Hace 3 años | Por x.y.z a lamarea.com
Publicado hace 3 años por x.y.z a lamarea.com

En 2017, el Gobierno de Mariano Rajoy contestó a una pregunta de la diputada Zaida Cantera (PSOE) explicando que en esos momentos había 82 sacerdotes, “todos ellos de la Iglesia católica”, prestando su servicio de asistencia religiosa en el Ministerio de Defensa. La cifra, en 2020, ha aumentado. Actualmente, en las FAE prestan sus servicios 86 capellanes castrenses, además de monseñor Juan del Río Martín, arzobispo castrense.

Comentarios

aunotrovago

#11 Un patriarca bien entrenado te divide el mar para que pases y te ahorra los vehículos anfibios.

D

#2 Los yankis ya saben por experiencia que a la hora de entrar en combate, el mejor estado mental no te lo da la religión sino las drogas.

x

#12 El opio del pueblo, vaya.

D

#2 solo he entrado a ver que en efecto has puesto lo correcto

skaworld

#16 Calla rojo

R

#2 alguien tendrá que usar heal, digo yo.

c

#2 YA te digo, repartiendo hostias en plan etrellas ninja son el terror del enemigo

KoLoRo

#2 Solo entre a la noticia para buscar esto, Gracias.

Ainur

#2 La palabra de Dios es incostestable, wololo.

j

#2 ROGAN?

alej

#2 qué desilusión al agrandar la imagen y no ver a Gandalf

D

#30 eso pensaba yo

N

#2 A eso mismo venia cuando he leido el titulo, los wololo hacen mucho por el pais!

Battlestar

#2 Alguien tiene que castear las barreras de luz y los rayos divinos contra los muertos vivientes, no?

#2 Mas y mejores hostias no va a repartir nadie roll

Potopo

#2 Una vez y llegan a nivel 20 hasta resucitan a sus tropas si la deidad se lo permite

E

#6 y en el ejército el del asistente del capellán general de la Armada por ejemplo.

Hace chorrocientos años era de mi pueblo y me dijo que si iba de voluntario ya movería hilos para que me quedase de chofer suyo en Madrid, encima del Museo Naval y después de hacer la instrucción en Marín.

aragones

#53 Cuida tus espaldas.....

E

#73 evidentemente fui pidiendo prórroga por estudios hasta que me liberé

imagosg

#6 Mientras tanto muchos cientificos, sanitarios y profesores siguen engrosando las listas del paro.
Éste país es una mentira, un fracaso económica y socialmente.

D

#6 Más 11.000 millones de euros.

D

#6 Yo soy ortodoxo que no es muy diferente a los católicos. Pero tener que llevar a mi hijo a una clase de religión “obligatoria” donde le enseña que Jesús lo hace todo en esta vida, no me parece muy sensato. Además los domingos me tiene que acompañar a una iglesia ortodoxa donde él curra le explica que Jesús no lo hace todo. Además tengo que pagar una parte de mis impuestos para que el niño aprenda una religión que no es voluntaria.

Mientras tanto nuestro gobierno de izquierda y de derecha, gasta más dinero en temas como el feminismo. Desde cuando los niños han dejado de ser importantes?

Lo más prioritario debería ser la educación de los niños para tener un futuro estable. Seguro que dentro de poco van a enseñar a las niñas como odiar a los hombres.

Ahora meterme negativos por estar en contra del feminismo “moderno”

D

#35 ¿los fachas follan con rojeras casquivanos?

squanchy

#41 Con todo lo que pueden. Como los rojos. Ahí no se hacen distingos.

Varlak

#35 y también habrá que ver qué curas son

p

#35 y del pecado del asesinato del prójimo

D

#1 si no me equivoco ahora gobiernan el doctor y el marqués, a que esperan a quitar estas milongas? Ya, lo imaginaba.

c

#46 No es marqués, es terrorista.

D

#60 hijo de terrorista, marqués en breve

ochoceros

#46 Esto es una minucia. Espero que empiecen por las milongas más gordas que mamandurria la iglesia del estado:

D

#1 Cuantos volquetes de putas son?

x

#71 Efebos, si acaso.

shake-it

Los niños no se follan solos!

