Hace 9 años | Por Starkad a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por Starkad a blogs.publico.es

Casi seguro que en pocos meses mi partido, ICV, competirá con Podemos/Podem en Catalunya. Parecería que lo más lógico para un político con mi larga experiencia sería callar y que Podemos y sus dirigentes aguantarán la guerra de desgaste iniciada contra ellos desde que se han ido publicando encuestas que señalan su inmenso tirón electoral.Lo único que pretendo con estas líneas es que el daño personal no sea irreparable. El daño político ya se apañara Podemos en resolverlo.

Comentarios

sintesisnianalisis

#2 lol lol lol Muy buena la ironía.

elpelodeannagabriel

#2 grande.

dreierfahrer

#9 No, creo que no entiendes NADA:

Un politico que NO gobierna puede dar explicaciones O NO a sus votantes que son los unicos a los que representa y a los unicos que tiene que rendir cuentas.

Un politico que nos gobierna nos representa a todos y lo que hace lo hace en nombre de todos, y como tal tiene que dar explicaciones de lo que hace en nuestro nombre.

Creo que es bien sencillo.

No es lo mismo, ni de lejos.

Waskachu

#21 ok, no entiendo NADA.

joeelgordo

#2 possssssss mire sssssuted no se de que me hablassssss, sssssoraya ssssssubeme el volumens que parece que no sssssse me essssssscucha bien

D

#7 sí, las justificaciones son lo que más me desmoraliza, porque puros no hay muchos y para lo que hace hacienda con la pasta pues no vamos a ponernos exquisitos. Pero los cuentos... Que si ha pagado sociedades, que si ya está en regla... En vez de rodar cabezas. HE leído incluso que hace la complementaria con las opciones de tipo más gravosas para que se vea su integridad. Los cojones, para evitar sanción cuanto antes.

D

#13 ya lo creo, y otra cosa sería con el sistema de Echenique. Pero igual me equivoco, pero está en la directiva y ha puesto un huevo de pasta para el partido, así que ¿Qué van a hacer más que revolverse? No se no es que tuviera muchas esperanzas pero esto ha sido una revelación. Para mi se han convertido de una opción que podría ser legítima a "Los tíos a quiene squizás vote para hacer daño al coco" y eso es mucho más triste de lo que parece.

porsena

#2 si solo fuese por plasma, pero es que tienen a todos los grupos de comunicacion, salvo honrrosas escepciones comprados a base de publicidad, escepcion de impuestos, permisividad al ejecutar ERES, y representarlos ante consejos de administracion de bancos a los que les deben deudas inpagables, de echo no me asustare el dia que el gobierno recate grupos edioriales.

e

Aviso importante:
Hoy 12 Febrero y por cuestiones de organizacion el reparto de galletas en genova se realizara una hora antes de lo habitual. La entrega de vales de compra para el corte ingles se mantiene sin cambios

D

#1 Dar explicaciones sobre por que hizo la complementaria tampoco habría estado de mas.

e

#12 Estar mejor informado antes de comentar también

conversador

#12 Totalmente de acuerdo

D

Se dedica a lo mismo que las consultoras chupafrascos de distinto color, intenta pagar menos como las consultoras de distinto color que venden a administraciones, los mismo powerpoints y pdfs que las consultoras de distinto color, cobra igual que las consultoras de distinto color, forma parte de misma estructura de dirección en el partido que los de otro color y se le justifica igual que hacen los de distinto color. La diferencia es que él dice ser parte del cambio haciendo lo mismo que el resto. Es bueno que estén en el juego político, pero ¿Cambio? POllas. Y le van a joder mediáticamente porque el éxito de cambiar el lenguaje y focalizar entre "los de arriba y los de abajo" se va a tornar en su contra, porque hay mucho que no es ni de arriba ni de abajo.

v

#31 Ah vale vale. Que citar frases y añadirles un "buff buff bla bla, en serio?" es gimnasia mental en forma de demolición.

Desde mi punto de vista es tan becerril la critica ciega como la defensa ciega. No veo esa asimetría, perdona.

