Hace 6 años | Por nomeves a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por nomeves a elconfidencial.com

Mientras los líderes secesionistas advertían de las repercusiones en las calles de su encarcelamiento, Trapero acusaba a la Guardia Civil de inflar sus informes.

Comentarios

alfgpl

#2 "Unos tipos con un poder político que nadie les ha dado en unas urnas" Después de todas las hostias que les han dado a los catalanes por querer votar me resulta gracioso decir que las urnas no les han dado ningún poder.

alexwing

#25 Estos dos tipos se han reunido con dirigentes políticos, sin tener ningún cargo político, solo ser miembros de empresas privadas, y han influido en sus decisiones, incluso los Mosos se han plegado a sus ordenes a través del señor Trapero, si a ti te parece que eso es democrático, el problema lo tienes tu.

alfgpl

#26 Hombre, si metemos presos a los miembros de empresas privadas que influyen en decisiones de políticos ya podemos entregar las fábricas a los trabajadores. Por otro lado otorgar ese poder a estas dos personas, cuando tienes al propio presidente de la Generalitat trabajando activamente por la independencia (por qué dices que los mossos se plegaron a sus órdenes cuando las daba Puigdemont?) solo se explica en el interés de que sea la Audiencia Nacional y la prevaricadora de Lamela la que dé un palo a Cataluña, desde luego penalmente carece de sentido.

Todo esto sin entrar en que el delito de Sedición no lo lleva la Audiencia Nacional, ni que la decisión estuviese tomada ya el 12O. Pero vamos, en España el respeto a la ley es un chiste.

padrecurro

#2 este es el verdadero problema de España: el hooliganismo. Unos pocos, de una parte y otra, nos estáis metiendo a todos en una movida que creo que no habéis medido bien. Raro es el día que no encuentras exabruptos, repito de unos y otros, con los que intentáis hacer medrar al otro. Unos apelando a una legalidad que en las ocasiones que os interesa obviáis, sin una verdadera separación de poderes que hacen de esta democracia española un mal chiste y justificando la fuerza bruta para solucionar problemas. El deseo de someter al otro.

Por otro lado unos iluminados que apelan a una legitimidad que nadie les reconoce y que se basa en la apropiación de una intangible "voluntad de los catalanes" (cierto es q una consulta solucionaría esa incógnita). Unos listos que han dicho tira palante sin importarles el bienestar del pueblo al que dicen representar, con actitudes infantiloides, invitando a todos a tirarse por el precipicio. Y si, también con el deseo de subyugar.

La peli está en que hay que elegir bando. En la que hay buenos y los malos. Que dependen de a quién preguntes serán unos u otros. En la que sí te escandalizas por las palizas del 1O eres anti español, y si expresas que en Cataluña se les está yendo la pinza a unos cuantos eres un opresor españolista. En la que sí expresas que las leyes no son inamovilbles (se crean, modifican o derogan a diario) y que son en última instancia un acuerdo de convivencia, un puto contrato, te dicen que quieres romper España. En la que sí adviertes de que los mismos que te dicen que les importas mucho y que esto de la independencia lo hacen por ti, por tu futur, son los mismos que no dudan en dejarte en la calle (con legislación española o catalana) o legislan para unos pocos con mucha pasta, y que realmente le importas una mierda. Si dices eso eres un nacionalista español que quiere sabotear el proces.

Nos han echado a pelear y hay gente que se encuentra en su salsa, pidiendo sangre. En tertulias, en la calle, en meneame. Desde hace meses esta casa quizás sea un buen reflejo del odio que se ha instaurado. Sí, odio. Podemos darle las vueltas que queráis. Esa "mala leche" "mala hostia", esa sensación que tienes al ver a los que tú consideras tu "enemigo" es simplemente odio. Los argumentos que uses son accesorios. Un medio para canalizarlo. El a por ellos o el españoles hijosdeputa, es la verbalizacion de ese odio.

Harto me tenéis. Todos. Los que nos enfrentáis unos a otros. Los que alentais el revanchismo, la mala hostia, el caínismo patrio. Los que os enarboláis en banderas y os dais golpes en el pecho por una patria (española o catalana) que os importa una mierda, porque la gente, que es la verdadera patria, os importa cuatro leches.

Ahora estáis en racha. Habéis sacudido el avispero y habéis polarizado los sentimientos. Todo fachada, todo cartón piedra. Solo espero que esa mayoría silenciosa, de la que todos se quieren apropiar, de el paso y exprese lo que individualmente pensamos muchos: dejadnos vivir en paz.

M

#1 Tampo parece que le importen mucho a la jueza, teniendo en cuenta que ha encarcelado a dos personas por organizar una protesta.

bensidhe

#11 presos políticos en España y algunos aplaudiendo con las orejas. Hoy encarcelan a independentistas por convocar una movilización, mañana les encarcelarán a ellos por protestar por sus derechos en el trabajo, o a sus hijos por defender una España digna en la que vivir.

d

#14 Exactamente.
Aquí algunos hablando de amenazas, cuando no hubo amenaza alguna. Lo que hizo la defensa, con buen criterio, es alertar a la jueza de que su decisión tendría consecuencias más allá del juicio mismo, y que por prudencia institucional (la Justicia también es una institución) debería aplicar medidas proporcionadas.
Pero claro, a los exaltados españolistas les da igual todo esto, han caído en el mismo victimismo que hace años practicaban CiU y ERC. Tal para cual.

bensidhe

#17 la defensa hizo una valoración política de la decisión de la Audiencia Nacional, que recordemos que es el tribunal heredero del TOP (Tribunal de Orden Público) del Franquismo, una institución dedicada fundamentalmente a la represión política. El Estado ha optado por esta vía y eso tiene consecuencias, el pacto de la Transición se basó en un marco de convivencia que hoy el régimen ha dinamitado totalmente.

