Hace 13 años | Por Tomaydaca a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a elperiodico.com

Los ombudsman (defensores del pueblo) europeos han alertado del crecimiento de la islamofobia y de la discriminación de grupos minoritarios como los gitanos rumanos en la presentación del congreso, que se celebra hoy y mañana en Barcelona, el comisario europeo por los derechos humanos, Thomas Hammarberg, ha añadido que "se percibe una preocupante tendencia a la islamofobia" y que "Europa está negando derechos a las personas más vulnerables, como son los inmigrantes y los gitanos procedentes de Rumanía".

Comentarios

KillingInTheName

pues a mi me siguen cayendo igual de mal todas las religiones. Seré un xenofobo de esos? Eduquemos en el pensamiento crítico y científico y las religiones desaparecerán por sí solas.

Ripio

¿Es que hace falta una alerta? ¿No es bastante evidente todavia?

D

Todavía parece que en España no se han dado cuenta que se vuelven una sociedad xenófoba al menos. Es cosa de pensar en algunas bocas del Metro de Madrid.

D

Y zoofilia.

D

El problema no es el Islam, el problema lo son sus radicales. Ejemplo que está en la segunda página de pendientes (en el momento de escribir este comentario, claro):

Un paquistaní mata a pedradas a su mujer en Italia por apoyar a su hija en contra de un matrimonio concertado

Hace 13 años | Por mejorquelpan a lavanguardia.es

D

#6 No, el problema es la religión, y en realidad cualquier sistema basado en la aceptación acrítica de preceptos. El radicalismo islamista es sólo un caso grave de Islam, mientras que el islamismo moderado es un caso leve. Lo mismo para el resto de religiones.

D

Nuestros políticos seguro que lo solucionan trayendo más inmigrantes. Acabaremos celebrando ritos africanos en nuestras calles. Por respetar, más que nada.

Ripio

#3 Gracias por confirmar mi comentario.