ryouga_Ibiki

#12 la teoria es bunea pero en realidad lo que sucedio es que debido a su poca experiencia en la vida y viendo que podian conseguir grandes sumas con relativamente poco esfuerzo en vez de ahorrar para un futuro se lo gastaron todo (y mas que pidieron prestado )en BMW´s tuneados con equipos de musica de miles de euros.

Ahora tienen una importante deuda en el banco y un coche que no pueden mantener, y como en la obra les pagaban la mayoria parte en negro su paro es muy bajo.

Ahora puedes encontrartelos temprano en las gasolineras echandoles 5 leuros al coupe con las ruedas en los alambres para ir al FP (los mas inteligentes ,muchos otros se quedan en casa de sus padres viviendo de ellos)

Sandman

#8 Siempre cree el ladrón que todos son de su condición.

D

#8 mi caso personal se parece bastante al de #7, ninguno de los que conocí que se fueron a trabajar a una obra (cuando estaba en 3º de la ESO, con 15 años) pagaba ningún tipo de impuesto ya que todo iba en "negro".

Sandman

#13 Yo lo que veo es que a la gente lee lo que quiere leer. Ni he dicho que eso ocurra mucho, ni poco, y menos que sea la norma en el 100% de los casos, simplemente he comentado los casos que conozco y he conocido personalmente mente, por lo que ni estoy exagerando y puedo prometer que tampoco me lo estoy inventando.

¿Que ha subido mucho el paso en ese sector? Por supuesto, nadie ha dicho que todos los albañiles cobrasen en negro, ¿o lo ha dicho alguien? Yo al menos no veo ningún comentario en esta noticia que lo así afirme, corrígeme si me equivoco.

D

#16 Lo decía mas bien por #11 (que no conocía a ninguno) que por ti, aunque tu también vas un poco por el mismo camino y me sigue pareciendo un poco exagerado, mas que nada porque conozco algo el sector, ya que el mio esta bastante relacionado.

Aunque desconozco porqué zona vives, por la mía por supuesto que no eso no era lo habitual, aunque sinvergüenzas también los haya, naturalmente. Y que perra tienen algunos con el coche, el que se pilla uno de gran cilindrada sin poder pagarlo es que es directamente tonto y un fanfarrón, trabaje en el sector que trabaje, pero, joer, ni que un albañil no pudiera tener un coche, que probablemente se lo haya ganado, faltaría más....

D

#13 ¿Me he referido a ti directamente? Yo he comentado mi
experiencia personal y en ningun momento he generalizado.

#18 Si aplicamos la lógica, es probable que a esos
compañeros les contrataría el mismo así que o todos
tenían contrato o ninguno. En caso, parece que el tío
no estaba para la labor. Además se las condiciones porque
me lo ofrecieron también a mi.

#26 Has supuesto demasiado, yo sólo he dicho que trabajaban
no que condujeran su coche. También tengo que decirte que
su jornada no era de 8 horas ni todos los días y que su puesto
se llamaba "Ayudante de peón de albañil".

Pudieron elegir y eligieron, mientras yo no ganaba dinero ellos
lo despilfarraban, todavía no he empezado a cotizar seriamente
(sigo estudiando) y muchos están ahogados de deudas y sin futuro,
mientras que el mío es bastante dudoso pero yo confío que con futuro.
Cada uno tomó una decisión y hay que acatarlo.

#48 Lo afirmé antes, lo afirmo ahora y lo afirmaré siempre. Te lo
creas o no. Esto no es juicio y no tengo que presentar pruebas de nada,
simplemente puedes creerlo o no creerlo.
Tampoco he dicho que haya estado SIEMPRE en esa situación, que manía
tienen muchos de interpretar más de lo que se dice (inventar).

Repito para que quede claro, lo que dije en #8 es simplemente
una anécdota personal como quien llama a la radio para contar su vida.
Puedes creerlo o no.

D

#74 ¿Seguro que no has generalizado? Al comentario que me he referido al tuyo del #11.Francamente me pasa lo mismo que #8, no te creo.

Francamente creo que desconoces bastante el sector.O ves uno y ya piensas que todos funcionan igual.

