EDICIóN GENERAL
349 meneos
5556 clics

Deja de intentar ser feliz

La felicidad no se logra por sí misma, si no que es el efecto secundario de un conjunto continuado de experiencias de vida. Esto se confunde mucho, sobre todo porque la felicidad se comercializa demasiado actualmente como si fuera un objetivo en sí mismo. Compra X y sé feliz. Aprende Y y sé feliz. Pero no puedes comprar la felicidad y no puedes lograr ser feliz. Simplemente lo eres. Y lo eres cuando consigues que otras partes de tu vida estén en orden.

| etiquetas: psicología , felicidad
128 221 7 K 340 cultura
128 221 7 K 340 cultura
Este no ha probado la heroina....
#1 pues habla del tema en el artículo
#1 felicidad != placer
Deja de intentar decirme lo que debo o no hacer.
#2 deja de decirme cuantas copas puedo tomar  media
#6 BIBA EL BINO!
#6 Venía a hacer un chiste con el impresentable este pero llego tarde.
#2 ¿El señor en silla de ruedas de Lost?
#2 la felicidad es comer jamon con los dedos sucios
#2 ¿Tú eras el hiperactivo de la clase, verdad? ¬¬
Don't worry be happy
La forma más efectiva de encontrar la felicidad es dejar de buscarla.

- Cita apócrifa de Pablo Coelho
#4 El dinero no sa la felicidad, pero te puedes comprar un yate lleno de putas y no he visto a nadie triste en un yate lleno de putas.
- Pablo Coelho -
#10 “Hijo mio, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna.”
G. Marx
#27 "Hay cosas más importantes que el dinero, pero son tan caras..."
#32 "El dinero no da la felicidad pero permite alquilarla durante un tiempo"
Terry Pratchett
#35 "El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia"

Woody Allen
#43 #4 #10 #27 #32 #35 #7
El dinero principalmente provee seguridad material. A partir de cierto umbral, las personas no experimentan un aumento de felicidad proporcional.

Esa seguridad material puede garantizarse para todos con una renta básica incondicional, y supondrá un estado más feliz de la sociedad, donde todos puedan buscar su propósito y no meramente sobrevivir.

www.RentaBasicaUniversal.es
#47 tú eras el niño de la clase, que cuando los demás se reían de un chiste, les decías que para qué se reían si se iban a morir todos ¿no?

Relájate un poco.
El karma no es importante realmente.
#61 No sé qué necesidad tienes de clasificar y poner etiquetas. ¿Te sientes inseguro en un mundo fluido? :popcorn:
#67
será eso, ahí le has dado.

Has mencionado a todos los que han escrito un chiste para hablarles de la renta básica tope serio. Ni siquiera has contestado al último, has mencionado uno por uno a cada uno de los siete, para que tengan claro, clarísimo, en relación a sus chistes que hay que implantar la renta básica.

Eres el alma de la fiesta, chico, xD

Nada, nada. Dejo aquí tu flame, aprovecha para contestarme la última vez y acábate las palomitas, yo me voy a comer polvorones.
:hug:
#88 Si algo queda claro, es tu necesidad de describir y juzgar. Sé feliz amigo.
#27 ese el Marx que leen los de Podemos. a ver si se confundieron de autor en la biblioteca publica..
#10 una cosa es la alegria y otra la felicidad. ser millonario no te hace feliz pero te otorga hacer muchas cabronadas
#10 #4 Así mola más:  media
#59 El “putibarco” del príncipe saudí en Ibiza: saltimbanquiclicclic.blogspot.com/2016/04/el-yate-mas-grande-del-mundo
la comitiva de meretrices en una playa de Ses Illetes, en Formentera: “Eran unas 30, divididas un poco artificialmente en grupos de cinco, todas con bikinis y toallas blancas. Muchas eran eslavas, pero también había alguna española. Los jeques estaban a unos 20 metros de distancia, como vigilando el ganado. No estoy seguro de que fueran putas, tal vez algunas eran go-gos, aunque sospecho que la diferencia entre uno y otro desempeño depende del tamaño del fajo”.
#10 ¿estás hablando como dueño del yate o como cada puta que metiste en él? :-(

El dinero ayudará mucho, pero hay dueños de grandes fortunas que no fueron nada felices:
Cristina Onassis
www.vanitatis.elconfidencial.com/famosos/2018-11-19/claves-fortuna-ath
Michael Jackson no parece el ejemplo de alguien feliz a pesar de su incalculable fortuna.

