Hace 5 años | Por fidelet a diaridetarragona.com
Publicado hace 5 años por fidelet a diaridetarragona.com

Unos desconocidos han dejado lazos amarillos y un váter ante el domicilio de un mosso d'esquadra que debe declarar ante el Tribunal Supremo en el juicio del "Procés", Albert Donaire, del grupo Mossos per la República de la ANC (Asamblea Nacional Catalana).

Comentarios

leporcine

#1 Ya quisieran estos ***** parecerse en algo a los andaluces.

D

#3 estos? cuantos han dicho lo mismo? oh, estás hablando de todos los indepes??

Ritxis_1

#57 están hablando desde el odio a Catalunya, por que cogen las palabras de algunos pocos y te dicen que es la opinión de los independentistas... ¡Con la de Andaluces e hijos de Andaluces que hay metidos en el movimiento independentista!

Pero aquí les tienes, los trolls rajando de alguien que no se esconde, que es fácil saber donde trabaja, donde vive y quienes son sus amigos.

Tannhauser

#3 Interesante: apoyas una queja de un usuario que pega un comentario xenófobo con otro comentario xenófobo. Eres un puto crack.

rojo_separatista

#21, más que opiniones a título individual yo prefiero hacer los análisis en base a estadísticas. Si os parece veamos lo que saca el tri-fachito en las Españas y lo que saca en Cataluña y luego hablamos.

Pérfido

#32 Torra cuenta como facha o no? Es por ver cuál es tu vara de medir.

rojo_separatista

#34, por facha cuenta quien es facha. Punto.

Pérfido

#53 no me has contestado.

D

#54 Dime porqué Torra es facha, a ver. Vínculos con partidos nazis? Negación o banalización del holocausto? Política de inmigrantes racista? A ver, pregunto con sana curiosidad

Pérfido

#59 si te fijas atentamente en mi comentario, al contrario de lo que presupones verás que yo no estoy calificando a Torra. Lo que hago es preguntarle a alguien que ha puesto la etiqueta de "facha" a un amplio espectro ideológico si Torra también cumple sus estrictos criterios...

Si lo que te interesa es mi opinión de Torra, teniendo en cuenta su discurso nacionalista, patriótico, con componentes raciales, identificación de un enemigo externo al que achacar todos los problemasy su demonización, supremacismo transversal y agitación de masas, pues mira, creo que como mínimo le saca un par de cuerpos de ventaja al segundo de la lista...

PD: Lo de negación del holocausto como criterio de identificación de fascistas me ha parecido muy profundo.

D

#69 sí, pregunto por tu opinión, y me gustaría que concretases el
- con componentes raciales
- supremacismo transversal

las demás características se las puedes atribuir al PP, VOX, Podemos, PSOE y demás, y no van a ser todos fachas, esto es:
- discurso nacionalista (español)
- discurso patriótico (español)
- con componentes raciales (si hablas de la cultura española o catalana, entiendo que te debes referir a otra cosa)
- identificación de un enemigo externo al que achacar todos los problemas (ese somos nosotros, los catalanes, o los terroristas, o los batasunos, o los "comunistas", ...)
- agitación de masas (desde las firmas contra Cataluña (el estatut, decían, ja!) vamos repitiendo manis que agitan a las masas para ir contra los catalanes o contra el gobierno de turno)

Por eso pregunto eh? Por ver si tu opinión se sostenta en algo y por lo tanto tengo que reconsiderar mi posición, o si por el contrario tiras de frases vacias para justificar una posible xenofobia. No presupongo nada, ojo.

Pérfido

#72
Si no ves las diferencias entre los discursos de los partidos creo que estás demasiado desconectado de la realidad como para mantener un debate. ¿Podemos nacionalista?
¿PSOE patriota? ¿Agitación de masa contra los catalanes?