De igual manera, creo que asumes que, puesto que hay gente que "lincha ciegamente" o se "atrinchera ciegamente", cualquier crítica o defensa contraria a tu visión es linchamiento o atrincheramiento. Eso solo puede ser visto así (todo es un acto de fanboyismo) para alguien que actua igual (todo es un acto de famboyismo), no te parece?

D

#33 Pues te tomo en serio, porque no pretendía hacer una crítica ciega, todo lo contrario. Es que me parece de una hipocresía tan intolerable lo que escribe ese tío, además en Casa Roures, que me apetecía demolerlo un poco. Supongo que estoy en mi derecho.

Además, es que no sé si has notado que el tío defiende a Monedero, pero no defiende a Pablemos, es más, se guarda muy mucho de hacerlo y casi uno podría inferir que son ellos los que tienen la culpa, y no son imaginaciones mías, sino interpretaciones bastante obvias que podrían hacerse de su forma de expresarse, que como todo lo escrito es tamizado y deliberado, y más si va a una columna de opinión. Yo... lo veo así, por eso digo lo de gimnasia mental, porque el día que te la metan doblada y se te pase, te estarás haciendo viejo.

v

#34 Bueno, puedes defender a Monedero en un acto de empatía por el acoso mediatico que está sufriendo, donde la objetividad y datos contrastado brillan por su ausencia, y el ruido y tergiversación apelando al sensacionalismo campa a sus anchas. Y no tienes por qué estar de acuerdo o en contra, por ello, con Monedero o Podemos, tanto en la ideología política como en el ámbito estratégico-táctico. Pues mezclar ambas cosas, o asumir que están relacionadas, sería caer en famboyismo sectario no?

D

#35 Ningún periódico hace eso. Son negocios con un propósito, si quieres defenderlo firmas una progresía de esas que se llaman manifiesto público de apoyo a Menganito o a la Cosa Equis, pero un periódico no gasta equis de superficie en hacerte un favor de defender a un amigo. Te encarga eso, a ti porque quizá seas la persona idónea, te paga (y tú cobras), y la cosa se pone con un propósito definido, que puede ser y suele ser múltiple, porque matar varios pájaros de un tiro es económicamente eficiente.

v

#36 Entonces entiendes que, de alguna manera, Público le paga a un senador de ICV para que defienda a Monedero por intereses comunes velados?

D

#37 Por educación, que me estás haciendo burla: pues claro que le paga, nadie escribe gratis, y los intereses estarán velados para ti, porque son diáfanos y evidentes. Y no creo que tengamos nada más que decirnos.

v

#40 Disculpa, pero no te estaba haciendo burla.

Simplemente me sorprende la forma en la que parecen tejerse las relaciones entre hechos para ti. Disculpa, de nuevo, porque yo no veo esos evidentes intereses.

De igual manera, si no quieres continuar la conversación, lo respeto. Un saludo.

D

#42 Es un periódico, es una empresa con ánimo de lucro. Ni siquiera es una economía personal. Tiene asalariados, gastos corrientes, amortizaciones y pago de préstamos. Funciona así. No puedes "regalar" superficie a tus amiguitos porque sienta un precedente que luego te pedirán otros (la ley del Embudo no rige aquí), así que cada cosa que se publica, se paga. Ya el favor está en pagar a quien tú quieras, tenerlo comiendo de tu mano. A mí me sorprende, y además, que digas "las relaciones", porque las relaciones económicas las dicta el sistema, no las dictas tú. Eso, hasta cierto punto podrás hacerlo en tu vida privada -si es que puedes, y si es que te interesa o te conviene, y no hablo en sentido crematístico-, pero eso no es posible hacerlo en unidades de producción de cierta envergadura. Es simplemente imposible, ni aunque fuese sólo tu dinero, que además no es el caso, y son todos hienas esperando que alguien resbale para sacarlo de la circulación.

Y no han cometido un error. Podría haber el tío publicado en un web particular y luego enlazar, o reproducir, pero interesa hacerlo así. Es la forma "legal". Si se trata de mandar avisos, tienen que ser altos y claros. No voy a insultar tu inteligencia diciéndote por qué precisamente Público -la empresa de Roures- está muy interesada en echar capotes a Monedero. Está muy interesada hasta que naturalmente deje de estarlo, que será cuando en el PSOE tengan el control los suyos. En ese momento los capotes se volverán dardos para llevar a estos por donde quieren que vayan. O sacarlos del medio si no juegan, cosa que ni contemplo.