O

#16 No lo dices, pero lo das a entender, y #11 lo afirma. Personalmente no me creo, si alguien tiene pruebas que las diga, que un empresario, por muy tonto que este, contrate a un chaval de 15 años.
Y no creo que le mantenga todo el tiempo sin asegurar, asi que en algun momento seguro que empezaron a cotizar a la seguridad social y pagaron impuestos, con los que se pagaron los estudios de los que siguieron estudiando.
#20 Resulta que ahora la culpa de la burbuja la tienen los que dejaron los estudios y trabajaban en la construcción, en cambio, una persona de mi trabajo, no relacionado con la construcción, que se hipotecó a 40 años, por un piso de más de 40 años y se compro un coche de gran cilindrada, esa persona no contribuyo a la burbuja.

xenko

#48 He dicho que esos chavales contribuyeron a la burbuja, no que fuesen los únicos responsables de la situación económica actual.

Realmente los más responsables creo que fueron quienes plantearon las bases legales y económicas para que el negocio inmobiliario creciese tan desmesuradamente como ha crecido: banqueros y políticos. Ellos se han enriquecido, y nos han dejado a todos con el culo al aire.

D

#11 Coño!
¿Con 15 años conduciendo su propio coche?
A la cárcel con ellos.

Si alguien piensa que un trabajo físico durante al menos 8 horas diarias (sin contar con las extras y las B de los fines de semana que decís) es fácilmente soportables por un chaval de 17-18 años...

Tuvieron la oportunidad de elegir y eligieron. Con independencia de si erraron o no. ¿Condenados de por vida?

¿No nos quejamos en mnm porque en España el fracaso no se valora como en USA?

D

#25 Entre los jóvenes era un 26% y un 66%...joer no es lo mismo hombre.

#26 Hombre estaba el efecto: "trabajo lo mínimo para que me den el paro, entre bajas y demás y cambio de trabajo cuando me echan..."
De chavales que no aguantaban en un trabajo más de medio año a miles, entre bajas y más líos, luego paro y ganar en b y a tirar...

No todo lo que reluce es oro.

D

#27 Ya, ya.

Ahora resulta que las obras estaban repletas de chavales y que las vías de comunicación entre ellas son las veredas que hicieron en su deambular continuo de unas a otras con el centro en las oficinas del INEM o su equivalente autonómico.

Y te recuerdo que si devengas tu derecho al paro, lo ejercitas un tiempo sin completarlo, vuelves a generar otra vez ese derecho a la prestación por desempleo, cuando quieras o necesites hacer uso de él, no se suman los dos periodos, debes optar por uno de ellos y perder el resto.

F

La vuelta al cole.

D

Y casi se cargan a Perez-Reverte

a

#40 lol lol , a cabo de leer la noticia esa de reverte y menudo cabreo se pillo

D

Ya ves. Tener un coche de gran cilindrada hace te hace mejor persona.

D

Aunque el cateto se vista de seda, cateto se queda. Vivimos en una sociedad de catetos que solo miran la pela. La pela es importante, pero más importante es tener valores y hacer las cosas porque uno cree en ellas, no sólo porque les conviene.

D

#43 Lo siento pero no. Cada uno debe afrontar sus responsabilidades. Yo estudié, trabajé a media jornada para tener dinero, acabé una ingeniería, estuve trabajando y me estabilicé. Y ahora vivo bastante bien, pero por esperar a estar estable para tener hijos ahora no podemos.

¿Y tengo que subvencionar con mis impuestos que estos estudien ahora? Por mi no. Y por supuesto ni hablar de subsidio por no hacer nada.

Brogan

#45 De qué responsabilidades hablas, aparte de haber tenido menos suerte que tú? Y qué sugieres como solución a una familia sin dinero? Dejarlos morir de hambre? Pues ojalá hubieses estudiado un poco menos y dedicado ese tiempo a desarrollar una empatía básica con el resto de los seres humanos.

D

#46 Ser consecuente con tus actos. Ser consciente de donde te metes. Si hay gente tan irresponsable que hay que rescatarla de sí mismos, exijo que les quiten el derecho al voto. Si no saben llevar su vida ¿Van a saber como se tiene que llevar el país?

O mejor no, todos los derechos y ninguna responsabilidad. Así nos va.

