Hace 2 años | Por filosofo a lagacetadesalamanca.es
Publicado hace 2 años por filosofo a lagacetadesalamanca.es

La víctima, un salmantino que ya ha puesto denuncia, lo supo por un dispositivo antirrobo instalado en el vehículo. “Ya no es la multa que me pueda llegar es que esto es delito y yo soy funcionario público, lo primero que harían sería echarme”, lamenta. “el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses".

Comentarios

f

#73 En talleres de barrio a mí nunca. En concesionarios oficiales siempre. Y revisan chapa y arañazos para si tiene uno no puedas decir que te lo han hecho ellos.

#69 Si es sólo GPS sí. Si está conectado al odómetro via OBS o similar ya es otra cosa. Y claro, puede dar un pico de velocidad, pero si esa velocidad está sostenida...

woopi

#88 Supongo que lo dices por el OBD. Podría estar conectado al odómetro, efectivamente. Pero no lo creo. Es un antirrobo y entiendo que la función principal es localizar la moto, no dar información instantánea y exacta de datos. Todo eso supone una complicación técnica del equipo, de su software y de su conectividad que lo encarece sin mejorar su función principal. Pero bueno, todo son hipótesis si no conocemos el equipo...

f

#90 Sí, era una errata. Y lo mismo, aunque no esté conectado, si el GPS da una velocidad muy alta en un tramo largo, lo más probable es que sea cierta.

avalancha971

#90 Los localizadores suelen enviar las coordenadas que obtienen del GPS cada cierto tiempo (pueden ser minutos o menos), y en función del tiempo que pasa entre esas dos coordenadas se puede saber la velocidad media en ese tiempo. Pero si la señal no es muy fiable pueden dar picos de velocidad como podría ser este caso.

Otros además de la posición del GPS envían otros datos como el del odómetro, que pueden obtener del OBD como bien dices, pero también pueden conectarse directamente a la línea CANBUS sin necesidad de OBD.

P

#98 Yo llevo uno tanto en la moto como en el coche. La función principal de estos cacharros es localizar, mayormente para proteger contra el robo.
El tema de la velocidad, evidentemente tiene su error, primero porque depende de la calidad de la señal GPS, y segundo porque es un muestreo y hace velocidad media entre 2 puntos.
El mio manda la posición cada 10s aprox (aunque eso es parametrizable). Como medidor de tiempos en un circuito no sirve, pero por mucho error que tenga, nunca he visto esos picos de velocidad ni por asomo.
No se si servirá como prueba para empapelar al probador de turno, pero que a esa moto le han retorcido la oreja, ya te lo digo yo que si.

avalancha971

#92 Bueno saberlo. Gracias.

j

#95 de nada

D

#73 Pues liada parda. Siempre te tienen que dar un resguardo. Pero eso te pasa por ir al taller de pepe o a mecánicos garcía. Ve a una empresa seria y verás como te dan el papelito.

D

#73 Pues lo pides. Es obligatorio.
Tú dejas el coche y las llaves en cualquier sitio y no pides un justificante?
Que no lo pides vale. Que no te lo den también. Pero el taller tiene que abrir orden de reparación. Si o si.

F

#35 A ver... sí... Tienes razón. Era por no poner toda la casuística...
Habría que ver también si es delito doloso o culposo, los años...
Pero lo que quería decir es que te inhabilitan por unos años, pero existe la figura de la rehabilitación para ser funcionario. Así que poderse, se puede (me suena que hay casos en los que aun así no se puede, como juez o militar, que por eso lo he nombrado).

Ferran

#39 Hay algunos delitos que en la condena te prohíben trabajar para servicios públicos, lo se porque a mi exmujer la condenaron por estafarme y lo incluía.

J

#65 Por una parte me parece bien, pero también queda un poco excesivo, más que por su caso por el que te pueda pasar eso por algún tipo de error o omisión.

D

#65 Lo confirmo. Yo tengo multas en España muriendose de asco por docenas y nunca pasa nada mas allá de que te meten el mordisco en la cuenta al final del procedimiento ejecutivo. Todos contentos, hacienda con mi dinero y yo estoy en paz con el Estado.