Puedes empezar leyendo La llengua i les bèsties, es muy didáctico. Aquí puedes leer la opinión que les merece este personaje a los fachas del figaro.

http://www.lefigaro.fr/vox/monde/2018/05/16/31002-20180516ARTFIG00125-qui-se-cache-derriere-le-sulfureux-quin-torra-nouveau-president-de-la-catalogne.php

Aquí los nazis del nytimes lo denominan supremacista y xenófobo.

https://www.nytimes.com/es/2018/05/15/opinion-gascon-cataluna-torra-proces/

Aquí puedes leer otro brillante artículo suyo plagado de referencias y de razas:

http://elmon.cat/opinio/8825/el_psc_i_la_cabra_catalana_68028

Otro:
https://web.archive.org/web/20090116010049/http://www.elsingulardigital.cat:80/cat/notices/gabancho_sostres_i_joel_joan_l_rsquo_orgull_de_ser_catal_29425.php

Otro buen resumen:
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180510/perlas-quim-torra-twitter-6810969

Y otro aunque con alguno ya visto:
https://www.diaridetarragona.com/catalunya/Los-tuits-mas-polemicos-de-Quim-Torra-20180510-0078.html

Estoy seguro de que te parecerá una opinión muy bien sUstentada. Y lo de las frases vacías y el tono condescendiente te los guardas para tus debates de Twitter.

D

#73

1er enlace, el personaje que escribe dijo en 2015:
- los catalanes indepes son ricos que no quieren pagar por los pobres
- se trata de una burgesía que siempre se ha sentido superior
- han aprovechado las competencias para adoctrinar a los niños
- hay un componente racista en los catalanes

Como las 4 afirmaciones son rotundamente falsas, su motivación tiene que ser de xenofobia. Su opinión de Torra queda inmediatamente descalificada.

2ndo enlace, ya sabes que quien escribe el artículo es de Zaragoza, pero pones nytimes para internacionalizarlo supongo (que cutre), bueno, basta con ver su historial de artículos para ver de que cuerda cuelga. Su opinión de Torra? La misma que podría tener Rivera, me lo dices o me lo cuentas?

Del tercer enlace ya me indicarás las frases que te chirrían

Del cuarto, que es eso? un chat? dame contexto

Del quinto, entiendo que los tweets "malotes" son los primeros

Cual no te gusta? Discutámoslos, le pongo mi contexto delante y no encuentro nada a reprochar, los comentarios que entiendo que son de humor, yo no los habría hecho, pero no por esto llamaré a nadie nazi o supremacista. El único que no me gusta es el último, no lo termino de entender y no me gusta lo que parece sugerir. Pero puede ser un comentario desafortunado y nada más

es un hecho - "Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados".
peajes - "[Los catalanes] vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles".
hubo una guerra - "Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714".
humor - "Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman".
humor - "Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles".
reference al sistema político - "Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible".
reference al sistema político - "Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario".
es un hecho - "Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia".
no la suscribo, del mismo nivel de "los catalanes adoctrinan" - "Los españoles solo saben expoliar".
no lo suscribo - "[Los del PSC], pobres, hablan el español como los españoles".

Del sexto ,entiendo que es una copia del 5nto

Por lo tanto, no, no me parece una opinión muy sustentada. En absoluto. Me inclino más a pensar que son excusas baratas para justificar un odio y una rabia que ya no se disimula, ni lo disimulas tu, ni lo disimulan los partidos, ni lo disimula la sociedad española en su mayoría.

Pérfido

#76 no hay mas ciego que quién no quiere ver. Alguien sin capacidad crítica no merece más de mi tiempo. La culpa es mía, no lo conseguí con los testigos de jehová y lo iba a hacer contigo.

D

#77 a ver, ya te he contestado. Al final se reduce a que has puesto una ristra de enlaces creyendo que así ya tenías los argumentos que te pedía. Te los he desacreditado, y en lugar de recapacitar y pensar (

Pérfido

#78 tú desacreditas que un cuadrado tiene cuatro esquinas porque el que lo pintó es de Zaragoza.

Cualquiera puede leer lo que ese miserable escribe y ponerle adjetivos. Ya has visto los calificativos de otros. Tú hazte las pajas con la mano izquierda si quieres.

No desacreditas una mierda, de hecho das bastante pena argumentando que el nytimes es cutre y que lo escribe uno de Zaragoza. Pero resulta que es de Barcelona, mentiroso (joder que se llama Albert, iluminado). Que el de fígaro una vez comió paella así que no vale, que a otro le falta contexto y los insultos son licencias literarias.

Y tú, que defiendes la pulcritud y moderación de este miserable ¿te atreves a llamarme a mí xenófobo y meterme en sacos de etiqueta fácil? Patético además de medocre.

Y así te va.

