Hace 8 años | Por alexorder a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por alexorder a elconfidencial.com

Dejar tu paquete al vecino y más ilegalidades de los repartidores con las compras online. O al destinatario o a nadie: los paquetes que compres esta Navidad debes recibirlos tú y solo tú. Como mucho, el conserje de tu finca podría hacerlo por ti (y dejar constancia de ello).

Comentarios

D

#3





Un antiguo y querido profesor mío fue un jefecillo en una empresa española de reparto, y según las batallas que me contaba lo anecdótico es que te llegue el paquete de una pieza. Ahora, con la entrega parece que no suele haber problema aun con estas irregularidades.

tonetti

#3 ¿a ti te entregan a diferentes horas? Porque a mi siempre por la mañana, y como tengo la suerte de trabajar, termino yendo yo siempre a buscarlo a las oficinas.

elhumero

#5 Yo casi prefiero eso, ir a recogerlo yo a la oficina.

tonetti

#7 puedo estar de acuerdo, pero ese no es el servicio que yo contrato.

elhumero

#9 Yo como trabajo, y por la mañana no estoy, prefiero ir a buscarlo y lo pongo.
Pero como si oyesen llover, si es CORREOS, aunque se pida que lo lleven a oficina tiene que ir el de la moto 3 veces a dejarte el papel amarillo que si no te lo dan en la oficina (Caso que me paso en Avilés, teniendo el paquete los tíos en el almacén de la oficina).

D

#7 Pues como te toque ir a un polígono industrial allá a tomar por saco de la mano de dios...

S

#5 #7 #27 Pocas veces he recibido paquetes pero para recogerlo en las oficinas ¿como localidais la oficina donde esta y dais el aviso de que se quede alli?

sorrillo

#5 Ante eso hay dos posibles soluciones. Algunas compañías como SEUR con el aviso de ausencia puedes conectarte a su web y solicitar otro intento de entrega y normalmente te permite elegir entre mañanas o tardes e incluso incluir un comentario.

Otra alternativa para ciertas personas y su actividad puede ser dar como dirección de entrega la del trabajo. También hay quien da como dirección de entrega un familiar o amigo cercano que esté disponible para la recogida.

D

#16 SEUR es pionera y quizá por ello lleve cierta ventaja. En cualquier caso por mi experiencia, creo que las compras on line, en general, funcionan bien.

M

#53 Lo de la entrega efectiva es cierto, pero siempre te dicen (al menos en mi caso) que cumpliendo la legalidad.
#20 Seur es de lo peor que existe en la zona rural, yo pague un viernes un paquete 24 horas que tenia que salir de Valencia un lunes y llegar el martes a Asturias, sabeis cuando llego el paquete?? el viernes, ni sevicio 24 horas ni nada. Pondre el caso de un burofax que traian para mi suegra, tardaron mas de una semana en entregarlo, por que el transportista decia que le quedaba lejos, y que si no podia ir ella a buscarlo, como s enego fue a llevarlo cuando le dio la gana. Y que diremos de esos transportistas de Seur, que subcontratan los envios, y llegan los paquetes por cualquiera: un vecino, un taxista o el panadero, cuando les pides el albaran, et dicen que nadie les dio nada, ni se firman los paquetes ni se da el dni, ni nada. Luego que me pongan a Seur como ejemplo, ejemplo en cobrar no en dar servicio.
#107 Lo pone bien claro en el aviso de llegada: DIA SIGUIENTE, la razon: el cartero tiene que llegar a su carteria para hacer la liquidacion diaria, cuando hace la liquidacion, no se puede cambiar la situacion. A parte que muchas veces la oficina donde tienes que recoger (al dia siguiente) el paquete no es el mismo sitio donde esta tu paquete, por que la mayoria de oficinas estan separadas de los carteros.

Acido

#212 Te comentaré más, para que veas que no he hablado por hablar sin tener ni idea, porque tengo algo de experiencia como usuario, y para que veas que no soy repartidor ni tengo empresa de reparto, con lo cual también cometí algún error en mis suposiciones.

El RESUMEN:

Para estas navidades he pedido varias cosas por Internet, y ya había pedido otras cosas antes a lo largo de varios años. De unos 30 ó 40 pedidos a lo largo de los años sólo tuve un problema algo preocupante de retraso en un envío, una vez hace como 6 ó 7 años.

Este único problema que tuve fue con el más caro y más grande (en tamaño y peso) de todos mis pedidos, un televisor grande, que se retrasó (debía enviarse en una semana y a los 10 días no había llegado y llamé a ver qué pasaba) y que al final fui a recoger yo en lugar de esperar un poco más. Eso sí, no me puse demasiado nervioso porque en este caso (y algunos otros pedidos) era contra reembolso, es decir, si no me lo entregaban no cobraban ellos, si llegaba tarde más tarde cobrarían. Pero fue el caso que más me molestó...

Tuve algún otro problema pero en mi caso lo calificaría como muy poco preocupante o poco molesto, quizá porque tuve suerte.
En cuanto al DNI no me lo han pedido o nunca o bien casi nunca, pero en mi caso eso no ha supuesto problema, aunque comprendo que es algo mal hecho y que a otros les pueda fastidiar mucho eso.

Nota: 40 pedidos en unos 10 años no son muchos, lo se, unos 4 al año de media aunque los últimos años compro más, sólo lo indico para que se sepa mi nivel de experiencia, que no es nulo, pero tampoco altísimo... habría que ver si otros están generalizando un caso aislado demonizando a una empresa por uno o dos casos o si por el contrario tienen más experiencia que yo y su muestra es más representativa.
Mis pedidos han ido desde 2,43 euros hasta algo más de 1000 euros, siendo el típico de unos 40 euros, con varios casos de unos 200 euros.


-----------

El rollo que no te leerás:

El primer pedido para estas navidades fue varios pares de gafas, de Hawkers, que tiene un acuerdo con la empresa Zeleris. Hice el pedido el Black Friday, que como su nombre indica ese día fue viernes y que todos sabemos que es un día de muchas compras y se comprometieron a entregarlo el miércoles, pero el lunes por la mañana ya tenía un aviso de "Pedido en proceso" (que, por cierto, al ver el mensaje yo leí mal, leí "Perdido en proceso" y me puse nervioso, pero luego me di cuenta de mi error y les envié una sugerencia de cambiar esa frase para evitar esa confusión, y me contestaron a mi mensaje de sugerencia). Ese lunes por la noche me llegó el "Aviso de entrega", con su enlace de seguimiento. Y llegó el martes por la mañana, un día antes de lo pactado. Como punto negativo, el precio del envío era 12 euros (más alto que el precio habitual de los envíos), pero compré varios pares de gafas con lo que ese precio a mi me pareció bien, si no no lo habría comprado, claro.