Pero en un pais como Alemania u Holanda, la multa se avisa tres veces sin acuse de recibo, y a la tercera tu expediente pasa a un juzgado (como el de paz español pero con atribuciones de primera instancia) y pueden incluso emitir orden de localizacion y detenerte en el aeropuerto en el check de pasaportes. Tambien la multa va multiplicando el montante con el tiempo y lo que era una multilla de 60 leurings se convierte en una patada en los cojones de 480 pubs. Por supuesto eso del pago al 50% por pronto pago ni esta ni se le espera.

MoneyTalks

#65 Otro entro en los autobuses de Londres, se sento, vio unos auriculares alli solitos y dijo,.. para el bolsillo. Craso error, el que los perdio denuncio la perdida, miraron las camaras del autobus, vieron al nota, lo identificaron, le metieron antecedentes por robo y ya no pudo encontrar un trabajo cualificado donde normalmente hacen un vetting, ah y con los antecedentes era persona non grata y a tomar por culo la peticion de permanencia para despues del Brexit.

J

#39 Una pequeña queja, si vas a quejarte por los detalles, pues tendrás que entrar en detalles.

S

#35 En la Junta de Andalucia nunca habia oido hablar de ello y:

Algunas de las oposiciones en las que tus antecedentes penales serían ser un problema son:

Policía Nacional: se exige no haber sido condenado por delito doloso.
Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, Auxilio Judicial y Tramitación Procesal y Administrativa: se exige no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido su cancelación o la rehabilitación.
Guardia Civil: se exige carecer de antecedentes penales y no hallarse incluso en ningún procedimiento judicial por delito doloso como procesado, investigado o encausado con declaración de apertura del juicio oral.


https://www.gokoan.com/blog/opositar-con-antecedentes-penales/

D

#32 No es una gilipollez. Chaparle un bug gps a un coche o meterselo a una señora en el bolso son hasta 4 años de talego si te lo demuestran.

Aqui obviamente seria dificil que colara como delito contra intimidad, porque el GPS se instaló antes y no se hizo con intencion de a futuro pillar al del taller... pero si se podria ver si habia una obligación de información al empleado que realiza el deposito del vehiculo de que hay un dispositivo de seguimiento activo y registrando.

Es el mismo motivo por el que una tienda tiene que poner pegatina de CCTV, legalmente es SOLO para informar, no para disuadir al caco (aunque tambien sirva para eso) .... por analogias con otros medios de vigilancia privada creo que si podria intentarse, aunque sea dentro de una estrategia de simplemente picar el pleito... si te cargas la prueba del bug gps, aqui no se puede demostrar velocidad alguna.

Aparte, dentro de su estrategia, el taller debe contratar a un perito de parte que demuestre posibles carencias técnicas del dispositivo (que obviamente no estará homologado como cinemómetro y como no tenga una calidad de muestreo militar lo tumbas por el margen de error) y sin otra prueba como que ademas le hayan cazado los de verde con un radar homologado, estas libre.

Pensandolo bien.... igual el denunciante ha ido a por lana y sale trasquilado. ¿Algun letrado en la sala que me corrija?

f

#77 Dices que la moto estaba en el taller, y adjuntas la factura del taller. Y que el taller identifique al conductor.

D

#85 O sea, exactamente:
"La dgt ante una multa automática con radar, te exige identificar al conductor."

SrTreC

#77 si demuestra que tuvo la moto ese día y a esa hora en el taller, es fácil, pero engorroso.

Nandete

#10 Quizas es militar temporal hasta los 45 años, ahi si se que los hechan por delitos y hasta por dar positivo en thc 3 veces en 1 año o algo asi (que te hacen seguimiento y meas cada 2x3).

Fibrizo

#91 Un militar temporal es trabajador público pero no funcionario.

mtdla

#99 Funcionario interino es el termino que se usa ahora

D

#91 Doy fe de lo del THC 3 veces en un año. Un amigo era militar y le pasó eso, dio tres veces y adiós muy buenas.

#91 Entonces no es funcionario.
#100 No. El ingreso en prisión no conlleva la pérdida de la condición de funcionario. Las penas de prisión a partir de diez años sí llevan aparejada la accesoria de inhabilitación absoluta, y en las demás cabe la inhabilitación especial cuando el empleo tenga relación directa con el delito (no es el caso). En cualquier caso, este delito tiene una pena máxima de seis meses de prisión (o dos años, si estuviésemos hablando de conducción temeraria).
#101 Todas las oposiciones que he visto exigen el requisito de "carecer de antecedentes penales".
#115 No. En general, cometer un delito doloso no es una infracción disciplinaria. En el régimen disciplinario específico de la policía y el de la GC sí sería infracción, pero solo grave, con lo que no podrían sancionarle con separación del servicio. Sobre lo de contestar que no eres el conductor, en primer lugar eso no es demostrar nada y en segundo lugar es para las infracciones administrativas de tráfico, no para los delitos.
#118 Entonces no es funcionario de carrera.
#133 Lo mismo de antes, no sería infracción muy grave.
#164 Ser el titular de la moto no basta para presumir la autoría de todos los delitos que puedan cometerse con ella.

