15 meneos
23 clics

La deforestación amazónica aumenta un 377% según una ONG

La amazonía brasileña perdió 487 kilómetros cuadrados de área forestal en octubre de este año, lo que supone un avance de la deforestación del 377 por ciento comparado con el mismo mes de 2011, según los datos difundidos hoy por la ONG Instituto del Hombre y del Medio Ambiente de la Amazonía (Imazon). La ONG basa sus resultados en imágenes de satélites utilizadas para elaborar el sistema de alerta de deforestación y advierten de un elevado retroceso de área forestal en la llamada Amazonía legal, que se extiende por nueve estados brasileños.
etiquetas: desarrollo, deforestación, amazonas, brasil, ong
usuarios: 13   anónimos: 2   negativos: 1  
7comentarios mnm karma: 143
#1   Hay un claro vínculo entre la salud de la Amazonia y la salud del planeta. Recomiendo visitar este enlace que es un magnifico complemento de esta noticia
www.informeavina2011.org/espanol/amazonico.shtml
votos: 3    karma: 56
#2   No me parece muy significativo que se compare la deforestación de un mes con otro, es irrelevante, para decir que hay deforestación hacen falta datos de algo mas largo recorrido que un simple flash.
votos: 1    karma: -6
#3   #2 Pero ¿que barbaridad estas diciendo? ¿no es "significativo" que hayan desaparecido 487 kilómetros cuadrados de selva? ¿que necesitas entonces? ¿hace falta que desaparezca la Amazonia entera para que sea "significativo"?

De verdad que no entiendo como puede haber gente que intente justificar crímenes tan graves, no solo contra toda la humanidad sino contra todos los seres vivos del planeta. Hace falta tener la conciencia muy negra, no me puedo ni imaginar cuanto.
votos: 6    karma: 58
#5   #3 Pues estoy diciendo lo que oyes. En un espacio de 1.5-2 MILLONES de Km2 que se pierdan 487 en UN MES es altamente NO-SIGNIFICATIVO.
¿Conoces algo que se llama estadística, o por lo menos matemáticas? 487 Km2 pueden ser lo consumido en no muchos incendios (10-15) en el estado español en 3-4 DÍAS.
En la Amazonia de Brasil aparte de latifundios agrícolas también se practica la roza y quema sistematica y 487 Km2 en UN MES es, para empezar un periodo insuficiente para evaluar una mínima…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
 *   --266321--
#6   #5 Los incendios forestales en la Amazonia no ocurren por casualidad. Al menos en españistan no todos los terrenos quemados se pierden. Algunos siguen sin explotar y se van regenerando poco a poco. En la Amazonia cada metro de selva que se pierde no se vuelve a recuperar porque se utiliza para explotaciones agrícolas o ganaderas o asentamientos de colonos. La "roza y quema sistemática" de la que hablas es selva que se pierde para siempre. No estamos hablando de que hayan…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#7   #6 es.wikipedia.org/wiki/Significaci%C3%B3n_estad%C3%ADstica

No se que "científicos" dispone esta ONG pero incluso a los más de andar por casa les resultaría increíble. Yo no soy maderero sino biólogo de los del montón, de los que no trabajan en ciencia, y me sobra para darme cuenta.

En Amazonia de Brasil hay 3.300.000 km2 de selva tropical húmeda.
487 x 100 / 3,030,000 = 0.016% de selva deforestada en un mes.
Aunque la selva no volviera a crecer jamás se tardarían a este…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
 *   --266321--
#4   Hace muy poco leí una frase que viene al pelo aquí:
"No entiendo porque cuando destruimos algo creado por el hombre lo llamamos vandalismo, pero cuando destruimos algo creado por la naturaleza lo llamamos progreso" Ed Begley Jr.

Si seguimos así, cuando nos pongamos de acuerdo para tomar medidas, será demasiado tarde. Y las medidas tienen que ser entre todos, porque los países más ricos no pueden negar el derecho al desarrollo de los países más pobres. Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para preservar los pulmones del planeta.
votos: 1    karma: 26
 *   auroraboreal auroraboreal
comentarios cerrados

menéame