El segundo, en Amazon.es, un videojuego y una tarjeta de memoria, también el Black Friday, y a última hora y sorprendentemente, a pesar de ser ese día se comprometieron a entregarlo el lunes, y "gratis", bueno, yo pago Amazon Premium, con lo que los envíos son "gratis" pero pago anualmente. Como ahora hago varios pedidos al año, la media del precio por envío me sale a unos 2 euros o menos. Lo más curioso es que a pesar de este precio de envío tan bajo siempre se ha cumplido el plazo (siempre menor de una semana, entre 1 día y 4 días), ha llegado en perfectas condiciones, y sólo una vez no lo entregaron en el domicilio, lo dejaron en el portal del edificio, pero fue una compra de algo muy barato, sólo 2,43 euros (un cable). Me lo dio una vecina que lo había visto abajo. En este caso problemático la compañía fue MRW y la otra empresa que usa Amazon.es para los repartos es SEUR, la cual no me dio ningún problema con Amazon pero sí con el televisor comprado en Redcoon (pero estoy casi seguro de que fue problema del vendedor así que no lo achaco como punto negativo de SEUR). Y otro punto negativo para MRW sería que no me envía emails de seguimiento / control y SEUR sí lo hace. Por este caso casi coincido más con #112 ó #21 que con #6 #18 #103 ó #108 pero se puede observar que ocurre en varias empresas (somos 3 que señalamos problemas con MRW frente a 4 que señalan problemas de SEUR). Pero creo que es evidente que algo que vale 2,43 euros si se pierde o se lo lleva un vecino pues tampoco es mucho problema. Tampoco en este caso me supone un problema de privacidad que alguien sepa que pedí un cable si una vecina lo encuentra y lo abre por error pensando que era para ella, aunque desconozco si eso de dejarlo así de mala manera era sabiendo que no era un producto delicado en cuanto a privacidad o si puede ocurrir igual de fácil en otros casos más sensibles a problemas de privacidad. En todo caso, me causa cierta inquietud, tanto si tienen alguna marca que indique lo delicado que sea el producto en cuanto a privacidad o precio (el repartidor, aunque no sepa lo que envía, no tiene por qué saber ni el rango de precios ni el carácter de mucha privacidad o poca de lo que yo compro, creo que debería ser una cuestión que quede entre la tienda y yo, sin salir ninguna información al intermediario), como si no tiene esa señal indicadora y pueden cometer el fallo con cosas más privadas o más caras.

Otro pedido de navidades lo hice a Estados Unidos, en Amazon.com, llegó extremadamente rápido ¡en sólo 38 horas!! (pedí un miércoles noche y un viernes a las 13:00 llegó). Eso sí, me costó una pasta ese envío, 39 euros, un envío urgente gestionado por UPS Express ¿por qué acepté pagar 39 euros? Porque era mejor, mucho mejor que las alternativas. Si no hacía un pedido urgente me llegaba más tarde de lo que quería. Aún sumando esos 39 euros si lo pedía en España me costaba más del doble (incluso aunque el envío desde España fuese gratuito), por sorprendente que parezca. Y en Alemania o Italia costaba 4 veces lo que costaba el envío urgente desde USA... la mejor opción era sorprendentemente la que mayor precio de envío tenía y la que estaba más lejos. ¿Absurdo? Puede ser, pero es la realidad. Tiene relación con que el fabricante señalase que era un producto destinado a venderse sólo en USA... y quien lo vendía en otros países aprovechaban la escasez del mismo para sacar tajada con precios elevados.

Aparte de lo de estas navidades, he comprado en Redcoon, en Pixmanía, en varios vendedores de Ebay...
Con CORREOS no recuerdo muy bien, pero creo que a veces hubo algo de retraso, aunque también creo que el precio de envío era menor.


CONCLUSIÓN:
Cada uno habla de la feria según le va en ella.


Y los factores de los que depende creo que son muchos: la zona donde se reparte, la empresa de reparto e incluso la modalidad o filial de esa empresa (ej: dentro de la empresa UPS no será lo mismo un UPS normal que uno Express), el repartidor concreto que te toque en suerte (el cual creo que depende de la zona, aparte de la empresa, pero para una misma empresa y misma zona te pueden tocar personas diferentes, uno puede ser muy mal profesional y otro muy bueno) y también dependerá de la tienda, es decir, una misma zona, una misma empresa de reparto, incluso el mismo repartidor puede variar la meticulosidad / atención / cuidado que ponga en función de la tienda, creo yo... Supongamos que SEUR o MRW dan servicio a Amazon y a una pequeña tienda, pues parece claro que para SEUR o MRW perder a Amazon le supone un gran problema, pero perder a la pequeña tienda no le supone tanto así parece lógico que cuiden a sus grandes clientes, los que les pagan y deciden contratar sus servicios que no es tanto el usuario final como la tienda.

A mi me ha ido muy bien, no sin pequeños problemas, pero también creo que influye que yo haya tomado precauciones: unas veces contra reembolso en domicilio, otras veces pago en el punto de recogida (la ventaja de no necesitar estar en casa esperando, ni recibirlo en el lugar de trabajo... esto lo hice en Pixmanía), otras veces en caso de pago con tarjeta elegir ciertas tiendas de Internet y evitar otras, y usar una tarjeta que avisa por SMS de cada cargo que se hace a ella, otras veces pagar por Paypal ... y en caso de eBay mirar el porcentaje de satisfacción, el número de artículos vendidos y el precio de lo que ha vendido el usuario.

Como me ha ido muy bien, con una amplia variedad de tiendas y vendedores, formas de pago, empresas de reparto, fechas, precios, etc... pues opino como #3 ó #20 , que los casos que comenta #2 son anecdóticos, aunque estoy de acuerdo con este último en parte en que es una "lotería", porque como he dicho depende de muchos factores variados y si algunos son factores que tú no eliges pues en esos sí depende de lo que te toque en suerte. Pero es "una lotería" sólo en parte, porque ya he comentado factores que sí puede elegir el comprador (y que no son pura suerte) y que creo que influyen bastante en el éxito del servicio.

cc #15 #17 #30

tonetti

#16 lo siento, pero para mi la opción de que me entregue seur por la tarde nunca ha existido en su web, ellos eligen el horario siempre, y no me queda otra que ir a recogérselo. Dependerá de las zonas como dices, pero en la mía, te aseguro que el servicio no es bueno.

Xtorm

#16 SEUR lo que tenía que hacer es entregar bien los paquetes de la forma convencional y luego innovar, porque vaya inútiles.