De hecho, en el artículo habla del placer:
El placer es un dios falso. Las

…   » ver todo el comentario
#75 Es un chiste yo he transcendido el materialismo, contra menos cosas tengo, por menos cosas me preocupo, y menos a limpiar :-)
Cierto que hay muchisimas grandes fortunas infelices, este año Avicii :-(
"Espero que todos puedan volverse ricos y famosos y tener todo lo que soñaron, para que se den cuenta de que esa no es la respuesta" Jim Carrey
A veces citan un estudio de gente que le toca la lotería y otros que quedan paraplégicos, al cabo del año son igual de felices, el paraplégico tal vez se alegre de no estar muerto y el de la lotería pierda amistades y desee más 'cosas'.
Una buena imagen sobre como la felicidad está en uno: image-store.slidesharecdn.com/34999d96-3783-49c0-99f0-67dd9973237c-ori
#80 Pero es un chiste que a mí me hace daño verlo como algo tan aceptado socialmente ya que se centra solo en el placer de alguno sin importarle el resto ;) .

De todas formas, positivo. Esa imagen que has puesto es muy buena :hug: .
#4 escuchar a Camela te da la felicidad. Paolo Coelho
#5 Me identifico bastante. Yo creo que visto por ojos ajenos sería lo más parecido a un desgraciado. Solitario y pobre. Y sin embargo muchas veces, mientras paseo desarrollando alguna idea en mi cabeza, o cuando creo algo (en mi caso pequeños proyectos de Software) siento algo que yo sí que llamaría felicidad.
#5 He leído "Walden, la vida en los bosques" hace poco. Esa tira está inspirada en ese ensayo seguramente. La considero una obra imprescindible.
Yo no intento ser feliz, intento ser rico, la felicidad viene sola después.
#7 y al final muy pocos consiguen ser ricos y muchos siguen siendo pobres, y los muchos estan tristes porque no son ricos y así ser felices y los muy pocos tampoco estan felices pero al menos no son pobres.

al final mueren todos, ricos y pobres, y en mi humilde opinión, gilipollas todos.
#25 entonces para que vivir, si el inexorable resultado es morir?
#34 Se vive para ser feliz.
#34 no lo has entendido, la pregunta sería para qué querer ser rico, si el inexorable resultado es que no vas a ser feliz.
#69 que otros no sean felices siendo ricos no significa que yo no lo vaya a ser, porque ellos no son yo.

Sabes cual es el mayor foco de infelicidad de mi vida? el tener que preocuparme mes a mes de tener que mantener esa vida económicamente hablando.

El día que diga, "me apetece irme dos meses de acampada al monte" y no tenga ni un ápice de preocupación porque se que van a estar todas las facturas pagadas con un 100% de fiabilidad, ese día seré libre, y por lo tanto, feliz.

Todos…   » ver todo el comentario
#70 no pensar en hipotecas ni facturas no es ser rico.

puede que tú lo consideres riqueza, si es así, yo no discutía esa riqueza.
#72 para mi vivir mas de 40 años que espero que me queden de vida sin tener que pensar en facturas, y sin tener que reducir mis gastos de ocio y vacaciones actuales si es riqueza, y no soy para nada derrochador.

Casi un millón de lerus, como mínimo.
#73 un millón de euros durante media vida no es riqueza, pero eres libre de considerarlo, por supuesto.

