EDICIóN GENERAL
691 meneos
4568 clics
Dejan sangrando a una mujer de 89 años durante más de tres horas en el Virgen Macarena

Dejan sangrando a una mujer de 89 años durante más de tres horas en el Virgen Macarena  

Las enfermeras del hospital Virgen Macarena dejan sangrando a una mujer sevillana de 89 años de edad durante más de tres horas. Así lo ha denunciado a lavozdelsur.es este miércoles su hija, Pilar Genaro. “Cuando llegué a las 8:00 de la mañana, me la encontré tal cual aparece en la foto. Fui a llamar a la enfermera, pero el compañero de habitación de mi madre me dijo que ya había alertado de su estado hasta en tres ocasiones”, relata Pilar.

| etiquetas: sas , virgen macarena , urgencias
Comentarios destacados:                  
#16 #11 Bueno uno de los últimos vídeos de Spiriman denunciaban él y otros 3 médicos de urgencias que esa noche habían atendido 400 urgencias 6 médicos habiendo anulado la jefa los 8 contratos de urgencias que había pendientes. Lo mismo hasta ese que insulta tanto, va a tener razón y todo, eh, qué cosas.
Así es la sanidad de Susana Díaz: contratos precarios, sueldos recortados, jubilaciones amortizadas, materiales tercermundistas. fármacos indios.
#1 no digo que no tengas razón. Pero en este caso en concreto hay desidia y mala praxis por parte de las enfermeras independientemente de su contrato y sueldo. No justifica un mal contrato tratar así a una persona.
#10 Pues depende, igual tienen que atender 200 pacientes por enfermera. Y así no es una cuestión de contrato o sueldo, es cuestión de que no da el tiempo para todo.
#11 Bueno uno de los últimos vídeos de Spiriman denunciaban él y otros 3 médicos de urgencias que esa noche habían atendido 400 urgencias 6 médicos habiendo anulado la jefa los 8 contratos de urgencias que había pendientes. Lo mismo hasta ese que insulta tanto, va a tener razón y todo, eh, qué cosas.
#16 Luego se quejan de los insultos y que no son formas de decir las cosas, y que no aguantan ni 20 segundos escuchando sus denuncias ya que insulta y llama hijos de *** a todos los que hacen que la sanidad no sea digna. Eso pasa en muchas empresas hoy en día, para que vamos a contratar a 10 personas si 4 pueden hacer el trabajo, si tenemos 10 se tocan los huevos, si tenemos a 4 sacan el trabajo y no se tocan los huevos aunque el servicio sea peor... entonces hay que buscar un termino medio, y eso ocurre tanto en lo privado como en lo publico, pero el termino medio se corrompe al buscar el máximo beneficio, y aquí entendemos que todas las empresas están para ganar dinero, pero no debería valer todo.
#33 Coincido en parte con lo que dices, pero ...tanto en lo privado como en lo público. wtf. Lo público está para proveer servicios básicos, no para ganar dinero. Un hospital está para promover y restablecer la salud, y eso cuesta dinero, y mucho. En el momento en que se privatiza un hospital se desvirtúa su sentido de ser, pasa a estar para ganar dinero. Cuando el objetivo de un hospital es ganar dinero, deja de importar la salud. Y eso es lo que está pasando. Los politicuchos de ahora tratan de "ahorrar" tanto en medios y personal que todo deja de tener sentido.
#47 Totalmente de acuerdo contigo, lo público claro que es WTF, pero a groso modo podríamos decir que el país funciona como una gran empresa, los contribuyentes trabajamos para la "empresa" publica (aportando a la seguridad social, irpf, etc..) la cual esa "empresa" publica trabaja para darnos unos servicios. "Ganar" dinero en lo publico es ahorrar en servicios, ahorro que por desgracia muchas veces no es justificado. Se invierte nuestro dinero en mierda que beneficia a unos pocos, en vez de beneficiarnos a todos.
#61 perdona, que a veces me tomo todo de manera muy literal.
#16 juegan con la profesionalidad de los trabajadores de los hospitales y se aprovechan de su compromiso con los pacientes y que saben que no van a dejar tirado a nadie. Y al final todo el mundo tiene un límite. Y mientras los de siempre viviendo de lo público con sueldazos y complementos por no hacer nada. Luego hay un cambio de gobierno y se agarran al cargo cual garrapatas por qué saben que no los va a quere nadie en la privada.
#35 hablando de complementos, cágate con esta anécdota: en el hospital en el que estoy, los gerentes nombrados a dedo cobran pluses por productividad de muchos miles de euros anuales. En el caso de algunos, cobran plus si ningún paciente pasa más de 180 días en lista de espera quirúrgica. Pues bien, lo que hacen estos santos cabrones, es que cuando un paciente va a cumplir los 180 días lo trasladan a operarse a otro hospital, y asunto arreglao, y plus para su bolsillo, y si pasa otros 180 días esperando para ese hospital, pues no es mi problema, no dirigo ese hospital.
Lo peor de esto es que por mucho que se denuncie, en cuatro años llegan otros, de manos de los mismos.
Moraleja: políticos=problemas.
#16 Se me olvidó colgar el vídeo al que hago referencia. Es este: www.youtube.com/watch?v=qzDVmf7o-Bc
#16 Pues eso decía yo, que a mi no me parece mala praxis, me parece que se están cargando la sanidad.
#11 por supuesto depende. Pero si te avisan que hay alguien sangrando mucho y lo dicen varias personas, por lo menos te peronas o pides ayuda. Pero por supuesto, hay muchas variables y seguro que no van sobrados de personal.
#32 A lo mejor entre medias había 50 más que se desangraban el doble. O a lo mejor no había ni una sola enfermera para atender...
#11
“Fui al mostrador, y allí la enfermera me dijo que ya habían avisado y que eso no era urgente”
"Una me dijo que esto no era un hotel, que esto era un hospital."

