EDICIóN GENERAL
944 meneos
1727 clics
El Defensor del Pueblo revela cómo tratan el Gobierno y las eléctricas a los consumidores vulnerables

El Defensor del Pueblo revela cómo tratan el Gobierno y las eléctricas a los consumidores vulnerables

Primero, subimos la luz (el Gobierno sube la parte regulada y las compañías se ocupan de la otra). Simultáneamente, "oscurecemos" la contratación (de modo que sea difícil identificar la oferta más barata o el contrato que más se ajusta a nuestras necesidades). Además, ni informamos suficientemente al usuario, ni definimos con claridad qué es un "consumidor vulnerable" (de manera que muchos no podrán acogerse a las ayudas). Así es la pobreza. Energética. El Defensor del Pueblo recoge también el concepto de «eat or heat»: ...alimentos o energía

| etiquetas: defensor del pueblo , gobierno , eléctricas , pobreza
En una palabra: MAL
#1 lo que está MAL es la nueva tendencia de atomizar todas las "pobrezas". Pobreza energética, pobreza alimenticia, pobreza cultural...

No hay que ser muy avispado para saber que todo es básicamente lo mismo: la explotación de la clase trabajadora por unos empresarios (burgueses, antes de que la neolengua desdibujase el término) que ven amenazada su tasa de ganancia por la enésima crisis del capital y que buscan desesperadamente dónde rascar, en este caso a través de comercializar con servicios básicos como la electricidad.

Organícense y apunten a una nueva sociedad, que ésta da asco.
#16 Y el que piense que puede ser de otra manera es un radical, extremista y antisistema.
#34 o un imbécil, directamente. Como el que "piense" que el Sol gira alrededor de la Tierra y no al revés.
#16 Habla por ti y tu entorno... En mi familia hay de todo: trabajadores que ganan 1600, 2000, 3000, 4500... hay dos pequeños empresarios, quienes diría que tratan muy bien a sus empleados. No hay que ser muy avispado que las dificultades las tienes tú y estás tratando de extrapolarlas al resto de la gente para sentirte apoyada.

No te preocupes, que el cobrar una buena pasta no es ningún derecho al que tú no tienes acceso: aprende a hacer algo, bien, que cuanto menos gente lo sepa hacer, mejor. Sé honesta y un buen profesional, y sólo es cuestión de tiempo que te lleguen los miles de euros de sueldo. Ah, si aprendes idiomas como inglés o chino, mejor.

De nada!
A ver, que me he visto el anuncio de Unión Penosa, o Endesa, o alguna de esas. Dicen que te avisan si vas a ser pobre y que te ayudarán a comprar las velas, o algo así.
Lo explico brevemente.
Gobierno y eléctricas dicen al ciudadano: ¿Tienes vaselina?
Si la respuesta es "sí", le dicen que va a doler y proceden a sodomizarlo.
Si la respuesta es "no", le dicen que va a doler mucho y proceden a sodomizarlo.
#3 y despues se llevan la vaselina para la proxima subasta ?
#4 Por supuesto, eso se da por sentado.
#3 Pues por la experiencia personal creo que ni llegan a eso, simplemente la clavan sin importar si te has puesto vaselina o no.
#3 Preguntar al ciudadano, dice... xD
#3 Y la función del Defensor del Pueblo es...
Tenemos unas empresas eléctricas de país tercermundista, pero es lo que quiere la gente...
#6 Ese es análisis muy simplista.
Yo no quiero eso y estoy seguro de que la inmensa mayoría tampoco lo quiere.
Que se ganen (sin mayoría) unas elecciones de una forma más o menos limpia no da derecho a saquear los bienes y derechos públicos.
#8. '...Que se ganen...unas elecciones...no da derecho a saquear los bienes y derechos públicos...'

Es España sí.

Da derecho a eso y a otras muchas cosas más que en poco o nada nos benefician como sociedad. En el 78 ellos mismos se construyeron las Reglas del Juego, y no hay otro tablero.  media
#6 lo que no quiere la gente son comentarios elitistas y despectivos para con nuestro pueblo.

A propósito: ¿dónde militas? , ¿en qué asamblea de barrio o asociación de consumidores se te puede ver?. ¿Alguna otra organización con propuestas energéticas no "tercermundistas" a la que estés afiliado? Es que ese asco hacia tu prójimo quizá venga de alguien muy frustrado tras el tremendo trabajo que está llevando a cabo.
#23 las eléctricas no son mi pueblo, ellas son las protegidas por gobiernos de corruptos y delincuentes habituales.Yo no milito en partidos.
#37 es lo que quiere la gente. Entonces te debes referir que las eléctricas son la gente.

Así que no haces absolutamente nada más que tocarte los huevos y mirar por encima del hombro a la gente de tu país, lo cual te sitúa en una posición de individuo bastante repugnante.
#39 Me toco los huevos si, pero a la gente de mi país la veo cuando voy allí de vacaciones y solo miro por encima del hombro a las cacas como tu...
#41 ¿No trabajas en España? Técnicamente es mucho lo que estás haciendo. No, no es broma... de primeras no pagas impuestos al consumo, ni tienes contratados servicios con empresas españolas, cotizas en otro país, etc, etc... Es un buen boicot
#44 Tengo una casa en España y cuando voy de vacaciones también pago impuestos por todo, sin recibir nada a cambio...
Tenemos una banda de ladrones elegidos en las urnas financiados ilegalmente.
"el concepto de «eat or heat»". Menos mal que tenemos el inglés , como lengua de sabiduría, ya que en español no tenemos cultura ni refranes como "Soplar y sorber, todo no puede ser"

puto ignorante de mierda.Me cago en el "Defensor del Pueblo" y en sus putos muertos y en los de los que le sentaron en ese cargo.
#9 El dilema anglosajón de la pobreza energética: “heat or eat” así como sus causas y consecuencias está ampliamente estudiado tanto en reino unido como en los estados unidos. Supongo que, de alguna forma, ha sentado cierta cátedra en la materia.
#10 Pero poner "calor o comida" te evita tirar de anglicismo.
#13 pero no suena ni la mitad de bien
Para #9. '... El Defensor del Pueblo recoge también el concepto de «eat or heat»: ...alimentos o energía...'

