Hace 6 años | Por --573754-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --573754-- a eldiario.es

Este organismo discute la orden emitida por el Ministerio de Defensa para que la bandera de España ondee a media asta durante Semana Santa. Marugán asegura que "es más adecuado a la lógica de un Estado aconfesional prescindir de unos honores fúnebres militares" con significado religioso. Además reseña que ningún ciudadano "puede sentir que, por motivos religiosos. el Estado le es más o menos próximo que a sus conciudadanos".

Comentarios

D

#9 ni ada colau que no felicita la navidad pero sí el ramadam

basuraadsl

#100 Eso es lo que vende, me parece bien que sea a confesional, pero lo que no me parece bien es lo valientes que son hablando mal de los católicos y lo cagaos que son con los musulmanes. De los judíos ni hablamos por el tema de la pasta y de los budistas quien lea un poquito sabrá que el dalai tenía a su gente prácticamente en la edad media (el no por supuesto), a esto lo llamo yo HIPOCRITAS

ExtremoCentro

#100 calla rata. Molan tus comentarios de mierda para detectar los clones que te siguen lol lol. Sois mu tontos

JuanBrah

#100 Toma, come un negativo por bocas

YaTeLLamaremos

#100 y ya está, si cuela cuela y si no pues suerte.

D

#100 Está en su derecho.

D

#9 Subestimáis el poder de esta gente creo, no os dais cuenta de nada. Somos sus vasallos,

w

#91 y por eso mismo el defensor del pueblo (y yo mismo en el comentario que citas) ha dicho que puede ser inconstitucional dicha orden.

dphi0pn

#64 Eso, que habrán una investigación y depuren responsabilidades

D

#64 Es que el laicismo y la aconfesionalidad son lo mismo. No se puede ser aconfesional y laico al mismo tiempo (aunque los cristianos también usen la palabra "laico" como tecnicismo para referirse a los cristianos que no pertenecen a una orden religiosa).
Lo que no se puede es redactar un texto anunciando la aconfesionalidad del Estado y luego querer cambiar el significado de la palabra.
Sería como decir que el límite de velocidad es 120 km por hora y luego pretender que 120 signifique 200. O que la forma de Estado sea una "democracia orgánica" y que democracia signifique autocracia.

c

#1 Lo de la bandera no es nada si vemos el número de ministros, miembros de la administración, directivos de bancos, catedraticos, etc. del opus. Todo relacionado con el ataque a la cultura, a la educación pública y a la libertad de expresión.

m

#1 a mí la bandera a media asta me la suda (al que no, tiene un problema), lo que tienen que solucionar es lo del IBI y el resto de privilegios de la iglesia. y sobre todo, el cómo es posible que estemos gobernados por el opus

D

#27 Bueno, aún no he visto a la Cospedal subida a un coche de los Mossos arengando a los burros, pero quien sabe, mí me atrevo a decirte que no, los catalanes sois gentes violentas.

par

#35 No se si me equivoco con esta afirmacion (estoy bastante seguro que no). Pero no piedieron permiso para subir al coche, y pedir a la gente que disolviera la mianifestacion? Creo que hasta hay un video.

darkvibes

#35 Y usted de donde es? Su forma de escribir y expresarse además de ser insultante, dominante, despectiva, grosera... es vomitiva. Se olvida que además de respetar a quienes piensan como usted debe respetar a los que no, dentro de una cortesía mutua.
Espero no tener que etiquetar a todas las personas que vivan en su calle, barrio, localidad y provincia del mismo modo que lo etiquetó a usted.
Voy a ser prudente, aprenda usted a serlo también a lo mejor recupera un pequeña porción de empatía.

Varlak

#35 madre mia que tristeza de trolls hay por aquí últimamente...

D

#27 dont feed the troll

#81 Jodo, le has dejado mudo...

basuraadsl

#81 Totalmente de acuerdo. Aunque me duele decir que los gobernantes son el reflejo de su pueblo. Tristemente.

N.N.

#81 Absolutamente de acuerdo, se podrá decir mas alto, pero no mas claro. Te votaría positivo si tuviera karma suficiente, pero mi positivo de corazón lo tienes.

wondering

#5 aconfesional laico

D

Aconfesional? no se lo cree ni Dios

D

#6 amén hermano

tpv

#78 Aha, lo sabía. Sabía que de historia no tenías ni zorra.