Cabre13

Y luego los de la derechita a montar campañas cada vez que leen un presupuesto del gobierno y ven que se gasta dinero en cosas de progres.

D

#25 y tú más

ContinuumST

#61 En muchos casos, si no vas es traición y te fusilan a la mañana siguiente. Cosas de la guerra, a mí no me mires.

Mark_

#65 en el caso de España, si no te apuntas a las FFAA no tienes por qué ir. Vamos, que obligatorio no es.

ContinuumST

#83 Ya, en cualquier caso, los que elijan ser soldados de las FFAA también tienen miedo a morir, de ahí la ayuda mental.

Mark_

#92 yo me quedaría más tranquilo en casa, o si es una guerra, con buenas armas.

Los entiendo, pero no entiendo que lo tenga que pagar yo.

b

Y todos católicos. Ya podrían poner de otras marcas,

D

A ver si aprendemos a redactar titulares: "Defensa gasta más de 4 millones de € del dinero público de todos en pagar a Sacerdotes"

Mark_

No entiendo que un regimiento de soldados necesite un cura.

Pues aquí hay un gasto que podemos ahorrarnos: o en armas, o en curas. Porque si luchas por tu Dios, pues puedes tirar tu arma al suelo que ya mandará una plaga o una inundación contra quienes le contradigan. Ya lo hizo antes, contra los egipcios, para que liberara al pueblo judío. No veo porqué no iba a repetirlo para mantener libre a su pueblo, sea cual sea ahora.

O podemos ahorrarnos los curas. Fin.

TitoLucius

#27 Dos cosas.
1. El dios del antiguo Testamento no es el mismo.
2. El 8 de diciembre de 1585, en todo el mundo pensaban que Dios estaba ciertamente con España.

Mark_

#28

1. No es el mismo que cuando, ¿que ahora? Sigue siendo un dios cristiano, aunque no sea el vigente. Es pilar y base de sus creencias.
2. Estamos a 26 de junio de 2020.

F

#28 1. Vaya lavado le hicieron en la 2 parte lol lol

2. Eso lo pensaban en Holanda

ContinuumST

#27 Ir a morir en contienda no es ni medio fácil, de ahí que te prometan vida eterna o calma espiritual de un ser todopoderoso.

Mark_

#38 no vayas.

Y si vas y crees que necesitas la "calma" de un ser todopoderoso, pues que use sus "todopoderes" para que no tengas que ir.

D

#27 las armas para violar el 5o mandamiento no se bendicen solas...

victorjba

#50 Para tu información, en el catecismo de la iglesia católica se admite la guerra, incluso el ataque preventivo, nada de poner la otra mejilla, mejor que des tu la primera hostia, por si acaso. La iglesia siempre ha estado al lado de lo mejorcico de cada casa, empezando por Hitler, no se les podía poner pegas a sus tropelías.

D

#27 No soy muy religioso pero...

Si en los hospitales tienes curas para cuando fallecen los enfermos. En el ejercito igual, ademas en divisiones en maniobras, combate, etc, no vas a meter al cura local a dar misas, etc. Ser es razonable.

Otra cuestion es que deba ser asi, laico, etc. Que se podrian apañar con menos. Pero vamos, en la actualidad la mayoria por "obligacion" o devocion supongo que son catolicos. Asi que si...

P

#75 No compares un hospital con el ejército. Compáralo con el bbva, por ejemplo, o con tu empresa. Tu empresa te pone curas?

D

#91 Hombre en mi empresa no andamos ni con tanques, ni pegando tiros por donde cristo perdio el sudario.

Asi que si, mas o menos cierto riesgo de fallecer tienen. Y es razonable que les den "asistencia" en lugares lejanos donde igual no hay otros curas o no es buena idea meter desconocidos.

Para mi el debate no es si deben o no estar. Sino la cantidad, necesaria.