D

#10 te equivocas, si comete un delito que conlleve el ingreso en la cárcel, es decir, más de dos años, puede ser expulsado, a no ser de que le toque un juez muy benévolo.

#10 ni lo uno, no lo otro. Lo que puede.impedir acceder o q te hechen es si tienes un delito con pena accesoria de inhabilitación.

antógimo

#10 hola, te corrijo en la parte de que estando dentro no te echan. Sí que te echan por cometer un delito (doloso). En lo que dices que tiene que ser condenado, es evidente, no te pueden echar si no hay condena firme, porque antes incluso la puedes recurrir.

En cuanto a que él no tiene que demostrar nada, creo que sí. De hecho, cuando te llega una "foto" de tráfico, tienes que contestar diciendo si no eras tú el conductor para que no te empaqueten a tí. Saludos.

#10 La PN mientras estás de instrucción etc diría que sí

a

#10 existe el regimen disciplinario. Si por ejemplo es policia, lo van a aplicar a rajatabla.

jacktorrance

#10 por supuesto que lo tiene que demostrar, la moto la tiene a su nombre. De no hacerlo se la come el.

D

#62 Ese "que barato es escribir" ahora duele un poco más

t

#62 En 1998 una retirada del carnet por alcoholemia era una sanción administrativa, pasó a ser delito penal a partir de 0,60mg/l creo que en el 2015

m

#62: Lo suyo sería decir el nombre de la multinacional, para boicotearles en lo posible por hacer eso.

Si ellos no respetan a los trabajadores, los consumidores podemos optar a no respetarles a ellos.

Paracelso

#11 Los antecedentes penales no se quitan automáticamente, es un proceso rogado (tienes que pedirlo tu). Nosotros a todos nuestros empleados les pedimos antecedentes penales y de delitos sexuales (según el país). Y es cierto que hay mucha gente que ni lo sabe, se le da un plazo para subsanarlo.

j

#5 cuando dejas la moto (o el coche) en un taller decente, te dan un resguardo de depósito con la fecha de dejarla(o), si era un taller pirata igual no. No me creo que en un servicio decente hagan eso, porque si es el dueño se busca la ruina, y si es un empleado, igual se va a la puta calle.

estoyausente

#12 man, pues en los dos talleres donde he dejado el mío no me han dado nada. Y son legales. Será porque es un pueblo...

Belu84

#12 depende.
En mi taller de confianza no nos dan resguardo.
Tampoco es necesario que se lo abonemos al momento de recoger el vehículo.

salteador

#96 Deben de dartelo por tu bien, si roban el coche no hay ningún justificante de ingreso en el taller, además que si tienen una inspección deben tener la orden de entrada al taller, yo talleres de barrio en mi zona no conozco ninguno que no te de el resguardo de entrada, al final beneficia a los 2.

o

#12 Al taller donde yo llevo mi coche no me dan papel y es decente y te hace las facturas como es debido, no todos vivimos en ciudades y si le dejo el coche a paco el del taller no necesito un papel, seré muy confiado pero cuando el mismo mecánico me lleva arreglando el coche 10 años, no le pido ningún papel

F

#5 Pero qué chorrada acabas de escribir? Cómo no se va a poder ser funcionario con antecedentes penales? Entonces el propio sistema se estaría pasando por el forro aquello de la reinserción.

Otra cosa es que seas militar o algo así, y cometas un delito penal y te echen o te inhabiliten para x años.

camvalf

#18 te hechas partir de años de condena y si mal no recuerdo siempre que sea delito penal. Los años no se si son más de 3 o de 5

D

#5 Te podrá caer la multa, pero no el delito si no pueden demostrar que eres tú el conductor.

I

#5 pero una multa por exceso de velocidad ya supone antecedentes penales?