El mundo es como es, no como a la mente de cada uno le resulta más cómodo interpretarlo.

v

#44 No te digo que no. Una empresa tiene como fin maximizar sus beneficios, claro. Los ingresos de Público, en este caso, vienen de la publicidad, y de sus lectores. Estos lectores son un público objetivo que está perfectamente segmentado de acuerdo a una estrategia empresarial concreta. Por lo tanto aquí caben 2 interpretaciones.

a) O bien hay un interés de manipulación desde la directiva, con una expectativa estratégica de maximización de beneficios futuros, que hace que se publiquen opiniones que puedan favorecer determinadas derivas políticas que se entienden que van a cobrarse en favores de alguna forma. De esta forma, se haría uso de un determinado poder mediático para la dominación de masas. Esta parece ser tu visión.

b) O bien la directiva entiende que este tipo de artículos están de acuerdo al perfil de consumidor tipo de su periódico, es decir, su segmento objetivo de clientes. Pues si la información publicada no fuera del agrado de sus lectores, por ser sensacionalista y en contra a la opinión del lector, ello podría derivar en una perdida de lectores y la consiguiente pérdida de beneficio. Mientras que si la información publicada es neutra, o en la linea de la opinión del lector, puede tener el efecto afianzar clientes e incluso incrementar el número de lectores.

La diferencia entre una interpretación y otra, parece estar en la existencia o no de una conspiración orquestada desde arriba y con intereses velados o no.

D

#45 No, no vienen de la publicidad, igual que en RISA o en Vocento. Vienen de ayudas encubiertas, públicas o privadas. Su función es la que es, ya te lo he dicho, se atienen a su función de utilidad. La publicidad no es más que una forma de blanquear cuentas (a fin de cuentas hasta el Estado contrata publicidad, directa e indirectamente), pero eso es una fracción de los gastos. Mira desde 2005 para aquí, sólo la pasta que ha puesto Telefónica en RISA y los "ingresos publicitarios". Es todo un fraude. Lo ha sido siempre. Simplemente ya no pueden ampliar capital porque apesta. Público lo han convertido en un panfleto digital, porque hay un nicho que no cubre nadie más, eso es todo.

Aquí nadie manipula nada. Ni hay conspiración ninguna. Sólo hay gente que ve el truco del mago, del prestidigitador, y gente que no lo quiere ver. Lo que se decide son políticas públicas, al final, políticas, qué se va a hacer aquí o en qué se va a meter dinero allá, y ellos simplemente están ahí para comerle la oreja a la gente, como un prospecto de Carrefour. Ni conspiración, ni siquiera manipulación. ¿O tú cuando ves un prospecto de hipermercado te crees que es una información desinteresada y veraz? Todo lo "veraz" a lo que se vea obligada por ley, y punto.

Cabre13

#33 arserit es un habitual en los meneos de Podemos, siempre dice "ser crítico porque los demás somos unos borregos" y ahí se queda todo su mensaje.

#31 Tú sigue jugando a Sostres llenando todos tus comentarios de falacias y faltas de respeto y nosotros seguiremos sin tomarte en serio.

PS: y por si alguien no lo ve. Pretender hacer pasar por una crítica seria un texto que no es más que chistecitos y falacias desde la primera frase es un insulto a la inteligencia de los demás.

D

#38 Ignore para el caballero. Es fácil, si lo hacen personal hay mala fe.

D

Vamos a traducir:

«No conozco a ningún dirigente de Podemos.» No conozco el entorno del causante y aún así voy a sentar cátedra. Bueno, lo digo porque así suelto lo que quiero y me irresponsabilizo. Ej que soy tonto.

«Saludé brevemente a Pablo Iglesias en Galicia hace unos años y del resto de miembros del núcleo dirigente no conozco a nadie». Vi lo que había y puse aire por el medio.