Si fuera sólo a mi, pensaría que es mi zona, pero tengo registradas no pocas incidencias de reparto con esa panda de sinvergüenzas, de todos tipos posibles (sí, a veces me han llegado bien, pero el ratio de fallos es brutal).

Yo creo que no hay ninguna pefecta ni de cerca, aunque UPS al menos es 50 veces mas seria y eficiente (por una dilatada experiencia con ellos, cero problemas, por varios de SEUR con pocos envíos).

D

#30 A mi me dejaron un paquete en el bar de al lado de mi casa, y menos mal que suelo tomar alli los tragos sino, a saber si recupero el puto paquete.

Al repartidor que hace esto deberian dejarle en el puto paro.

muakas

#30 El problema de SEUR es lo que mal pagan a los pobres repartidores autónomos exigiéndoles las entregas. Recientemente se han pasado a PDA como el resto de compañías y parecen que han mejorado el servicio pero están a años luz del resto. Ha pasado de ser una pionera española a ser una "piojera" tras bajar los precios de los envíos para ganar clientes perdiendo efectividad.

E

#16 El código para entrar en la web nunca me ha funcionado, es más: en mi ciudad el repartidor lo tacha y anota (cuando tiene tiempo) otro código que tampoco me ha funcionado nunca.

Son la única mensajería que he visto con mis propios ojos llegar y poner el aviso de ausente sin ni siquiera intentar timbrar.

Dos veces me ha pasado recibir un paquete de otra compañía sin problema y la misma mañana bajar y encontrarme su condenado aviso de ausencia.

Además el mismo aviso y todos los textos relacionados llegan a ser ofensivos cuando sabes todo esto, ya que afirman tajantemente "no se encontraba usted en el domicilio", osea, culpa tuya por no estar (cosa que no pueden saber) en lugar del típico "no hemos podido contactar/localizarle", que ya deja más opciones, es más realista y más correcto cuando el fallo es suyo y si estas esperando el paquete.

Pero de estar intencionadamente esperando un paquete en casa y encontrarme a mediodía el aviso insultándome, solo con SEUR.

D

#71 Seur y Zeleris, en mi caso. Encima llamas a Seur y son unos bordes de mierda, la última vez les puse queja en Amazon.

D

#16 Te permite elegir el día y el turno mañana o tarde pero, al menos en Oviedo, se la suda lo que les digas y van cuando les apetece.

D

#5 yo pido entrega en mi oficina, mano de santo

E

#31 en mi empresa han prohibido recibir paquetes personales porque ya era un cachondeo y habían saturado a las de recepción.

D

#75 nosotros somos 15 en la ofi.. Ni recepcion hay. Suerte que tenemos

maria1988

#5 ¿Y no puedes pedir que te lo manden al trabajo? Yo es lo qu suelo hacer, aunque sigo que depende de la empresa.

D

#5 Dependiendo de la agencia de envío. Algunas pasan por la mañana, otras a mediodia, y otras nunca se sabe.

D

#3 Por supuesto que es por zonas, en cuanto vives en una urbanización estás perdido. Y nos sucede a todos, no soy el único

Marco_Pagot

#3 yo compro bastante por internet. En mi caso se han dado varias ocasiones, todas con MRW en las que el mensajero decía que no había nadie en casa sólo porque no le venía bien pasarse a dejarme el paquete debido a que tenía que alejarse de la ruta.

sorrillo

#21 Te recomiendo que informes de los hechos a la tienda que ha contratado los servicios de mensajería, ellos sí tienen capacidad para influir al respecto. Ya sea llamando la atención a la empresa en cuestión o bien cambiando de empresa de mensajería.

Marco_Pagot

#23 lo hago, de hecho doy suerte a que casi todos los casos han sido con Amazon, ya que estos te compensan con vales descuento de 3 o 5 euros que, quieras que no, ayuda algo. Tras la tercera queja ya no me envían nada a través de ese servicio de mensajería.

Marco_Pagot

#166 advertirte que el negativo de gratis cascado en #25 va contra las normas de Menéame

s

#21 En una ocasión, esperaba un paquete por mrw, al no recibirlo me presenté en la oicina y me comentaron que el repartidor habia estado en mi casa por la mañana. Yo le dije que era mentira que yo había estado toda la mañana en casa. Su respuesta fue girarme el monitor y enseñarme una foto de mi portal. Me quedé a cuadros.

maria1988

#3 Pues a mí ya me ha pasado dos veces que me lo dejen en la puerta de casa, sí, en la puerta, donde cualquiera que pase puede cogerlo. Llamas para quejarte y nada de nada. Dan ganas de decir que cuando has llegado no estaba el paquete.
Cc #2

cyrus

#33 dan ganas de decir que no hay nada y que se jodan... A mi una vez una tele de cuarenta pulgadas, a un vecino que no conocía. Alucinante.

D

#33 pues se supone que tienes que firmar el recibi

Fernando_x

#3 Será por zonas, pero yo también compro mucho por internet, y ya tengo claro que si el paquete no viene por Correos, habrá problemas.

Darknihil

#34 Pues yo lo tengo claro pero al reves, en mi zona, si el paquete viene por Correos habrá problemas, si me lo trae Tourline Express o Nacex, ninguno, si son Seur o MRW, algun problema y si es Correos ya todos los del mundo, ojo, no meter en el mismo saco a correos express, que funcionan estupendamente.

S

#34 ¿por que?

p

#34 Es curioso. Yo cuando sé que el envío es de Correos es cuando sé que habrá problemas. Dejé de comprar en DX por ellos.

kipwalker

#3 Que te envíen algo por SEUR es una lotería, las demás mensajerías ninguna queja.

D

#3 Lo siento, pero te puedo asegurar que es por zonas. Yo he visto un mensajero de Tourline llevar un paquete literalmente a patadas. Los de seur me llegan con retraso SIEMPRE, y me han llamado ya varias veces para preguntarme si mi calle está en mi ciudad o en otra colindante. Zeleris y correos dejan tela de veces veces notificaciones de ausente, pase a recogerlo, y UPS directamente nunca me ha llegado a picar, me lo dejan en un quisko de al lado de casa porque "nunca estoy", aunque si te soy sincero, en el caso de UPS lo prefiero porque como ya sé lo que hay, me despreocupo de quedarme en casa para recoger el paquete.

Vamos, que habrá zonas y zonas, pero como te toque una mala vas a estar sintiéndote fatal cada vez que te toque pagar un envío y ya sepas qué esperarte. Por otro lado, en mi zona Chronoexpres 24h funciona de vicio, me hace recogidas incluso el mismo día que las tramito, así que en lo que a mí respecta, chapó.

sagnus

#3 ¿Anecdótico?