T

#50 Si vas a más de 200 si. De 3 a 6 meses de cárcel o multa o trabajos comunidad.

D

#5 Jamás había oído que pudieran echar a un funcionario por delitos realizados fuera de sus funciones de trabajo, por ejemplo, violencia de género.

Soy funcionario y nunca lo he visto. Tampoco recuerdo leer nada parecido en la legislación que regula los derechos y obligaciones de los funcionarios (EBEP).

Me parece que es falsa esa afirmación.

D

#68 hay funcionarios que no se rigen por el EBEP. Los de justicia por ejemplo. Y si que les supone suspensión o expulsión del puesto, según el delito y la pena de prisión que lleve aparejada.

Y hay más. Yo conozco un caso y lo echaron si. Era otro delito pero digamos que era "leve". No mató ni lesionó a nadie.

y

#68 no se a ciencia cierta como es y habrá casos y casos, pero aunque lo haga fuera de su puesto/horario de trabajo, mañana condenan a un profesor por abuso de menores y me da que ese no sigue trabajando en el colegio

O

#5 Pero eso es para acceder a un puesto de funcionario. Él ya lo es, por lo que aunque lo metiesen en la cárcel no perdería su trabajo

TonyStark

#5 lo de no debe tener antecedentes penales se refiere al proceso de concurso/oposición, una vez dentro no existe esa "limitación"

Redundancia

#5 Dónde pone eso?

Edito: me refiero a que no puede tener antecedentes. Trabajando en colegios, por ejemplo, a los maestros les hacen firmar una autorización para ver que no tienen antecedentes de índole sexual.

koe

#2 eso si lo puedes probar, a saber la de veces que alguien deja la moto en un taller pirata...
y dos: a saber cuántas veces lo habrá hecho el del taller...

por lo menos ya se han resuelto algunas de las multas misteriosas que a veces se oyen que le llegan a la gente.

Inviegno

#2 Para echarte de funcionario tienes que matar a varias personas.

boria

#42 y un gatito.
Todos los días hay noticias de funcionarios expulsados de sus plazas por saltarse semáforos y radares, es un no parar. Que alguien haga algo!!!!

D

#42 lol lol lol

Thelion

#42 Con secuestro previo y desmembramiento posterior, y más de 10, si no, no se considera importante para echarte.

D

#42 Y escupirle a alguien en la cara.

e

#2 Pero, aunque le ampara la presunción de inocencia, en la realidad el se verá obligado a probar su inocencia.
Creo que lo de los antecedentes es impedimento para entrar pero una vez dentro hay un limite de condena por debajo del cual no sería expulsado de funcionario. Tres años creo.
Aun así puede perjudicarle para algúna promoción. Ejemplo un alto cargo de tráfico con una condena por conducción temerario hace muy feo.

Asimismo denunciando contribuye a que esto no vuelva a pasarle. El próximo mecánico que quiera probar el vehículo de un cliente se lo pensará si condenan a uno.

#29 Pues yo me acabo de enterar por #31 de que los autobuses llevan GPS y hacen seguimiento (yo no he visto anunciado en ningún panel dentro del autobús). Insinúas que me puedo poner las botas a base de multas a la EMT?

C

#15 Expone mediante su duda otra posibilidad de enfocar el problema; me parece una aportación perfectamente legítima al debate.

koe

#20 bueno, te dejo solo para que hiles las cosas.
buenas noches campeón.

sorrillo

#21 En cuanto descubras que por conducir un vehículo que no es tuyo no pierdes los derechos fundamentales vas a flipar.

koe

#23 buenas noches...

#23 En cuanto descubras que conducir un vehículo que no es tuyo sin permiso del dueño o entidad que el represente es ilegal, vas a flipar

sorrillo

#15 ¿Y si tú no vas a resolver la duda para qué me respondes?

DatosOMientes, no has aportado ningún dato.

D

#17 Para que te des cuenta de lo absurdo que es tu comentario. No tienes idea y, sin embargo, insinúas ilegalidades.

sorrillo

#24 No has aportado ningún dato DatosOMientes.

D

#30 Sí lo he hecho, pero parece que no te enteras. Insinúas sin saber. Y eso es un dato objetivo.
Hasta aquí mis respuestas en este hilo.

Ferran

#36 DatosOMientes si tu tampoco lo sabes, no vayas de listo.