Si estas frases son ciertas, mala praxis.
#77 Sí, eso es verdad
#10 Ni más,ni menos...yo no justifico el empleo de ningún tipo de violencia, pero ante casos de este tipo, no me extraña que ocurran...
#12 Los episodios de violencia en el ámbito sanitario rara vez ocurren por este tipo de actuaciones.
Es más fácil que un sanitario se lleven una paliza por no dar una baja indebida o por no firmar un justificante de asistencia (que no se ha hecho) que por dejar a una mujer desangrándose durante horas.
#31 Estoy de acuerdo...aún así, a veces ocurre.
#34 Todo lo que alguna vez ha ocurrido, ocurre a veces.
Otra cosa es que sea la norma.
#10 en el artículo hablan de auxiliares, no de enfermeros/as o médicos/as... habrá que ver qué ha pasado ahí, pero no me suena que los auxiliares sean los responsables de coger vías (aunque me puedo estar equivocando muy fuerte).
Por matizar
#10 No se justifica la desidia de los empleados pero no toda la culpa es de ellos, habría que ver cual es la carga de trabajo que tienen y lo dimensionado que está el servicio.
#1 No confundamos. Precisamente mi madre ha estado hospitalizada hace un par de semanas en otro hospital público sevillano y la han tratado y cuidado impresionantemente bien. Ese asunto del meneo parece más bien un asunto de pura dejadez, a saber por qué razones, de quienes tuvieran que atender a la paciente. A cada palo, su vela.
#36 No te confundas, una cosa es una hospitalización programada y otra son las urgencias. Hay una cosa que se llama triaje previo y quiza tuvieron que atender otros asuntos mas graves.
#73 Vayaaaaa, pues siento obligarte a rectificar lo que dices, porque la señora afectada no estaba en Urgencias sino en planta. Si lees con detenimiento la noticia, encontrarás lo siguiente:

