EDICIóN GENERAL
546 meneos
1139 clics
En defensa del honor del doctor Montes

En defensa del honor del doctor Montes

El pasado 29 de abril, Fernando Palmero, redactor de la sección de Opinión de El Mundo, publicó una indignidad en la que comparaba al recientemente fallecido doctor Luis Montes con el lugarteniente de Hitler, Goebbles. Nada más lejos de la realidad, “señor” Palmero. Nada más falso e insidioso que esas palabras que ha escrito y que deberían avergonzarle.

| etiquetas: montes , palmero , el mundo
Señor Palmero, no le deseo ni a usted una muerte sin cuidados paliativos.
#1 Yo en su caso no estoy tan seguro. Y de paso que lo vean sus coleguillas de opiniones...
#1 yo sí, a él y a todos los que como él intentan que no se pueda morir como cada uno quiera.
#5 el doctor Montes era de esos, no permitía morir como uno quisiera porque no preguntaba, directamente te mataba a sedantes si no veía posibilidad de mejora.
#13 Esa es la clave, efectivamente.
#12 #14 Si te "matan a sedantes" o te "sedan hasta matarte"... ¡te están matando! ¿como es que ese hombre no estaba en la cárcel? :-|
#15 la defensa (o sea, él) argumentaba que, como el paciente iba a morir igualmente más pronto que tarde, sólo le ahorraba sufrimiento. Y que le ahorraba sufrimiento está claro, la cuestión es si el paciente quería o no que se lo ahorrasen. Se puede presumir que más de uno y de dos habrían preferido permanecer conscientes unas horas o días más, con o sin dolor.
#16 Pero si ni siquiera hay eutanasia en España, ni consentida. Lo que estas explicando es asesinato sin más.
#16 Espero que mueras muy consciente de tu horrible dolor. :hug:
#15 La sedación hasta la muerte es la manera de morirse cuando no se soporta más lo que se tiene que pasar. Está claro que es un eufemismo, pero es cierto que es la elección que toma o tomaría mucha gente de verse ahí.
Ahora bien, la polémica respecto a este señor venía de que presuntamente tomaba la decisión por su cuenta y riesgo y no preguntando a sus pacientes o familiares.
#28 #12 pero es que de ser así, no era una "actuación polémica", no estaba solo "haciendo algo mal" dentro de una situación complicada. No hay por qué suavizar su actuación, si es que estaba actuando de esa forma: estaba asesinando a la gente. Que lo haga a base de sedantes o con una escopeta es lo mismo.
#29 Técnicamente es cierto, aunque también es cierto que es una práctica bastante extendida cuando no se vé posibilidad de mejora. Yo me acuerdo de cuando murió mi abuelo, los médicos veían lo que iba a pasar, como muy tarde dos días después a la luz de la evolución, y hablaron con la familia sobre la situación y lo conveniente que sería una sedación fuerte para que dejase de sufrir, porque ya le costaba bastante respirar y eso sólo podía ir a peor. ESO es lo normal, preguntar al paciente, y si…   » ver todo el comentario
#30 Insisto, si mataba a los pacientes sin consultarles tendría que estar en la cárcel, si lo hacía consultándoles antes, también tendría que estar en la cárcel.
#31 Pues mira, aquí te dejo un enlace:
www.libertaddigital.com/opinion/fin-de-semana/a-proposito-de-montes-12

"La parte "ética" consistía en evitar la muerte con dolor y sufrimiento, pero esa noción resultaba tremendamente elástica aplicada por Montes y sus adeptos. Abarcaba casos que, a juicio de otros médicos, no podían considerarse terminales, preagónicos ni agónicos. De hecho, algunos de los pacientes "sentenciados", tras haberles

…   » ver todo el comentario
#32 pues si, parece un asesino en toda regla, seguro que se le puede denunciar, y con todas las pruebas sentenciarle como mínimo a cadena perpetua ¡que este hombre no siga matando! {0x1f631}
#33 ¿Tú en qué año vives? Deja de trolear.
#35 Que este muerto no significa que los hechos desaparezcan. :-|
#1 Yo si. A él y a todos los catolifachas que nos obligan a morir como perros.

