Publicado hace 4 años por --616931-- a estrategiaynegocios.net

Es el mayor en siete años, en tanto los gastos superaron los ingresos fiscales tras el recorte de impuestos aplicado desde 2017.

Comentarios

D

#1 estan los brics acumulando oro como nucan antes, un dia de estos diran que el sistema monetario fiat basado en el dolar como moneda cambiaria se ha acabado y vuelven todos a la moneda mercancia basada en oro y ese dia el sistema monetario dolar-euro se ira a tomar por culo porque el dolar valdra cero y nos iremos todos a la mierda empezando por los bancos, el madmax estara servido y esta estafa del dinero fiat que dura ya 50 años nos explotara a todos en la puta cara y el madmax habra llegado y nuestra preocupacion no sera franco ni el golep de estado del 34 ni el asesinato de calvo stelo ni el genocida franco, sera conseguir una puta lata de atun para poder comer algo de proteina de calidad.

a

#21 lol lol lol lol

#10 Empiezo a no ver con malos ojos que mi zona esté plagada de jabalíes.

w

#42 Tiene pinta de que va a ser a la vez

Tannhauser

#10 Hacía tiempo que no leía lo de las latas de atún, más conocidas como latunes.

...

#67 Hacía tiempo que no entrabas a burbuja.info, dices.

Tannhauser

#86 Toda la razón.

Javier_Santiago

#10 tu respiras cuando hablas? lol

senador

#74 Sí, parece que hiperventila.

J

#1 Lo que hay que hacer es recortar gastos, no aumentar impuestos.

J

#32 Que chorrada dices. Hay un montón de gasto mal gestionado e innecesario, especialmente en la administración. Puedes tomar como ejemplo nuestro propio país. Cuando uno gasta más de lo que ingresa, la solución no es cofidís o robar más al prójimo, como tú planteas, sino ajustar los gastos-

c

#35 Claro. Por eso si tus ingresos son insuficientes lo que debes hacer no es aumentarlos, si no reducir gastos.

Para qué los aumentos de salario?. Que se reduzcan gastos.

J

#44 El problema es que aumentar los ingresos del estado implica el robo al ciudadano mediante el pillaje legal. Lo que debe de hacer el estado es ser cada vez más eficiente en los gastos, reduciendo funcionarios automatizando buena parte de la administración. Con eso se reducen los gastos sin necesidad de meter la mano en el bolsillo al ciudadano.

c

#56 aumentar los ingresos del estado implica el robo al ciudadano mediante el pillaje legal
Vaya, como hace cualquier negocio de servicios...
Es lo que tiene vivir en sociedad. Si el estado no me ofrece servicios que considero importantes, no quiero estado. Empezando por la policia y las leyes.

J

#60 "Vaya, como hace cualquier negocio de servicios..."

El problema es que con el estado no me es posible no escoger un servicio, sino que se impone, a diferencia de cualquier negocio de servicios en donde puedo rechazarlos por ninguno u otro mejor. Sí, estamos en sociedad, pero no me gusta como está organizada.
Por cierto, yo si quiero policía y leyes, pero poder escoger los servicios que quiero, pagándolos o rechazándolos (sin pagar).

parroquiano

#66 qué servicios rechazarías si pudieses, por curiosidad?

Tanenbaum

#70 Los que no le vengan bien ahora. Si más adelante necesita algún otro que no se pueda pagar, ese servicio es de cajón que también debería ser cosa del Estado... A ver si te responde.

parroquiano

#81 es que yo vengo de vivir en América un año y todo son quejas de que les estafan y de que nunca se enteran de qué contratan, quería saber cómo lo tenía tan claro

c

#66 Y quien no quiera policia ni leyes no será perseguido ni juzgado?. Yo no las necesito.

Que el estado no "robe" nada, impuestos 0. Verás que bien.....

LaInsistencia

#75 Ni perseguido ni juzgado NI defendido. Si te pillan con las manos en la masa, una soga y al roble mas cercano. Dilo todo...

c

#84 Y si no, tambieb. Depende de quien sea más "fuerte". A lo mejor me tienen que dar las gracias y dejarme ejercer derecho de pernada ...

