EDICIóN GENERAL
1076 meneos
1076 clics
El Defensor del Pueblo advierte de que la bandera a media asta por Cristo cuestiona la aconfesionalidad del Estado

El Defensor del Pueblo advierte de que la bandera a media asta por Cristo cuestiona la aconfesionalidad del Estado

Este organismo discute la orden emitida por el Ministerio de Defensa para que la bandera de España ondee a media asta durante Semana Santa. Marugán asegura que "es más adecuado a la lógica de un Estado aconfesional prescindir de unos honores fúnebres militares" con significado religioso. Además reseña que ningún ciudadano "puede sentir que, por motivos religiosos. el Estado le es más o menos próximo que a sus conciudadanos".

| etiquetas: defensor del pueblo , aconfesionalidad , militares , semana santa
Comentarios destacados:                                  
#20 #4 Aunque la mayoría del país profese una religión, entre todos hemos aprobado democráticamente una Constitución que dice que el Estado (que no es lo mismo que el país) debe ser aconfesional. Esto es: que no tome partido ni favorezca ninguna opción religiosa. La gente puede poner la bandera como quiera, pero un ministerio debe ajustarse a lo que dicte la Constitución. Y la Constitución dice que los organismos públicos no deben hacer guiños al cristianismo, ni al islam, ni la adoración del santo prepucio.
Lo de la aconfesionalidad del Estado no se lo cree ni el que lo escribió...
#1 No sé lo cree ni Cristo :troll:
#9 ni ada colau que no felicita la navidad pero sí el ramadam
#100 Eso es lo que vende, me parece bien que sea a confesional, pero lo que no me parece bien es lo valientes que son hablando mal de los católicos y lo cagaos que son con los musulmanes. De los judíos ni hablamos por el tema de la pasta y de los budistas quien lea un poquito sabrá que el dalai tenía a su gente prácticamente en la edad media (el no por supuesto), a esto lo llamo yo HIPOCRITAS
#100 calla rata. Molan tus comentarios de mierda para detectar los clones que te siguen xD xD. Sois mu tontos
#100 Toma, come un negativo por bocas
#100 y ya está, si cuela cuela y si no pues suerte.
#100 Está en su derecho.
#9 Subestimáis el poder de esta gente creo, no os dais cuenta de nada. Somos sus vasallos,
#1 te equivocas, se escribió con premeditación, nocturnidas y alevosía. Fue una terrorismo de despacho perpetrado por los ultranacional-catolicistas de la requetemodélica transición.

La gente confunde aconfesionalidad con laicismo, cuando son cosas distintas. La aconfesionalidad supone que el estado no tiene confesión pero le permite llegar a acuerdos con entidades religiosas, cosa que en un estado laico no es posible.

Aunque, ciñéndonos a los hechos, ondear la bandera a media asta me parece anticonstitucional, ya que es propio de un estado confesional. Pero ya sabemos que en esta modélica democracia sólo pueden saltarse su amada constitución los que cogean del pie derecho.
#64 SI las instituciones son aconfesionales pueden dejar, y deben dejar que sus miembros practiquen cualquier religión que deseen a título individual.

Mandar una orden y obligar a los cuarteles a que ondeen a media hasta por la observación a una fiesta religiosa de la religión de la lider del Ministerio de Defensa es que ella impone su religión a la adminsitración que dirige.
#91 y por eso mismo el defensor del pueblo (y yo mismo en el comentario que citas) ha dicho que puede ser inconstitucional dicha orden.
#64 Eso, que habrán una investigación y depuren responsabilidades
#64 Es que el laicismo y la aconfesionalidad son lo mismo. No se puede ser aconfesional y laico al mismo tiempo (aunque los cristianos también usen la palabra "laico" como tecnicismo para referirse a los cristianos que no pertenecen a una orden religiosa).
Lo que no se puede es redactar un texto anunciando la aconfesionalidad del Estado y luego querer cambiar el significado de la palabra.
Sería como decir que el límite de velocidad es 120 km por hora y luego pretender que 120 signifique 200. O que la forma de Estado sea una "democracia orgánica" y que democracia signifique autocracia.
#1 Lo de la bandera no es nada si vemos el número de ministros, miembros de la administración, directivos de bancos, catedraticos, etc. del opus. Todo relacionado con el ataque a la cultura, a la educación pública y a la libertad de expresión.
#1 a mí la bandera a media asta me la suda (al que no, tiene un problema), lo que tienen que solucionar es lo del IBI y el resto de privilegios de la iglesia. y sobre todo, el cómo es posible que estemos gobernados por el opus
Me parece correcto
#2 Ayer pasó por aquí una noticia en la que defendía la libertad de expresión:

www.meneame.net/story/defensor-pueblo-apoya-hasel-valtonyc-mal-gusto-n

Lo que pasa es que está en funciones y debe de saber que le queda poco en el puesto, por eso le da por abrir la boca ahora.
#16 vaya tochaco nen
#19 Me he leido solo el primer párrafo y el último, empieza diciendo que "el catolicismo es una ideologia creada para justificar violencia en seres sicoPPatas" y acaba con "no exste la idelogia de genero , no es ideologia explicar la realidad y que cada cual elija lo que siente"

xD
#16 ¡Anda! ¿Estrenando clon? ¿Por qué será que te duran tan poco las cuentas?
cuestiona? para mí está claro que de "aconfesionalidad" nada...
Que alguien se lo explique a #4, por favor. A mí no me queda paciencia.
#10 Hombre si lo miramos de esta manera tienes toda la razón.
Eso sí espero que a la vuelta de las vacaciones a Cospedal la impute el Supremo por rebelión.
Con su actitud está propiciando que en muchas ciudades de España salgan a cortar las calles grandes multitudes.

Es de lo que acusan a los Jordis et al ¿no?
#35 Ya te auguro yo que Cospedal, como hace cada año, aparecerá con mantilla y peineta presidiendo esas manifestaciones.
Lo que no sabía es que el delito de rebelión dependía de si te subías al techo de un coche o no.
¿Al techo de que coche se subieron Puigdemont, Junqueras, Forn, Forcadell, etc.?
#35 No se si me equivoco con esta afirmacion (estoy bastante seguro que no). Pero no piedieron permiso para subir al coche, y pedir a la gente que disolviera la mianifestacion? Creo que hasta hay un video.
#35 Y usted de donde es? Su forma de escribir y expresarse además de ser insultante, dominante, despectiva, grosera... es vomitiva. Se olvida que además de respetar a quienes piensan como usted debe respetar a los que no, dentro de una cortesía mutua.
Espero no tener que etiquetar a todas las personas que vivan en su calle, barrio, localidad y provincia del mismo modo que lo etiquetó a usted.
Voy a ser prudente, aprenda usted a serlo también a lo mejor recupera un pequeña porción de empatía.
#35 madre mia que tristeza de trolls hay por aquí últimamente...
#27 dont feed the troll
#10 La gente puede hacer lo que quiera, sí, pero el estado, como institución, que en la constitución pone que es aconfesional, no puede tomar partido de ninguna opción religiosa. Por lo tanto, el estado, como institución, no puede poner las banderas a media asta por un símbolo religioso. Si la ministra quiere poner una bandera a media asta en el balcón de su casa, que la ponga, pero no puede hacerlo en los cuarteles del país.
#8 Dejale, ya han dicho que el país es catolico, vamos tarde...
#8 no es cuestión de explicarlo, #4 no lo va a ver porque simplemente no quiere verlo. Además, él ha sido bendecido con el poder de saber lo que quiere la gente... :troll:
#8 lo mejor es votarle negativo y pasar olímpicamente de él. No merece ni un milisegundo de nuestro tiempo.
#4 Aunque la mayoría del país profese una religión, entre todos hemos aprobado democráticamente una Constitución que dice que el Estado (que no es lo mismo que el país) debe ser aconfesional. Esto es: que no tome partido ni favorezca ninguna opción religiosa. La gente puede poner la bandera como quiera, pero un ministerio debe ajustarse a lo que dicte la Constitución. Y la Constitución dice que los organismos públicos no deben hacer guiños al cristianismo, ni al islam, ni la adoración del santo prepucio.
#20 bueno, lo de entretodos democraticamente. ¿A que votación te refieres?
#62 Supongo que al referéndum de aprobación del 78, aunque lo mismo me equivoco, que ya hace mucho tiempo. :-D
#20 Todos sabemos que todo es falso salvo alguna cosa.
#20 La constitución para según que cosas la hacen cumplir a rajatabla, para otras se la pasan por el forro de los cojones.
#4 Te gusta esta :troll:  media
#21 A mí, a pesar de que no soy muy amigo de ningún tipo de banderas, no me disgusta. En cuanto a diseño es mucho más "limpia" que la que tiene España en la actualidad y recoge la importantísima influencia islámica (dos pueblos no conviven durante ocho siglos sin dejarse mutúa huella) que marcó la evolución de los pueblos de la península ibérica.
#67 ¿Sería malo no amar a España (su historia)? ¿Es obligatorio?
#69 Es de ser agradecido. Cuando nacemos se nos da de gratis una sociedad, unas leyes, una seguridad, un idioma, etc... Todo gracias al sacrificio de nuestros antepasados.