Hice 3 pedidos en Amazon. De los cuales, 2 hubo problemas con Seur:

En uno, por la mañana obviamente no podía estar (soy estudiante), por lo que dijeron que hubo una ausencia. Vuelvo de la universidad y me paso toda la tarde en casa y por la tarde no viene nadie. Mágicamente, aparece un aviso de "ausencia prolongada" a las 4 de la tarde (una trola como una casa de grande). Por suerte se solucionó pronto simplemente diciendo que lo llevasen a uno de las tiendas en las que puedes recogerlo.

En el otro pedido problemático, resulta que el vendedor de un producto me envió una cosa que faltaba en el otro envío, por lo que lo enviaron directamente a mi casa (si no, ya les habría dicho que lo enviasen a la tienda directamente). Pues bien, como es de esperar, por la mañana no estoy, así que primera ausencia.

Cuando llegué a casa, puse una reclamación informando de que quería que el pedido lo enviasen a otro lado. Esa reclamación tardaron 4 días en leérsela. Y la cerraron, sin hacer ni puto caso. Luego por la noche se actualizó el pedido sin dejarme poner una alternativa, así que volvieron otra vez por la mañana. A la noche, ya pude decirles a través de la web que lo enviasen a la tienda asociada para que pasase a recogerlo yo. Ni puto caso hicieron. A la siguiente noche, lo volví a poner. Tampoco hicieron puto caso, y ya tuve que llamar para decirles que lo enviasen a la tienda. En total lo recogí unos 10 días más tarde de lo que debería haber sido.

No contentos con eso, la mañana que me lo enviaron me llamaron al móvil para saber donde tenían que enviarlo, si a la dirección de mi casa, o a la tienda. Con sus dos cojones.

En resumen: Me paso tu "anecdótico" por donde amargan los pepinos. Y como yo, muchísima gente:

https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=problemas+seur&start=0

D

#3

Lo que dice #2 es la pura verdad. Yo ahora todo lo envío al trabajo que siempre hay alguien. Cuando lo mandaba a mi casa me cansé de ir a buscarlo a las oficinas.

elhumero

#2 Como uno de una empresa de mensajería, juro y perjuro que no había sido capaz de encontrar la calle, es una carretera que uno 3 pueblos y de 7 kms de longitud. Cuando le pedimos los paquetes entregados ese dia por ese repartidor a la empresa, les comentamos que había pasado por la calle por lo menos 4 veces y que no había querido parar.
Al día siguiente encontró la calle a la primera.
Lo mas bonito que me ha pasado ha sido con CORREOS, 10 dias un paquete en sus almacenes, que no podias ir a por el y que no te lo llevaban a la oficina de correos hasta que el de la moto no fuese y te dejase el papel amarillo. Menos mal que una chica de correos me gestiono un "permiso especial" para recogerlo. Lo que mas me jodió fue el tontolaba de Correos diciéndome "Estarás ya contento con tu paquete"

Fernando_x

#10 Que raro que te pidieran el papelito. A veces cuando sé que va a llegar el paquete, me he presentado a primera hora por la mañana en Correos, antes de que empiecen el reparto, y me lo han dado tras identificarme. Sin ningún problema.

elhumero

#42 Pues la cara de idiota mia en la oficina, a las 18:00, lloviendo, y que había ido andando después de salir del trabajo (unos 3 kms bajo la lluvia, sin paraguas porque en la mañana asturiana hacia un solete que daba gusto) para que el tipo me diga que tiene que ir el de la moto a dejar el papel amarillo ...

b

#42 A mí me ocurrió lo contrario. Me llegó el papelito de Correos y el mismo día intenté ir a por el. Me dijeron que aunque tenían el paquete en el almacén, hasta el día siguiente nada.

S

#10 #42 ¿Cual es la mecánica que sigue normalmente una empresa de mensajería para entregar un paquete?

D

#42 A mi siempre me han dicho que sin papelito nanai.

Delapresa

#2 A mi una vez me dejó SEUR un paquete valorado en 90€, en una zona común que daba prácticamente con la calle. Y encima la puerta del bloque (si la que da a la calle) estaba rota, cualquier vecino o persona de la calle, lo ve y podría habérselo llevado, pues estuvo allí prácticamente todo el día. Tal fue mi rebote que me quedé con el paquete, llamé donde había hecho el pedido y les dije que no había llegado (no tienen mi firma de recepción por ningún sitio), éstos muy amables dijeron de enviarme el pedido otra vez. Conclusión, sé que los culpables fueron SEUR, pero la empresa del pedido me regalo el segundo envío, espero que estos pusieran firmes a la mensajería por su ineptitud. Gracias a esto tuve excedente de comida y arena de gato para mucho tiempo.

Delapresa

#61 Me lo han hecho varias veces lo cual es bastante indignante y siempre los mismos SEUR. A ver si la empresa del pedido cambia de mensajería, es una advertencia para ellos, nada más.

Delapresa

#84 Para nada, me tomé la justicia por mi mano ya que si pongo una reclamación no sirve de nada.
Habla el ciudadano perfecto, tu seguro no has pagado sin IVA alguna vez, anda ya!

D

#91 una cosa, ¿no se te ocurrió decirles a la empresa de transportes o a la vendedora que cancelen el segundo envió, pero que tomen como advertencia que tendrían que haber mandado otro por no haber hecho bien el procedimiento logístico?

Sabes que hay cosas como la seguridad informática, en la que encuentras un fallo que pueden tumbe un sistema de distribución logística (por ejemplo) y en vez de tomarte la justicia por tu mano, notificas del error y intentas que mejoren, a veces hasta te recompensan.

Perdona que te corrija, pero la justicia debe ser tomada de forma objetiva, y ahí veo un claro apropia miento indebido.

k

#91 hombre, tus vecinos han sido honrados y han dejado ahí todo el día un paquete que ni era suyo.
Tu sin embargo has engañado a una empresa que ha perdido un dinero importante por ser considerados contigo.

Darknihil

#61 Lo entedería como corrupción si fuera por la avaricia de tener 2 en lugar de uno, pero entiendo que no es así, que es una manera de darle un palo a Seur por hacer lo que le sale de los cojones, si los clientes no nos quejamos o propiciamos que les den palos, no van a cambiar nunca.

BodyOfCrime

#99 Bueno entonces te partire la boca para que sepas que no esta bien robar, total no lo hago por disfrutar, sino para que aprendas que si haces lo que te sale de los cojones te pueden pasar cosas.

Ese es tu razonamiento.

Aokromes

#18 A mi correos me dejo un paquete de 650 euros sobre el buzon en una zona comun....

D

#96 la próxima vez:
1º asegura el envío
2º certifica el envío
3º si 1º y 2º están hechas, hoja de reclamación.

