Hace 11 años | Por Tanatos a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por Tanatos a 20minutos.es

La de Gregorio iba a ser una sencilla operación de cataratas en el hospital público de Alcorcón. Gregorio recuerda cómo mientras salía del quirófano oyó que la oftalmóloga gritaba a los celadores: "Regresad, regresad". Cuando le subieron de nuevo a la mesa de operaciones asegura que la doctora le dijo "que se había confundido y le había puesto la lente de otro paciente". El problema es que solo hay una forma de retirarla: rompiéndola. Y al hacerlo, la cirujana le provocó un edema ocular, hemorragias y heridas irreversibles en la córnea...

Comentarios

mmlv

#12 La Fundación de Alcorcón es de Capio, la gestión ha sido privada desde su creación

D

#14 El Hospital Sur es el de Carpio http://www.capiosanidad.es/centros/h-sur-alcorcon/contactar.jsp
Que no tiene nada que ver con el hospital Fundación de Alcorcón, lee la noticia. roll

eslaquisjot

#6 No es cierto, lo correcto es lo que dice #12 y #16, y encima tu comentario desinformativo e incorrecto está destacado... Madre mía, infórmate antes de decir nada, en serio

PedroMateu

#18 A ver que vivís en la inopia, que no solo Capio, gestiona privadamente, que cuando se inauguró dicho hospital los buitres de Capio aún no habían llegado..

http://apiscam.blogspot.com.es/2012/03/madrid-combina-cinco-modalidades-de.html

eslaquisjot

#37 ¿Sabes leer? La pregunta es retórica, no hace falta que respondas; ya me ha quedado claro que la respuesta es NO. Te invito a que vuelvas a leer #18 y a los comentarios a los que apunta...

tocameroque

#14 Da igual de quién sea la gestión: Los médicos son los mismos en ambas sanidades. Esto-salvo que se demuestre lo contrario- es una negligencia médica, nada que ver con los hospitales. El implantólogo, puesto que el implante es irreversible, debe comprobar las veces que sea necesario que se trata de la lente adecuada, mejor si la comprobación la hacen varias personas distintas.

u

Me encanta, el comentario #6 destacado siendo información FALSA como dice un poco más abajo #12. Pero aquí en menéame da igual, NO DEJES QUE LA VERDAD TE ESTROPEE LA PROPAGANDA Y LA INTOXICACIÓN!!

PedroMateu

#26 Tu si que eres falso, mamporrero de los corruptos.

u

#36 falso por qué motivo? por señalar que una información es falsa? (y curiosamente popular en votos?)
Para reivindicar no hace falta mentir, bastante jodida está la cosa como para necesitar mentir, con la verdad sobra, y de paso no se pierde credibilidad, como le pasa a esta basura de página.

jrmagus

#12 Algo falla en la web de madrid.org cuando además de tus enlaces también puedes encontrar este otro:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142522229948&language=es&pageid=1142399935348&pagename=HospitalFundacionHospitalAlcorcon%2FCM_Actualidad_FA%2FHALC_actualidad

Yo he vivido en Alcorcón desde antes de que se abriese el hospital y tenía entendido que la gestión siempre ha sido privada desde su creación, aunque fuese un hospital público.

D

#6 he estado allí ingresado unas ¿15? veces aprox. y un número bastante mayor de consultas y pruebas (uno, que es así de suertudo) Siempre el trato y los cuidados impecables. Sólo por dar un punto de vista distinto.

Sr.F

Menudo calvario habrá pasado ese señor.

D

#2 Pues imaginate la enfermera.

skatronic

#9 Me la imagino...

Por otro lado, meto un chiste:

- Mi abuela murió de cataratas.
- ¿La operaron?
- No, la empujaron.

escodijo

Antiguamente a los "ciegos de un ojo" se les llamaba tuertos. Pero eso era antes de la LOGSE...

Huevosfritosconjamon

70.000 euros...ahora mismo con las tasas, para litigar hubiera tenido que adelantar 350 euros mas un 0,5% (que de 70.000 euros saldrían otros 350 euros). 700 euros por delante para poder reclamar en primera instancia.

Teniendo en cuenta que aquí la resolución es del TSJ, probablemente se hubiese recurrido en apelación la primera sentencia, y eso son otros 800 euros.