Si tus antepasados dieron su vida para darte gratis todo lo que recibiste cuando naciste, lo lógico es no cagarte en ellos queriendo los símbolos de sus enemigos.
#75 Nacer en España fue una casualidad. Uno puede nacer en cualquier sitio y no me veo yo dándole mi amor a un accidente del azar que ni siquiera tiene ojos ni boca. Aún así, al nacer me encontré en un país gobernado por un militar fascista que había provocado una guerra en la que murió mucha gente. Muchos de los que no murieron tuvieron que exiliarse por razones políticas o emigrar por hambre. Los herederos de aquel régimen terrorista siguen manejando hoy ese país y se niegan a honrar la…   » ver todo el comentario
#81 Jodo, le has dejado mudo...
#81 Totalmente de acuerdo. Aunque me duele decir que los gobernantes son el reflejo de su pueblo. Tristemente.
#81 Absolutamente de acuerdo, se podrá decir mas alto, pero no mas claro. Te votaría positivo si tuviera karma suficiente, pero mi positivo de corazón lo tienes. :hug:
#75 ¿Y esos antepasados eran cristianos?
España cristiana: Del siglo 4 al 8, y del 16 al 20.
España musulmana: Del 8 al 16.
#75 mira, chavalote, todo lo que dices, si buscamos las fuentes, vienen de países moros y/o africanos. La escritura, la "sociedad" la educación etc etc no son inventos ni descubrimientos europeos. Es mas, esto estaba lleno de monos cuando en mesopotamia ya tenían ciudades y leyes,

así que, todo depende cuando tiempo mires atrás. Por cierto, en españa ha matado mas gente la iglesia catolica que los "moros".

toma, aquí tu país católico www.youtube.com/watch?v=ArYwEvPbjy8
#75 Eso es lo que se llama una mentalidad retrógrada, sí señor!

Me recuerdas a cierto personaje que se obsesionó con luchar con unos gigantes que finalmente resultaron ser sólo molinos...

A caso insinúas que nuestros "enemigos" son los musulmanes? Tan obsesionado estás, en serio? Y qué pasa entonces con los franceses, ingleses, nativos americanos, alemanes, rusos, .... hemos estado en guerra con todos ellos. Todos son nuestros enemigos? Debemos dedicar toda nuestra vida y esfuerzo a…   » ver todo el comentario
#75 Estas seguro que mis antepasados dieron la vida por lo que tengo ahora?? En casi las guerras, los soldados van obligados por necesidades o amenazas.
Mis abuelos lucharon en la guerra civil uno en cada bando porque estuvieron obligados, las fuerzas que llegaban al pueblo se quedaban los mozos en disposición de luchar.
Tu crees que yo daría la vida por susana diaz, el borbon o el rajoy???
#67 Ahora vas y me dices que los avances tecnológicos/médicos/arquitectura/agricultura en la península son obra de los mesetarios con cruz y banderita en la muñeca. Amar a España no es quedarse con costumbres medievales, y los carnets de "buenos "españoles que algunos repartís son precisamente de la españa medieval