Su madre, al padecer de una insuficiencia cardiorrespiratoria, la metieron en observación y le hicieron varias pruebas. “Y al final este martes decidieron hospitalizarla porque tenía un ritmo cardíaco muy lento”. Por falta de camas, a su madre la subieron a planta en la madrugada de este

…   » ver todo el comentario
#76 la lectura rápida me jugo una mala pasada, mis disculpas.
#79 Eso le pasa a cualquiera, tranqui {Hug}
#1 venía con la idea de encontrar un comentario de este tipo... El primero... "la culpa es de la gusana"... En fin...
#1 ¿Estaba Susana Díaz de guardia esa mañana?
#51 Está siempre de guardia, como Carmena en Madrid.
#1 ¿Tienen algún problema los fármacos indios? Hasta donde yo sé cualquier medicamento que se venda en la Unión Europea tiene que cumplir una normativa bastante estricta.
#52 Sí, ya lo investigaran dentro de 10 años...

Spiriman dice textualmente que son "medicamentos de mierda":

www.youtube.com/watch?v=fERJmPK3HJY

#62 Pues en UK llevan años diciendo que la sanidad es un desastre...
#71 Y lo es, aluciné cuando llegué y todavía cuento historias y se quedan con la boca abierta. Cuando termine la mudanza y ponga el teclado, ya contaré (mientras tanto decir que Tatcher fue una HDP y reventó la sanidad del país privatizando todo)
#72 Ayer me contaron que para ser enfermero piden el B1, ¿es cierto? Me extraña que no fuera el B2.

Hace unos meses leí que la sanidad britanica estaba pensando mandar a enfermos hospitalizados a casas particulares...
#74 a lo segundo no sabría responder pero sí que hace años (donde me incluyo) se iba con un B1 pero tenías que pasar por dos entrevistas por Skype en mi caso para Oxford, donde si no tenías una fluidez propia de B2, te rechazaban. Ahora debido a problemas con pacientes (y a la picaresca española porque muchos reclutadores te preparaban para las entrevistas), se endureció a un C1 actualmente.
De todas formas algo que se incluye en las ofertas de empleo es que te ponen a disposición cursos de inglés para perfeccionar y adquirir una mejora sustancial en el idioma.
#1 Churras con merinas. Aquí se denuncia la negligencia y la dudosa profesionalidad de algunos enfermeros. El calzador para los zapatos.
Pues si a la señora no le gustaba ir al hospital, ahora le va a gustar menos, bueno si sobrevive ahí dentro...
#2 No conozco a nadie que este en el hospital ingresado por gusto.
#3 Porque no conocerás gente...
#5 ¡Como se nota que no has estado hospitalizado ! ¿ Crees que los hospitales son como los que salen en las peliculas ?
#25 No, ni lo pienso, pero si que conozco trabajadores que no les importaría, incluso muchos hipocondríacos no descansan hasta que los ingresan en el hospital...
#26 Bueno si no te encuentras enfermo el hospital no es mal sitio :-)
#30 Hombre depende..., con la cantidad de virus que te puedes encontrar por los pasillos de un hospital no se yo si será tan buena idea esto que cuentas. :-D