San Isidoro de Sevilla, San Juan de la Cruz, Escuela de Salamanca.... Todos unos mesetarios. No está mal para unos mesetarios el haber conseguido ser la nación más poderosa del mundo.

Yoryo

#83 Seria antes, ahora somos una minúscula península pegada a Marruecos. Vivir de los genocidios y de los minerales robados nunca te pueden llevar muy lejos, exactamente donde estamos, un país que involuciona en ves de evolucionar, se tapa con una bandera y los recuerdos de "tiempos mejores" aunque fueran obscuros. La táctica del avestruz siempre te deja con el culo al aire y algún Mohamed VI se aprovecha de la situación

tpv

#92 Bla bla bla, genocidios, blablabla, opresores, blablabla, chistecico sin gracia, blablabla.

No aburras.

D

#83 Tú crees saber de historia, el problema es que no la entiendes.

imagosg

Este gobierno se mea en los defensores del pueblo en las leyes y en la Constitución -cuando les conviene-.

BM75

#76 Y a mí qué me cuentas. Criticar una cosa no quiere decir que esté a favor de otras. Falacia del falso dilema.

D

#26 si, y mucho: en instituciones estatales actos religiosos: ninguno. Esos españoles que dan su vida por españa y aman a cristo, pueden poner esas banderas a media asta en sus respectivas casas.

H

#89 En varios comentarios ya has dejado claro que esas razones de peso son las que te cuelgan entre las piernas, no?

ur_quan_master

Por no hablar de que también cuestiona el talante democrático del ejército

D

#67 ¿Sería malo no amar a España (su historia)? ¿Es obligatorio?

tpv

#69 Es de ser agradecido. Cuando nacemos se nos da de gratis una sociedad, unas leyes, una seguridad, un idioma, etc... Todo gracias al sacrificio de nuestros antepasados.

Si tus antepasados dieron su vida para darte gratis todo lo que recibiste cuando naciste, lo lógico es no cagarte en ellos queriendo los símbolos de sus enemigos.

T

#75 ¿Y esos antepasados eran cristianos?
España cristiana: Del siglo 4 al 8, y del 16 al 20.
España musulmana: Del 8 al 16.

D

#75 mira, chavalote, todo lo que dices, si buscamos las fuentes, vienen de países moros y/o africanos. La escritura, la "sociedad" la educación etc etc no son inventos ni descubrimientos europeos. Es mas, esto estaba lleno de monos cuando en mesopotamia ya tenían ciudades y leyes,

así que, todo depende cuando tiempo mires atrás. Por cierto, en españa ha matado mas gente la iglesia catolica que los "moros".

toma, aquí tu país católico

D

#75 Eso es lo que se llama una mentalidad retrógrada, sí señor!

Me recuerdas a cierto personaje que se obsesionó con luchar con unos gigantes que finalmente resultaron ser sólo molinos...

A caso insinúas que nuestros "enemigos" son los musulmanes? Tan obsesionado estás, en serio? Y qué pasa entonces con los franceses, ingleses, nativos americanos, alemanes, rusos, .... hemos estado en guerra con todos ellos. Todos son nuestros enemigos? Debemos dedicar toda nuestra vida y esfuerzo a luchar contra todos ellos? En serio ves así la vida?

No será más bien que esas guerras eran el sinsentido, y que lo que hay que hacer es dejarse de guerras y peleas absurdas e intentar llevarnos todos bien? No será que realmente todos somos personas con más o menos las mismas necesidades y anhelos? No será que más bien el error es andar con banderitas y nacionalidades que nos segregan? Esa segregración es la que propiciaron los señores a los que tú quieres honrar, y que sólo provocaban problemas.

basuraadsl

#75 Estas seguro que mis antepasados dieron la vida por lo que tengo ahora?? En casi las guerras, los soldados van obligados por necesidades o amenazas.
Mis abuelos lucharon en la guerra civil uno en cada bando porque estuvieron obligados, las fuerzas que llegaban al pueblo se quedaban los mozos en disposición de luchar.
Tu crees que yo daría la vida por susana diaz, el borbon o el rajoy???