Brogan

#49 Sigo sin entender por qué son irresponsables, aun no me has dicho por qué alguien que lleva 10 años, 12, trabajando en algo que parece seguro y que da buen dinero es irresponsable.

Y todavía no me has dado una solución práctica "ser consecuente con tus actos" no es una solución práctica, como mucho es newspeak para "jódete y muérete en la calle".

Y tampoco entiendo qué te da derecho a exigir nada, porque si nos ponemos a exigir preferiría que los pobres de espíritu como tú no votasen y los paletas sí.

D

#50 Tengo el mismo derecho a exigir que ellos a pedir ayudas. Digo yo.
Irresponsable por ganar mucho dinero y fundirselo en lugar de ahorrar para las vacas flacas. ¿Eres capaz de entenderlo?

Brogan

#54 Pero entonces según lo que me dices nadie que quede en paro debería tener derecho a cobrar ayudas, haber ahorrado, no?

#52 "Me parece fabuloso que vuelvan a las aulas y rectifiquen a tiempo de sus errores"

No veo dónde está ese error. Trabajar en algo de lo que hay trabajo, es productivo y da buen dinero me parece una elección muy legítima.

D

#55 Por supuesto que pueden estudiar, en las mismas condiciones que cualquier estudiante, faltaría más. Pero sin ayudas adicionales, lo mismo que al chaval de 16 años que estudia.
#56 el paro es un derecho por el que has cotizado. Y en eso todos somos iguales. Pero las ayudas no.

Brogan

#57 Pero y si lo necesitan qué? Entonces estarás a favor de la eliminación de todo subsidio de paro a largo plazo y todos los programas sociales. Quien no haya pagado por adelantado que se joda.

D

#58 Si hay otras prioridades, no.

Brogan

#59 Cuáles, rescatar a los bancos?

O disminuir el paro y tener más gente produciendo? Quizá para eso sí que merezca darle una ayuda a alguien que tiene responsabilidades, como mujer e hijos, para que pueda formarse y ser productivo en vez de vivir de la caridad o coger trabajos en negro.

Es cuestión de pensar a largo plazo, es inversión en la sociedad que luego va a dar más beneficios cuando tengas más gente en condiciones de trabajar y pagar impuestos, es cuestión de ver un poco más allá del "si son impuestos no es una inversión, es un regalo".

D

#60 Por ejemplo, el plan E, pero fue desprestigiado. También colaboró que los ayuntamientos lo usaran mal, pero la idea era pner dinero en circulación.

Además, no me seas demagogo. Si alguien ha estado trabajan o años, con un buen sueldo, tiene paro por dos años, que da tiempo a organizarse.

Brogan

#62 No soy demagogo, puesto que no estoy diciendo lo que la mayoría del pueblo quiere escuchar con el fin de conseguir poder e influencia. Aprovecho que la Princesa Prometida está en portada para decir "usas mucho esa palabra, no creo que signifique lo que tú crees".

Tendrán o no tendrán, no sé la situación, pero desde luego prefiero arriesgarme y dar una ayuda de mierda a alguien que no la necesita a dejar a gente en la calle. No entiendo, gastamos muchísimo más en otras cosas menos necesarias y no suscitan tantos problemas.

D

#64 yo no demagogo, yo no. Muchas ayuda de mierda pueden ser un hospital.

Por cierto, el diccionario tiene mas lineas que la primera...

estoyausente

#56 pues sí es un error dejar los estudios a los 16, sin tener si quiera los estudios obligatorios terminados.

Es imprescindible la educación. No es necesario que todo el mundo tenga una carrera, pero que menos que terminar la ESO. No hacerlo es un error lo mires por donde lo mires.

JorgeRivis

#45 con tu impuestos no quieres que estudien,pero mientras tu estudiabas y eran ellos los que cotizaban,quien crees que pagaba tus estudios?Pero claro como en su momento se equivocaron ( o visto el exito por desgracia de muchos que siguieron estudiando no,vete tu a saber)que no estudien y se jodan...
Pues mira yo voy al instituto a hacer lo que no hice en su momento,trabajo y vivi la vida lo mejor que pude,ahora aprieto el culo como todos y lo mas seguro es que en un par de años me ponga al nivel de estudios de muchos universitarios con la base de mi trabajo estable conseguido esos años y con unos buenos ahorros.