D

#79 las frases son tuyas:

los fachas del figaro -> el francés con una larga trayectoria con el ideario del PP
los nazis del nytimes -> el de zaragoza con una larga trayectoria con el ideario de Cs

Eres tu el que ha intentado manipular, no yo. Me has puesto opiniones de partes interesadas, te pongo yo lo que opina de Torra Puigdemon, Comín y Forn? A ver si nos sorprenden?

Espera, que quizá no me estés entendiendo. De qué coño sirve que para demostrar que Torra es un facha me des la opinión de Aznar, Casado y Rivera? Sirve de algo? Me vas a decir lo que piensa Abascal también? Y Arrimadas?

Espera espera, que ahora a estas opiniones vas a decir que son de gente de la EU, claro, como son europeos ....

Sí sí, cutre, muy cutre, este es el nivel supongo. Con Diós.

Pérfido

#80 Si es que a los lazis os duran bien poco las formas... Y te las dabas de objetivo abierto a argumentos y no eres más que otro panderetero abnegado nacido al calor de los orangutanes que tocan el timbal y que ahora no sabe más que insultar a lo largo y ancho de internet. Monotema obsesionado con una realidad paralela idealizada y que reniega de cualquier lazo con la realidad (salvo que sea amarillo). Seguro que aún guardas la bufanda de la selección de otros tiempos, muy propio de gente tan volátil y manipulable que se os podría ver intentando chuparos el codo si así os lo pidiesen. Que poco respeto me ofrecéis las veletas ideológicas.

Y es que los independestistas no sois más que bestias inmundas aniquiladoras que trasmitís inmundicia. Maleducados, pijos, sinvergüenzas. Sólo sabéis robar y ocupar lo que no es vuestro. Vuestras ansias aniquiladoras y amorales no son más que fruto de baches del ADN.
Unos miserables intelectuales.

Estoy seguro de que si has aprobado esas mismas palabras en boca de Torra, te pareceran impecables en mis manos.

Aquí tienes más fachas por el mundo sobre los que inventarte algo para desacreditarlos:
https://www.telegraph.co.uk/news/2018/05/11/catalans-nominate-radical-presidential-candidatequim-torra/
https://www.irishtimes.com/news/world/europe/catalan-pro-independence-candidate-could-break-deadlock-1.3492149
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180515/el-partido-europeo-que-integra-al-pdecat-tambien-critica-a-torra-6821037
http://www.lavanguardia.com/politica/20180514/443580546097/bruselas-ignora-polemicos-escritos-quim-torra.html
http://www.sosracisme.org/old/portada/posicionament-sobre-la-polemica-entorn-el-sr-joaquim-torra
https://www.theguardian.com/world/2018/may/17/quim-torra-sworn-in-catalan-president-xenophobia-claims
https://www.quora.com/Is-the-new-Catalan-President-Quim-Torra-racist
https://www.ara.cat/politica/Juncker-Torra-No-dignificare-comentari_0_2014598661.html
http://shoebat.com/2018/05/19/catalonia-elects-racist-president-who-called-people-who-speak-spanish-vipers-and-hyenas-and-beasts-in-human-form/
https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-05-14/catalan-separatists-unearth-another-radical-for-regional-leader

Vuelve a tu triste vida.

PD: De regalo, un kit para que cuando hables con los mayores disimules un poco lo que hay:
https://psicologiaymente.com/inteligencia/tipos-falacias-logicas-argumentativas -> (averigua cuál es tu prefe)
https://espanolplus.com/gramatica/errores-frecuentes-tildes/

D

#81 yo no te he insultado, he dicho que eres un xenófobo que como sabrás, no es un insulto. Tu sí me insultas, me llamas "orangutan", que más allá de la ignorancia que estilas (eres más del creacionismo? qué nivel) te da un tinte racista que ya lo bordas.

Y bueno, luego sigues insultando, pero entre insulto e insulto se te cuela la xenofobia que ya (enhorabuena!) no disimulas.

Eh, tu a lo tuyo, xenófobo, conmigo se te han acabado los cacahuetes wapi

Pérfido

#82 veo que de comprensión lectora vas tan sobrado como de capacidad crítica.

Soy xenófobo y racista por caricaturizarte y poner en evidencia tus tonterías. Pero Torra no lo es por demonizar e insultar a millones de personas. Qué coherencia oye.