D

Me parece correcto

D

#2 Ayer pasó por aquí una noticia en la que defendía la libertad de expresión:

El Defensor del Pueblo apoya a Hásel y Valtonyc: "El mal gusto no es delito"

Hace 6 años | Por Danichaguito a elespanol.com


Lo que pasa es que está en funciones y debe de saber que le queda poco en el puesto, por eso le da por abrir la boca ahora.

D

#7 armas y religion : catolocos
-
el catolicismo es una ideologia creada para justificar violencia en seres sicoPPatas
otra cosa es el cristianismo
-
http://www.eldiario.es/sociedad/dossier-implica-sacerdotes-toda-Italia_0_744726374.html
en orgias homos y pputos
-
caso elósegui para llegar al tribunal de ddhh :
ya se ve lo que le importa la justicia a esta que se dice "juez"
cuando tramppeo el cv ...con la complicidad del pp´u$...
catoloca del oppusdei tenia que ser...de cristiana nada..
Precisamente esta gentuzza se está cragando el cristianismo.
-
ls obispos catolocos se aprovechan de las bases con gente bien cristiana
para vivir en el lujo y robar inmuebles publicos : en PPecado
ellos han reado el PPecado para rePPrimir , maniPPular, evitar la educacion y saltarselo...
-
algo habrá en la iglesia catoloca para que haya tanta pederastia etc...
-
luego se quejan ls catolocos..
¡ pero si es que les estan manippulando-atontando y no se enteran ! :
el catolicismo es doble moral hippocrita,
para ls d abajo mistico.masoquismo y a ls d arriba sado-materislismo
que solo disfrutan los d abajo cuando
a- a ls d arriba les interesa pedirles ayuda para que actuen con violencia....
b-pecan pero s eles perdona a base d confesion
...para volver a ppecar..
ni en elislam pasa esto pero luego se las dan de supeiores
por lo menos en el islam no ocutan su afan d teocracia
cosa que en españa ya tenemos por que se financia la iglesia catoloca con dinero publico a base d concordato
y no pagan ibi ni por ls edificios que se han apropiadoindebidamente con permiso del aznar-pp
y antes d esto ultimo, hace un siglo, se apropiaron de tierras camepsinas protegidos por un ductador llamado rivera
que era un famoso pputero e hippocrita por que a la vez prohibió la pprostitucio : cato-loco
-
Cuidado : aveces la casilla de la iglesia viene marcada d antemano
por algo facilitan cada vez mas que se pueda hacr hasta en el movil...
La mayoria de lo que saca la iglesia , con lo de la renta ,
deberia ir a caridad a traves de caritas pero
va a 13tv y la cope para hacer ppolitica
( rock fm es de la cope tbn )
https://www.merca2.es/abellan-acusa-cope/
http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/10-olvidos-mas-frecuentes-conviene-repasar-antes-confirmar-borrador-renta/20180326111522150170.html
-
Hay que dejar de llamar semana "santa" al plazo de T de 7 dias
y mas en un pais laico y aconfesional,
que les hacemos PProppaganda.
Podriamos llamarlo vacaciones de Primavera
-
...Ahora se han puesto a montar asilos,
pero estas empresas que ofrecen de asistencia a ancianos
y por la que cobran, la crean financiada con dinero publico,
asi que cobran dos veecs por lo mismo...
y luego estan las herencias..ya hoy en dia se pasan los abispos por
los asilos a "convencer" por un pedacito de cielo
Y las monjas de los asilos llevan a los viejecitos con el voto preparado
-
la libertad para todos :
si ls catolocos tiene derecho a intentar comer el coco a la gente con
su mistico.masoquismo sumision , los demas a criticarlo
y a que no nos impongan sus fiestas etc ni a pagar dinero publico a la iglesia
...mucho meterse con lo d injurias pero con la ppederastia no dicen nada
¿ y si son tan cristianos porque no perdonan ?...solo son treppas y cato-locos...
en españa solo cuenta lo que ofende a ls catolicos..
y entre otras razones ,
es por la que vivimos en una teocracia encubierta
aunque no tienen guevos d decirlo, a dif d los moros...
pero luego se creen mejores
aunque si lo dijeran perderian mas gente
si nos imponen ellos los dias d fiesta etc. entonces ya bien y ls demas a callar :
solo son sicopatas que siempre se tiene que salir con la suya
Hay catolicos buena gente por que en realidad su etica es humanista-cristiana-budista
