Hace 5 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por bonobo a vozpopuli.com

Alfonso Jesús Cabezuelo, militar de profesión y uno de los integrantes de 'La Manada', seguirá percibiendo el 75% de su retribución básica, hasta que la sentencia emitida hoy por la Sección Segunda de la Audiencia Nacional sea firme, según informa el diario ABC.

Comentarios

manuelpepito

#6 Este caso da mucha grima. Pero sinceramente más grima me da como la gente ha sacado las antonchas.

D

#6 en esos casos sangrantes no dices nada de la justicia por que les protege y no se aplican las leyes.
En este caso si, por que se aplican las leyes y les protegen.

Para todo lo demás ya te lo AFINAN y ese es el verdadero hartazgo, que se tenía que estar todo el día en la calle
#10 #11

D

#15

No lo digo por no desviar el hilo a otras cosas.

D

Que verguenza. Españistan a tope. Solo les falta la charanga y la pandereta.

b

#5 Es la ley, hasta que no haya condena firme no se les expulsa del cuerpo y aunque estén suspensos de funciones siimguen siendo funcionarios. Cuando se les expulse dejarán de cobrar. Mientras tanto no. Esta ley estaba desde mucho antes de que pasara todo esto.
No defiendo a esta gente ni la resolución judicial, pero lo que es de aplicación a todos debe mantenerse o cambiar la ley.

jolucas

Embargue se para indemnizar a la víctima.

U

#3 ¿ O no ?

jolucas

#3 En Menéame, ni te imaginad cuantos hay por metro cuadrado.

jolucas

#2 Pues de forma preventiva, porque después, se declara insolvente. Y no paga ni un euro. Y no sería el primero que le embargan de forma preventiva.

Priorat

#8 Ya debe estar embargado preventivamente. En el momento de traspaso a juicio oral se establece la fianza de responsabilidad civíl.

ailian

#2 Ya ha sido condenado, se le puede embargar tranquilamente.

Hay que ver qué celo en defender a un violador de mierda.

Priorat

#1 Cuanto sensacionalismo von el poder judicial. Así está el código penal, que cada modificación va a peor.

Luego lloraremos.

Guanarteme

Tengo entendido además, que cuando la sentencia sea en firme tiene que devolver todo lo recibido desde que no está en funciones hasta la sentencia.

D

#9

He mirado el reglamento de la GC (está en el BOE, no es secreto) y no lo he visto (lo que no quiere decir que no sea así)

Guanarteme

#12 Artículo 98 del RD 5/2015 Texto Refundido del Estatuto del Trabajador Público:

...El funcionario suspenso provisional tendrá derecho a percibir durante la suspensión las retribuciones básicas y, en su caso, las prestaciones familiares por hijo a cargo.

4. Cuando la suspensión provisional se eleve a definitiva, el funcionario deberá devolver lo percibido durante el tiempo de duración de aquélla. Si la suspensión provisional no llegara a convertirse en sanción definitiva, la Administración deberá restituir al funcionario la diferencia entre los haberes realmente percibidos y los que hubiera debido percibir si se hubiera encontrado con plenitud de derechos.

Aunque la Guardia Civil no me extrañe que se rija por otra normativa, pero en principio es como yo tenía entendido.

D

#13

El que yo puse es el de GC. Algo similar al punto 4, no lo he visto, pero claro ... anda que no tiene páginas ni nada.

Guanarteme

#19 #14 Es decir, que tiene que devolver lo percibido hasta ahora desde el momento en que se le apartó del servicio.

b

#20 Pues eso, así que tampoco es algo de lo que alarmarse tanto

b

#13 Las retribuciones de los FCSE se rigen todos por la misma normativa. Cobrarán más o menos en distintos cuerpos o ministerios, pero la normativa es la misma para todos los trabajadores públicos.

sempregalaico

Urdangarin's Justice