www.ahmadiyya-islam.org/es/articulos/ciencia-y-tecnologia-en-la-espana
#78 Aha, lo sabía. Sabía que de historia no tenías ni zorra.

San Isidoro de Sevilla, San Juan de la Cruz, Escuela de Salamanca.... Todos unos mesetarios. No está mal para unos mesetarios el haber conseguido ser la nación más poderosa del mundo. :-D
#83 Seria antes, ahora somos una minúscula península pegada a Marruecos. Vivir de los genocidios y de los minerales robados nunca te pueden llevar muy lejos, exactamente donde estamos, un país que involuciona en ves de evolucionar, se tapa con una bandera y los recuerdos de "tiempos mejores" aunque fueran obscuros. La táctica del avestruz siempre te deja con el culo al aire y algún Mohamed VI se aprovecha de la situación :troll:
#92 Bla bla bla, genocidios, blablabla, opresores, blablabla, chistecico sin gracia, blablabla.

No aburras.
#94 El que aburres eres tu. Resulta que ahora para ser "buen español" hay que llevar una banderita (si, si esa que está más que prostituida) en la muñeca, odiar a los catalanes, ser católico a ojos de los demás y aplaudir a rabiar en los toros. Pues dime de donde soy, por que no cumplo ninguna.
#83 Tú crees saber de historia, el problema es que no la entiendes.
#67 Lamento decepcionarte, pero durante la reconquista no existía España.
#87 Si te interesara la historia de verdad y no la propaganda política, hubieras dicho: "Según tal y tal historiador, España no existió hasta tal siglo por tal y tal razón". Porque el estudio de la historia no puede ser dogmático sino interpretativo.

Yo considero que España es España antes de la conquista árabe. Tengo razones de peso para ello.
#89 Yo considero que desde los neanderthal. Tengo razones de peso para ello. Y tal y tal.
#89 En varios comentarios ya has dejado claro que esas razones de peso son las que te cuelgan entre las piernas, no?
#89 Fernando VII tenía por título "rey de LAS ESPAÑAS" y reinó hace 2 siglos, así que lo de "una España" como que tiene poco tiempo (siglo y poco).
#67 Lo más importante que ha pasado en la historia de España han sido las conquitas romanas y arábicas. Las dos duraron unos ocho siglos, y definieron totalmente nuestro país, y a nosotros. España es una mezcla de romanicación y costumbres árabes.
#67 "gran parte de su historia está ligada a la reconquista" madre mía madre mía, ahí, a saco, cargándonos la historia y dejando solo la parte que de gusta. El resto no existe y a tomar por culo!!!

España no es católica, sal a la calle y mira a tu alrededor, idiota!
#67 España, al igual que el resto de países, se funda en base a las ansias de poder avaricia de unos señores que imponían por la fuerza sus deseos. Y la religión, que es básicamente el resultado de la falta de conocimiento ante las cosas que suceden en la realidad, fue también aprovechada en el beneficio de esta gente para justificar sus decisiones muchas veces erróneas y con un alto coste para los habitantes de esos territorios. No hay nada romántico ni especialmente meritorio en ello.

De…   » ver todo el comentario
#21 y el aguilucho? Donde esta el aguilucho?
#4 El asunto va de cuarteles.
#4 ¿No eres capaz de comprender la noticia? No estamos hablando de la gente, estamos hablando de las instituciones del Estado.
Las banderas están a media asta en unidades militares y en Ministerios. Por supuesto que la gente puede hacer lo que le dé la gana con sus banderas en sus casas, faltaría más.
A ver si eres capaz de entenderlo sin que te dé un síncope. No es tan difícil.
#24 El ejército está formado por españoles que han decidido dar su vida por España.