D

#36 yo entiendo que lo que ha hecho #9 es hablar sobre otro potencial problema derivado legal de esto, exponiendo una duda que él tiene, y que piensa que puede ser relevante para este tema. No veo donde está el problema, ni por que te molesta que un usuario plantee dudas respecto a un suceso.

obi_juan

A ver si cuela....

Pink_Hydrogen

#1 Puede ser, pero en mi caso, el concesionario llevó un TT a un taller colaborador de chapa y pintura (era nuevo y tenía un rallajo). El hijo del dueño se fue de fiesta con él y se pensó que eso se conducía como un coche y se estrelló contra un bloque de hormigón de los que se usan para regular el tráfico. El resultado 8.000 euros de reparación y juicio. A mi me dieron otro coche.

sorrillo

No sé yo como de legal es hacer un seguimiento GPS de otra persona por mucho que el vehículo sea tuyo.

D

#9 Y, si no lo sabes, ¿para qué dices nada?

G

#15 ¿Pregunta indirecta?

koe

#9 partiendo que no lo hace a una persona si no a su moto.
ya sabes, si no quieres que te pillen con el carrito de los helados no lo hagas

sorrillo

#19 La moto la conduce una persona.

montaycabe

#20 no importa. El seguimiento es al vehiculo.

sorrillo

#27 La moto la conduce una persona.

#20 La moto se puede emter en un remolque y llevarse a otro lugar.

D

#76 Pues si en esas pillan que la moto ha ido a 220 km/h si que hablamos de algo serio, porque si ya está alejado del límite de velocidad normal, no digamos del límite de velocidad de un coche con remolque.

Aparte que eso está alejadísimo de lo que podría soportar un remolque, seguramente.

montaycabe

#76 pero según #20 ya no sería seguimiento porque el caco va delante conduciendo, no encima

montaycabe

#9 No esta haciendo seguimiento a la persona sino al vehiculo. De hecho todas las empresas de reparto lo hacen

sorrillo

#26 Son sus trabajadores y estan debidamente informados sobre el seguimiento del vehículo de empresa.

No es el caso.

montaycabe

#29 ¿Quieres decir que si el del taller llega a saber que la moto tenía GPS ya no sería seguimiento?
O sea, que yo tengo un antirrobo GPS y ¿si meten la moto en una furgoneta no pasa nada, pero si el mangui la conduce el ya es seguimiento ilegal?

D

#9 Por supuestisimo que si puedes hacer un seguimiento de tus propios vehiculos, faltaria mas, para eso son tuyos, ademas el dueño de un vehiculo es responsable y debe conocer en todo momento quién conduce sus vehiculos. Precisamente estos sistemas sirven para eso: para ver si lo ha conducido otra persona, por robo, porque tu hijo te ha cogido el coche sin permiso o por lo que sea.

danidata

#9 Se lo comentamos al ladrón. Cuando le pillen gracias al dispositivo de tracking, que denuncie que el seguimiento que le hacían era ilegal.

D

#9 Estás haciendo un seguimiento GPS a tu vehiculo, no a otra persona... Por esa regla de tres que utilizas, en caso de robo ¿el "señor ladrón" te podría denunciar por haberle hecho un seguimiento y haberte entrometido en su privacidad?

p

#9 Pues ya te digo yo que lo es, y te pongo varios ejemplos:
- Mi coche tiene un año y, siendo de lo más barato que hay en el mercado, lo trae de serie.
- Cualquier empresa de mediana para arriba tiene localizadores de flotas en sus vehículos.
- Muchos seguros te bonifican la prima si lo llevas por reducir el riesgo de robo.
- Existen empresas dedicadas única y exclusivamente a prestar este tipo de servicios: si fuese ilegal no existirían.

T

#9 es como poner cámaras de seguridad en tu casa o jardín. No violas la intimidad del ladrón cuando entra a robar. Sólo faltaba ya. Pero en este país me esperaría de todo.

kumo

#9 No es necesario, en mi moto yo tengo un aparato que me dice la máxima velocidad a la que he circulado en un tramo. Y no te sigue por GPS, sólo lee el velocímetro.


#0 MotociclismoMotociclismo

#9 No estás haciendo el seguimiento de otra persona, estás haciendo el seguimiento de tu propio vehículo.