Pues yo creo que está mal traducido, 'eat or heat' es 'comer o calentar' y se entiende perfectamente la idea sin cambiarlo tanto.

Las traducciones del inglés al español en libros de texto ha sido de toda la vida una aberración consentida e ignorada que ha hecho mucho más daño del que pudiera parecer a primera vista. Ha supuesto durante demasiado tiempo una forma de importar desconocimiento. Un tema que sin duda merece una buena revisión.
a nadie más le gustaría saber cuanto paga el estado (incluyendo escuelas, diputaciones, ayuntamientos, edificios públicos,.... TODO) DE FACTURA DE LA LUZ???????????????

estoy seguro que por ahí hay algo que no quieren que sepamos....
¿Que tendrán las eléctricas, los bancos, las compañías aseguradoras.... Que los gobiernos legislan pensando en estas empresas en vez de a quienes supuestamente deben cuidar y proteger, los ciudadanos.
Hay algo que me toca profundamente la moral y es el uso de esa "neo-lengua" donde alguien que tiene que elegir entre encender la luz y comer sufre "pobreza energética". Perdón, si tienes que elegir entre comer o encender la luz eres pobre y punto. Cuanto más segmenten más fácil será convencer a todos esos pobres que como tienen un techo y un plato de arroz en la mesa son clase media. Cuando son pobres, joder, ahora ya hablan de "pobreza laboral" pero qué mierda es eso?????

Si no tienen para comer dirán que es pobreza alimentaria, que aun tienen ropa...

Hijos de puta.
Cuando vino la crisis la gente para abaratar su factura redujo el término de potencia... y ahí el gobierno lo que hizo fue bajar el precio beneficiando a los que más consumían y subir el término fijo perjudicando a los que menos gastaban, lo que demuestra a quien defiende este gobierno. Y ahí nadie dijo nada, ni nadie penalizó al gobierno, así que tenemos lo que nos merecemos.
Somos una superpotencia en monjitas y cristianso romualdos.
Que quereis mas!!
Que finura para describir la situacion «eat or heat».
Con las eléctricas nos dan por todos los lados, y si hay que crear puertas giratorias se crean para que ni rechistemos.
Tenemos un establishment corrupto, ladrón y extractivo. La luz es otro producto con el cual continuar extrayendo dinero a los ciudadanos. Manipularon no sólo el precio sino el futuro, el impuesto al sol fue y es una estafa a todos los ciudadanos. Es cargarse un futuro energético mejor.

Se tienen que ir estos ladrones. Los ciudadanos deben despertar y ver que solo gobiernan para ellos y sus amigos.
#21 Y la tarifa de respaldo, menudo pintas el ministro de Energia, diciendo que este impuesto es necesario para no incrementar la tarifa al resto de ciudadanos, pero socapullo, que bajen el margen las electricas. Joder, es como si has estado comprando pan a la panadera de turno, y de repente empiezas hacer pan en tu casa para consumirlo, pues la panadera va y te cobra un impuesto por que como no le vas a comprar pan pues para evitar perder esos ingresos subiendo el precio del pan te lo cobra a ti por no comprarle su pan, manda cojones...
Por favor, sigamos comentando lo de "Eat or Heat" y olvidémonos de que nos la están metiendo doblada "one more time" (una vez más, para evitar quejas)
Siempre podeís cambiaros a:
www.somenergia.coop/es/
Como ya dijo alguién en meneáme:"Llenas están las manfestaciones de antisistemas que tienen contratado la luz y el gas con Endesa, Iberdrola y Gas Natural"....

SI quereís que la cosa cambie, cambiar primero por vosotros mismos, decirle a la gente que conoceis qque se cambien de compañia y apuesten por una cooperativa(como somenergia). Ya veras como aumenten el número de cancelaciones la risa cambia de dueño...

La verdad…   » ver todo el comentario
Voy a cobrar derechos de autor por usar mi foto >:-(
Quién dijo que si los españoles fuésemos los dinosaurios votaríamos al meteorito?
el defensor del bla bla bla .
Como trata el gobierno al pueblo se ve claros ejemplos...

En el 2016 la unión europea avisa a España por no trasladar su normativa al ámbito hipotecario, así que el gobierno para esquivar el dardo "inicia" un borrador de Ley Hipotecaria para "escuchar" a los afectados. Como la norma beneficia al ciudadano y perjudica a sus amigos banqueros ¿que hace? pese a poder recibir una multa millonaria... se inventa una nueva excusa para seguir aplazando la norma que no les interesa…   » ver todo el comentario
Mal-a-mente. Siguiente noticia.
¿Como si fueramos el perro y ellos las garrapatas?
Tampoco espereis que una marquesa del PP defienda mucho al pueblo.
comentarios cerrados

menéame