«A este sí, lo conozco desde hace años y hemos compartido muchas horas de charla, comidas, cenas y viajes. Puedo afirmar que lo conozco lo suficiente como para poner la mano en el fuego por él. Monedero es un ciudadano honrado y un político decente. Tiene sus defectos pero entre ellos no está el de la pillería fiscal.» Somos igualicos. Si lo critico a él, tengo por fuerza que ponerme en el mismo escenario. Tengo varias neuronas internas que me saltan las alarmas.

«Cobrar determinados emolumentos puede parecer mucho o poco pero no es criticable.» Sí, es criticable. Lo que no será es ilegal, pero criticable desde luego que lo es. Si el presidente de la lucha contra la pobreza tiene un sueldo de 15 kilos sí que es criticable. Si un tío defiende el salario máximo naturalmente que es criticable.

«A estas alturas todo el mundo sabe que ha cobrado, de quien ha cobrado, lo que ha pagado a Hacienda y lo que le queda en sus cartillas bancarias.» Observen como implícitamente reconoce descaradamente que la información del Inmundo es cierta. Y claro, la transparencia que pregonais, tú y él, os parece mal, cuando lo normal para lo que predicáis es precisamente que esto lo hicieseis público vosotros, no una filtración del banco (que eso te habrá dado un sustito, ¿a que sí?).

«Solo que el resto de políticos hiciéramos lo mismo la política seria más transparente y limpia.» Pues ya sabes.

«Lo que no puede ser bajo ningún concepto es que exijamos a Monedero que desnude públicamente sus finanzas y cuando lo hace se ponga en cuestión su decencia. Esto no es justo, es inmoral. Con el juego sucio no van a poder parar a Podemos, esto hoy por hoy, indican los estudios de opinión.» Los estudios de opinión dicen muchas cosas, casi todas las que quieren que digan quienes los pagan. Pues sí, sí puede ser. Sobre todo si ese sinvergüenza predica una cosa y hace otra.

«De entrada la opinión pública desconfía del político». No. La opinión pública desconfía del sinvergüeza. Si los partidos están llenos de ellos eso es correlación, no causalidad.

«el daño ya está hecho». Sí, pero lo hizo Monedero, que se cree más listo que Dios, que viene a hacer la Rebolusión, y la revolusión se la han metido a él por el culo para que espabile, que ya no está predicando el evangelio a sus acólitos. Si quiere jugar con los mayores, que despabile.

«Lo único que pretendo con estas líneas es que el daño personal no sea irreparable.» A ver, cuéntanos, ¿qué negocios tienes tú con este buen hombre?

«El daño político ya se apañara Podemos en resolverlo.» En qué quedamos, ¿hay o no hay daño? ¿No era que esto beneficia a Pablemos? Desde luego, afirmará la fe de los Pablemópatas, eso sin dudarlo, ¿y eso a ti qué te afecta?

D

#17 Vamos a refutar:

No conozco el entorno del causante y aún así voy a sentar bla bla. Ataque gratuíto.

Vi lo que había y bla bla. Gilipollez.

Somos igualicos. Si lo critico a él bla bla. Nadie obligaba al autor a mojarse ni pa bien ni pa mal.

Si un tío defiende el salario máximo cobra por trabajar, naturalmente que es criticable. El salario máximo que defiende podemos es superior a lo que Monedero cobró

Observen como implícitamente reconoce que bla bla. El Mundo dijo el otro día que tenía 700k en el banco, lo cual es mentira. Vuelves a fracasar.

Pues ya sabes, trabaja gratis y ve por ahí con la cartilla en la boca, so corrupto. No sé ni por qué me molesto contigo.

Los estudios de opinión dicen bla bla. Vale, ahora las encuestas se las inventa la conspiración judeo-bolivariana roll

No. La opinión pública desconfía del sinvergüeza. Sí, ya te estamos viendo, sensato y magnánimo.

Sí, pero lo hizo Monedero, que bla bla rebolusión bla bla. Otra idiotez.

A ver, cuéntanos, ¿qué negocios bla bla tú bla?. ¿Cómo era lo de que no desconfiamos del político, sindo del sinvergüenza? lol

En qué quedamos, ¿bla o no bla? Bla, sin duda.

Ej que soy tonto.

Vaya mierda de comentario, jomío.

D

#24 Pues qué memo eres en leerlo y comentarlo, jotuyo.