pero el catolicismo ofende mi inteligencia y mi sensibilidad por sus acciones y contradicciones.
Sus jerarquias azuzan a que solo ellos tienen esa sensibilidad de ofenderse y se ornanizan con manifiestos que firman
con las otras religiones monoteistas como si solo ellos tuvieran sensibilidad
llaman a la gente laica gentiles ¿por no decir ogros?
-
Hasta en la biblia ( Génesis ), pone que ya somos a imagen y semejanza de dios,
pero esto se lo callan para culpabilizarnos y asi manipularnos y explotarnos.
-
si ls catolocs no se las dieran d superiores ni fueran tan racistas ,
muchos moros no harian piña protegiendose mutuamente y
si los moros no vieran que el catolicismo es casi igual que el islam en españa,
asi dejarian el islam por una etica humanista...
-
Les gusta la segregacion d genero en ls escuelas,
pero asi solo se consigue que mas adlte la gente al crecer,
desconozca al otro genero y en vez d empatia etc
se imponga solo una moral d genero para que haya relaciones entre generos
y con ello a lalarga mas divorcios, separaciones, infelicidad etc
Ni siquiera tiene sentido de cara al rendimiento escolar : nada que ver.
Ademas que con la segregacion cada genero se exacerba en sus defectos y caracteristicas en vez de equyilibrarase con la influencia del otro genero
-
yutube : observatorio del laicismo
www. Europalaica
-
para apostatar pasarse por donde te han bautizado, rellenar y llevar al obispado
-
Como buenos catolocos
en vez de perdonar demuestra su "superioridad" :
insultando
creyendose poseedores de la verdad,
creyendose mas listos
osea en realidad son acomPPlejados
a quienes le han metido el catolicismo con ruedas d molino ( ostias como panes )
y que ad+, ha confundido con cristianismo
osea una gran desgarcia...
-
algun dia me tendran que explicar un catoloco
eso de " a ver si te atreves a meterte con los moros "
como si los catolocos fueran pacificos, cuando :
inventaron la inquisisción,
la 1ª cruzada fue creada por ellos cuando en Jerusalem se podia entrar todo el mundo y fue una carniceria
violan menores hoy en dia
roban bienes publicos,
pactan con ls teocracias islamistas mas sanguinarias ( arabia )
en la guerras hubo curas que mataron,
estaban con el levantamiento golppista del dictador f_rancio y d hiler,
sus pecados se lavan como se lava la ropa
inventaron el escrache allá por los 80 cuando ibamos a ver "La Ultima tentación de Cristo" que no tiene ni sexo
y lo siguen ejerciendo el las puertas de las clinicas pro-aborto...
-
"dios" es solo la energia que está en todo,
no se puede demo que existe y lo crea todo
( concepto oriental ).
-
el papa Francisco dijo que el verdadero cristiano es comunista
como el budismo, que no tiene dioses : lo que se llaman Yidams ,
son personificaciones de energias que todos tenemos dentro y se trabajan desde con la meditacion pasando por los mantras y las ceremonias esotericas tantricas y hasta con la sexualidad
El budismo es la metafisca de la medicina bioenergetica oriental
Los lamas se pueden casar y tener hijos. Las mujeres si quieren aprenden kungfu, etc
Ya dijo el Jesus Nazareno cuya llegada predijo Buda,
que antes pasaria un camello por el ojo de una aguja
que un rico entrar en en reino de los cielos, donde no hay apegos etc
-
Mucha de la gente que se mete a cura es bien intencionada,
para difundir el cristianismo
( tambien se meten desquiciados mentales que ante el poder que adquieren
acaban de pederastas , por ejemplo ) ,
pero asi hacen lo que hacen es servir de tapadera a las jerarquias catolicas
que son fascistas y ladronas...y que nome extrañaria que en su ascencion a curia
hayan tenido algo que esconder con menores
-
Mucha casilla para la iglesia y poca para la ciencia,
pero al final los catolicos refieren la ciencia al rosario para curarse
-
no exste la idelogia de genero , no es ideologia explicar la realidad y que cada cual elija lo que siente
Seria ideologia si quisieran conseguir dinero votos control o algo asi
Y tiene gracia que hablen de ideologia quienes se han pasado siglos controlando todo en la vida d ela gente