Florida_man

#18 Me parece de mal profesional dejar el paquete en zonas comunes, pero lo que tú has hecho es robar.

D

#2 O localizar al mensajero e ir tu donde está él...

D

#2 yo he comprado un montón de cosas por internet y exceptuando una vez con un libro jamas he tenido problemas, no creo que estas cosas sean la norma, son mas bien la excepción.

o

#2 ¿cuanto cobras tu la hora?¿6€ es caro? Como nos gusta dejar de valorar el trabajo de los demas

Darknihil

#54 Pero es que sea caro o barato o tenga buen o mal sueldo, el repartidor tiene que hacer bien su trabajo y si no, que no acepte el contrato. No me digas que no me queje de que no me llegan los paquetes por que el tío no cobra bien, he contratado un servicio y me lo tienen que dar. Si quieren un mejor sueldo, no se consigue dejando de entregar cosas o haciéndolo "de aquella manera", que se organicen, hagan huelga y paralicen los envíos y entregas del país, así igual si logran algo, pero mientras tanto, tienen que cumplir su contrato de trabajo aunque sea una puta mierda de contrato.

D

#54 Hombre, pagar X por un envío 24h y que te llegue en 48, por ejemplo, es un timo. Si una empresa no puede dar un envío 24h no debería ofrecerlo. De la misma forma, que te dejen una nota de "no estabas en casa" cuando has estado perdiendo el día entero para esperar un paquete importante, que me ha pasado no una sino dos veces, es un timo, y además un timo en el que te están haciendo perder tiempo, y potencialmente dinero.

Si pago X por un envío con unas condiciones dadas, voy a esperar que se cumplan esas condiciones, sea X un euro, 6 euros o 30 euros. Cualquier otro resultado implica que he pagado por un servicio que no he tenido. No digamos si encima de hacerte perder 1 o incluso 2 días con la gracia del papelito, te toca ir a ti a recogerlo en coche a un amlacén en otra ciduad (que me ha pasado si no me equivoco con SEUR). En esos casos,lo que tendrían que hacer es pagarte ellos a ti, porque no han cumplido con lo que les has pagado, te han hecho perder tiempo esperando un paquete que no te han llevado, en mi caso dos días, y encima has tenido que dedicar una tarde más a recoger el paquete, con el gasto de tiempo y de gasolina. Y encima te han cobrado por todo ello.

Y esto me ha pasado dos veces en menos de 6 meses con SEUR. Con otras compaias me han pasado cosas parecidas, aunque menos graves de una u otra forma.

D

#2 Eso depende mucho de como sean los repartidores o carteros de tu zona. Me consta que hay zonas mejores que otras.

D

#60 hasta el año pasado el repartidor vivía en la zona y era perfecto pero cambiaron a unos ineptos totales. Y el sistema de preavisos funciona de pena también.

E

#2 en mi calle pasa mucho eso de preguntar como llegar, pero es porque la numeración es absurda, da 5 giros, tiene varios "cul-de-sac" y encima las entradas de varios bloques son comunes pero cada uno tiene su propio conserje...

Yo también me perdía cuando estaba buscando vivienda por la zona

D

#2 dos paquetes estas navidades en dos sitios distintos, los dos por ASM, los dos se los han dejado a vecinos distintos (bloque con 18 pisos) sin avisarnos si antes ni después, y sin pedir DNI, menos mal que más o menos nos llevamos bien con los vecinos, que si no...

con SEUR tres cuartos de lo mismo, y eso de estar tol día en tu casa y que veas en la página de seguimiento justo a final del dia que han estado en tu casa y te han llamado al móvil y no lo has cogido (siendo todo eso mentira)

tienes toda la razón, es una lotería total, hasta el punto que si sabes cuál es la empresa de mensajería de antemano yo hay veces que ni hago la compra y la busco por otro sitio. Lamentable

Darknihil

#2 Te recomiendo Tourline Express, llevo años pidiendo cosas a través de ellos y siempre me lo han traído en el tramo horario en que lo he pedido y jamás he tenido un problema. pero claro me supongo que también depende de la región, no son los mismos currantes aquí que en otro lado y eso se notará supongo. Por otro lado, yo personalmente con los únicos que he tenido problemas han sido con MRW, que les he tenido que llevar paquetes que se les han caido del furgón delante de mi portal, con Seur, que parece que se la pele absolutamente todo, y por último, con la que más problemas he tenido estas navidades ha sido con correos, que a través de su filial adtpostales, que me retuvo un paquete que venía desde USA y me hizo pagar aranceles hasta de los gastos de envío para que no me lo devolvieran y con el propio correos, que ya van dos reclamaciones seguidas ya que las últimas cosas que he pedido a España, no me las han entregado y se han perdido en el limbo.

Gazpachop

#2 goto #6
Yo casi siempre he tenido problemas con SEUR. Amigos y conocidos también.

El 80% de esos problemas eran que me daban el aviso de que "habían intentado entregar y no había nadie", cuando en mi casa SÍ había gente y encima hay una garita a la entrada con el portero que recoge los paquetes si el vecino le ha dado la autorización.
A mi me huele a que no les da tiempo y cierran así los envíos. Casi siempre les digo que lo dejen en la oficina y me acerco yo mismo, pero tendría que tomar otras medidas la verdad.

D

#2 Yo vivo en Alemania y es exactamente igual. Estar toda la mañana en casa y bajar y ver el papelito de "no está en casa, recójalo mañana". El cartero pidiéndome que le coja los paquetes a CUATRO vecinos, como si a mí me pagaran por hacer de centralita de DHL. Paquetes perdidos y tener que ir mayormente siempre a por ellos a la filial.

filets

#26 Cuentanos mas que quiero hacerlo

borteixo

#26 estoy con #39 eso merece una entrada de blog!!

D

#55 #39
Aquí lo explico más o menos:
@2274463
@2274467

S

#26 ¿En que institución presentaste la denuncia?. No termino de entender por que denunciaste "Se veían datos personales de gente" ?¿

borteixo

#22 es para un vecino mamá.

Nylo

#22 las drogas o las armas de asalto, vaya, pero menudos vecinos indeseables que piden consoladores ;D

D

Con el de MRW estoy encantado. SEUR una pm

D

#6 En Seur últimamente solo contratan ineptos. En mi zona por lo visto despidieron al repartidor que llevaba años trabajando y cada sustituto, peor, y la oficina que me corresponde la tengo a 25 km...

Luego están los de UPS, que con envíos de Amazon, directamente llevan los paquetes a un centro de recogida en vez de pasar le casa.

Resumiendo, un drama, pero yo creo que es más la actitud del repartidor y las ganas de hacer bien su trabajo, que la empresa.

D

#15 Sin duda que es la actitud del repartidor.