LaInsistencia

#66 Claro, claro... me vas a decir ahora que en el dosmiles y diecinueves de Nuestro Señor eres libre de vivir sin servicio de conexión a Internet, sin agua corriente, sin combustibles, sin nevera... y que por tanto, también deberías ser libre de vivir sin policia, sin Seguridad Social, sin sanidad publica, sin colegios públicos, etc. Claro, claro...

Vivir libre de elegir de que morirte.

J

#83 que manía tenéis algunos con meter la mano en el bolsillo de los demás y forzarles a pagar ... Haz lo que quieras, usa los servicios que quieras, ... pero no me obligues a pagarlo a mí y págatelo tú mismo.

D

#35 tomar como modelo nuestro psis par hablar de EE.UU si que es una chorrada.

Jack_Sparrow

#32 Ha dicho "recortar gastos" no "eliminarlos por completo", que leyéndote a ti da la sensación que cualquier gasto del Estado es algo completamente necesario y que nunca se malgasta dinero público.

"Aplícatelo y rebaja a la mitad tu salario a ver que se siente..."

Hombre, también te podemos doblar el sueldo y triplicar los impuestos que pagas tú. A ver qué se siente pagando un 63% de IVA por ejemplo.

c

#87 Lo que dice es que los impuestos son un robo.....

Doblar el sueldo y triplicar los impuestos?... eso dependiendo del sueldo es malo o cojonudo. Si gano 6000 euros al mes es cojonudo. Si gano 700, estoy jodido.

Asi de mal funciona.

PeterDry

#25 Sí, cómo quitar el vaso de leche a los alumnos en los colegios británicos , medida de la neoliberal Thacher.

LosEnergeticos

#1 A parte de recortar los impuestos para los ricos, también está el despilfarro en gastos de "defensa"
"716.000 millones de dólares, lo que supone el 17% del total federal, que asciende a 4 billones"
https://mundo.sputniknews.com/firmas/201904301087004704-gasto-militar-de-eeuu/
Los EEUU son una empresa militar, que además trafica con drogas y falsifica dinero..., bueno como buena parte de sus fundadores... La cabra siempre tira al monte.

D

#18 Tienes toda una comunidad de usuarios en Menéame que te lo repetirán día y noche. Eso sí, también es verdad que no tienen nociones básicas de economía lol. La teoría del goteo sigue vigente solo entre neoliberales.

D

#30 ojo con estas cosas que nunca es lo que parece.
Por ejemplo, aquí ha sido citada la cuestión dos veces y ambas por personas que se dicen contrarias a esa ideología, uno de ellos tú.
El portavoz de estas ideas es quien menos se espera (sus enemigos) y al hablar con alguien de los que en teoría pueden ser de esa ideología las cosas posiblemente sean muy distintas.
La típica ideología que se expande a fuerza de la publicidad que le hacen los contrarios. En mnm tenemos cantidad de casos: la gran mayoría de envíos de franco son de personas que se declaran antifranquistas, por ejemplo. Lo mismo con el feminismo y otras tantas que vemos todos los días.

D

#38 No, ni el franquismo ni el neoliberalismo se extienden por hablar de ellos. En ambos casos es la desinformación la que crea franquistas o neoliberales: a los primeros se les dice que con Franco todos eran felices (Omitiendo que había hambre, adoctrinamiento y represión) y ellos se lo creen, a los segundos les hacen la resta fácil y les dicen que el Estado les roba, y que sin impuestos tendrían más efectivo (Omitiendo que en Estados Unidos tienen más efectivo a costa de una peor sanidad y una educación pública deficiente).

Es importante superar la idea de que el discutir algo crea fanáticos, porque al final pasa como con el Mein Kampf, que de tanto verlo como un libro prohibido mucha gente piensa que es una obra difícil de rebatir, y al final solo es un peñazo completamente irrelevante en sus postulados.

La emergencia de VOX tiene mucho que ver con su prolongada presencia en la prensa, sí, pero es que una vez están presentes en la política española, lo irresponsable es dejarlos campar a sus anchas como si su discurso tuviese algún fondo. Es como decir que es mejor ignorar a los antivacunas que contestarles con argumentos científicos.