Maki_Hirasawa

Yo si lo se hubiese hecho lo mismo.

Quiero decir.. no me malinterpreteis..., yo he estudiado y ahora esoty en paro, y sin cotizaciones.

Ellos, tienen años cotizados (no todos ya lo sabemos), y el mas listo habra podido ahorrar algo, ahora con la crisis, pues vuelven y acaban sus estudios.

Otros, entre los que me incluyo, estudiamos, y nos encontramos con que no hay trabajo, no tenemos cotizado nada, o practicamente nada , ni ayuda de ningun tipo. Al menos ellos conducian sus coches, ligaban lo suyo y demas. Yo hacia trabajos en la biblioteca, e intentaba labrarme un futuro para luego ver k no hay mas que paro y demas.

En fin no se...

SHION

Yo creo que a los 16-18 años no se tienen claros, generalmente, los caminos a seguir en la vida ni se tiene conciencia económica ni política, veo normal que a un chaval que no saca puros dieces ni le gusta mucho estudiar le lleguen con una oferta de 2000-3000 euros al mes y deje los estudios por ese "chollo" y no se plantea si durará para siempre.
Es como cuando se culpa a la gente de la crisis por hipotecarse ¿acaso la gente tiene que tener conocimientos de economía y macroeconomía a la hora de decidir si comprar un bien inmobiliario o un segundo bien inmobiliario para predecir un posible estallido de la burbuja?

Brogan

El síndrome del chapón que unos años después ve que los chulitos están jodidos y zasca, se llena de un schadenfreude cuasiorgásmico que demuestra que nunca superó esa etapa de gafotas de 16 años.

Claro claro, qué se jodan, a quién se le ocurre trabajar en vez de estudiar? Qué se han creído? Aquí tendríamos que estudiar sin cobrar todos para luego salir de la universidad y salir jodidos porque no hacen falta tantos licenciados.

No sé, gente, tenéis un revanchismo y una envidia cochina remanente que son casi de psiquiatra. En su momento hicieron una elección perfectamente legítima, no veo que haya que llamarles catetos y desearles todos los males. Y encima ahora siguen estudiando, parecen gente esforzada, desde luego más que los que no han tenido un trabajo en su vida y se pasan el día insultando en Menéame.

#31 Eso es algo muy común por estos lares, llamado "el síndrome del toro pasado".

D

#31 Sí, tienes que tener conocimientos, si vas a comprometerte a pagar la mayor parte de tu sueldo durante 30 años.
#36 el tema es si hay que ayudarles, mas allá de lo que se ayuda a cualquier estudiante. Si tiene una Jennifer en casa y un Kevin y una Juani, es su problema. Que hubiera ahorrado para despues formarse, pero darles una paga por estudiar ni de coña

Brogan

#41 Por? Ellos no sabían de burbujas, a ellos les daban trabajo y lo cogieron, y de pronto se encuentran con que no tienen trabajo, es algo totalmente fuera de su control, y darles una ayuda por estudiar es mejor que darles un subsidio por no hacer nada, no? así luego pueden trabajar y pagar los subsidios de otro.

Es odio y revanchismo contra ellos lo que tienes o simplemente no entiendes cómo funciona una sociedad en la que todo el mundo está conectado? Quieres dejar jodidos además a sus hijos a los que pones nombres que asocias con un colectivo que para ti es subhumnano por algo como la burbuja inmobiliaria de lo cual ellos ni se enteraron ni tienen la culpa?

D

Pues me parece una excelente noticia. Mucho mejor que tener a gente viviendo eternamente de las ayudas sociales como ocurre en Irlanda.

sifou

Eran chavales que trabajaban en la construcción de lunes a viernes y luego a destajo los fines de semana. Cuando la cosa se ha venido abajo, se han visto sin nada y además sin preparación. Aquella situación provocaba un impacto muy negativo en los niños que seguían viniendo a clase y cuando salían del centro, con sus libros bajo el brazo, venían a sus amigos o vecinos con un coche de gran cilindrada, la mayoría de las veces tuneado, y con la música a todo volumen. Lo conocíamos como el efecto llamada de la selva. Seguro que más de uno se preguntaba qué hacía allí cuando podía estar ganando dinero como esos que antes eran sus compañeros, con 15 o 16 años. Se les presentaba un escaparate muy atractivo, pero irreal. Seguro que ahora se han dado cuenta de que acertaron al no abandonar.