D

#16 vaya tochaco nen

Varlak

#19 Me he leido solo el primer párrafo y el último, empieza diciendo que "el catolicismo es una ideologia creada para justificar violencia en seres sicoPPatas" y acaba con "no exste la idelogia de genero , no es ideologia explicar la realidad y que cada cual elija lo que siente"

lol

D

#16 ¡Anda! ¿Estrenando clon? ¿Por qué será que te duran tan poco las cuentas?

D

#59 Venga, sin buscar mucho:

Facebook será juzgado en Francia por censurar el cuadro ‘El origen del mundo’

Facebook será juzgado en Francia por censurar el cuadro ‘El origen del mundo’

Hace 6 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es


¿Alguna pregunta más?

Azucena1980

#63 Youtube

llorencs

#65 Es estatal? Es una empresa norteamericana con sus reglas y se la follan como quieran, en España y Francia y everywhere.

r

cuestiona? para mí está claro que de "aconfesionalidad" nada...

c

#67 Lamento decepcionarte, pero durante la reconquista no existía España.

tpv

#87 Si te interesara la historia de verdad y no la propaganda política, hubieras dicho: "Según tal y tal historiador, España no existió hasta tal siglo por tal y tal razón". Porque el estudio de la historia no puede ser dogmático sino interpretativo.

Yo considero que España es España antes de la conquista árabe. Tengo razones de peso para ello.

c

#89 Yo considero que desde los neanderthal. Tengo razones de peso para ello. Y tal y tal.

D

#89 Fernando VII tenía por título "rey de LAS ESPAÑAS" y reinó hace 2 siglos, así que lo de "una España" como que tiene poco tiempo (siglo y poco).

Segador

#26 hasta el asta todo es toro

D

#71 https://www.boe.es/boe/dias/2010/05/22/pdfs/BOE-A-2010-8188.pdf

En relación con los honores fúnebres se hace una regulación de carácter general,
especificándose con detalle los relacionados con el Rey, los miembros de la Familia Real
y los Infantes de España. La Presidencia del Gobierno o el Ministerio de Defensa serán los
responsables de la organización y concreción de los actos de honras fúnebres que se
celebren, con la participación de la Casa de Su Majestad el Rey cuando proceda.
En el caso del fallecimiento de militares los honores fúnebres se rendirán, además de
a aquellos mandos a los que les corresponden honores militares, en los supuestos que se
produzcan en acto de servicio, sin que ello prejuzgue su definitiva declaración como tal.
Estas honras fúnebres se rendirán en la unidad del fallecido. A su vez se establece la
celebración de un homenaje anual a los miembros de las Fuerzas Armadas y a los civiles
con especial vinculación con la Defensa y las Fuerzas Armadas que hayan dado su vida
por España

Azucena1980

Occidente entero NO es aconfesional, así que esto no es más que la punta del iceberg.

Pepepaco

#15 Preguntales a los franceses si vana a poner banderas a media asta o enseñar religión en las escuelas y verás lo que te dicen.

Pepepaco

#41 Fíjate el contraste. En España ese funeral hubiera incluido inexcusablemente una misa católica. Lo de la laicidad en Francia forma parte de su ADN.

D

#50 Es que inventaron un dispositivo muy chulo para modificar el ADN. Ya sabes, uno con una cuchilla muy grande...

Azucena1980

#36 Pregúntales a los franceses si censuran desnudos en redes sociales y luego me hablas de laicismo.

rook1

Pero como para este gobierno el Estado y todas sus instituciones son como su cortijo, hacen lo que les biene en gana. Está bien recordarles que no es así.

wondering

#82 Un poco de lectura sobre el tema:

La condición de Estado laico supone la nula injerencia de cualquier organización o confesión religiosa en el gobierno y las instituciones del mismo, ya se trate del poder legislativo, el ejecutivo o el judicial. En un sentido laxo un Estado laico es aquel que es neutral en materia de religión por lo que no ejerce apoyo ni oposición explícita o implícita a ninguna organización o confesión religiosa.