D

#15 con la política de seguridad y de responsabilidad contra robos de SEUR es que nadie decente va a trabajar con ellos.
Si vas a pagar el paquete lo robes tú o te lo roben al final acaban desapareciendo paquetes(no se si es toda la compañía o o va por delegaciones).
O mucho cambia o SEUR va acabar autodestruida.

No se llega a saber la cantidad de robos y asaltos que tienen en paquetería, quien dice que el vehículo autónomo va a cubrir eso será por que se van a gastar lo mismo o más en personal de seguridad.

j

#6 He visto a un tipo de SEUR llevarse de mi casa la devolución de una caja con una televisión dentro dandole vueltas de campana... Por no hablar de concertar una cita un día y estarles esperando sin que vengan, y aleguen después que han intentado hacer la entrega. Cuando puedo, yo evito SEUR también.

earthboy

#6 Yo con SEUR estoy encantado. MRW una puta mierda.

Las cosas no suelen depender de la empresa, sino del repartidor que toque a tu zona.

Y correos ni te cuento. Para pegarse un tiro.

D

Pues yo prefiero que se lo deje al vecino y así no tengo que ir a la agencia. Francamente, no veo el problema.
No acabo de verlo aun, pero me parece que aquí hay gato (intereses) encerrados

maybe-me

#46 Eso lo dices porque te llevas bien con tu vecino. Seguro que no dirías lo mismo si el vecino fuera un hijo de puta (el mío, por ejemplo) al que no quieres ni ver en pintura y tienes que ir a pedirle el paquete que el repartidor le ha dejado sin tu permiso.

D

#83 Pues si te lllevas mal con el vecino lo que hará será que no te lo recogerá y te tocará ir a la agencia. Es lo bueno de llevarte razonablemente bien con los vecinos, que te recogen los paquetes,

maybe-me

#90 Lo decía por experiencia, ya he tenido que pedirle a mi vecino dos paquetes (entregados por SEUR) que él ha aceptado recoger sin que a mí me haya pedido permiso la empresa. También soy yo la que recoge los paquetes de mi hermano, que vive en mi mismo bloque y la cartera ya ni me pide el DNI ni nada. A mí me daría igual que un vecino con el que me llevo bien me recogiera un paquete, pero lo mínimo es pedir el DNI. Yo no sé si a mi vecino el hdp le han pedido el DNI al recibir mis paquetes. Imagínate de que no hay constancia de la entrega, que el paquete tiene un valor de 500 € y que el vecino se lo queda.

D

Pues yo agradezco que se lo dejen a mi vecino. Siempre me llaman cuando no estoy en casa para preguntarme si quiero que lo dejen en cualquier otro sitio y estoy encantado con ellos, tanto Seur como MRW. Con ASM no me suelen mandar nada. Con Correos es aún mejor porque somos conocidos y me deja el aviso o me lo trae en otro momento.

Mr.Google

Según mi experiencia como gestor de una tienda on-line, es una lotería para el comercio y para el cliente.
En nuestro caso, cobramos 6,5€ más IVA para envíos de hasta 10 kg. a la península, no entro en otros envíos por que sería demasiado largo y no interesa especialmente.
El caso es que muchos clientes se quejan del precio, pero resulta que yo tengo que pagar al que lo envía y si mi margen es pequeño, directamente puedo hasta perder dinero si regalo el envío, pero como mínimo, se que esta gente intenta hacer bien su trabajo, trabajamos con ASM y en principio, si no hay incidencias, la entrega es en 24h, pero las hay y muchas, la inmensa mayoría con el repartidor, el peor fue una vez que tenía que entregar unos tubos fluorescentes y el muy cafre tiró el paquete por encima de una valla, pero no lo hizo una vez, lo hizo dos veces, tuvimos que repetir el envío, con lo que con esa venta perdimos dinero, pero no al cliente, que por suerte nos ha seguido comprando, eso si, los fluorescentes los hemos sacado del catálogo.
Pero lo más divertido me pasó directamente a un envío personal, se me estropeo el Nexus 5 y LG envío a alguien a recogerlo, con tan mala pata que cuando pasaron por el almacén, teníamos otro paquete que debía recoger ASM y el chaval del almacén le entregó el equivocado, a partir de ahí ya empezó a ser surrealista, rápidamente llamé, pero el paquete ya estaba en transito y fue un descontrol, a todo esto, el paquete que iba a un cliente, lo mandaron a LG y recuperarlos una agonía, en tres días estuvo todo arreglado y cada paquete en su destino.

La compra por internet está funcionando, solo hay que engrasar un poco la máquina y hacer una buena limpieza.

D

#28
O legalizar los drones y prescindir de los repartidores.
Jajajajajaja.

Jap007

Yo siempre hago que me lo manden al trabajo. Siempre estamos allí, y sabes que siempre llega

D

#8 Esa es la mejor opción, a no ser que trabajes en una central nuclear y no le dejen pasar de la valla.

Ddb

#8 Si, siempre que el bulto no pese.Aunque últimamente están dejando el paquete de otros compañeros al primero que les abre la puerta y sin pedir identificación y eso no es correcto.

ElPerroDeLosCinco

#8 Lo malo es que en tu oficina trabajen unas 500 personas y en días como el "black-friday" la recepción se llene de paquetes y la pobre recepcionista se vuelva loca localizando a sus destinatarios. Y ya si alguien recibe un trineo de casi 2 metros, ni te cuento.

D

Pues nada, habrá que mandarlos por TCP/IP.

D

#35 La P es de paquete o package ¿no?

D

#38
No, es de Protocol.

Transmission Control Protocol/Internet Protocol.

CensuradoPorMeneame

A mi SEUR me envia un aviso indicandome que el envio esta en reparto y el horario, entre las 17 y la 19h y el Nº de seguimiento, nunca he tenido problemas con ellos, es mas, alguna vez he pospuesto la entrega sin problemas.Por lo contrario siempre especifico al hacer una compra que no me lo envien por CorreoExpress, malo no lo siguiente.

Darknihil

#24 Mira en mi zona es al reves, Seur es una mierda y Correos también, de los que mentas los únicos que no me han dado problemas son Correos Express.

D

Yo recojo los de la vecina. No sabía yo que fuera tan criminal.

D

#37 Siempre que el repartidor indique la entrega en el portal correspondiente no eres criminal, incluso últimamente se están poniendo de moda los puntos de recogida voluntarios en los que si aceptas un envío para entregar a otro te dan una bonificación o descuentos.

E

#56 en la tienda de informática del barrio tienen ese servicio, abren hasta tarde y la gente que vive en edificios sin conserje (o que no se fía) pueden recoger sus paquetes sin coste adicional a recibirlos en casa.