Tanto os preocupa la bandera a media hasta en un cuartel? Acaso ustedes van alguna vez a visitar a un familiar al cuartel?
#26 hasta el asta todo es toro
#26 si, y mucho: en instituciones estatales actos religiosos: ninguno. Esos españoles que dan su vida por españa y aman a cristo, pueden poner esas banderas a media asta en sus respectivas casas.
#24 Antes te da un síncope a ti que a él.
#34 Tienes razón. De leer sus comentarios...
#24 No, evidentemente no lo es. Al final siempre es la misma historia. Si hablamos de eliminar algunos de los muchos privilegios que tienen los católicos y su iglesia sobre el resto, dicen que se les ataca porque en el fondo están convencidos de que siendo tan especiales deben estar por encima de los demás ciudadanos.
#76 Y a mí qué me cuentas. Criticar una cosa no quiere decir que esté a favor de otras. Falacia del falso dilema.
#76 Del primer enlace:

Por primera vez, el ayuntamiento subvencionará las fiestas de confesiones minoritarias -como hizo ya este febrero con el Año Nuevo Chino-, a las que destinará 150.000 euros, la misma cantidad prevista inicialmente para los fastos de la Semana Santa, que comenzará este domingo y finalmente contará con una partida de 178.000 euros, 28.000 más de lo presupuestado.
#24 Sería gracioso ver las reacciones de los que alaban la idea de poner a media asta la bandera por la semana santa si gobernara alguien que ordenara a los militares respetar el ramadán. Por aquello de comparar.
#4 Hay mucha tradición cristiana, pero la gente, poca, muy poca.

Solo hay que ver las misas de los domingos, vacías solo con gente muy mayor. Católicos de boquilla y postureo hay bastantes, pero de verdad, ninguno casi.
#4 ¿sus gentes? Les has preguntado a todos? Porque a mi la religion me da asco
#4 Venga, te compro el argumento.
Que haya votaciones al respecto...
Porque que se vean más ciertos comportamientos no significa que sean mayoría.
#4 Otro constitucionalista que se pasa la constitución por el forro.
#4 No hay gentes, va en contra de la propia normativa www.boe.es/boe/dias/2010/05/22/pdfs/BOE-A-2010-8188.pdf

Artículo 3. Reglas generales.
1. ....
2. No se rendirán honores, salvo los fúnebres, y la Bandera permanecerá izada a
media asta ininterrumpidamente día y noche cuando el Gobierno decrete luto nacional por
un periodo de tiempo determinado. De la misma forma se actuará en el ámbito de las
Comunidades Autónomas, de las Ciudades de Ceuta y Melilla y en los municipios cuando
el luto se establezca por sus órganos competentes
#70 Luto por la muerte del Cristo Redentor.
#71 www.boe.es/boe/dias/2010/05/22/pdfs/BOE-A-2010-8188.pdf

En relación con los honores fúnebres se hace una regulación de carácter general,
especificándose con detalle los relacionados con el Rey, los miembros de la Familia Real
y los Infantes de España. La Presidencia del Gobierno o el Ministerio de Defensa serán los
responsables de la organización y concreción de los actos de honras fúnebres que se
celebren, con la participación de la Casa de Su Majestad el Rey cuando proceda.
En…   » ver todo el comentario
#4 eso eso!!! en el orto!!!!
#4 A quien le han preguntado?

Deberían empezar a hacerlo.. IBI, religión en la escuela, concierto con el vaticano., monarquía o república, independencia o permanencia.... ..

Si, nos vendría bien algo más de democracia.
#4 Troll.
#4 ni de coña la mayoría de este país es católica.
#4 El país es aconfesional, según las normas que nos hemos dado. Si piensas que es católico, promueve una reforma de la constitución que defina el país como católico ¡suerte!
#4 Otro palmero reconocido y más que conocido por la comunidad dando pena.

