Hace 16 años | Por tinoro a boingboing.net
Publicado hace 16 años por tinoro a boingboing.net

El spyware de la Asociación Cinematográfica Estadounidense [MPAA] "University Toolkit" (software de monitorización cuya instalación en las redes de las universidades estadounidenses se trató de imponer mediante presiones con el fin de poder espiar a los estudiantes) ha sido finalmente retirado por infracciones al copyright de UBUNTU (principalmente negarse a entregar el código fuente) Relacionadas: LA MPAA podría estar violando el copyright de Xubuntu
Hace 16 años | Por Zootropo a blog.washingtonpost.com
La MPAA pretende espiar a los universitarios estadounidenses
Hace 16 años | Por Tumbadito a theinquirer.es

Comentarios

Kartoffel

Uf, no he publicado esta por poco: http://www.theinquirer.es/2007/12/04/ubuntu_acusa_a_la_mpaa_de_violar_los_derechos_de_autor_.html menos mal que he visto la tuya en la fisgona. Una tilde a espía, por favor

tinoro

#1 El enlace de The Inquirer esta muy bueno con la información en español.

Me alegro que estas putas asociaciones ejemplos de doble estándar hayan recibido un poco de su propia medicina.

Edito: tilde de espía (gracias Kartoffel)

kahun

#8 Ejemplos de asociaciones de doble estándar como la MPAA, 1 2 3 responda otra vez:

- La MPAA al incumplir el copyright de Xubuntu

Titotitotitotati

- La SGAE al incumplir el copyright de la Wikipedia:
http://www.internautas.org/html/2495.html

Titotitotitotati

- La SGAE al intentar cobrar a locales por poner música bajo licencia Creative Commons

Auuuuuahhhh, escuchemos la voz de los tacañones: has repetido SGAE por lo que serás condenado a pagar a Ramoncín 1 millón de euros.

tinoro

#14 RAE. estándar. (Del ingl. standard) 1. adj. Que sirve como tipo, modelo, norma, patrón o referencia.
Y si entendemos rasero como un criterio de valoración, entiendo que las frases serían de análogos significados.

En Chile (mi país) es ampliamente utilizado el término "doble estándar", y me imagino que "doble rasero" se escucharía un poco forzado por estos lares. Ahora yo no sabía que el término era medianamente desconocido en España (de haberlo sabido hubiese utilizado otro), así que creo que lo podemos dejar en "doble moral" (que creo que entenderemos todos )

tinoro

#8 Por lo que me he informado la RIAA (busca en google, en digg para que veas su manera de actuar) y la SGAE (que mucho he visto acerca de ellos aquí en Menéame) Y, bueno, la frase me salió un poco visceral porque por mi mente pasaron otros grupos, instituciones, partido políticos y demáses que escapan a esta materia específica por lo que no es del caso debatir en este hilo.

Sandevil

#7 No querrias decir, "doble rasero"?

H

#3 ¿Por qué dices que la MPAA es un ejemplo de doble estándar? (sin contar este caso aislado, claro)

Kartoffel

#3 #4 Es la primera vez que oigo eso de "doble estándar". ¿Alguien puede aclararme qué quiere decir?
#7 Gracias

H

#7 ¿Y por qué dices que "estas putas asociaciones ejemplos de doble estándar" ? ¿Qué otras asociaciones y por qué?

D

¡¡Pedassso de 0wned!!

conmimeknismo

#10 Previo paso por caja, claro.

a

Pues ha habido suerte, porque tenían otra opción: dejar de usar ubuntu y pasar a Windows.