La tienda cobra una cantidad pequeña por paquete gestionado y la mensajería hace un porte gordo al mismo sitio en lugar de múltiples portes menores por la zona.

Hace años lo intentaron los estancos pero la compra por internet estaba en pañales, llegaron a poner terminales tontos en el propio estanco para la gente que no tenía internet en casa, pero era absurdo y no cuajó.

D

De hecho algunas web ya ofrecen la posibilidad de poner el piso y nombre de un vecino y si no estás en casa se lo dejarán allí. Supongo que será para evitar eso problemillas legales...

Wakkatela

Cada vez que compro en Amazon y me dicen que el envío lo hace SEUR, cancelo la compra. Con MRW me pasa menos, principalmente porque tengo la oficina al lado de casa y me cuesta poco pasar. Además con MRW puedo llamarles y decirles "no estaré en casa, déjalo en la oficina y lo paso buscando luego" cosa que con SEUR es un 902 que tardan 15 minutos en atenderte de promedio.

Normalmente siempre tengo problemas con TODOS los pedidos:
Seur SIEMPRE dice que ha pasado y nunca pasa.
Seur siempre dice que lo entregará un día y llega al siguiente.
La atención al cliente de Tourline me ha hecho devolver ya 4 paquetes a PcComponentes.
Si no viviera cerca, MRW ocurrirían todos estos problemas, fijo.
Y, siempre que dicen que han pasado no hay notificación alguna, con TODAS ellas.

He hablado con los de Amazon y son conscientes que es un problema, y me han dicho ya dos operadores que están buscando soluciones.

En fin, igual que con las telefónicas, ISP y todas las mierdas monopolizadas: saben que pueden hacer lo que les sale de la polla.

silencer

#62 A mi Correos NUNCA me reparte a casa. Ni a casa ni al trabajo, ponen papelito de q han pasado (q es mentira) y tengo q ir a buscarlo a la oficina.
Pedido de Amazon q envían por Correos, pedido q anulo

l

#76 ¿Si no han pasado como es que han dejado el papelito? Alguien habrá pasado, ¿no?

G

#62 Te daría 20 likes. SEUR es lo peor que existe: avisos de que han pasado y el destinatario estaba ausente (cuando el destinatario es una empresa que abre 24 horas, por ejemplo), atención al cliente en 902 que me cobran 5 euros por llamada para no darme absolutamente ninguna solución, pedidos que se pierden misteriosamente durante días.... un auténtico desastre, lo peor que he visto...

Hasta que llegó Tourline, por supuesto. Sólo les puedo describir con la palabra infame.

Desde entonces compro todo en la FNAC, que lo envía por Correos y sinceramente nunca me ha dado ningún problema (en Madrid capital), llegando los paquetes incluso antes de lo que esperaba.

Suspenso inmenso para Amazon por sus empresas de transporte. Su servicio de atención al cliente le echa las culpas a las mensajerías, y yo siempre les digo que ese no es mi problema sino el de Amazon, porque promete envíos en un día y luego son incapaces de cumplirlo.

D

#85 #62 Todo 902 tiene un numero nacional asociado sin coste extra, buscalo en internet la proxima vez.

JaimePG

No sólo empresas de mensajería, también algunos carteros de Correos hacen de las suyas.

Soy muy dado a comprar cosas pequeñas de poco valor en eBay, Aliexpress o similares tiendas que suelen enviar los paquetes por Correos y el cartero de mi zona si sabe que lleva algo para mí, como se conoce a los miembros de mi familia, más de una vez se lo ha entregado a alguno de ellos en medio de la calle cuando se los ha encontrado para así no tener que subir adrede hasta el quinto piso de mi casa con el paquetito que no cabe en el buzón.

No es muy grave porque se lo entrega a alguien de mi familia pero estrictamente no está muy claro eso de hacer entregas en medio de la calle a alguien que no pone su nombre como destinatario ni en el lugar del destino.

k

#69 Os quejáis por todo.
Daría palmas con las otras que muchas veces me hubiera pasado eso.

Claro que una cosa es que lo haga el cartero que conoce todo el barrio, y otra un mensajero. Aunque últimamente los mensajeros suelen llamarte antes y si el paquete es urgente le puedes decir donde lo pueden dejar.

Los pedidos de amazon los hago a punto de recogida directamente. Me resulta más cómodo. Cojo uno que me pille pasar con el coche y se pueda parar en la puerta, y me evito de complicaciones.

atatat

A mi me han hecho una vez e intentado muchas la de " te dejo el paquete en tal tienda, que les conozco y no hay problema" ir a la tienda y tener que disculparme al decirme que no conocen al repartidor de nada.

La de hacer el segumiento por web, esperar a que llegue en casa, no aparecer ni cristo y que luego digan que no había nadie en casa muchas veces.

Que correos no pase el día que en la web dice que el paquete esta en proceso de entrega y me planten la hoja amarilla como que no estaba cuando si que estaba.

Y no voy a hablar de lo que me pasó con ASM por que me hierve la sangre, panda de inútiles y mentirosos.

avalancha971

En Alemania es normal dejar el paquete al vecino, con la consecuente identificación de la persona a la que dejan el paquete por parte del repartidor. También es normal dejarlo en la tienda de debajo de casa, incluso mucha gente en el portal pone "Si no estoy por favor déjeme los paquetes en el Döner Kebab" (en la farmacia o en dónde sea...).

Yo lo agradezco, así tienes el paquete antes y no tienes que irte a recogerlo. Lo único malo que te lo dejen en una tienda con un horario muy limitado.

También están los Paketstation. Bendito invento

Frederic_Bourdin

Pues prefiero mil veces que se lo dejen a un vecino si no estoy a tener que ir luego al quinto pino a recogerlo.

totope

Pasa mucho, gente que espera en la puerta del portal y dice, si soy yo, firma de cualquier manera sin enseñar un dni...

D

#13 Es lo que estaba pensando. Todo este rollo que cuenta el artículo esta de puta madre, pero choca de frente con sus contratos y sueldos precarios.

D

#52 #13 los margenes para las empresas son minimos. Los numeros no cusdran, y las wue franquician lo saben pero no les importa: siempre habra otro incauto franquiciado cuando quiebre el actual al que le embaucaremos con "comisines por cartera que amplies"

Hay una forma de evitar los incumplimientos: pago contrareembolso

thingoldedoriath

#52 #13 Y eso sirve como excusa para hacer mal el trabajo??