Ryo

#18 Abuelooooooo deja de dinamitar cosas y haz algo productivo en tu vida. Que pesados los viejos estos coño, todo el día contando batallitas.

bensidhe

#21 para llamarme "viejo" tendrías que saber quién soy y obviamente no lo sabes. Lo que sí podemos saber aquí es quién tiene ideas viejas, pues hay jóvenes con ideas muy viejas. Encarcelar a gente por sus ideas y reprimir a palos las votaciones, eso son ideas viejas, las defienda quien las defienda con la edad que tenga.

#22 Azaña no se alineó con Franco, muy al contrario, estuvo de parte de la legalidad siempre, a pesar de sus errores. La famosa frase sobre Franco fue sacada de un diario posterior de Azaña, pero él nunca apoyó a Franco durante la Guerra Civil. Por cierto, el único que aquí desea la represión franquista son los que la defienden contra el pueblo catalán, creo que ningún demócrata hoy quiere volver a esos tiempos pasados.

M

#28 No he dicho que apoyara a Franco. Digo que llegado el momento se alineó con la derecha a favor de la represión en Cataluña.

Dos años después el bando nacional levantó los fusiles contra el gobierno republicano en Madrid. En el 34 habían levantado los fusiles contra el gobierno de Cataluña cambiándolo por un gobernante títere, eliminando no solo el gobierno de Companys sino la democracia de Cataluña, y vieron que no había problema. ¿Por qué no hacer lo mismo en Madrid en el 36?

Por supuesto, en el 36 Azaña se opuso a Franco y al golpe de estado. Lo malo es que a menudo, recoges lo que sembraste.

M

#14 La historia se repite. Ya pasó antes en el 34, donde Azaña se alineó claramente con el bando españolista en un movimiento similar al de Pedro Sanchez ahora. De los propios diarios de Azaña:

http://www.abc.es/opinion/abci-azana-y-cataluna-201709260424_noticia.html
"Y, si esas gentes van a descuartizar a España, prefiero a Franco. Con Franco ya nos las entenderíamos nosotros, o nuestros hijos, o quien fuere. Pero esos hombres son inaguantables. Acabarían por dar la razón a Franco"

Pues al final se las terminaron viendo con Franco. Y ya sabemos como terminó el asunto. Como se suele decir: cuidado con lo que deseas porque igual se cumple.

D

Mientras tanto, organizadores de manifestaciones fascistas, franquistas, neonazis, ultraderechistas y demás suculentos derivados anticonstitucionales paseándose por las calles, y en algunos casos incluso recibiendo subvenciones.

España apesta.

Ryo

#4 Ya no son tan chulos como cuando arengaban a las masas encaramado a un coche de la Guardia Civil. Por cierto cuando enseñen esas fotos en el extranjero pidiendo comprensión para su causa se van a reír de ellos en su puta cara.

celyo

Yo no entiendo nada.

Podrían haberles aplicado la Ley Mordaza, y hubiera sido hasta """"""normal"""""", enaltecimiento del desorden público, desafio a la autoridad, .... anda que no tienen los jueces para elegir.

Pero aplicarles sedición, ...... que alguien me explique que constituye como sedición en lo que han hecho.

Tengo la sospecha que pretenden que este tema dure, y prefieren crear mártires a base de tonterias.

tul

#5 la maquina del fango lleva llenando de mierda el ambiente dos meses precisamente para esto y lo que viene despues, la ilegalizacion de mas partidos politicos.

celyo

#6 La ilegalización haría que el juego político se acabara, y eso es malo para el negocio actual.

Sin embargo tener peones para sacrificar está a la orden del día.

Lo que nunca verás es a aquellos que dan las ordenes a pie de guerra.

bensidhe

#5 este es un problema político que solo puede tener una solución política. La solución política del PP es encarcelar a los líderes sociales del procés, para que la gente tenga miedo y renuncie a sus ideas políticas. Su estrategia política es la humillación y la represión, lo de poner urnas y decidir las cosas cívicamente no entra en sus esquemas de partido fundado por ministros del Franquismo.

celyo

#15 como lo diría.
He estado en manifestación donde encapuchados la liaban parda, y te puedo asegurar que en NINGUNA manifestación a los organizadores les daba por subirse a un coche de la guardía cicil a jalear a la gente.

Es más, los organizadores tratan por todos los medios que si quieren una manifestación pacifica, apaciguar a la gente pese a que a veces la fuerzas del orden público se conviertas en las fuerzas del desorden.

No voy a defender a esto sujetos, pero la medida aplicada es desproporcionada y más con la situación actual.

D

Cárcel sin fianza cuales terroristas/asesinos.

Todo muy normal en un país corrupto.

camvalf

#7 Hombre a parte de terrorismo/asesinatos, hay muchos mas supuestos en el codigo penal. Ademas vas a declaral por sedicion, que mejor defensa que amenazar, que pude salir mal.......

tiopio

Amenazas y coacciones.

rojo_separatista

Quien avisa no es traidor. roll roll

e

Jo, que "HEROES"...

Guiper

La misma estrategia de Leopoldo Lopez en Venezuela. Lo que a Leopoldo Lopez lo podemos considerar un asesino, allí murió gente, estos dos inocentes catalufos no incitaron a nadie a llevar la violencia al extremo, como si hizo el opositor venzolano.

Notais la demagogia y el doble discurso?

D

Chulos demócratas ..., Debería la jueza también haberlos metido junto con los otros