Hace 5 años | Por michaelknight a consumer.es
Publicado hace 5 años por michaelknight a consumer.es

Durante las últimas semanas se ha hablado mucho de una intoxicación alimentaria que acabó de manera fulminante con la vida de un chico de 20 años. La intoxicación fue provocada por el consumo de un plato de espaguetis que había permanecido durante cinco días a temperatura ambiente. Este suceso es un caso poco habitual, pero pone de manifiesto la gran importancia que tiene la seguridad alimentaria y el enorme desconocimiento que aún existe al respecto entre buena parte de la población. Las siguientes afirmaciones son un claro ejemplo.

Comentarios

D

Pues joder con la generación más preparada de la historia.

j

Un plato de comida cinco días fuera del frigorífico ... tiene delito y la condena puede ser muy grave. Pero es que además pasta despues de cinco días, si eso debe ser vomitivo.
Aunque nunca estás seguro, como el caso de la mujer muerta tras una intoxicación en un restaurante, pero en lo que depende de nosotros es fácil evitar ese tipo de accidentes. Cuestión de tener un poco de cabeza.

soundnessia

Paranoia paranoia !
A lo de este artículo los quiero ver en el mundo rural

albandy

#4 ¿ si? Mi bisabuela tiraba a la basura (en realidad se lo daba a los cerdos) manzanas, patatas y verduras que en Barcelona se vendían como 1a categoria.

ailian

Han descubierto la sopa de ajo.

c

Joder si nosotros no guardamos nada ya cocinado más de 3 días en el frigo. Es tontería! O ya no te apetece repetir o ya desconfias!
Esos espaguetis debían tener más aspecto de baba que de otra cosa.

b

Pero la noticia del chaval, decía que solía hacerlo así de forma asidua. Ergo, que su muerte no fue debido a hacerlo una sola vez.

pedrobz

#8 En #9 Está perfectamente explicado

HimiTsü

Es paradójico, pero esto pasa por... NO lavarse las manos !

D

#3 No sSegún explicaban en la noticia (no en este meneo): las esporas del hongola bacteria que generó la toxina mortal, termorresistente, está de forma natural en el trigo. El problema fue dejar que una vez cocinado (humedecido) fermentase.


editado:
si era una bactería, termorresistente, lavarse las manos ayuda y mucho.

Elián

Que parezca un accidente.