Hace 11 años | Por neo22s a desdeelexilio.com
Publicado hace 11 años por neo22s a desdeelexilio.com

Las autoridades españolas, así como su prensa, se están poniendo nerviosas ante la irrupción revolucionaria que Ryanair está teniendo en el mercado del transporte aéreo. Y es comprensible. El pasado año, Spanair, una otrora importante aerolínea española, anunciaba el cierre por bancarrota. El gobierno de Cataluña de Arthur Mas decidió dejar de subsidiar a la aerolínea, que por sí misma no era rentable. Hace pocos meses, hemos presenciado el enorme reajuste que está realizando otra aerolínea española, Iberia, desarrollando filiales de bajo coste

Comentarios

neo22s

#2 No comments. #3 de acuerdo, pero a mi nunca me han maltratado, y tengo amigos/as azafatas (suecos) y pilotos de Ryanair y de explotación nada. Que hay empleados que no les gusta? pues seguro...como en todas partes.

alt

#4 ¿No comments? Antes de comentar chorradas El gobierno de Cataluña de Arthur Mas decidió dejar de subsidiar a la aerolínea...

... podrías haber leído o sabido qué publicas.

anvegar

#6 La empresa se nutre de sus ingresos, y en algún que otro aeropuerto las autoridades deciden libremente subvencionar a Ryanair para que no se vaya a otros aeropuertos. Pero es un detalle irrelevante, si no se le subvencionara, se iría a otro aeropuerto y seguiría siendo igual.

neo22s

#6 estas de buen humor! #9 Yo no veo explotación en ninguna cosa que estás explicando. Casos aislados de menores en tierra? Ninguna otra aerolínea jamás ha tenido problemas de ese tipo? yo he visto a Iberia cosas peores y no sale en TV. 40€ si los quieres pagar...yo NUNCA he pagado. Y encantado que sigan así mientras me lleven de punto A a punto B al mejor coste para visitar mi familia.

powernergia

#14 Esa actitud tuya es exactamente la que quería destacar con mi comentarío: Las condiciones laborales están bajando tan vertiginosamente, que hay gente que no ve explotación laboral en casos tan flagrantes como estos, y que hay gente que lo único que le importa es que el precio sea barato sin ver mas allá.

neo22s

#20 llevo muchos años trabajando, y antes he trabajado de camarero, reponedor de tienda, descargador de camiones...ya me hubiese entonces haber hecho ese trabajo...sigo sin verlo explotación. Ya te digo conozco a 3 azafatas y 2 pilotos y llevan bastantes años, claro que se quejan de cosas, igual que cualquiera, pero en general están contentos. Que les han bajado las condiciones laborales? yo eso no lo sé valorar, tu si? o es tu percepción? soy un troll, o eso parece me comen a negativos...

powernergia

#22 Lo de los negativos lo siento, a veces la gente confunde una opinión diferente con otras cosas.
Insisto que la precariedad laboral hace que veamos con envidia determinados trabajos, seguro que cuando se convocan plazas para Ryanair se presentan cientos de personas, y también entiendo que determinado tipo de cosas se han llegado a ver como habituales, pero el que un piloto tenga que pagarse sus cursos de formación, los cuales están obligados ha hacer por ley y necesitan para trabajar, a mi eso me parece explotación laboral, o el que los auxiliares se tengan que pagar su uniforme, por ejemplo, pero vamos que no estaría mal tener una conversación con algunos trabajadores para confirmar todo esto.

neo22s

#23 y estoy de acuerdo ojo! yo no lo aceptaría ahora. Pero cada persona una circunstancia.

powernergia

#4 El problema es que la percepción de explotación laboral está bajando vertiginosamente, por ejemplo antes se hablaba de mileuristas como ejemplo de malos sueldos, y ahora el joven que encuentra trabajo y le pagan mil euros se considera un afortunado, pero vamos ya me contarás si no es explotación laboral que los auxiliares de vuelo tengan que hacer rifas en los aviones, o que tengan 10 minutos para limpiarlos ellos mismos, o que se tengan que pagar sus cursos de formación, o que tengan que pagar su propia ropa de trabajo...
Y si no es maltrato al pasajero el dejar a menores en tierra por no llevar DNI, o cobrarte 40 € por imprimir la tarjeta de embarque...
Pero vamos, que seguirá triunfando si, los consumidores ya solo exigen que todo salga barato, y los trabajadores se conforman con estar dado de alta, aunque haya que pagar por trabajar:

http://plenogr.granadaimedia.com/2012/12/23/sobre-oferta-de-empleo-maria-nebrera/

