Publicado hace 10 años por Mrs.Burroughs a vicisitudysordidez.blogspot.com.es

Me incomoda cuando tengo que quedar con gente con hijos y resultan ser de esos que me miran mal si empiezo a soltar palabrotas. Me molesta más que un preservativo de esparto. De hecho, prefiero asistir a un concierto íntegro de Pitingo haciendo versiones de Muchachito Bombo Infierno antes que tener que aguantar la mirada reprobatoria de una madre (siempre es la madre) cuando empiezo a ser yo mismo delante de su niño, que probablemente ya sepa el 30% de las salvajadas que suelo soltar y cuando alcance los 12 años será capaz de enseñarme alguna.

Comentarios

pacofox

#7 Tienes razón, pero el caso es que cuando una palabrota pierde su fuerza, rápidamente será sustituida por otra más divertida, porque la comunicación necesita estos términos.

D

Un estudio de 2009 demostró que soltar tacos cuando te das un golpe o estás en una situación de dolor ayuda a aliviar el sufrimiento. En él, varias personas metieron sus manos en agua helada. Los que se cagaron en toda su puta madre aguantaron mucho más que los que no dijeron palabrotas.

lol lol lol

#7 A mí me gustaría que se banalizaran, ya que tenemos un idioma tan creativo estoy ansioso por ver qué inventan las generaciones futuras para desahogarse.

L

Seamos zafios, claro que sí

D

El problema es que cualquier palurdo se piensa que añadiendo un taco a sus disertaciones las van a hacer más convincentes o asertivas, pero no... Los tacos son como la polla, hay que saber cómo y dónde usarlos.

pacofox

#15 Claro que eso es aplicable a cualquier palabra. Y ese es el point del artículo: las palabrotas son sólo palabras.

c

Yo siempre he sido bastante bocachancla. Ahora con mi hijo sigo igual. El dice algunas y otras no , porque en esto de las palabrotas también hay modas.No eseso lo que me preocupó nunca. Que diga joder, ostia puta,mis cojones, no tiene la menor importancia. Respeta a los demás , jamás montó un pollo de berroneo en un centro comercial.Ese querer aparentar me mata. Les dicen a los niños que no mientan y ellos mienten a diario: ¿ Qué se creen ? ¿ Que los niños no ven , ni copian ,todo lo que hacemos los padres?

D

Para empezar decir palabrotas es un absurdo. A la mayor parte de frases les quitas las palabrotas y dicen lo mismo. Con lo cual es poco inteligente.

P.ej.: Hostia Puta, el muy hijo de puta me cabreo un montón.

Es lo mismo que:
Es que me cabreó un montón.

Es muy cansibo tener que escuchar un diálogo de una persona en el cual en todas las frases la mitad es prescindible. Y encima malsonante y maleducado.
Y es maleducado porque, entre otras cosas, me hace perder el tiempo y lo pierde él.

No soy un radical en esto. Si hay que decir Hostia se dice. Pero si tienes que decirlo en cada frase y no puedes hablar una hora seguida sin pronunciar una palabrota, el problema lo tienes tú.

RojoVelasco

#13 Entonces estas en contra de las muletilla más que de las palabrotas.

D

#14 La gente que usa profusamente las palabrotas, las usa siempre como muletilla o como intejección que no aporta nada.

Además, por la misma regla de tres no enseñamos ni a multiplicar, ni a dividir. De mayores se hará con calculadora.

pacofox

#17 Disiento ante esa afirmación. No todas las palabrotas se usan como muletilla o interjección ni mucho menos. Se pueden usar como humor. Se puede usar para designar algo (una polla es una polla, y a mí no me sale llamarla 'pene' a no ser que vaya al urólogo). Y, por supuesto, para describir algo. Un hijoputa cabrón es un hijoputa cabrón. Con esas dos palabras se define y comunica igual (o, dependiendo del contexto, incluso mejor) que con 'es una mala persona traicionera'.

Mrs.Burroughs

He echado un vistazo para ver si había sido enviado antes, y me he quedado patidifusa, a este paso todos los post de Visituz y Sordidez van a acabar en Menéame.

D

CON DOS COJONES.



Hijo de puta, hay que decirlo mas.

D

Pero cómo se puede votar "irrelevante" o "sensacionalista" un artículo humorístico por favor...

D

#8 Es una artículo que defiende el uso de las palabrotas, si, con toques humorísticos.

Pero si es cierto que va en el ADN español de los últimos decenios. Hay varios trechos característicos de la sociedad española y un par de ellos, que creo relacionados, es el uso y abuso de las palabrotas y la falta de amabilidad habitual.

Pago un peaje en Francia y siempre tengo un buenos dias y un gracias. Aquí eso nunca sucede. Bueno, es la falta de educación. Ya lo que viene después es el alarde de la falta de educación, que es lo que vemos aquí.

pacofox

#9 Unir el uso de las palabrotas a la falta de amabilidad es un non sequitur del copón. Y, vamos: que en Francia no dicen constantemente merde, con o putain...

AitorD

#8 Sensacionalista no tiene mucho sentido, pero irrelevante sí puede ser.

D

Y sobre todo dejad que lo escriban, así por lo menos se les quedará que 'hostia' va con 'h'.