Lekuar

#9 No hace seguimiento a ninguna persona, pues el no tiene ni idea de quién puede estar usando la moto, se hace seguimiento del vehículo, muchos coches lo llevan instalado ya de fábrica. Yo por ejemplo, puedo saber dónde está cada vehículo de la flota de empresa en cada momento a través de una aplicación de Audi para el móvil, o a través de la página web de myaudi.

#9 Totalmente legal, pues.anda q no hay flotas de vehiculos con seguimiento gps...

llamamepanete

#9 Tú no estás haciendo seguimiento de una persona, estás haciendo seguimiento de un vehículo.

T

#9 El tema imagino es que no estás haciendo un seguimiento GPS de otra persona, estás haciendo un seguimiento GPS de TU moto. Imagina que yo tengo cámaras en el interior de mi casa, y te dejo las llaves de ésta para que subas a cagar, y luego cuando sales del baño, ves 1000€ en la encimera y te los echas al bolsillo. A ver, yo espiarte no te estoy espiando. Con tu premisa no serviría de nada ese dispositivo porque si me roban la moto, no puedo "espiar" donde está.

ComentadorOcasional

El mecánico que hizo la gracia la puede liar muy gorda.

- perder el carné y su multa gordita
- delito de conducción temeraria
- posiblemente usar la moto sin permiso del dueño sea otro delito
- en el taller le pueden echar tranquilamente.

D

#4 Cuando llevas tu vehiculo al taller, si es necesario lo prueban en la calle/carretera, no creo que se necesite el permiso del dueño para eso.

D

#16 Eso no lo discuto: 220 kmh es pasarse, solo he matizado que probarla sin pedir permiso si que pueden, al menos a mi me lo han hecho, otra cosa es que yo este equivocado y sí debieran pedir permiso primero.

#37 Deben pedirte tu conformidad para eso. Suele estar en la letra pequeña de la aceptación del presupuesto. Si el del taller no lo hace se la juega, puesto que siempre podrás decir que no le habías dado permiso para probar el coche en vía pública.

Caresth

#16 Hombre, habrá que probar el vehículo a la velocidad normal de uso. En moto, más de 200.

victorjba

#7 Siempre hay que probarlo. Antes y después de tocarlo. A ver si va mejor, igual o peor. Aunque sea para un cambio de aceite. Pero con dar una vuelta a la manzana es suficiente.

NotVizzini

#4 Ese dispositivo no sirve como prueba para acusar a nadie de exceso de velocidad, asi que todo eso le puede pasar si le pilló in radar como si le hubiera pillado con cualquier moto suya.

El permiso lo tiene para probar la moto.

Que le.pueden echar, si, quizá.

woopi

Cierto. #43 #59 El GPS (y más en esos dispositivos), en cuestión de velocidad, no tiene gran exactitud. Llega con circular entre calles con zonas con sombra de algunos satélites y los pequeños saltos de posición pueden dar picos de velocidad altísimos. No es para nada fiable.

p

#69 mmm 222km/h.... da igual que no tenga exactitud modo dios, no va haber 100km/h de desfase

D

#69 Como ejemplo, yo llevo el Carcentinel en el coche y te puedo asegurar que su precisión es brutal. Te marca en el móvil la velocidad máxima en cada trayecto sin ningún error, comprobado en miles de kilómetros por todo tipo de vías.

l

#141 Usa tambien los sensores inerciales? En los tuneles no podria saber la velocidad por GPS. Con el inercial podria saberla durante un tiempo.
#69 #128 El cuentaKM de la bici me marco 240 km/h . Tuve una accidente y se rozo el cable que con los contactos pensaba que giraba mas rapida la rueda. Algunos Cuentas se ponen tambien en motos de monte y otras que no llevan velocimetro de serie.
#205 Creo que se usa para predecir la llegada a las paradas y avisar de retrasos. Si pagas con tarjetas, pueden saber quien eres, la hora y la ruta que cojes mas o menos igual que con GPS. Supongo que eso se guarda una temporada.
Otras cosas seria un vehiculo de alquiler que no tienen porque saber a donde vas.

J

#43 #59 En general en los juicios los acusados se caen por tontos, como tu dices, seguramente como prueba no sirva mucho pero si lo denuncia lo más probable es que confiese todo o diga incoherencias. A menos que esté bien asesorado y sepa que decir, creo que se va a caer por su propio pie.