Peazo_galgo

#6 mientras siga el cotarro de los petrodolares no tiene por qué, a no ser que haya otra burbuja por ahí pendiente de explotar (los derivados por ejemplo). Menuda trampa hacen estos useños, mientras la gente necesite petróleo tendrá que pagarlos en dólares, así yo también imprimo "verdes" sin limite ni inflación, tengo el déficit que me dé la gana y mantengo el ejército más poderoso del mundo... Realmente es el país que más depende de que la destrucción del medio ambiente por el uso y abuso de los hidrocarburos siga su curso, nos vamos a cagar cuando el petróleo deje de ser rentable e intenten mantener su poder a toda costa....

A

A que espera el FMI para actuar?

casius_clavius

Que lo paguen los mexicanos

Mauro_Nacho

El crecimiento de EE.UU. depende del gasto público. Cuando se corte el grifo del gasto sin control EE.UU. entrará en crecimiento negativo, en depresión económica.

D

Eso supone el 5% del PIB.
No es tanto.

#5 también puede emitir sin más.

WcPC

#8 ¿Darle dinero gratis al resto del mundo?
Si puedes usar ese dinero para mantener la maquinaria bélica más impresionante de la historia de la humanidad...

D

#11 el resto del mundo pagan con bienes y servicios reales por ese dinero.

Trigonometrico

#12 Y todavía obtienen servicios o incluso €uros con el dinero ganado. No pasa nada hasta que el dólar se devalúe bruscamente.

Trigonometrico

#16 Creo que te entiendo. E incluso una devaluación no muy grande podría suponer una ventaja para el aumento de las exportaciones y una reducción de algunas importaciones. Pero igualmente, en un principio el petróleo canadiense importado sería más caro, y no sé que efectos tendría algo así en su economía.

D

#17 sí, eso es la historia 2. El cambio del 40% del valor del dólar respecto al euro que ha habido en la historia de esta segunda moneda nos puede dar alguna pista. EE.UU. tiene de todo y produce de todo. Armamento, alta tecnología, alimentos, ... Hasta petróleo, que en Europa nos falta. Dependen de importaciones alrededor de un 10% de su PIB. Eso quiere decir que en el caso extremo de que todas las monedas con las que importan se revaluasen respecto al dólar, las importaciones las hiciera EE.UU en la moneda del otro país y que fuera la revaluación de ese 40%, el IPC en Estados Unidos crecería un 40% de un 10%, es decir, un 4% de ese periodo. Poco significativo o irrelevante si el desplazamiento es en varios años.
La cosa falla porque las monedas extranjeras suelen devaluarse y los precios se fijan en dólares. Están a salvo y lo seguirán estando durante décadas.
Pocas zonas económicas tienen las mismas ventajas. La zona euro no porque dependemos de la importación de la energía, al menos por el momento.

Trigonometrico

#19 Aunque el precio del petróleo se fije en dólares, puede subir de precio igualmente, y si el €uro está revaluado, en Europa mantendria el precio.

c

#19 Exacto. Si se vieran con el agua al cuello, imprimir moneda y pasarle el marrón a los deudores.

D

#40 en #19 conté lo que pienso del tema.
En esta última década el dólar ha subido su valor respecto a las demás monedas importantes, creo recordar.
La postura de Trump es que quiere que se devalúe en un poco.
Yo no creo que le tengan miedo a la cosa ni que les llegue a fastidiar la economía.
En la Lira turca algo así es una hecatombe, en el dólar ni se enteran.

f

#48 es deficit público, no deficit estatal , son dos cuentas distintas, aunque en el fondo perjudica de similar forma, el publico lo controla sus distrito electoral, no es igual que en españa o portugal donde el estado controla todo. eso si Trump deberia llamarle la atencion a los distritos para que estos no hagan un gasto escesivo , aunque los diputados estan en contra de trump y no van hacer caso.

c

#16 Si hacen eso subirían sensiblemente el precio de las importaciones. La moneda perdería valor respecto a todas las demás.
Pero si, pueden eliminar deuda de ese modo con facilidad.

c

#16 Realmente USA podrá emitir moneda mientras exista demanda de ella. Se devaluará ( frente a todas ) cuando no exista demanda.