AlexCremento

#53 Pues igual va siendo hora de ser EFICIENTE, por ejemplo llamando antes a la persona o mandando un sms para que sepa a qué hora vas a pasar.

j

#13 En mi opinión, tienen bastante fuerza como para plantarse y negociar mejores condiciones o un convenio mejor. También creo que hay mucho repartidor autónomo que tienen medios precarios (he visto alguno que no tiene ni un miserable GPS) que tendrá que asociarse con otros para ser más eficientes, o morir.

D

#13 Queremos gastos de envío gratis (o casi) y la empresa de transporte no va a dejar de ganar.

#111 No lo van a hacer. En su día aceptaron hacerse autónomos.

#132 Ya, lo que pasa es que en el reparto, o los repartes bien o los repartes todos.

Nova6K0

#13 Pués no será por el precio de algunos servicios y más concretamente de algunas empresas de transporte urgente, que se piensan que sus paquetes son de oro.

Por cierto, en el 90% de trabajos se cobra una mie... y eso no significa que las personas que trabajan en ellos no lo hagan bien.

Salu2

muakas

#13 A veces es mejor, bajar los precios de los envíos o casi regalarlos y que el cliente los recoja en puntos u oficinas cercanas a su domicilio. En Muakas apostamos por ello para ganar la confianza del cliente y seguridad de entrega.

D

#1 Pues a mí siempre me lo piden.

sonixx

#41 a mi casi nunca, y las veces que me lo piden es porque les digo no te tengo que enseñar el dni?
Y muchos me dicen que no

Acido

#41 Porque tienes cara de sospechoso.

Bueno, ahora en serio, a mi nunca me lo piden... quizá la primera vez que pedí al que suelo pedir sí me lo pidió y luego tengan estipulado que no es obligatorio.

cervantinus

Yo creo que es más la suerte de que te toque un repartidor bueno, yo nunca he tenido un problema con los envíos y da la casualidad que siempre me los trae el mismo.

G

Yo con Seur tuve un rebote por que decían que habían pasado por mi casa... y yo que no, y bueno que al dia siguiente iban a hacer otra intentona, y otra vez, y yo que no pasasteis, y bueno terminan diciéndome que pase por la central a recogerlo si no lo devolverán, y yo, perfecto por que reclamo al que envia y a paypal, cosa que así hice por que no me sale de los huevos y a la central cuando pague un envio a casa.

A todo esto tengo perro y camaras de seguridad en el portal o sea que estoy completamente seguro que no pasaron.

Otra vez igual pero esta vez fue amazon y les puse las pilas amazon y les conté lo que había con Seur. Parece que lo de amazon si les dolió por que no volvió a pasar.

Los transportistas son autonomos, y si vives en las afueras sales menos rentable por gasto de combustible.

D

Depende mucho del repartidor. A mi acostumbran a llamarme al móvil antes, y si lo dejan en casa de un vecino, algo muy poco habitual, primero me preguntan si me parece bién. La verdad es que, al menos en mi ciudad, últimamente han mejorado mucho.

De todas formas a mi me gustan las empresas que tiene puntos de recogida en la propia ciudad, normalmente tiendas que prestan ese servicio, porque así puedo ir a recogerlos cuando me va bién y no tengo que estar pendiente.

davamix

Amazon te da la opción de dejárselo a un vecino.

Al-Khwarizmi

Pues yo prefiero que le entreguen el paquete a mi vecino que que insistan en entregármelo a mí cuando mi trabajo no me deja estar ni toda la mañana ni toda la tarde en casa (y las opciones que dan las agencias suelen ser "mañana" o "tarde", si les dices "entre las 6 y las 8 de la tarde" te dicen que nones).

Por eso al final lo que hago es huir de las tiendas que envían por agencia, e intentar usar siempre las que envían por correos. Van a tu casa, no estás, te dejan el aviso, y recoges el paquete en la oficina a la hora que te venga bien. Problema resuelto.

De hecho, últimamente algunas tiendas sirven por un servicio de correos que ya ni intenta ir a tu casa (lo deja directamente en la oficina), cobran un poco menos por el envío y para mí es ideal.

(sé que en las agencias también se puede ir a la oficina, lo malo es que suelen estar en las afueras o en polígonos y yo no tengo coche).

GuL

Recordó unos tres o cuatro paquetes al mes. O me lo entregan a mi o al portero. Nunca me ha pasado nada de lo que dicen ahí

D

Creo que la solución pasa por los puntos de recogida, que no dejan de ser imitaciones de oficinas de correos aprovechando otro tipo de comercios con horarios de mañana y tarde.

mchock1

Viviendo en San Cristóbal de los Ángeles muchos podrán imaginar por lo que he pasado. Empresas que recogen el paquete en tienda y después no entran al barrio.

La última fue con Nacex que iban a pasar de 4 a 7, en el seguimiento online dicen que llamaron a casa y no estaba (cosa que era mentira), al día siguiente actualice cada minuto el seguimiento online y cuando volvió a salir el mismo mensaje insta llame a la oficina. Al final tuve que pasar a por el paquete a la agencia. Por lo menos ya se otra compañía con la que no voy a trabajar más, se suma a la lista de SEUR, mrw y tourline.

D

En alemania es la norma.

D

De las burradas más gordas que me ha hecho un repartidor (y son muchas con muchas discusiones de por medio) ha sido dejarle el paquete a un vecino mio en viviendas unifamiliares. Es la primera vez que vivo en una y me he quedado muy loco con que esto lo hagan en el pueblo, la persona a la que le da mi envío puede no conocerme o que no nos caigamos bien, o simplemente que sea un chorizo, pero se lo dan si yo no estoy... y puede ser a cual quier puerta en mi calle, el que primero le abra.

Bley

Jamás me han pedido el DNI pero nunca he tenido ningun problema.

D

Aquí ya veo que lo que hay es resentidos contra SEUR. Seguramente algunos , no descarto que sean empleados aun, que se han puesto de acuerdo para ingenuamente emprender una campaña contra SEUR.
Y ojo, que a mi SEUR me la suda.

diminuta

#87 Yo no tengo nada que ver con SEUR y me parece que hacen un trabajo penoso en general. Dicen que han pasado cuando en realidad no lo han hecho de forma muy muy habitual. Hace unos días me ha llegado un aviso suyo diciendo que no han podido entregar un paquete que en realidad habían entregado hace 2 meses...

E

#87 Eso es mucho más lógico que pensar que haya mucha gente molesta por un mal servicio, donde va a parar. Para sudártela parece que ya tienes una opinión personal de la gente que se queja. Y no te importan mucho las críticas de otros servicios, que también las hay.

G

#87 Efectivamente, es de todos conocido el lobby anti SEUR de Meneame. Cuando no están todos en Washington presionando a Obama para que bombardee las oficinas de SEUR, están todos aquí soltando bilis.

O eso o SEUR es una mierda de tamaños épicos, quién sabe!

1 2 3