Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

La presidenta de la asociación justifica su reclamación por «la situación grave del paciente, sin medios en la pública»

Comentarios

D

Pero a ver que me entere, que alguien que esté un poco enterado me lo explique por favor. ¿No se supone que esto era al revés? ¿Que para las cosas serias te derivaban a la publica desde la privada?

ochoceros

#1 Depende para qué. En Madrid se barajó poner un centro público de protonterapia para el tratamiento del cáncer (sobretodo infantil), pero el PP junto a Ciudadanos dijo que no había más dinero (21 millones de euros) para sanidad justo el año que subían el gasto público en el centro privado-concertado FJD (Quirón-Fresenius, los de los sobornos) de 345 millones a 372 millones.

Adivina quién si tuvo dinero, y de sobra, para montar un centro de protonterapia

https://www.quironsalud.es/protonterapia

Y así nos va, pagando dinero público a la privada-concertada para que se hagan con todo el sistema sanitario español con nuestro dinero

S

#2 Ya estamos con las leyendas urbanas. Por favor, algun enlace a ese supuesto plan

D

#2 ¿Algo relacionado con Asturias?

Pedro_quiros

AUTORIZADO!! EDUARDO SE VA A LA RUBER!!!!!NO SABEMOS CUANDO PERO EN ESTOS DIAS SERÁ TRASLADADO EN AMBULANCIA.HASTA IBERIA SE OFRECIÓ PONER UN AVIÓN GRATIS PARA EL TRASLADO.
AGRADECER A TODO EL MUNDO POR EL APOYO QUE HEMOS RECIBIDO DE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, A TODA LA GENTE DE MI ASTURIAS QUERIDA, DE TODOS LOS RINCONES DE ESPAÑA E INCLUSO DEL EXTRANJERO.
NO SABEMOS COMO OS LO VAMOS A AGRADECER.
GRACIAS DE TODO ❤ , PARA MI SOIS YA PARTE DE LA FAMILIA.

Abaumanii

Bueno, me da un poco de vergüenza ajena la repercusión mediática de este caso, me parece un despropósito que un trastorno conversivo ( o si se prefiere el eufemismo "trastorno neurológico funcional") se trate en los periódicos como si fuera incurable o intratable cuando que yo sepa en cualquier hospital de 2o o 3er nivel hay psiquiatras, no sólo en la Ruber.
Lo grave de estos trastornos no es cuando fingen inconscientemente síncopes (¡¡¡de horas de duración en este caso!!!???) sino cuando fingen comas y acaban intubados y en UCI con el riesgo de iatrogenia que ello implica.
Lo que está claro de esta noticia es que el Defensor del Paciente ni se ha molestado en preguntar en que consiste la enfermedad de este paciente y está haciendo el ridículo.