Sin embargo un Estado aconfesional, como el nuestro, es aquel que no se adhiere y no reconoce como oficial ninguna religión en concreto, aunque pueda tener acuerdos (colaborativos o de ayuda económica principalmente) con ciertas instituciones religiosas.


http://www.ecorepublicano.es/2016/03/no-es-lo-mismo-un-estado-laico-que-uno.html

sieteymedio

#84 Ah, perdona, que te basas en ecorepublicano.es ... Yo solo me baso en lo que dice la Real Academia Española:

Laico: 2.adj. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa

Aconfesional: 1.adj. Que no pertenece ni está adscrito a ninguna confesión religiosa.

Pero que coño sabrá esa peña del castellano, que están mu lokos.

BM75

#34 Tienes razón. De leer sus comentarios...

wondering

Que alguien me corrija, pero creo que no es lo mismo acofensional que laico, y por lo tanto, aunque no guste el tema de la bandera a media asta, no hay ninguna "ilegalidad".

A parte de eso, todos los años lo mismo: ¿por qué es tan polémico?

sieteymedio

#56 Te corrijo: es lo mismo

Y es tan polémico como institucionalizar cualquier gilipollez musulmana o de testigos de jehová.

Yoryo

Por otro lado ¿a quien le importa la apología de la tortura? En España se sigue practicando y nadie paga por ello.

JackNorte

El dia que hagan un censo me creere que es un pais de catolicos, el dia que cada cual pague por sus creencias me lo creere, mientras tanto lo que si se es que lo de aconfesional que tambien viene en la constitucion esta en entredicho. Seguramente alguien con responsabilidad de ese entredicho pague no? lol

Cuanto poder dicen que tiene la simbologia y cuanto poder quieren quitarle cuando la usan.

D

La humanidad es capaz de desarrollar la ciencia más transformadora y de realizar los actos más estúpidos y llenar la cabeza de las cosas más inútiles. Somos capaces de lo peor y lo mejor.

Mauro_Nacho

Somos un Estado aconfesional y cada vez hay menos católicos, pero nuestras fiestas son herencia de ese pasado en honor de santos, vírgenes y cristos. No tenemos festividad que no tenga una relación con los santos, a no ser el día de la constitución.

sotillo

#14 Lo de los Santos es una forma de aparecer civilizados entre tanto postureo y alcohol sin límites

ctrlaltsupr1

#14 Bueno... muchas de esas festividades están metidas con calzador sobre otras muy anteriores y nada "santeras": La fiesta del Sol Invencible, el equinoccio de primavera, el solsticio de verano...

#18 ¡Saturnales!

D

#14 La fiesta patronal de San Sebastián se celebra el día de San Sebastián pero de religiosa no tiene absolutamente nada.

Se eligió ese día hace años y se mantiene por tradición, pero lo que se celebra nada tiene que ver con la iglesia.

En Irun se celebra San Marcial pero no en honor al santo si no a las batallas que tuvieron lugar en el entorno de San Marcial.

Cada vez son más las fiestas en las que el componente religioso se queda en plano secundario y el verdadero espíritu de la fiesta no tiene nada que ver.

Pepepaco

#14 Nadie discute esas tradiciones existen, perdurarán y como expresión popular me parecen hasta bien.
Lo que se discute aquí es que el ejercito ponga las banderas a media asta por el fallecimiento de un personaje imaginario. Eso no puede ocurrir en un estado aconfesional.

D

#14 1 de mayo, 2 de mayo, sigo? Venga que sigo, 1 de enero.

eldarel

#14 Fiestas que a su vez tienen relación con ritos anteriores.
La Navidad coincide muy sospechosamente en fechas con las Saturnales romanas

produccionesrubio

#14 Tienes razón, pero cabe decir que la navidad era pagana hasta que los romanos convirtieron su propia fiesta en cristiana. Así que es más una cuestión de tradición histórica y cultural que religiosa, aunque ligada a la religión está.