Lo fascinante es que exista demanda de dólares con una economía tan desequilibrada.

Pero evidentemente existen motivos que lo justifican, y son tres. La defensa a ultranza de la propiedad privada, la bolsa y su ejercito.

El dinero que dejes en USA será siempre tuyo, pase lo que pase a su gente. Su bolsa es y ha sido la más rentable en décadas. El poder militar garantiza que ningún otro país romperá por la fuerza las dos situaciones anteriores.

Así que para cualquiera que tenga dinero en el mundo la opción más lógica es dejarlo en USA, bien en inmobiliaria o bien en bolsa.

D

#49 Sip. Y añado una idea: no pueden tener cuentas desequilibradas. La balanza de pagos siempre suma cero.
Si quieres podemos decir que, como existe demanda de títulos de deuda yankis, USA se acaba deshaciendo de sus excesos de liquidez vía importaciones y por eso la balanza comercial de bienes les sale negativo. Sería igual de cierto.

c

#14 Eso es muy facil. Encienden la maquina de los billetes y reducen la deuda

Trigonometrico

#37 Exacto, pero eso supone un riesgo importante de devaluación del dólar. Que por otro lado, de momento puede beneficiar su economía haciendo crecer las exportaciones y reduciendo las importaciones.

Noeschachi

#55 Mientras sea la moneda de reserva mundial imprimir dólares no implica devaluación significativa: la inflación se reparte a toda la humanidad que apoquina gustosa. Hasta que esto cambie...

Trigonometrico

#63 De un día para otro la moneda de reserva mundial puede pasar a ser el yuan Chino.

Noeschachi

#64 Para eso China tiene que arrebatar el papel hegemónico y generar confianza. Que pasará, pero no de "un día para otro"

WcPC

#12 Pero eso era posible cuando el PIB de USA era el 50% del PIB mundial, cuando solo es un 15%... No pueden consumir lo suficiente el pueblo USA como para poder sacar las suficientes divisas fuera de USA.

RoterHahn

#8
también puede emitir sin más.

Y que no le pase nada pues el mundo compra petroleo en $$

c

#15 Y que le podría pasar a corto plazo? Que su deuda sería 0 de la noche a la mañana?

D

#8 Y imprimir

D

#27 imprimir es emitir.

c

#5 no te compliques tanto, ya lo había dicho Obama, USA siempre será AAA+++ digan lo que digan las entidades que valoran la deuda y quien sea.
Así que cero preocupaciones.

anxosan

#5 Siempre que (y únicamente si) el dólar sigue siendo la moneda del mundo.

Si el comercio internacional se pasase al Euro, el Yuan, los bitcoins o lo que sea; los EE.UU. se ahogarían en una depresión brutal.

WcPC

#29 ¿Has hecho alguna vez comercio internacional?
No digo mandas una caja, sino varios contenedores...
Yo he intentado alguna vez usar € y no lo he conseguido, solo lo he conseguido entre países europeos (que técnicamente no es internacional)... Todos han sido en $... Y si no, porque en el país en concreto no dejaban $ la negociación es en $ y el precio es el cambio de ese momento en $...

Cehona

#5 Rusia y otros paises, están abandonando el Dolar como moneda de las exportaciones de Petróleo y pasandose al Euro.
Rosneft abandona el dólar por el euro para los contratos de exportación de petróleo

Hace 4 años | Por pozoliu a worldenergytrade.com

WcPC

#41 Llevan intentando hacerlo desde hace décadas... A ver si lo consiguen ahora...

D

#39 Bla bla bla bla.

Bostezo.

freeCode

Pero Trump tiene mucho dinero, seguro que sabrá qué hacer

J

#9 Sí, el dinero que roba al erario.

Ainhoa_96

Y de nuevo, el mundo vuelve a estar endeudado: tanto estados como empresas. ¿Solución? la de siempre, emitir más moneda desde los bancos centrales, aumentar la masa monetaria y forzar una inflación de entre el 2 y el 3% anual. Así las deudas son asequibles y se pueden pagar. Lo mismito que llevamos haciendo desde el abandono del patrón usd/oro en el 73, de forma cíclica.