He conocido a muchos de esos, que se burlaban de los que estudiábamos, presumiendo de un pedazo de coche que hoy han perdido o con la mayor de las suertes tienen abandonado en un garaje.

Vaya, ahora que se han cambiado las tornas ya no se burlan de los que estudian, eh...

gelatti

La crisis no la causaron unos canis y sus Seat Leon.
La provocaron los políticos que no explotaron la burbuja a tiempo, los banqueros sin escrúpulos, y los millones de españoles inocentes que pensábamos que era normal hacerse rico comprando una vivienda.

D

#39 Y el déficit que crecía y que se pensaba no hay que pagerlo...Esa es nuestra crisis ¿y la otra?

D

Esta es la típica historia que gusta en menéame. Porque nos encanta ver que los que no estudiaron como nosotros (porque nosotros estudiamos, somos cultos, pero tuvimos que currárnoslo mientras esos que "se paseaban" vivían bien y cobrando 3000 euros/mes) ahora sufren por su ignorancia. No creo que sea sano alegrarse de la desgracia de nadie.

D

Lo conocíamos como el efecto llamada de la selva. Seguro que más de uno se preguntaba qué hacía allí cuando podía estar ganando dinero como esos que antes eran sus compañeros, con 15 o 16 años. Se les presentaba un escaparate muy atractivo, pero irreal. Seguro que ahora se han dado cuenta de que acertaron al no abandonar.

Hombre, tampoco es que a los que tienen carrera se los rife nadie. Están igual de mal, pero eso sí, han hecho lo que debían y están más preparados para afrontar lo que les espera.

D

#23 El paro de los de carrera es menos de la mitad, al menos les ha servido para tebner muchas más probabilidades de tener trabajo...

D

#24 Entre tener un 40% de paro o un 80% de paro te da igual. Estás tan jodido en ambos casos que los números te la pelan.

D_Eon

Desde luego, mirando los post cualquiera daria un duro por nuestro futuro. Unos riendose de los nuevos parados (postura solidaria como nadie, si señor), y otros jactandose de no haber perdido el tiempo en la universidad, llamando poco menos que ratas de bibliotecas a los que eligieron estudiar.

A ver, las cosas no son blancas ni negras. Para empezar muchos de los que no han estudiado en la universidad trabajan en otros sitios a parte de la obra. Universidades por cierto con nula proyeccion laboral, como sabra cualquiera que haya acabado una carrera para despues complementar su formacion con un modulo, donde si te ayudan a buscar trabajo.

Trabajar en la obra y en el campo tampoco es moco de pavo y merecen respeto los que a ella se dedican, que me ha tocado arrimar muchas veces el hombro en casa y en los bancales y se de lo que hablo, y prefiero estar diez horas estudiando que una removiendo cemento en una pastera.

Pero abandonar los estudios en el instituto es una locura (ir o no a la universidad es otra cosa). Te deja en inferioridad de condiciones frente a los que si los continuan, y despues cuesta muchisimo retomarlos si te ves en la necesidad. Pero ademas estudiar te aporta una cultura indispensable para no dejarte manipular por el primer damogogo que pasa, y apreciar debidamente nuestro patrimonio natural y cultural.

Y por supuesto, despilfarrar es una irresponsabilidad absoluta, pero ha sido algo comun en general en España, no solo de los currantes del andamio, aunque desde luego los grandes culpables de la crisis han sido los empresarios irresponsables y los politicos que les dieron manga ancha.

En fin, lo que quiero decir con todo este tocho es que hace falta un poco de repeto de unos y otros, que si no vamos muy mal.

estoyausente

Me parece fabuloso que vuelvan a las aulas y rectifiquen a tiempo de sus errores. Lo único que espero es que no les faciliten las cosas ni les regalen los títulos (algo muy común en las escuelas de educación para adultos).

El título, se estudie con la edad que se estudie, tiene que tener unos conocimientos y que estos sean los mismos para todos. Mientras se haga así, no hay problema en que vuelvan, es más, será muy beneficioso para el país.