suerte cuando lo consigas y descubras que sólo has solucionado uno de los muchos aspectos que hacen que seas feliz, y no el único, que es lo que discutía originalmente, no si el dinero es útil o no.
#74 como ya he dicho, primero la riqueza, luego el resto vendrá solo.
Me llama la atención el uso - profuso - del " Yo Ideal " y que nadie de l peich lo señale...
Luego, en otra lectura, me parece oír esa reververacion tan típica de las palabras dichas desde un púlpito. A ti no.?
#8 la mayoría no han llegado al párrafo donde habla del "yo ideal", por eso nadie lo comenta ;) . Pero a mí me parece que, acertado o no el uso de "yo ideal"... eso del "yo ideal" está cerca de mi propia opinión respecto a la felicidad.
La felicidad la da mirar dentro de ti y sentirte a gusto contigo mismo y con todo lo que, poco a poco, vas consiguiendo. Ver que, bueno, lo tienes, más o menos, amueblado como habías imaginado dentro y fuera de ti.
Y ese "sentirte bien" con lo que eres tu mismo es algo que se puede experimentar independientemente de ser rico o pobre, ser una persona de éxito o, aparentemente, no tener nada.
#79 Muchas Gracias por tu comentario...
Lo preguntaba, porque es, en instancia, una parte del SuperEgo. Quizás con la que estamos más compinchados.
La parte más aprovechable del articulo quizás sea la de..: "" Libérate del resultado imaginado – no es necesario. La fantasía y el sueño son simplemente herramientas para empezar a mover tu culo. No importa si se hacen realidad o no. Vive, hombre. Simplemente vive. Deja de intentar ser feliz y simplemente sé.

Peero,. para eso hacen falta herramientas. Esto ya se ha tratado antes muchas veces... no basta con consejos, hay que dotar a las personas de RECURSOS.
#87 Si, es básico dotar a las personas de los recursos necesarios para entender que vivir y ser feliz significa no quedarse quieto, esperando a que las puertas se te abran o la oportunidad llegue a tí.
Si alguien no toma sus propias decisiones, la vida las toma por nosotros... y pasa, pasa... sin tocarnos, perdiéndose para siempre sin que la hayamos vivido y dejando en nuestra boca un sabor a vacío que nos va a hacer infelices.
no hay que buscar la felicidad, hay que buscar la serenidad (...y quizás esta ultima te lleve a ella, a ratos)
#17 #11 En parte pareciera que el autor hace una descripción, indirectamente, de la eterna insatisfacción que suele caracterizar a gran cantidad de seres humanos: vivir de acuerdo a objetivos, perseguir estos y, una vez conseguidos, aparece de nuevo esa insatisfacción que sirvió de motor de la búsqueda, tras disfrutar de un período de satisfacción personal fruto del resultado. Creo que lo que trata de decir es que hay que disfrutar el momento, el proceso que nos lleva a nuestro objetivo y no el…   » ver todo el comentario
#28 que buen comentario
#28 Por eso digo que lo importante es el camino, no el destino.
Por ejemplo: si te gusta la bici más vale que te haga feliz el entrenar y pedalear sin más porque como solo te haga feliz ganar carreras lo vas a pasar muyyyyyy mal, aunque seas un gran campeón.
#56 Totalmente de acuerdo.
#28 El hombre blanco siempre está insatisfecho, siempre están buscando algo, no sabemos qué... Creemos que están locos.
#62 Hombre, no creo que tenga mucho que ver la raza ;) pero seguramente los valores occidentales, que se van globalizando, no ayuden mucho en ese sentido.
#83 Fue un jefe de un pueblo nativo americano quien señaló la enfermedad del hombre blanco.
#11 Como seguidor del wu wei y practicante de artes marciales, concuerdo contigo. La serenidad es el camino a la felicidad.
Como dijo el poeta, buscaré lo que me salga de los.

Mi eudaemonología no me la toca nadie.
Dia de navidad -> Life is suffering
Meneame {0xae}
La felicidad es un camino, no un destino. Es importante tener esto claro.
#17 La felicidad son los padres :shit:
Yo para ser feliz quiero un camión
#19 Yo tengo un tractor amarillo, que es lo que se lleva ahora.
#30 Mi carro me lo robaron, viniendo de romería.
#41 Súbete a mi moto.
#19 Negativo por dedazos. Te compenso en otro comentario.
#58 No pasa nada, muchas gracias!
Everybody needs somebody to LOVE.
#20 Everybody hurts... sometimes
#33 you are loosing your religion...
Deja de intentar ser feliz y céntrate en tu mierda, coño
Pues a mí me parece que éste también está pontificando sobre cómo ser feliz.
Por supuesto que hay que intentar ser feliz, sólo que efectivamente hay que tener en cuenta que la felicidad es un estado de la consciencia que aparece y desaparece cuando tus emociones más profundas, aquellas que realmente no puedes controlar, quieren, así que es probable que aquello por lo que te hayas afanado enormemente y que pensabas que sería el logro de tu vida y tu máxima felicidad, no termine de conseguirlo, y luego puede ser que un día sin que sepas explicar porqué, te sientas muy feliz simplemente porque se acerca algo como una fecha especial.
Autoayuda barata en portada.