Lo de este señor es anterior a las tasas y no tiene que pagar eso...pero que te dejen tuerto y que de entrada tengas que soltar dinero...

G

# 26 La Fundación Hospital de Alcorcón la verdad es que no se sabe muy bien qué demonios es. Se trata de unos de los dos resultados del primer "experimento" de "fórmulas imaginativas de asistencia sanitaria" que se hicieron hacia finales de los noventa del siglo pasado (el otro resultado es la Fundación Hospital de Verín, y creo que no hay ninguna más). El Hospital ofrece asistencia sanitaria pública (faltaría más) pero todo el personal fue contratado mediante un concurso-oposición, como una especie de pseudo-empresa privada, y desde luego su situación y condiciones laborales no tienen nada que ver con las de los trabajadores del 12 de Octubre, La Paz, Ramón y Cajal o cualquier otro hospital público "de los de verdad" de la Comundiad de Madrid.

Madia_Leva

A mi abuela la dejo morir un medico de atención primaria, era una persona que no podía valerse por si misma, el medico ni solicitó nunca un transporte ni tampoco hacia las visitas domiciliarias que debería. Después de 5 años en juzgados, salió la sentencia hace poco, 20.000€ de indemnización y al medico una "mancha en el expediente"...

Solo digo que un medico que ha dejado morir a un paciente y no por una negligencia sino por omisión de sus funciones, no le inhabiliten dice mucho...

Y que la indemnización sea de 20.000 euros... si hasta el abogado dijo que en caso de un accidente de trafico una aseguradora hubiese pagado más.

D

Cuando a los sanitarios se les trata mal, se les paga poco y les explotan, es inevitable que se produzcan más errores. Por otra parte, no admitir el error no tiene excusa.

D

En España la culpa es del paciente: algo haría mal.

cookieforker

Qué puto desastre... claro que esto podría pasar en cualquier hospital, tanto público como privado. De todas formas, 70000 € por dejarte ciego me parece demasiado poco.

D

#32, ciego de un ojo. No es lo mismo perder la visión de un ojo que la visión completa, y por tanto no se debe indemnizar en la misma cuantía.

Vale que puede parecer frívolo poner precio a estas cosas, pero es lo que hay.

D

Ay... si fuese la primera vez que veo mierdas así... que asco de gente de verdad.

caie

Supongo que la sentencia tiene además la inhabilitación de por vida para la cirujana ¿Verdad?
Es inconcebible que se permitan estas cosas, no hay justificativo para errores de este calibre.

D

#8 En general no creo que debiera ser así. En su momento me gustó mucho: http://www.ted.com/talks/brian_goldman_doctors_make_mistakes_can_we_talk_about_that.html

En todo caso no es lo mismo un error que una imprudencia, o mejor dicho una negligencia. Al final del artículo habla de ese aspecto, y no sé hasta punto habrá influido, pero ya sería más grave que un simple error.

PS: Lo digo porque no creo que tenga que ver el calibre del error, sino más bien la intencionalidad.

b

Si operaran igual que bailan este hombre no deberia tener problemas, ahora empezaran a pasarse la pelota unos a otros y estos medicos se iran de rositas a casa, pero el hombre tuerto para toda su vida.

o

Hoy en inhabilitaciones evidentes que nunca llegan...

D

Se deben despedir a los que cometen errores flagrantes en la administración pública, lo mismo para profesores que suspenden a un 80-90% de los alumnos y se quedan tan panchos.

dan_mur

Ojú Dios mío, cuanto incompetente suelto.

R

Joder, no pongáis estas noticias que lo más seguro es que me tengan que operar dentro de poco y ya estoy bastante acojonado. Lo siento mucho por ese señor.

Cinefiloclub

Pero esto es una locura, no se puede creer! no sabemos en manos de quiènes estamos ya!

c

Capio, gestión privada... un seguro de que tooooodo nos va a ir genial con la privatización de la sanidad

j

Pobre hombre, se me ponen los pelos de punta de pensar que cómo se habrá sentido...
http://www.nuestrasfiestas.com/

M

Biban los rekortes en sanidad.

Bojan

#5 esto ocurrió en 2007. No es fruto de los recortes actuales.

Aún así, es un campo donde no hay que recortar.