D

#25 La idiocia no puede quedar sin respuesta

D

#26 ¿Y hace falta que te tomes tanto trabajo? Jo, que te pongan la Medalla Circulera de Podemópata Mayor.

D

#27 No es trabajo, es entretenimiento, y reirme en tu cara es recompensa suficiente

D

#28 Ah, otro que busca terapia. Ignoreton Complex, va de lujo.

D

#29 Tus réplicas son bastante decepcionantes. Aplícate más, jovenzuelo.

v

#27 A ti te dan medallas por todo ese trabajo de #17 ?

La verdad es que eres un personaje curioso.

D

#30 Lo mío es gimnasia mental. Lo de otros adorar a su becerro de oro. Yo veo la asimetría, si tú no la ves... Podrías decirme eso si hiciese un panegírico, pero lo que estoy haciendo es una demolición. Es que a mí sí que me parece una cara dura de cojones, y viniendo de gente que se dice de izquierdas, ese mamoneo asqueroso de "soy tu amiwito, cierro filas contigo, jo, qué injustos son...". No sé qué quieres que te diga, yo veo la diferencia como de Aurora Boreal.

No hay cosa más asquerosa que cuando se juntan en plan jauría, tanto para linchar como para ponerse en la trinchera. Pero esto es lo de siempre, ¿no? Si el artículo fuese de Rosita Díaz para defender a Bárcenas, supongamos, estaría recibiendo montañas de aplausos, supongo (y algún negativo de sus fanboys).

D

Coincido con el articulo.

Marcelo987

Amen. Para mi ya han dejado de ser un voto ideologico y se han convertido en un voto de castigo. Son una inmensa decepcion. Son lo mismo (o van camino de ser lo mismo). Que asco de pais.

e

Todavía no sé por qué tiene que dimitir de algo Monedero.
Cobró por unos trabajos, mucho dinero, ¿y qué?, tributo a través de una sociedad, joder con esas cantidades la tributación personal es abrumadora y te fríen, después presentó una declaración complementaria, los beneficios obtenidos con su trabajo no los destinó a mariscadas, viajes para esquiar, ..., fueron para desarrollar un medio de comunicación, La Tuerka en sus diferentes sabores



Sinceramente a mí me parece más un mecenas que otra cosa.

elcampeonmundial

Erre que Erre...Dios que cansino el temita.

RobertNeville

Tributar a través de una sociedad por trabajos realizados antes de la constitución de la sociedad es un fraude fiscal. Según el propio Monedero, esa remuneración procede de trabajos realizados durante años para diversos gobiernos de Sudamérica. La sociedad se constituyó en el 2013 y facturó 420.000 euros dos meses después.

Es falso como se ha dicho desde Podemos que Monedero haya escogido la forma de tributar más beneficiosa para todos: http://www.elmundo.es/espana/2015/02/06/54d4b200ca4741e10b8b457a.html Monedero no podía crear una empresa en Luxemburgo y pagar impuestos allí porque reside en España. Como residente español está obligado a tributar por el IRPF.

La Agencia Tributaria intentó notificar en tres ocasiones sin éxito a Monedero que estaba siendo objeto de investigación. Si el agente de hacienda llega a notificarle formalmente que estaba siendo inspeccionado no habría podido librarse de la sanción ni con la declaración complementaria. El revuelo mediático benefició a Monedero que evitó a los agentes y pudo regularizar su situación. Los inspectores de hacienda critican que se le pusiera sobreaviso: http://www.20minutos.es/noticia/2370467/0/inspectores-hacienda/juan-carlos-monedero/jordi-pujol/

Tristísimo el comunicado de Podemos donde admite que la Agencia Tributaria estaba intentando ponerse en contacto con Monedero: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2015/02/06/comunicado_podemos.pdf

Extraído de ese enlace: De la misma manera que la notificación no ha seguido los cauces ordinarios sino que al hacerse a través de agentes de aduanas se ha buscado una sobreactuación con fines claramente intimidatorios.

Monedero dijo que daría todas las explicaciones pertinentes sobre este tema. ¿Dónde están esos informes por los que Monedero ha cobrado? ¿Hay algún contrato o factura con el gobierno de Venezuela?

Sinceramente no encuentro ningún motivo por el que se deba defender a este hombre.