P

#95 Hombre, pues ya me gustaría saber cuántos de esos sacerdotes guerreros ejercen fuera de España (“en lugares lejanos”) y cuantos en Albacete, que creo que tiene iglesias y curas de sobra.
Y riesgo de morir... pues será de accidentes con vehículos varios, que viene siendo la causa más habitual de fallecimientos en el ejército español.
Y por último, no entiendo como a un sacerdote no le explota algo bendiciendo armas y soldados, que al fin de al cabo tienen como objetivo matar. Me suena que algún mandamiento hablaba del tema.

D

#98 Amos a ver, el ejercito, esta usualmente dimensionado para tiempos de guerra.

¿Estamos en guerra? No, Pues cuando veas una guerra, que espero que tardes mucho, ya veras los que estan cerca, lejos, los que mueren, etc.

Y entonces si no los hay, llorareis por que los catolicos no han recibido la extremaucion, sagrada sepultura, etc, como les corresponde, etc. Como habeis llorao por cientos de chorradas en esta pandemia.

D

Muy todopoderoso será el jefe, pero necesita nuestro dinero para el chiringuito...

Esta cuña, que no queremos quitar, es la que va a abrir la puerta a otras sectas y luego nos preguntaremos que ha pasado mientras miramos la meca.

Las religiones al psiquiatra.

papandreu22

Hombre, los sacerdotes son unidades muy buenas ya que sirven para convertir las unidades de los enemigos en los tuyos, con unos cuantos puedes joder al adversario a base de bien. También te sanan y capturan reliquias.

arivero

#57 en la version IRL he leido que en las operaciones de casco azul es mas facil mandar a negociar al sacerdote porque fijo que en el pueblo en el que hay que entrar tambien tienen un cura, de la religion que sea.

D

Asistencia religiosa. Tócate los cojones.

j

Pues he tenido que buscar lo que es wololo

Teranosaurus

Estamos a nada de que aprendan invocaciones, no jodáis.

M

Los sacerdotes que dan la bendición e los hospitales serán por el ministerio de sanidad.

D

#20 yo quiero que venga un pastafari si lo necesito...

Ainur

#52 Tienen bloqueada su aprobación como religión oficial bajo argumentos peregrinos

Donpenerecto

Alguien sabe si estos clerigos cotizan por el régimen de autónomos y que epígrafes utilizan? Soy emprendedor

D

#69 "Llegaron los sarracenos / y nos molieron a palos; / que Dios ayuda a los malos / cuando son más que los buenos" una copla.

arivero

#82 Bueno, quien dice guerra, dice no naufragar. En la marina teniamos unas canciones de misa que no aclaraban a que dios en particular se dirigian. "Tu que controlas el viento y el mar"

Kleshk

Ah shit... here we go again

lvalin

Una putísima vergüenza. ¿Hasta cuando?

rogerius

Quien quiera sacerdotes, mullahs, rabinos o gurús que los manden pedir al Vaticano, al Potala, a la Meca o a Jerusalén —voluntarios y a cargo del cepillo de su correspondiente feligresía. Que el dinero del Estado sea para las iniciativas públicas: I+D, sanidad, educación, infraestructuras… cosas que todos necesitemos y podamos usar independientemente de nuestras creencias. Por cierto, necesito un escurridor para la pasta. Ya me lo compro yo.

Y

#79 No tienes ni idea del sentido estratégico de la religión en los diferentes países.

rogerius

#88 Gracias a dios ¿dioses? Nah.

Y

#90 No se, echa un vistazo a los países vecinos y me cuentas qué tal lo llevan

rogerius

#90 Ilústra(me)nos. Te supongo informado y dispuesto a contribuir con tus conocimientos. ¿Qué anida en tu pecho? Explicítalo o no podré llevarte la contraria, oh, gran antiguo, destructor entre los primeros.