Meneame no deja de darme sorpresas.
#29 Y con falta reproducida en el entradilla:

"La felicidad no se logra por sí misma, si no que es el efecto (...)" --> sino
Puta mierda de traducción, y todavía se atreve a firmarla!
La felicidad es una actitud.
Supongo que nadie se ha dado cuenta que este artículo está escrito por un hombre y se dirige a otro hombre. Iba a enviárselo a mi pareja hasta que he visto que en ningún momento se dirige a ellas. Inflarme a negativos pero esto es machismo.
Esto no solo pasa con la felicidad. Pasa con un montón de cosas. Por ejemplo, el éxito profesional.
Psicología barata, que mal hacen los que van de gurús por el mundo....................{angry}
Un largo artículo sobre una obviedad (placer no es lo mismo que felicidad). Y, por cierto, que elude hablar de la Regla de Oro porque, oh my dog, no queremos que parezca que tenemos contacto con alguna tradición religiosa.

“Trata a los demás como quieras que te traten” -> “Ama a tu prójimo como a ti mismo” -> “La verdadera felicidad viene de hacer felices a los demás”
ya lo dijo Séneca. el pobre ríe más que el rico y con una alegría más atentica porque no tiene ni se preocupa en aparentar nada. el rico no rie porque siempre esta preocupado de ocultar sus miserias
#57 Ese es el conformismo que los ricos crearon para que los pobres estén contento.

Y veo que en algunos funciona...
La felicidad es un estado, no un producto.
De hecho las cosas materiales tienden a entorpecerla. Aunque imaginamos siendo millonarios como la felicidad absoluta, muchos de ellos tienen depresiones o se suicidan como resultado de su infelicidad.
"La alegría de vivir no es tener un salario de 100.000$. Es trabajar para llegar a un salario de 100.00$, y entonces trabajar por un salario de 200.000$, y así sucesivamente."
Aquí creo que confunde felicidad con comedia...

"Imagina quién quieres ser y da un paso hacia ello. Sueña grande y entonces haz algo. Cualquier cosa. El simple acto de moverte cambiará todo lo que sientas sobre el proceso y te servirá para inspirarte aún más"

Me parece que el mensaje resulta paradójico. Disfruta del camino pero al mismo tiempo sueña con algo que sea muy grande. Creo que quedan fuera muchos aspectos que pueden llevar a una gran frustración en lugar de a sentirte feliz si no están integrados.
#64 Yo también creo que se contradice en varios puntos. Primero plantea la felicidad no como una meta, si no como una actitud pero luego empieza a hablar sobre ponerse objetivos y conseguir metas ?(
El hombre blanco siempre está insatisfecho, siempre está buscando algo. No sabemos qué... Creemos que están locos.
Ser el yo ideal dice. Pero como vas a saber lo que es tu yo ideal desde un estado lamentable. Vive y punto o Haz lo que te salga de ahí. Así ha sido desde la noche de los tiempos. No tiene sentido a nadie darle una receta de como vivir, eso ya lo han hecho las religiones durante mucho tiempo.
Un tema interesante dificil de abordar. Gracias x el artículo. Desde luego el dinero no tiene nada k ver con la felicidad. El dinero es la parte mas miserable del ser humano. No entiendo xk todos quieren dinero. Que perdida esta la humanidad.
La felicidad sólo es consecuencia de que lo que deseas que vaya a ocurrir ocurra finalmente. No la sobrevaloreis, aunque sea una importante herramienta evolutiva.

En todo caso, si tanto la buscais, sólo tenéis que adaptar vuestros deseos/aspiraciones a la realidad.
Otro gran artículo sobre la felicidad escrito por alguien que no es feliz pero enseña a los demás a serlo?
La felicidad es consecuencia de 2 aspectos:
- Enfocarse en el bien del prójimo.
- Enfocarse plenamente en la tarea que tenemos en frente de nosotros.
La felicidad no es una meta, es un estado transitorio.

menéame