Y por cosas como esta soy de las que piensa que el Bitcoin llegará en unos años a 1 millón de dólares, y muchos me llaman loca, y quizá lo esté, pero yo tengo ahí unos poquitos para la jubilación o cuando hagan falta

c

#24 Y por qué en un futuro piensas que alguien nadie te va a dar algo por un bitcoin?.

Si a unos cuantos les sale de las narices mañana valen 0.

Ainhoa_96

#77 Contestando a tu pregunta de forma escueta: porque creo que tiene valor y lo tendrá aún más, debido a varios motivos. Empezando por lo robusto del sistema, una base de datos distribuida formada por una cadena de bloques que se añaden por consenso y que proporciona una emisión limitada de activos. Siguiendo por su facilidad de transacción, de almacenamiento. También por su bajo coste de transacción. Y algunas cosas más. Pero me da, por lo siguiente que dices, que no sabes ni quieres saber como funciona bitcoin.

Tu aseveración en la segunda frase carece de todo sentido ¿a quiénes te refieres?

c

#80 Un bitcoin no es un activo. Es un "token" que te intercambiarán por un activo.... si les da la gana.
El sistema será todo lo robusto que quieras. También lo es la silla en la que estoy sentado.

Facilidad de transacción? el bitcoin?

Qué necesitas para poder operar con tus bitcoins? Cuantas personas tienen que ponerse de acuerdo para que no puedas operar con ellos? muchas? pocas?

Ainhoa_96

#91 Primero, cómo que no es un activo? Es exactamente eso, un activo digital. Lo que no es, es una moneda.

Sí, facilidad de transacción (??? Pues claro), lo único negativo es que una transacción necesita varios bloques para confirmarse, por lo que el pago se demora unos minutos, no sirve para micropagos.

Lo que necesitas para operar con bitcoins es acceso a internet y tener bitcoins. Y la última pregunta no la entiendo. No tienes que ponerte de acuerdo con nadie para operar, el que realiza la transacción sólo indica el monedero de destino y la cantidad (y el fee si procede). A qué diantres te refieres?

Y no respondes a mi pregunta anterior

c

#93 Un activo es un bien. Un bitcoin no es un bien.

Para "operar" con bitcoins necesitas mucho más. Prueba a comprar un piso.

Y si el bitcoin no pretende ser una moneda..... qué es?

Ainhoa_96

#94 Si un Bitcoin no es un activo, dime tú qué es lo que es. Tanto los expertos en derecho fiscal, como los economistas, como los que se dedican al Bitcoin, lo definen todos ellos exactamente como un activo digital, y no como una moneda. Pero reitero la pregunta, si no es un activo ¿qué es?

https://es.wikipedia.org/wiki/Criptomoneda

Yo aseguro que es un activo, tú dices que no lo es, pues dime qué es entonces lol

pd: un "bien" es un tipo de activo.

c

#95 Que tipo de beneficio genera un bitcoin?

Si no es una moneda, qué es? que utilidad tiene exactamente?

Ainhoa_96

#96 Qué tipo de beneficio genera una onza de oro?


Es un activo, sirve para acumular y transmitir valor.

Haces muchas preguntas, no respondes a ninguna lol

c

#98 El oro es un metal escaso de gran utilidad por sus propiedades, tanto para la fabricación de tecnología como de joyería.

El bitcoin?

Muchas veces el que te planteen una pregunta te da la respuesta. Intenta contestarlas...

Para acumular y transmitir valor se emplean las monedas, no los activos. Los activos se emplean para generar beneficios.

Ainhoa_96

#99 El oro basa su valor en dos pilares: su escasez (y su dificultad de extracción) y su facilidad de transacción (por su maleabilidad). Su valor de aplicación en tecnología y joyería es residual y tiene poca relación con su valor (lo segundo es su efecto más que su causa). Su función principal es la de acumulación de valor (inversión).

El bitcoin se asienta exactamente en los dos mismos pilares. Y tiene la misma función que el oro. Son prácticamente idénticos en muchos sentidos, salvo que uno es virtual y otro físico.