KimDeal

joder, que artículo más sesgado y que manera de tergiversar. Como dice #9 el modelo de Ryanair es un modelo de explotación laboral y que se mueve en el límite de la seguridad. Es nefasto. Ryanair es el ejemplo del futuro que nos espera: gente mal pagada y estresada atendiendo a clientes igual de miserables. Qué bonito modelo económico.
Luego la gente se escandaliza si las empresas ofrecen salarios de mierda, pero entre todos estamos alimentando este modelo. Mi propuesta es: haz lo posible por no alimentar a este tipo de empresas que exprimen a sus trabajadores y a sus proveedores y tratan a sus clientes como ganado.

D

#3 Ya, la gente quiere ganar mucho dinero, pero pagar una mierda por todo.

Es decir, que les trae sin cuidado que exploten laboralmente siempre y cuando puedan largarse por 50 euros a Alemania, con lo que te encontrarás defensores de que bueno, si hay descompresiones de cuando en cuando, qué le vamos a hacer.

anvegar

#5 Te recuerdo que Ryanair es una de las aerolíneas más seguras del mundo con poco más de 7 incidencias por cada mil vuelos.

D

#8 Cómo que 7 incidencias por vuelo. En ese caso le habrían quitado la licencia, joder lol

anvegar

#10 Perdona, ya he corregido el error, por cada 1000 vuelos.

anvegar

#3 Perdone usted, pero en el blog critican todas las subvenciones, y el articulista hace referencia a la subvenciones que algunas autoridades locales hacen a Ryanair, pero sólo ocurre esto para evitar que se trasladen a otros aeropuertos que interesan más.

powernergia

#16 Me puedes indicar por favor, en que parte del articulo se critican las subvenciones recibidas por Ryanair.

anvegar

#18 No se critican, porque son voluntarias de la administración, Ryanair no las ha solicitado en ningún caso, ni falta que les hace, además de ser un caso muy puntual.

powernergia

#19 ¿En que quedamos?, ¿En el blog critican o no critican las subvenciones de Ryanair?.
Por favor, no me digas por un lado que en el blog se critican las subvenciones, negando lo que yo he puesto, para luego cuando te pregunto el parrafo concreto, decirme que no, que no se critican.

landaburu

#3 Pero si critica la política de subvenciones, que practican por cierto los sociatas del soe, del pepé o de ciu.

La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero, salvo que quieras caer en falacia...

powernergia

#25 Todo lo que tu quieras sobre Agamenón, pero eres incapaz de indicarme en que parte del texto se critican las politicas de subvenciones, sencillamente porque NO SE CRITICAN.
Lo que si tiene el artículo es una sarta de estupideces del calibre de:
"Además, provoca que las compañías gasten menos dinero en su actividad, detrayendo así menos recursos de la economía, que quedan disponibles para otras actividades"
Decir que el dinero que gastan las compañias aereas "detraen recursos de la economía", es que no hay por donde cogerlo, siguiendo esa lógica, lo mejor sería que desaparecieran la mitad de las empresas, si es que su funcionamiento está quitando recursos a la economía, cuando es justo lo contrario, y es que todo el gasto de una empresa, siempre aporta valor a cualquier economía.
Igual que esa tontería dicen otras, que por desgracia es mas largo de analizar, pero sobre todo hay que destacar en el artículo, que no es que los liberales odien las subvenciones, sino que odian las subvenciones que les interesan.

alt

SPAM conspiranoico

D

Ah, vale, vale lol

tiopio

Este artículo y su correspondiente meneo se corresponden a la campaña de propaganda para lavar su justamente maltrecha imagen por parte de esa compañía.

neo22s

#0 Aunque no estoy de acuerdo con todo lo que se detalla en el articulo (yo evitaría hacer teorías conspiranoicas. ), me parece una buena lectura. Mi opinión: soy usuario de Ryanair. Desde 2007 he cogido mas de 100 vuelos y 2 incidencias causadas por factores climatologías. Sin ellos no hubiese visitado casi nada de Europa ni haber vivido fuera.