LostWords

#55 ahora. El día que se pegue la ostia o tengas que volverte loco para retirar una multa, te acordarás de cuando no le distes importancia por que a la moto no le pasó nada. Si tienes hijos lo entenderás. No hay que esperar a que ocurra algo malo para tomar decisiones preventivas

NotVizzini

#57 Joder entre algo malo a un hijo y algo malo a una moto(a las que les tengo mucho cariño) hay un salto que no se puede ignorar eee...

Ya te je dicho: ?debe¿ no

¿debes romperle la cara o algo similar por ello? NO.

¿le ha hecho daño a tu moto? No (salvo que esa moto no alcance esa velocidad de manera normal).

vjp

#57 disteS ¿Alguien me presta el sacaojos?

P

#82 Mi hija pequeña lo dice a todas horas (dijistes, hicistes, trajistes, ...) y lo más gordo del tema es que ni mi mujer ni mi hija mayor ni yo hablamos así. Por más que la corregimos no hay forma, sigue diciéndolo.

No tengo la más mínima idea de dónde ha podido llegarle la influencia pero me tiene totalmente atormentado. wall

D

Un conocido dejó el coche , BMW X5 , en el taller oficial y poco después le llegó una multa de un foto radar . Menuda gracia le hizo al duelo del taller verse en ella

mierdeame

#8 ¿Duelo con espadas o pistolas?

LostWords

#45 si quiero poner a tope mi moto, lo hago yo. Si quiero arriesgarme a una ostia que la destroce, lo hago yo. Si quiero jugarme una multa, lo hago yo. Ya que la he pagado, déjame que decida como se usa. A parte, Que para probar una moto no se puede ir por encima de la velocidad máxima de la vida.

NotVizzini

#52 lo que dije:

Riesgos y gustos, daño ninguno.

No digo que no te guste, está claro que no te gusta y por tanto no deberian hacerlo, pero daño a la moto no le han hecho.

p.d.: imagino errrata en tu última palabra... jejeje

LostWords

#55 Asco de corrector wall . Es lo que ocurre si estás en el gimnasio y comentando en meneame....y mira que le pillo muchas antes de enviarlo pero a veces se me escapan. La falta de azucar

NotVizzini

Joder, para un taller que prueba bien los vehículos la que ha montado...

Yo tengo el problema contrario, nadie prueba bien mi bmw clásica en el taller porque no saben llevarla rápido...

Jointhouse_Blues

#46 normal, con los zarandeos que dan los bóxers antiguos, se le puede dislocar un hombro al mecánico

NotVizzini

#80 te daria mil likes por conocer los boxers antiguos!!!

Jointhouse_Blues

#87 No de primera mano, tristemente. Por aquí suelo ver una R90 preciosa, y es todo un espectáculo verla menearse en los semáforos.
Dicen que al bóxer o lo odias o lo amas, pero no te deja indiferente, aunque los modernos ya han perdido ese carácter tan particular. Yo hace unas semanas tuve la oportunidad de probar una 1250GS, y su motor en una delicia, tanto en suavidad como en entrega de potencia. Lo malo, que ahora quiero una.

D

#46 Cierto, para probar bien un embrague o cualquier elemento de la transmisión hay que revolucionar en altas, que es cuando mas se tensiona el cigueñal y es cuando el embrague puede patinar si no esta bien montado o desgastado. No hay otra forma salvo que tenga el taller un banco con rodillos.

NotVizzini

Aún recuerdo el dia que me dejó una yamaha r6 un amigo y yo llevaba tiempo sin coger una motoR que no fuera una 1000cc.

Cuando se la devuelvo:
Que bien van estos molinillos(el motor "pequeño") ligeros me ha encantado, eso si, a partir de 200 se nota que le falta fuerza.

Él: Joder, pero si nunca la he pasado de 180kmh.

Todos(él incluido): jajajajaja

p.d.: Por supuestisssimo que fue en circuito.

D

#48 ¿No pasar de 180 en una R6?.... dile a tu amigo que deje las motos y se compre un Dacia.

Joder si yo tuve una XJ600 de señora mayor y me la ponia a 200 de crucero cargao maletas.

p.d: ya, segurisssimo que fue en circuito.

p.d2: lo mio tambien fue en circuito.

k

#48 joe bar team approves

koe

una moto a 222km/h por una calle urbana es una máquina de hacer sandwiches

koe

Salvad a Ferris!

Ehorus

Tambien podría crear (sí, he visto demasiadas películas) la duda razonable si consigue demostrar que en la franja de horas en lo que aconteció el hecho, él estaba en otra parte - bien por testigos, bien por el móvil.