En qué quedamos entonces, ¿si lo dice Torra está bien pero si lo dice otro son insultos? Porque me he ceñido bastante fielmente a su lenguaje. Casi un corta pega. Así que un poco hipócrita por tu parte.

Así a ojo te faltan un par de carreras para poder ponerte a mi nivel de ignorancia. Pero de las de verdad eh, que nos conocemos.
Y trabaja un poco, peón, que la caja de resistencia no se llena sola.

D

#83 hemos terminado, deja de hostigarme

Pérfido

#84 ¿hostigarte? jajaja hasta la fecha nos hemos intercambiado la misma cantidad de mensajes. Qué cómodos os sentís algunos en el papel de víctima.

Será un placer formar parte de tus ignorados.

D

#85 te lo repito, esta conversación ha terminado, déjalo ya

Pérfido

#86 Deja de hostigarme. Basta.

misterPCR

#32 En Cataluña ya tienen su tri-fachito propio (CiU ERC y CUP), aquí en este post hay claros ejemplos (#1 #8). Solo cambia andaluces por moros. lol

rojo_separatista

#40, claro, claro.

Pérfido

#48 más bien amarillo.

D

#40 Ah, espera, que eso son declaraciones de CiU, ERC y CUP?? Ah, espera, que VOX, Cs y PP es lo mismo??

Pero, tu de dónde has salido??

D

#21 España es Turquía porque judgan y encarcelan preventivamente por delitos inventados con violencia tumultuaria inexistente.

Que a ti te gustaría encarcelar sólo por pensar en una España que no es grande ni libre sino negra, es otra cosa.

Pérfido

#58 Ha dicho negra, racista!

D

#15 ¿Falsa bandera?

Ritxis_1

#19 viendo todos los acosadores que tiene en Twitter, no parece falsa bandera. Y menos cuando los trolls se dedican a justificarlo.

Ciri4n

#1 Si es verdad, maldito Cayo Lara:

Penrose

#23 Andalucía es de hecho la comunidad más poblada de España. Al no ser contribuyente neta, nos crea un buen agujero. Si consiguiésemos que Andalucía mejorase las cuentas del estado se aliviarían mucho. Lo que pasa que aver quien es el guapo que le da un vuelco a la situación.

themarquesito

#26 Hay gente que cree que Puigdemont es de izquierdas, con eso te lo digo todo.

Ritxis_1

#1 ya habéis tardado en salir tu y el resto de trolls fachas organizados a justificar que se pueda intimidar a alguien solo por que no te gusta como piensa.

Es indigno que se haga algo así a un testimonio, sea cual sea, encima Albert ya ha sufrido varios ataques últimamente, si fuera al revés ya tendríamos a Rivera y compañía llenando telediarios y la fiscalía anunciando investigaciones y lo malos que son los indepes.

Sois lo peor de esta sociedad.

Dravot

#28 madre mía que jeiter. lol

hablo por mi, habría que ver qué decía el tal Donaire (o tú mismo) cuando le dejaban recaditos al juez Llarena en su casa.

Ritxis_1

#44 yo condeno cualquier acoso a quien sea, sea Llarena, Vox, la CUP, los mossos o Felipe González, no es la manera de solucionar los problemas, las ideas se combaten con otras ideas.

leporcine

#28 sois? cuantos hemos dicho lo mismo? oh, estás hablando de todos los Españoles??

Ritxis_1

#65 o no sabes leer, o es un burdo intento de desviar la atención.

"ya habéis tardado en salir tu y el resto de trolls fachas organizados"

"Sois lo peor de esta sociedad."

Poignard

#1 una persona pública catalana criticando a los andaluces... tristemente algo habitual

D

#33 pública?

CerdoJusticiero

#1 Ah, entonces como es de los malos no es tan grave que le dejen un recadito delante de su domicilio.

Dravot

#36 eso no lo he dicho. sólo digo que le han puesto eso más por sus mensajes xenófobos que por el hecho de ser testigo.

manda cojones que los mismos que se van a señalar la casa del juez Llarena ahora se quejen de ésto.

CerdoJusticiero

#43 sólo digo que le han puesto eso más por sus mensajes xenófobos que por el hecho de ser testigo.

¿Cómo lo sabes? ¿Conoces a quienes han ido hasta casa de un testigo a dejarle un regalito?

manda cojones que los mismos que se van a señalar la casa del juez Llarena ahora se quejen de ésto.