Eso es un decir, los perros suelen tenerlos una muerte que ya desearía yo para mi familia y para mi.
#1 "Señor Palmero"
Nada más que añadir Señoría. :-P
Palmero, que apellido más apropiado.
Mi respeto y admiración como doctor y como persona al Dr. Montes
En todo caso se le compararía con Mengele, no con Goebbles
Joder, lo de "Palmero" le viene que ni pintado al chupatintas del inMundo... ¬¬
#8 Yo creo que ha debido de ser un factor definitivo en su contratación. :-D
La destrucción de este hombre y su equipo con objeto de monopolizar el cuidado de paliativos a asociaciones católicas fue un caso más de acabar con la gente integra que intentaron que en españa hubiera una ley de muerte digna.No se merecía el odio que depositaron sobre él por parte de la roña de este país.
#9 perdona fue un invento para desvirtuar la opinión pública, eso si que es goebbels que los fascistas lo hacen de lujo al tener todos los medios de comunicación.

Creo recordar que fue cuando aparecieron las mareas por la privatización de la sanidad y estaban protestando hasta los médicos y uno de los cabecillas era este gran hombre al que arruinaron la vida.
La campaña que le montaron en vida a este gran hombre fue de lo más asqueroso. Utilizaron calumnias e injurias de todo tipo contra él y cuando recurrió a la justicia solamente consiguió que condenaran a Miguel Ángel Rodríguez a pagarle 30.000 € mientras absolvían a Jiménez Losantos, Isabel San Sebastián y Cristina López de Schlichting por considerar que era "libertad de expresión" llamarle "doctor muerte".

Aquí podéis encontrar un relato extenso y documentado de toda la campaña de acoso y derribo que sufrió.
www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2018/04/24/el_linchamiento_
El Dr Montes actuaba según lo que él consideraba que era mejor para el paciente. Lo que está mal de su actuación es que no consultaba esa decisión ni con los propios pacientes ni con sus personas cercanas. Que me seden hasta matarme debe de ser una decisión que tome yo, y no ningún médico por mí. Y si yo estoy tan mal que no puedo tomarla, entonces la deben tomar mis familiares, no mi médico. Mi médico podrá exponerles su criterio, pero la decisión no puede ser suya.
#12 Nadie fue "sedado hasta matarle" porque eso se llama eutanasia y en nuestro país es ilegal.
#17 pues explícame tú por qué a Montes se le moría un porcentaje de pacientes mucho mayor o lo hacían más rápidamente que a otros. Fue eso lo que provocó que se le investigara.
#19 Quizás porque no prolongaba inútilmente el soporte vital a pacientes terminales. Las explicaciones podrían ser muchas.

O esto:

«La estupidez en la que se basaron para emprender las acciones legales fue que la cifra de muertes en Urgencias del Hospital Severo Ochoa superaba con creces la de cualquier otro. Esto se debía, y los políticos lo sabían muy bien, a que en esa planta de Urgencias también estaba la unidad de enfermos terminales, que por una cuestión técnica se había ubicado allí. Es decir, que en el resto del hospital apenas moría nadie, pero este dato se ocultaba capciosamente para dar algo de credibilidad a esa teoría de médicos asesinando sistemáticamente durante años».
#24 El Dr Montes, según él mismo reconocía en su libro, administraba las sedaciones terminales en Urgencias para evitar trasladar a esos pacientes a la unidad de enfermos terminales, que estaría o no estaría en la misma planta, pero allí sólo llegaban los que Montes dejaba pasar. Aquellos para los que Montes consideraba que los cuidados paliativos eran un desperdicio de recursos, rompía su volante para entrar en esa unidad y los anestesiaba terminalmente sin salir de Urgencias. Repito, reconocido en su propio libro. Tenía un box entero de Urgencias dedicado a sedación terminal.
www.libertaddigital.com/sociedad/montes-desvela-en-su-libro-que-rompia
#34 Lo comentas como si eso fuera algo polémico o raro. Todo lo que sale en esa "noticia" es perfectamente normal: al que tiene posibilidades de sobrevivir en condiciones se le lleva a la unidad de enfermos terminales y al que no, pues se le seda para que muera en paz sin alargar su sufrimiento. Todo bajo criterios médicos (que incluye la eficacia, la limitación de recursos y el bienestar del paciente).

Lo dicho: ganas de polemizar en algo que no es polémico salvo que tengas unas creencias religiosas contrarias a la medicina moderna.
Me uno a meneantes anteriores deseando a todos los que jalearon llamando a este médico Dr.muerte una larga agonía sin sedación y sufriendo "lo que Dios les mande".Palmero del InMundo,ni a propósito mejor apellido.
twitter.com/fer_palmero por si alguien siente el impulso de, no sé, mandarlo a tomar por el culo o algo...
Acabo de leer el artículo y me he quedado flipado.
Nunca creí que El Mundo llegase a caer tan bajo, está claro que debe estar a punto de cerrar.

menéame