Chicos aquí no podéis hacer el fascio, eso a hilos de catalanes/moros/colau
#4 católicos cofrades muy muy creyentes y devotos, que luego van de putas cuando pueden o son gays en la intimidad.

Esta comprobado desde hace tiempo, cuanto mas católico se es, es mas probable que sea un depredador escondiéndose de "buena persona".

Por cierto, españa no es católica, la mayoría de la gente que conozco, es atea por suerte. Los que se definen como católicos son viejos y chavales adoctrinados de escaso nivel cultural y sin apenas educación.
#4 Demostrando la hipocresia de los del "Imperio de la ley"

Mu bien...
No veas con los Constitucionalistas ...
"Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."
Eso dice la constitución... pero oye religion en las escuelas, banderas a media asta ... La Constitución cuando les apetece.
#5 aconfesional <> laico
Aconfesional? no se lo cree ni Dios :troll:
#6 amén hermano
Por no hablar de que también cuestiona el talante democrático del ejército
Este gobierno se mea en los defensores del pueblo en las leyes y en la Constitución -cuando les conviene-.
Somos un Estado aconfesional y cada vez hay menos católicos, pero nuestras fiestas son herencia de ese pasado en honor de santos, vírgenes y cristos. No tenemos festividad que no tenga una relación con los santos, a no ser el día de la constitución.
#14 Lo de los Santos es una forma de aparecer civilizados entre tanto postureo y alcohol sin límites
#14 Bueno... muchas de esas festividades están metidas con calzador sobre otras muy anteriores y nada "santeras": La fiesta del Sol Invencible, el equinoccio de primavera, el solsticio de verano...
#14 La fiesta patronal de San Sebastián se celebra el día de San Sebastián pero de religiosa no tiene absolutamente nada.

Se eligió ese día hace años y se mantiene por tradición, pero lo que se celebra nada tiene que ver con la iglesia.

En Irun se celebra San Marcial pero no en honor al santo si no a las batallas que tuvieron lugar en el entorno de San Marcial.

Cada vez son más las fiestas en las que el componente religioso se queda en plano secundario y el verdadero espíritu de la fiesta no tiene nada que ver.
#14 Nadie discute esas tradiciones existen, perdurarán y como expresión popular me parecen hasta bien.
Lo que se discute aquí es que el ejercito ponga las banderas a media asta por el fallecimiento de un personaje imaginario. Eso no puede ocurrir en un estado aconfesional.
#14 1 de mayo, 2 de mayo, sigo? Venga que sigo, 1 de enero.
#14 Fiestas que a su vez tienen relación con ritos anteriores.
La Navidad coincide muy sospechosamente en fechas con las Saturnales romanas :-P
#14 Tienes razón, pero cabe decir que la navidad era pagana hasta que los romanos convirtieron su propia fiesta en cristiana. Así que es más una cuestión de tradición histórica y cultural que religiosa, aunque ligada a la religión está.
Occidente entero NO es aconfesional, así que esto no es más que la punta del iceberg.
#15 Preguntales a los franceses si vana a poner banderas a media asta o enseñar religión en las escuelas y verás lo que te dicen.
#36 Curioso que digas eso. Ayer se celebró en Francia (donde vivo) el funeral de estado por las víctimas del ataque del otro día en Trèbes. He leído el programa por encima, así que puede ser que me equivoque en algo, pero consistía en lo siguiente:

-Recepción en Los Inválidos del ataúd envuelto en la enseña nacional.
- Discurso de los familiares.
- Discurso del jefe del estado.
- Desfile de las tropas.
- Despedida del cortejo fúnebre.

De ahí van a donde quieran, en este caso fueron a una iglesia en la que supongo que celebrarían el ritual que mejor les pareciera a sus familiares. Los políticos, si quieren, pueden asistir, por supuesto, pero nunca a título oficial.