Pedrito71

Pues en Alemania iba a alucinar. Hay muchas ciudades, grandes ciudades, en las que el viernes santo está prohibido hacer mudanza y poner música o bailar. Si se hace llega la policia y te multa.

al009675

¿No es denunciable?

Libertual

Dos cosas horribles que utilizan para manipular la vida de las personas, la religión y el nacionalismo.

sieteymedio

#73 Tres: el fúmbol.

D

#73 ......entre otras creo, pero es cierto, son las peores.

N

Propongo crear una comisión con unos 20-30 políticos y 40-50 asesores que se dediquen a jornada completa durante dos o tres meses a este asunto para que se resuelva de manera prioritaria.

N.N.

#46 Tu comentario es casi tan absurdo como tu Nick, deberías... seguir trabajando en ello... 🎵 🎵 🎵 😂

La cuestiona no...clama la creencia (que quieren que tengamos) del estado. Totalmente anticonstitucional y ofensivo.

sieteymedio

Es su bandera y que se la muevan como quieran.

totope

A bueno, si se cuestiona solo por eso...

desencantao

Cuántas payasadas, una detrás de otra, con el tema religioso. Y luego pecan de la peor manera y tan anchos, oiga...

Esfingo

Me da lo mismo, con tal de que sea festivo

D

El Estado puede ser aconfesional pero el país es católico. Y sus gentes así quieren la bandera.

Vais a cuestionar la democracia? Es que la gente no puede poner la bandera como le.dalga del.orto?

D

#8 Eso es lo que dicen los indepes no? Qué la gente puede hacer lo que quiera. Ahora qué defiendes?

D

#8 Dejale, ya han dicho que el país es catolico, vamos tarde...

T

#8 no es cuestión de explicarlo, #4 no lo va a ver porque simplemente no quiere verlo. Además, él ha sido bendecido con el poder de saber lo que quiere la gente...

llorencs

#8 lo mejor es votarle negativo y pasar olímpicamente de él. No merece ni un milisegundo de nuestro tiempo.

Black_Phillip

#20 bueno, lo de entretodos democraticamente. ¿A que votación te refieres?

N.N.

#62 Supongo que al referéndum de aprobación del 78, aunque lo mismo me equivoco, que ya hace mucho tiempo.

c

#20 Todos sabemos que todo es falso salvo alguna cosa.

O

#20 La constitución para según que cosas la hacen cumplir a rajatabla, para otras se la pasan por el forro de los cojones.

Yoryo

#4 Te gusta esta

D

#21 A mí, a pesar de que no soy muy amigo de ningún tipo de banderas, no me disgusta. En cuanto a diseño es mucho más "limpia" que la que tiene España en la actualidad y recoge la importantísima influencia islámica (dos pueblos no conviven durante ocho siglos sin dejarse mutúa huella) que marcó la evolución de los pueblos de la península ibérica.

t

#67 Lo más importante que ha pasado en la historia de España han sido las conquitas romanas y arábicas. Las dos duraron unos ocho siglos, y definieron totalmente nuestro país, y a nosotros. España es una mezcla de romanicación y costumbres árabes.

D

#67 "gran parte de su historia está ligada a la reconquista" madre mía madre mía, ahí, a saco, cargándonos la historia y dejando solo la parte que de gusta. El resto no existe y a tomar por culo!!!

España no es católica, sal a la calle y mira a tu alrededor, idiota!

D

#67 España, al igual que el resto de países, se funda en base a las ansias de poder avaricia de unos señores que imponían por la fuerza sus deseos. Y la religión, que es básicamente el resultado de la falta de conocimiento ante las cosas que suceden en la realidad, fue también aprovechada en el beneficio de esta gente para justificar sus decisiones muchas veces erróneas y con un alto coste para los habitantes de esos territorios. No hay nada romántico ni especialmente meritorio en ello.

De hecho hoy salía cospedal justificando estos actos religiosos en base a la cultura y tradición españolas. Yo precisamente cuando decido a quién votar es precisamente para romper con las tradiciones, para cambiar las cosas, para mejorarlas. Podemos decir que la tradición también es el machismo, la corrupción, el no reciclar, o morir de cáncer. Pero no tiene sentido justificar esas cosas en base a que siempre se ha venido haciendo así. También podemos decir que la cultura son los conocimientos que tenemos como pueblo, pero también los que no tenemos. Precisamente el objetivod debería de ser cambiar esa cultura para incorporar los conocimientos que nos faltan y deshechar lo que consideremos que no es correcto, por ejemplo, el creer en un ser mágico que vuela por el cielo, ....