En el momento que los regalen, se devaluarán aún más y no les servirá de nada ni a ellos ni a los que tuvieron que currar el doble para sacarse el título

Brogan

#37 Por qué es un "error" trabajar en algo productivo para lo que hace falta gente y ganarse la vida honradamente?

estoyausente

#38 lo siento no te entiendo.

JorgeRivis

Tambien esta mi caso,llevo trabajando desde los 18 años casi sin parar(si,debo de ser un privilegiado) y ahora con 29 me puse de vuelta a estudiar para tratar de mejorar de trabajo.Y a la vez estudio y trabajo,y con mis impuestos me importa poco que se paguen mis estudios o los de cualquiera,asi a lo mejor dentro de 20 años tenemos politicos con estudios e inteligentes y tal...

M

#83 No soy un hacha de la ortografía pero hasta ese nivel de burrismo por suerte no llego Imagino que son las consecuencias de cenar encima del teclado...

xamecansei

Estudiar no te garantiza nada hoy en día. Bajad al súpermercado y veréis que os atiende mas de un diplomado. Estudiar es bueno pero no es garantía de encontrar un trabajo

D

#30 Pues si el diplomado está ahí dime dónde estará el que no tenga nada...

Jóvenes con carrera en paro 26%
Jóvenes con FP en Paro 40%
Jóvenes sin estudios en paro 66%

Quen siga diciendo que estudiar no sirve para nada es que no tiene ni idea de las cifras que tenemos de paro...

Esto es como una inundación, si el que está arriba tiene el agua al cuello, fíjate cómo estarán los que están debajo...

k

Se vuelve a las aulas y al mismo tiempo se recorta en educación? Estamos perdidos!

dragonut

A partir del 21N podrán volver a la obra... No sé que me da que el planazo del PP va a ser ese.

robespain

Anda, ¡A ese instituto iba yo! Un saludo a Arturo Fernandez, si nos lee, y felicidades a todos los profesionales de ese centro, que hacen un excelente trabajo.

Florida_man

Yo fui de esos. Y ahora conduzco mi 3.0 v6 para ir a la uni a terminar la ingenieria con 31 años, el piso pagado y varios terrenos... Envidiosos! Haber cogido la paleta.

javiers_1

#44 si te crees que eres mejor que un envidioso por pasarías por la cara tu coche, tu dinero y tus terrenos...desengáñate. No eres mejor perdona, solo tienes más dinero.

Florida_man

#70 No digo que sea mejor. Pero tampoco soy un cateto. Aproveché la época de bonanza, me partí el lomo en la obra currando a destajo y obtuve mi beneficio. Nadie me ha regalado nunca nada y puedo estar orgulloso que todo me lo he ganado con el sudor de la frente. No entiendo que a la gente le parezca mal y lo critique.

Ah! y dinero tengo lo justo, ahora soy mileurista.

Peor me parecen cosas como lo que dice #81

D

Me parece bien, mientras que no reciban esas ayudas por volver de las que se habla en alguna parte.

Que reciban lo mismo que recibieron los que se quedaron estudiando desde el principio.

Wolfgang

Quien ríe el último...

n

No es de extrañar. Todavía recuerdo como hace 4 o 5 años, las estadísticas decían que los FP y los trabajadores no cualificados cobraban de media más que los universitarios. Normal que se fueran de la escuela si de peón de obra iban a cobrar el doble que de ingenieros.

Yo por mi parte fui un pringao y seguí estudiando.

r

Veo mucha envidia por aquí. Me quito el sombrero ante unos tíos que se han pasado estos últimos años en buenos coches, follando como los que más, metiéndose coca...en definitiva los placeres de vivir.

¿Qué se equivocaron? ¿y? todo el mundo lo hace y todo el mundo cambia, pero que le quiten lo bailao.

N

En mi facultad de informátic, había gente con 29 años que no había trabajado en su vida..

D

#80 "ijos"? Espero que se deba a lo mismo que a mí, que tengo varias teclas hechas mierda y a veces si no las aprieto lo suficiente, no me escriben la letra.

#81 Bufff, menos mal, hay gente aún peor que yo...