Gripe, catarros, gastroenteritis, esguinces de tobillo...
#59 El esguince de tobillo también por virus? :troll:
#78 También, también. :-D
#59 Por eso digo que si te encuentras bien de salud esta bien: te sirven la comida, aire acondicionado, servicio de limpieza, lavanderia, etc. Vamos como un hotel.
La culpa es de ella, por sangrar. ¿A quién se le ocurre?
#4 A mi me ocurrio lo mismo que a esta señora, sangraba muchisimo en el hospital, ademas de madrugada. Y entoces me dije i por qué sangras idiota ! ¡ y encima sangras de madrugada cuando todas las enfermeras estan durmiendo ! ¡ las vas a molestar con el chapoteo imbecil ! Hay que tratarse duramente porque si no...
#27 Los pobres sólo podemos sangrar cuando estamos de vacaciones, en jornadas laborales que ni se nos ocurra.
las enfermeras? que yo sepa, quien valora las urgencias es un medico.. y si no.. mal vamos
por ir centrando las responsabilidades de estos desastres
#6 en Andalucia las valoran las enfermeras. Es más barato
#9 o nadie, que es más barato aún
#9 no es que sea más barato es que es el protocolo a seguir en urgencias en cualquier hospital.
#24 No deberia ser asi, en andalucia hace 15 años lo hacia un médico, el cual ante una chorrada inmensa que satura la urgencia (me duele la rodilla desde hace 8 meses, por ejemplo)no le daba el pase dentro sino que la mandaba a su médico de cabecera, obviamente eso no puede hacerlo una enfermera.
#29 Bueno eso de que son capaces es algo relativo, yo recuerdo hace poco un paciente saturando al 80% (es decir, muriendose ahogado) que se clasificó como una prioridad 5 (la mas leve) porque si le ponia los items que tienen ellos prehechos salia así, afortunadamente me lo crucé en el pasillo de camino a hacer pipi y al verlo azul lo metí en críticos.
#9 en Catalunya también, y no lo veo mal, son perfectamente capaces de valorar a un paciente.
#6 Ningún médico te va colocar una vía intravenosa; eso es responsabilidad de l@s enfermer@s. Una cosa es que tenga la vía mal puesta o que tenga aire y haya que purgarla, otra totalmente distinta es que esté toda ensangrentada y no se hayan molestado en limpiarla; ninguno de los casos debería haber ocurrido.
#6 Quien hace el triaje (valoración inicial son personal de enfermería) dan un valor de prioridad desde el 1 Rojo (Urgencia vital) hasta el 5 Azul (Situación no urgente)

Y luego dependiendo de esta valoración inicial ya lo atiende uno o varios médicos.
#8 Nada. Fallo mío, que me confundí de pestaña.
Haber llegado en patera.
Me parte el alma :-(
Espero que sea de vínculo a esta noticia (como a muchas otras):

www.meneame.net/story/spiriman-fin-denunciado-susana-diaz
Voy a poner el comentario impopular:
¿Ha intentado el/la periodista hablar con los/las trabajadores/as del hospital que cita en el artículo para contrastar la información o ha publicado lo que le cuenta una parte y pa'lante?
Porque mala praxis parece que hay, pero falta bastante información en este caso creo yo
Cuando te preocupa más rascártela en tu turno y que el que venga después arregle... pasan estas cosas. Que el turno de noche pasó de todo y al de mañana tampoco le dió la gana de arreglarlo. Alguno tendría que irse a la calle.
Spiriman te necesitamos, eso sí, insulta menos y denuncia más!!
. que no les importa nadie y la indefensión de los grupos mas desfavorecidos es puesta en evidencia.---
Andaluces a seguir votando a la mafia número 2
Bueno, decir que la visión de la foto me produce mareo. Siempre que veo sangre, me pasa.

Luego, decir que, salvo que la señora tenga algún problema con la sangre... es difícil estar sangrando tres horas.
Lo que es muy posible es que haya sangrado y hayan tardado tres horas en limpiarla ó en quitar ese tubo y poner otro limpio ( que es lo que hay que hacer )