Esas cosas aquí se tienen tan claritas que ni se discuten.
#41 Fíjate el contraste. En España ese funeral hubiera incluido inexcusablemente una misa católica. Lo de la laicidad en Francia forma parte de su ADN.
#50 Es que inventaron un dispositivo muy chulo para modificar el ADN. Ya sabes, uno con una cuchilla muy grande...
#36 Pregúntales a los franceses si censuran desnudos en redes sociales y luego me hablas de laicismo.
#59 Venga, sin buscar mucho:

Facebook será juzgado en Francia por censurar el cuadro ‘El origen del mundo’

www.meneame.net/story/facebook-sera-juzgado-francia-censurar-cuadro-or

¿Alguna pregunta más?
#65 Es estatal? Es una empresa norteamericana con sus reglas y se la follan como quieran, en España y Francia y everywhere.
A bueno, si se cuestiona solo por eso...
Por otro lado ¿a quien le importa la apología de la tortura? En España se sigue practicando y nadie paga por ello.
La cuestiona no...clama la creencia (que quieren que tengamos) del estado. Totalmente anticonstitucional y ofensivo.
¿No es denunciable?
Me da lo mismo, con tal de que sea festivo
Pero como para este gobierno el Estado y todas sus instituciones son como su cortijo, hacen lo que les biene en gana. Está bien recordarles que no es así.
Propongo crear una comisión con unos 20-30 políticos y 40-50 asesores que se dediquen a jornada completa durante dos o tres meses a este asunto para que se resuelva de manera prioritaria.
#46 Tu comentario es casi tan absurdo como tu Nick, deberías... seguir trabajando en ello... {0x1f3b5} {0x1f3b5} {0x1f3b5} {0x1f602}
Cuántas payasadas, una detrás de otra, con el tema religioso. Y luego pecan de la peor manera y tan anchos, oiga...
El dia que hagan un censo me creere que es un pais de catolicos, el dia que cada cual pague por sus creencias me lo creere, mientras tanto lo que si se es que lo de aconfesional que tambien viene en la constitucion esta en entredicho. Seguramente alguien con responsabilidad de ese entredicho pague no? xD

Cuanto poder dicen que tiene la simbologia y cuanto poder quieren quitarle cuando la usan.
Que alguien me corrija, pero creo que no es lo mismo acofensional que laico, y por lo tanto, aunque no guste el tema de la bandera a media asta, no hay ninguna "ilegalidad".

A parte de eso, todos los años lo mismo: ¿por qué es tan polémico?
#56 Te corrijo: es lo mismo

Y es tan polémico como institucionalizar cualquier gilipollez musulmana o de testigos de jehová.
#82 Un poco de lectura sobre el tema:

La condición de Estado laico supone la nula injerencia de cualquier organización o confesión religiosa en el gobierno y las instituciones del mismo, ya se trate del poder legislativo, el ejecutivo o el judicial. En un sentido laxo un Estado laico es aquel que es neutral en materia de religión por lo que no ejerce apoyo ni oposición explícita o implícita a ninguna organización o confesión religiosa.

Sin embargo un Estado aconfesional, como el nuestro,

…   » ver todo el comentario
#84 Ah, perdona, que te basas en ecorepublicano.es ... Yo solo me baso en lo que dice la Real Academia Española:

Laico: 2.adj. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa

Aconfesional: 1.adj. Que no pertenece ni está adscrito a ninguna confesión religiosa.

Pero que coño sabrá esa peña del castellano, que están mu lokos.
La humanidad es capaz de desarrollar la ciencia más transformadora y de realizar los actos más estúpidos y llenar la cabeza de las cosas más inútiles. Somos capaces de lo peor y lo mejor.
Dos cosas horribles que utilizan para manipular la vida de las personas, la religión y el nacionalismo.
#73 Tres: el fúmbol.
#73 ......entre otras creo, pero es cierto, son las peores.
Pues en Alemania iba a alucinar. Hay muchas ciudades, grandes ciudades, en las que el viernes santo está prohibido hacer mudanza y poner música o bailar. Si se hace llega la policia y te multa.
Es su bandera y que se la muevan como quieran.
«12
comentarios cerrados

menéame