Cómo hay indepes que fueron a casa de Llarena ¿ahora sólo los no-indepes podemos denunciar esto? ¿Qué clase de lógica tribal-cuñada manejas, jovencito?

Dravot

#45 no he dicho que me parezca bien. sólo hablo de la hipocresía que os gastáis algunos. ya sabes, escraches buenos, escraches malos...

CerdoJusticiero

#47 Tu primer comentario ha sido para quitarle hierro al asunto. El penúltimo, inventándote la razón por la que le han señalado (es por xenófobo y por ser malo, no por ser testigo). En el último te quejas de la hipocresía que nos gastamos los demás (ahora por lo visto soy indepe yo también).

Maravilloso.

D

Cosas lazis.

D

Da bastante asco. Unos unionistas amenazan a un testigo y aquí se aprovecha para insultar a los independentistas

D

#16 Sin duda, es coaccion o acoso a un testigo... que los pillen y les caiga la del pulpo en el banquillo, totalmente en serio y 100% de acuerdo.

Pero que tambien a los del otro lado les caiga la del pulpo en todos los acosos que hacen.

Si no, tiramos la muñeca hinchable al rio y vale todo.

valoj

#18 ¿La muñeca hinchable?

D

#49 Es que como digas la frase tal y como es te cae encima la brigada NSJW, las feministas radicales y otros ofendiditos de diverso pelaje. Creo que aun no hay ningun colectivo de defensores de los derechos de las muñecas hinchables que se puedan ofender, aunque tiempo al tiempo...

Malos tiempos para la lírica....

D

#16 Un water con lazos amarillos donde está escrito "Alberto para cuando vayas al Supremo" son amenazas? ¿De que universo paralelo dices que provienes viajero?

m

"esto lo han dejado amenazándome e intimidándome en una de las viviendas donde acostumbro a ir. Hacen lo que quieren. Pero no me dais miedo".

Vaya, esto es amenaza y violencia, el pobre no sabe que se lo dejaron con una sonrisa.

p

Y lo del testigo es un delito, tipificado. Pero Marchena sabrá.

themarquesito

#12 Eso ya se verá en los escritos de conclusiones, y en función de los razonamientos y los hechos probados ya dictaminará el tribunal los procesamientos por falso testimonio que pueda haber o dejar de haber.

D

#14 falso testimonio? Amenazas a un testigo es lo que hay de momento.

p

dais pena,solo por querer enaltecer a unos rebajando a los otros. Son tan dignos catalanes como andaluces, ahora eso sí, solo trabajan los andaluces sino queda otra. Pero en Cataluña siempre han dado el callo a tope, quizá porque en Cataluña no hay señoritos latifundistas?

mefistófeles

#11 Bueno, pero es que en cataluña son unos miserables peseteros que sólo miran la pela, mientras que en Andalucía la gente es desprendida, generosa y no se tira las noches contando sus monedas como los avaros de los catalanes.

¿o este tópico te parece denigrante y falso?

pues eso.

D

"Tiras de plástico amarillo"

Pancar
D

¿Por qué razón hay que creerse esto exactamente? Conociendo al payo, es capaz de cualquier cosa. Y la prueba es un puto tweet... suyo. Testigos cero. No consta denuncia, las pintadas son tirando a frikis; digamos inhabituales. No sé Rick...

y

Un váter. qué birria. molaría más una cabeza de ardilla.

E

Oh qué pena me da... El xenófobo este que lleva sabe dios cuánto tiempo insultando a todo el que no sea de su cuerda, se queja porque le han dejado unos lacitos amarillos...
roll roll

L

Si se siente amenazado por eso, menuda birria de mosso que es. Como se nota que el aguante es diferente cuando se lo hacen a otros en vez de a uno mismo

m

#46 hay guardias civiles y policías que se sintieron amenazados por miradas de odio de abuelitas, lo puedo entender.

strike5000

No me gusta el acoso, venga de donde venga, pero no sé hasta que punto esto es una amenaza. Son insultos, o al menos eso me parecen a mí, pero este señor no es ningún testigo protegido, ni un particular simpatizante de la independencia cualquiera. Es alguien que se ha distinguido en ese conflicto y por tanto es conocido en ese mundillo.

Y repito que no me gusta el acoso ni estoy justificando estos actos.