Miles_Teg

Yo lo encuentro plenamente justificado.
En caso de guerra nunca sabes cuándo vas a necesitar que unos ángeles derriben una muralla tocando las trompetas.

rogerius

#99 O que te resuciten la batería del móvil para saludar a la familia por guasap antes de entrar en combate —desde un lugar no revelado, claro. lol

mando

Los de arriba nunca dejarán que la marea feminista se meta contra la religión, solo interesa tenernos entretenidos con luchas internas. Pero resulta muy curioso que no estén en los medios los movimientos feministas en contra de las institución que discriminan sistemáticamente por sexos. O si no que les pregunten a las curas u obispas mujeres.
Solo cuando los de arriba pierdan el control del movimiento "feminista" se podrá empezar a tener un poco de crítica con esto. Aunque entonces los medios criticarán al movimiento, quizá tachandolo de extremista o algo así.

Y

#54 Islam o Feminismo?

D

El cerdote es el chivato del regimiento

D

hay muchas balas que bendecir para que maten muchos rojos.

x

#3 Si bendicen una y luego la mezclan con otras muchas todas quedan bendecidas. Con el agua les vale.

knzio

#8 si son homeopáticas, cuánto más las mezcles más potentes son!!

marc0

¿Dónde está el problema? No vamos a ser menos que el "enemigo" del ejercito rojo

rogerius

#84 ¿Hablas de la URSS?

o

37.000 euros anuales

eso es mas q el sueldo minimo de 2017, 600 euritos

Me pregunto si el PP paga a alguno de sus amiguitos el sueldo minimo...

D

Tetra321

Sacerdotes deberían gastar 4 billones en defensa juridica

vitichenko

Wolololo

Nyarlathotep

Ah, España, ese estado aconfesional que tiene a los curas hasta en la sopa.
El día que volvamos a ser una república me veo manteniendo a la casa real como Jefes de Estado eméritos o alguna mierda así.

P

#56 En Madrid pagan a monjas para que den asistencia psicológica a menores con problemas. Ala, chúpate esa...

Nyarlathotep

#87 Porque quien quiere servicios públicos asistenciales cuando puedes llenar los bolsillos de los obispos...

Gûstaf_Vidal

Es para hacer la estrategia del Wololo

D

El núcleo de El Yunque votando negativo.
Que miedo dan.

n

Y el casoplon del coletas, qué, ¿eh?

D

Aún recuerdo cuando estaba haciendo la mili en el cuartel del goloso que el cura de turno con la estrella de ocho puntas del grado de comandante nos daba el sermón en contra del aborto, esto por el año 82 y ya éramos una ‘’democracia’’...

arivero

La apuesta de Pascal

D

#34 respuesta:="no se";

D

#34 #47 "Esto es muy similar a la sugerencia del filósofo quirmiano Ventre, que dijo: «Posiblemente los dioses existen, y posiblemente no. Así que ¿por qué no creer en ellos de todas formas? Si todo es cierto, irás a un lugar perfecto al morir, y si no lo es no has perdido nada, ¿no?». Después de morir se despertó en un círculo de dioses que llevaban palos con bastante mal aspecto, y uno de ellos le dijo: «Vamos a enseñarte lo que pensamos de los listillos por aquí...»".Terry Pratchett, Hogfather

D

#55 jajajaja no conocía lol

Pero sobre lo de elegir... Si fuera creer o no, pues vale. Pero elegir entre miles de creencias (solo una o ninguna válidas) y elegir ser ateo (sin amos invisibles) pues... Mejor arriesgarse y disfrutar de este mundo y no del quizás existente "otro mundo".

Las religiones deberían tratarlas los psiquiatras, como a cualquier niño que se hace adulto y sigue teniendo su amigo invisible.

arivero

#55 ojo que los militares suben la apuesta porque ademas si existen los dioses igual tenerlos contentos ayuda para ganar la guerra.

j

por cierto ¿no os parece irrelevante que Defensa se gaste 400.000 euros en sacerdotes cuando también hay en cementerios, hospitales, etc o comparado con el presupuesto de Defensa o comparado con lo que recibe la Iglesia del Estado?

P

#64 Igual de irrelevante que un policía que coja y mate de una paliza a tu vecino porque sí. Es irrelevante. Frente a 45 millones de españoles no es nada. Y frente a los 30.000 muertos de coronavirus tampoco. Pues nada, irrelevante.

j

#64 Me he equivocado, eran 4 millones.

1 2