M

Por lo menos a ver si lo que les ha ocurrido les sirve para darles un par de ostias a sus ijos cuando les digan "papa, esto de estudiar no mola, mejor dejo lo de la ESO y me pongo a currar para poder comprarme un coche"

vet

¿Arturo Fernández?
Cha-tín-pon-te-a-es-tu-di-ar-o-te-voy-a-ca-ne-ar.¿A-ca-so-no-quie-res-ser-un-hom-bre-de-pro-ve-cho-co-mo-yo?

Catland

Noticias cíclicas en menéame.

D

Mi pregunta es:

Cuantos de estos que se han matriculado terminaran los estudios?


Porque matricularse "para hacer algo" es muy tipico.

M

Haber estudiao...

D

Es estudiar algo en condiciones como un fp, o hacer un curso de mierda de los que están timando a millones de españoles.

D

anda que no tengo tragado yo miradas de estas personas, conocidos que cuando decia yo "si, estoy estudiando" me decian "menuda tonteria, ponte a trabajar como un hombre de verdad.
Ellos están ahora sin trabajo, llorando por cursos del inem. Se supone que no tengo que caer tan bajo como ellos y no decirles "que, ahora que?" que tengo que reconocer que me tengo que morder la lengua mas de una vez.

D

Y lo peor de todo es que cuando tengan el graduado o lo que estudien ahora no tendrán trabajo, porque no lo hay, y hay mucha gente con carrera buscando trabajo y nada de nada, eso sí por lo menos tendrán más cultura y quien sabe si posibilidades en otro país.

Yo es que esta crisis en España la veo muy negra y no suelo ser negativo pero tampoco voy a escribir lo que no pienso.

L

Yo creo que han tomado buen camino...

D

Esta historia, la del niño que se metió en la construcción y se pilló un audi, es tan, pero tan vieja que de vez en cuando es portada en Menéame. Que alguien les diga de una vez que da igual que estudien, que van a ir al paro de todas formas.

D

Si pero somos nosotros los que estamos pagándoles dos veces los estudios

A mi no me vale lo de la parábola del hijo pródigo (en la Biblia: un hijo permanece junto a su padre y otro le abandona y se funde sus posesiones, pero luego regresa arruinado buscando cobijo. El padre sacrifica por él un cordero cosa que nunca hizo por el hijo que estuvo siempre a su lado).

D

¿Seguro #4?, Si no hay trabajos ni para los que han estudiado, je. Por otra parte, pues eso, mientras han estado trabajando estos les han pagado los estudios a otros. Así que los que se quedaron estudiando tal vez hagan bien en recordarlo. Que a veces parece que les corroe la envidia cochina ( Conmigo no va, que ya soy un poco viejo). Por otra parte seguro que estos han hecho trabajos mas productivos socialmente que muchos que se han tirado unos cuantos años haciendo una carrerilla.....

Por que lo que si es verdad, es que hay trabajos mas necesarios que otros, tal vez se pueda vivir sin Internet, pero posiblemente sea mas difícil hacerlo sin vivienda o sin agricultura...

satchafunkilus

#6 Pues una casa no se puede hacer sin alguien que haya hecho una carrerilla, concretamente carrerilla una de arquitectura.

xenko

#5 El problema es que aunque pagasen impuestos, su trabajo contribuía a hacer crecer la burbuja inmobiliaria, y de paso se convertían en mano de obra no cualificada. No aportaban valor real a la sociedad, ni lo aportarán hasta que no reciban algún tipo de formación cualificada específica.

Eso los que aún están en edad de formación. Hay muchas personas con 25 años a las que va a costar reenganchar en algún tipo de actividad que no esté relacionada con el ladrillo, y no llegarán a ser tan productivos como una persona que no haya abandonado sus estudios durante su juventud. Y eso sí lo pagamos todos, no solo ellos.

D

#5 No en muchos casos. Dinero en B, cotizar menos horas, etc.

I

#5 Soy profesor de FP. Conozco casos de éstos a punta pala. Te puedo asegurar que la mayoría de los que aquí se describen cobraban la mayor parte de su salario en negro... cuando no era el salario íntegro. Eso sí, el IVA de la cantidad de dinero que se dejaban en chorradas digo yo que lo pagarían.

D

#5 Incluso con dinero negro, pagaban el IVA, efectivamente.

D

#5 ¿Te suena trabajar en negro? ¿El sobrecito?