D

Tontería de noticia, al propietario de la moto le llega una notificación para que identifique al conductor, el dueño alega que lo desconoce porque ese día la moto estaba en el taller X, la notificación de multa entonces le debería llegar al taller, caso cerrado.

En todo caso, al menos yo es lo que haría al darme cuenta, es presentar una queja en el taller, no hace falta tanto revuelo.

IrenicusBG

#22 no sé tú, pero yo dejo cualquiera de mis motos en un taller, y veo que un fulano la ha puesto a 220 km/h, y lo de este tío se queda cortísimo.

NotVizzini

#34 ¿Que le pasa de malo a tu moto a 220km/h?

D

#45 que puedes matarte, matar a alguien o ambas con mucha mayor probabilidad además de cometer un delito.

NotVizzini

#79 eso no es malo PARA LA MOTO.

D

#86 La alta probabilidad de accidente si afecta a la moto.

D

#79 Yo hago puntas a 270-280 por hora con mi moto de 750cc. Alemania es la salud.

Ramsay_Bolton

#45 que tarda mas en frenar que si vas a 100. mucho mas.

P

#45 entiendo tu punto pero si es verdad que se desgasta más (aunque sea muy poco) y, sobretodo, que da que pensar el cuidado con el que la habrá tratado en general.
Que quizás lo ha hecho todo perfecto pero creo que cualquiera pensaría que se ha dado una vuelta con ella como si fuese robada o de alquiler al ver que la ha puesto a esa velocidad

swapdisk

#34 #22 Ese es el caso. No le preocupa la posible multa. Se ha mosqueado por el trato que le han dado a su moto (mosqueo legítimo por otra parte) y ha ido a las bravas. ¿Que tiene razón y derecho? Si. Pero no todo aquello a lo que se tiene derecho te deja en buen lugar. El taller puede que eche al mecánico con gusto o puede que a regañadientes sobre todo si era un buen mecánico y no era problemático. La próxima vez que tenga que ir al taller, igual no tienen hora o no le quieren coger la moto, o si el antirobo está instalado depende como le dicen que ha perdido la garantía.

Si hubiera jugado mejor las cartas le podría haber salido gratis la reparación...

El sabrá. Tampoco es que apruebe que hagan el cafre a esa velocidad en carretera, conste. Y, como he dicho, estaba en su derecho a denunciar.

z

#22 pues claro que hace falta revuelo. Es totalmente ilegal lo que han hecho

Y si no guarda el ticket del taller?

P

#22 Hombre, por lo que pone en la noticia el dueño de la moto ha puesto denuncia en la guardia civil y a través de una asociación de moteros ha llegado hasta el mismísimo Pere Navarro.

No sé dónde terminará el tema, pero la noticia es interesante, lol

s

había utilizado su motocicleta y en un punto de la A-50, entre la localidad de Pelabravo y Calvarrasa de Abajo, había alcanzado la velocidad de 222 km/h

Vaya fijacion con la alopecia que tienen en esa zona.

Viendo la carretera en esa zona (casi recto y llano con visibilidad de kilometros: https://goo.gl/maps/terjqji1VocLj8Cs5 ) no digo que no me lo crea, es mas, conociendo a los amotilleros de pepinos japoneses incluso me parece que iba a una velocidad moderada.

Pero tambien digo que esos gps no son prueba de nada porque son 0 fiables. He tenido varios y tengo incluso mis propios servidores para ello y cuando pierde la señal y luego se ubica cientos de metros mas adelante calcula un pico de velocidad en base a esa medicion.

En una ocasion llegue a patinar a unos 140 km/h segun este sistema.

T

#89 Calvarrasa de Abajo suena más bien a la otra cabeza... lol

PD: la imagen idílica que tiene el personal de los concesionarios oficiales no se corresponde en nada con la realidad. Es donde con mayor seguridad tu vehículo será tratado por algún chaval recién salido de un modulo sin experiencia y ansias de probar todo lo que pase por sus manos sin conocimiento alguno. Todo esto por supuesto mientras pagas la hora de mano de obra como si fuera uno de los ingenieros que trabajaron en su diseño y desarrollo.

D

"la víctima". Qué hostia tenéis.

E

Categoría ocio?

K

O sea que si te llega una multa siendo funcionario te echan.

1 2 3