No tengo ni idea de que es lo que ha estado pasando en ese sitio... lo que puedo asegurar es que es una cochinada.!
( Luego, lo de quien es el responsable, es otra cosa. Pero cochinada.. vamos! )
#40 Como esté tomando un anticoagulante (el famoso Sintrón que toman muchos ancianos) se puede tirar sangrando bastante tiempo.
No me creo nada de esta noticia, de entrada las auxiliares no tienen nada que ver con las vías, eso es cosa de enfermería. Que una enfermera viera eso y no hiciera nada? me extraña
He vivido en Sevilla unos años. La sanidad ahí es una puta mierda. Espero que algún día levanten la alfombra de la corrupción del PSOE andaluz y metan a unos cuantos en la cárcel.
Parece que hay un cambio en Andalucia y está subiendo mucho C’s.
Ojo en el Macarena, 1 o alomejor 2 enfermeras por planta... Atendiendo a chorrocientos pacientes... Los responsables.. ya sabéis.. que allí están explotaditos todos menos la dirección y los políticos.
Siendo enfermero, personalmente no puedo ver justificación a esto. Aunque estés a reventar de trabajo, si te avisan "una señora está sangrando" es para ir a atenderlo al momento (especialmente porque esto se soliciona quitando la cánila y haciendo presión, normalmente).
Que ojo, quizá haya habido una mala transmisión de la información y el sangrado no llegó a oídos de una enfermera. PEro una auxiliar que vea eso y no haga nada para solucionarlo (aunque sea correr a buscar ayuda)? Es una negligencia muy bestia.
Mira me encuentro así a mi madre y las auxiliares no me hacen caso y a los 10 minutos estoy en comisaría y ellas en la morgue.
Algunos profesionales de los hospitales de Andalucía tienen la mala costumbre de tratarte como el puñetero culo, y cuando te quejas te dicen: pues pon una reclamación. Es decir, que tratan mal a la gente a posta para que la propia gente luche por sus condiciones laborales. Desgraciadamente me ha tocado vivirlo varias veces y hasta que no das dos voces y empiezas a pedir los nombres y cargos de todos los que están allí no reaccionan. Y luego se quejan de que la gente les grita.
Ayer mismo conté que la media de pacientes de medicina interna que he llevado es más de 23, una salvajada. Muchas veces me contaban las veteranas q en sus tiempos se llevaban muchos más, lo cuál me hace dudar de su trabajo, nunca del mío porque tener un paciente bien atendido y que te dé tiempo de hacer tropecientas cosas más... requiere de un esfuerzo titánico (y así todos lo días hasta q revientes).
En Inglaterra en un día malo llevaba a 7 pacientes y no parabas de trabajar pero los tenías…   » ver todo el comentario
...
A los gestores de ese hospital les pagarán su productividad. Allí la productividad la cobran los que ahorran más en medios y personal.
Eso es lo que Susana quiere para sanidad andaluza pero como no lo cuentan ni Canal Sur ni otros medios andaluces como el panfleto llamado El Ideal, pues allí no ha pasado nada.
Y luego va la Susanita (no la del ratón, la otra) y se atreve a denunciar a Spiriman, la gestión de esta mujer al frente de la Comunidad andaluza es vergonzosa, porque estoy segura que antes este hecho no hará absolutamente nada.
A veces entran ganas de ser gitano y entrar con 30 primos a rajarle la tripa a alguien
Pues yo tras 1 semana en el hospital con un familiar en valdecillas ( Santander) solo tengo palabras de agradecimiento tanto enfermeras como médicos , siempre atentas , amables, y cumpliendo su labor de forma impecable, una pena lo que pasa en otros lugares, con la sanidad no se juega, los andaluces sabréis mejor que nadie cómo está por allí el tema.
Ay... en otra noticia algunos se me han echado al cuello por decir que la sanidad de españa no sólo no es la mejor del mundo, sinó que va perdiendo puestos a toda ostia.
Bueno, lo de siempre.
Sé de muy buena fuente lo que ocurrió.
En ese servicio llevaban varios días con una enfermera/o menos.
Hay que ponerse en situación:

- A las 7:30 se realizan los cambios posturales, cambios de pañal, etc... de todos los pacientes dependientes.
- Poco antes de las 8h se administra la medicación, en este caso IV.
- Arrancan el turno de mañana a las 8h con una enfermera menos y con mil cosas por hacer.
- Casualmente la enfermera que falta es precisamente la que lleva esa…   » ver todo el comentario

menéame