D

#21 y el aguilucho? Donde esta el aguilucho?

powernergia

#4 El asunto va de cuarteles.

D

#24 El ejército está formado por españoles que han decidido dar su vida por España.

Tanto os preocupa la bandera a media hasta en un cuartel? Acaso ustedes van alguna vez a visitar a un familiar al cuartel?

D

#24 Antes te da un síncope a ti que a él.

Mornadan

#24 No, evidentemente no lo es. Al final siempre es la misma historia. Si hablamos de eliminar algunos de los muchos privilegios que tienen los católicos y su iglesia sobre el resto, dicen que se les ataca porque en el fondo están convencidos de que siendo tan especiales deben estar por encima de los demás ciudadanos.

D

#76 Del primer enlace:

Por primera vez, el ayuntamiento subvencionará las fiestas de confesiones minoritarias -como hizo ya este febrero con el Año Nuevo Chino-, a las que destinará 150.000 euros, la misma cantidad prevista inicialmente para los fastos de la Semana Santa, que comenzará este domingo y finalmente contará con una partida de 178.000 euros, 28.000 más de lo presupuestado.

D

#24 Sería gracioso ver las reacciones de los que alaban la idea de poner a media asta la bandera por la semana santa si gobernara alguien que ordenara a los militares respetar el ramadán. Por aquello de comparar.

Bley

#4 Hay mucha tradición cristiana, pero la gente, poca, muy poca.

Solo hay que ver las misas de los domingos, vacías solo con gente muy mayor. Católicos de boquilla y postureo hay bastantes, pero de verdad, ninguno casi.

D

#4 ¿sus gentes? Les has preguntado a todos? Porque a mi la religion me da asco

D

#4 troll

eldarel

#4 Venga, te compro el argumento.
Que haya votaciones al respecto...
Porque que se vean más ciertos comportamientos no significa que sean mayoría.

Res_cogitans

#4 Otro constitucionalista que se pasa la constitución por el forro.

D

#4 No hay gentes, va en contra de la propia normativa https://www.boe.es/boe/dias/2010/05/22/pdfs/BOE-A-2010-8188.pdf

Artículo 3. Reglas generales.
1. ....
2. No se rendirán honores, salvo los fúnebres, y la Bandera permanecerá izada a
media asta ininterrumpidamente día y noche cuando el Gobierno decrete luto nacional por
un periodo de tiempo determinado. De la misma forma se actuará en el ámbito de las
Comunidades Autónomas, de las Ciudades de Ceuta y Melilla y en los municipios cuando
el luto se establezca por sus órganos competentes

D

#70 Luto por la muerte del Cristo Redentor.

m

#4 eso eso!!! en el orto!!!!

c

#4 A quien le han preguntado?

Deberían empezar a hacerlo.. IBI, religión en la escuela, concierto con el vaticano., monarquía o república, independencia o permanencia.... ..

Si, nos vendría bien algo más de democracia.

llorencs

#4 Troll.

D

#4 ni de coña la mayoría de este país es católica.

f

#4 El país es aconfesional, según las normas que nos hemos dado. Si piensas que es católico, promueve una reforma de la constitución que defina el país como católico ¡suerte!

ExtremoCentro

#4 Otro palmero reconocido y más que conocido por la comunidad dando pena.

Chicos aquí no podéis hacer el fascio, eso a hilos de catalanes/moros/colau

D

#4 católicos cofrades muy muy creyentes y devotos, que luego van de putas cuando pueden o son gays en la intimidad.

Esta comprobado desde hace tiempo, cuanto mas católico se es, es mas probable que sea un depredador escondiéndose de "buena persona".

Por cierto, españa no es católica, la mayoría de la gente que conozco, es atea por suerte. Los que se definen como católicos son viejos y chavales adoctrinados de escaso nivel cultural y sin apenas educación.

vendex

#4 Demostrando la hipocresia de los del "Imperio de la ley"

Mu bien...

1 2