Extremófilo

Pues muchas gracias por los cumplidos, aunque yo fui uno de los early adopters de la figura supremacista-nazi-adoctrinada-engañada-catalana, que despachan por ahí alegremente algunos sobre nosotros, no todos, pero a muchos ya se les perdió el afecto y ahí los tienes, mendigando votos en cada esquina mientras la corrupción acaba con los recursos, inclumpiedo tratados internacionales, manteniendo presos políticos en cárceles, con cargos ELECTOS en el exilio y degradándose democráticamente y como sociedad, llevando a la ultraderecha a comer pimientos a casa de bertin osborne. Seguid así campeones...

Extremófilo

#c-64" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3109925/order/64">#64 esto es para # 6 2 , @ paraguas, que se te a caído

Au, bon vent i barca nova!

D

Poner lazos amarillos es libertad de expresión si los pone un indepe, pero si los pone un no indepe es violencia, amenaza, coacción etc. Ajá, cuéntenme más...

PS:no es lo mismo "en" la vivienda que "ante" la vivienda. Sensacionalismo a tope...

Extremófilo

#31 Unos, los ponen a plena luz del día, a cara descubierta y con el apoyo de la mayoría de la población, los otros, son escuadrones de fascistillas cobardes que van por la noche robando, ensuciando e intimidando a quien se acerca a interpelares. Suelen ir armados.

La prensa borbonita les blanquea llamándoles "GDR, brigadas de limpieza o mi preferida: Comandos cívicos", la típica historia de héroes y villanos que encandila las mentes pobres. En verdad, a los catalanes nos la traen al pairo, porque son marginados que la mayoría de veces actúan pagados con dinero negro o con sustancias. No se razona con ellos, solo se observan aspectos de seguridad ciudadana.

Lo importante es detectarlos a tiempo, se han creado grupos de telegram y whatsup específicos para este asunto, protegernos y avisar a las patrullas policiales, para que los identifiquen y se puedan formular toda la batería de denuncias por los hechos que hayan podido cometer.

Por otra parte, además de un bocachancla, el señor donaire es representante de un sindicato policial y testigo en la causa judicial en curso, hacerle eso, sea en su casa o en el portal de su casa o en la taquilla de su gimnasio o en donde coño sea, es un delito de coacciones y amenazas. Si se identifica a los agresores se les procesará y punto.

Ya no hay "indepes" en catalunya, eso era antes de la dui, ahora lo que hay son republicanos a patadas, gente que no estamos dispuesta a que con nuestro dinero se tolere o financien estas practicas mafiosas e ilegales, más propias de la camorra italiana que de un estado democrático.

D

#50
"robando, ensuciando e intimidando a quien se acerca a interpelares. Suelen ir armados."
"son marginados que la mayoría de veces actúan pagados con dinero negro o con sustancias"
"hacerle eso, sea en su casa o en el portal de su casa o en la taquilla de su gimnasio o en donde coño sea, es un delito de coacciones y amenazas. "
"practicas mafiosas e ilegales, más propias de la camorra italiana"


Se te ve democrático, racional y equilibrado, sigue así campeón...

txusmah

Estaba pensando, sería fácil llamar a unos amigos para que te pongan un váter y una montaña de lazos amarillos, para poder dártelas de víctima.

Sería fácil, solamente digo eso. Y más cuando ya tienes un buen cargamento de lazos...

Elfoan

Debe ser como un acertijo: “lazos amarillos= caca” , o ¡Cágate en los lazos amarillos! o ¡¡Mira si te has hecho caquita amarilla en el lazo! o ¡los lazos amarillos molan que te cagas! ... hay múltiples variantes, ¡cualquiera lo acierta! Es más difícil que la bonoloto...

Robus

No creo que haga falta decir nada más sobre los uninonstas... ellos mismos se retratan.

Noeschachi

#7 Yo diría que menos sentido tiene en Irlanda... Dónde ambos lados son unionistas. La unión de allí sale de "Reino Unido"

CerdoJusticiero

#7 Hola, yo me considero unionista. Prefiero que Cataluña siga siendo parte de España pero no me identifico con el nacionalismo español.

¿Soy irlandés?

mefistófeles

#4 Exactamente...¿qué quieres decir con tu comentario? ¿que ir a un tribunal y contar la verdad es fascismo antidemocrático?