Pero oye ¿sabes qué? Cansada ya de darte argumentos, tienes razón, tienes toda la puta razón, la gente es imbécil, desde 2009 el bitcoin funcionando como un reloj, con su integridad basada en criptografía que nadie jamás ha podido romper, ni de lejos, pero tú sabes que no vale nada, vale 0, el resto somos todos idiotas lol hoy lo venden a +9000$ y la gente ahí comprando y vendiendo, cuando sólo tendrían que escucharte a ti que sabes bien que vale 0.

El tiempo dirá quién tiene la razón. De momento, bocazas matando el bitcoin ha habido miles durante los últimos años, de momento todos ellos se han equivocado.

Por cierto, tu última frase demuestra tu escaso conocimiento en materia financiera. ¿¿¿Los millonarios acumulan su riqueza en monedas y no en en activos (bienes muebles e inmubles, oro, acciones, bonos, largo etc.)??? Anda ya, a pastar. No debato con indocumentados.

vet

WE HAVE THE BEST ECONOMY EVER. JOBS JOBS JOBS

D

Pues es raro que estas cosas pasen, ya que es el mejor modelo económico jamás creado y además ahora está en la Casa Blanca el mejor Presidente posible, un hombre de negocios que dice las cosas claras y sabe manejar la economía y MAGA

Será culpa del comunismo, que está por todas partes. Si no, no me lo explico.

Tangrelas

#31 Estados Unidos produce hoy de todo y en cantidades para abastecer la tierra, lo mismo alimentos llenar millones de supermercados todos los dias, que los microprocesadores que estas utilizando su patente que es lo que deja no la mano de obra barata china, petroleo coches aviones ... ah tu te refieres a los papeluchos verdes esos ? eso se fabrica asi mas o menos a conveniencia, a toneladas diarias si hace falta sin problema sin esfuerzo ... papeluchos verdes se puede imprimir cuales quieras, si los imprime EEUU la gente consume y sus colosales empresas se pondran en marcha, si los imprime Venezuela tendran un monton de papel higienico ... pues eso es lo de menos de siempre llevamos para seis decadas asi ...

c

#39 Ya no hace falta ni papel. Con escribir un número y darle a una tecla, llega

D

El dolar en si mismo es el mejor negocio que tienen

Noeschachi

Tiene nombre y todo: curva de Laffer. Algo que suena muy bonito a los liberales de salón hasta que descubre que el punto óptimo recaudación/generación de riqueza está al 70% roll

D

Siempre es el mismo ciclo, los gobiernos de derechas reducen los impuestos y dejan los gobiernos con el culo al aire, luego cuando no hay dinero para pagar y no se puede hacer frente a la deuda a recortar en gastos sociales.

Arlequin

La gran mentira histórica de los partidos "conservadores", dicen que quieren menos subvenciones y menos gasto público pero a la hora de la verdad siempre disparan el déficit y las paguitas a los ricos.

D

Disfruten del Trump votado. Es lo que pasa cuando votas a un ignorante de Presidente que la factura al final la pagamos todos. Algunos pretenden hacer lo mismo aquí votando a VOX

kie

Esta noticia me trae a la mente las previsiones de Antonio Turiel, que decía que los EEUU están financiando su francking a costa de trasladar pérdidas al erario. Y esta situación se da en medio de grandes recortes sociales. Si fuese otro país yo ya le iba haciendo la mortaja, pero EEUU tiene la maquinita de billetes y soy incapaz de adelantar por dónde continuará la situación.

Ehorus

#54 lo que tiene eeuu es que la tiene más grande..punto (me refiero a la fuerza militar). Y no va a dudar en utilizarla para salvarse. Nadie daría un dolar por un enfrentamiento contra china como el que esta teniendo eeuu. Ningún otro país podría permitirselo.
Así que en mi bola de cristal auguro que eeuu va camino de un crash económico, y se llevará por delante a quién haga falta...incluyo no dudaría en que "hara" quitas económicas por la cara.

c

Mientras sea la moneda internacional no importa demasiado

https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/usa/espana?sc=XEJ3

Comparad el gasto en salud del país más eficiente del mundo contra uno de los más derrochadores . Si hasta deja en ridículo a su presupuesto de defensa

D

Finalmente Trump terminó siendo Perico de los Palotes, ojalá y se den cuenta en las siguientes elecciones.

1 2