A pesar de los recortes presupuestarios, el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy la compra de 96 nuevos blindados especialmente diseñados para resistir los ataques con minas y artefactos explosivos improvisados (IED) por un importe de 42,6 millones de euros.
|
etiquetas: economía , crisis , defensa , aprobación , compra , armamento
Lo primero es lo primero
Lo primero es lo primero
#4 No manipules.
La educación está transferida a las comunidades autónomas y el presupuesto del Ministerio es una mínima parte del Presupuesto total de educación
Por cierto, el presupuesto en educación lleva reduciéndose desde antes de la crisis.
www.educacion.gob.es/dctm/ministerio/horizontales/prensa/documentos/20
Revisa, pero ya te digo que sí cuadran.
Y la prestación por dependencia de mi padre también estaba prevista desde hace bastante tiempo y todavía no la ha cobrado
Eso sí, yo hice la mili hace bastante tiempo tiempo, en la brunete, la acorazada y los vehículos no eran de hojalata, claro, que cada vehículo está diseñado para una cosa. Me imagino que ahora no van en patinete. Si quieren renovar el parque, pof vale, pero no manipules tú tampoco... a menos que realmente te tragues la excusa ( la de que no aguantan una mina), vamos...
Francamente, se metan los blindados por el culo, no veo la necesidad
Ese presupuesto, teniendo en cuenta que hay algo más de 150.000 docentes, no llega ni para pagar los sueldos de la mitad de ellos, y eso sin tener en cuenta todos los demás gastos.
El presupuesto del Ministerio va básicamente para universidades.
En total, el gasto en Educación en España supera ampliamente los 40.000 millones. Que es poco, sí, pero ni de lejos lo que comentas.
www.publico.es/espana/278416/siete-autonomias-reducen-su-presupuesto-e
Es como el otro día, que escuchaba a una mujer quejarse despotricando del ayuntamiento sobre el estado de los hospitales de la zona...
www.elpais.com/graficos/sociedad/Presupuesto/educacion/universidades/e
(el ejercito, por ahora no esta transferido)
Uno ve cómo está el patio y piensa que es un despilfarro... y luego lee esto:
El Estado Mayor de la Defensa estima que, con las nuevas adquisiciones, se completarán las necesidades del contingente en Afganistán, que se considera el más expuesto a este tipo de ataques, y podrán empezarse a cubrir las de Líbano.
Y piensa que cada vez que hay un bombazo contra las tropas y muere un soldado, habría sido barato comprar los 96 blindados...
... otra opción es decir "adios muy buenas, nos volvemos para casa que no se nos ha perdido nada aquí", pero supongo que a los socios de la OTAN no les haría demasiada gracia...
La… » ver todo el comentario
Podemos, eso sí, discutir la decisión del gobierno español de enviarles.
Para cualquier destino se sacan vacantes, unas se cubren con voluntarios pero otras quedan desiertas porque no las pide nadie y se cubren con forzosos.
Y en cualquier caso, ¿qué tiene que ver que la gente vaya voluntaria con la obligación de proveerles los medios necesarios para su seguridad?
Yo trabajo voluntariamente en mi actual trabajo, y eso no quita la obligación de mi empresa de… » ver todo el comentario
Respuesta de los administradores: "Ahora mismo..."
www.meneame.net/story/defensa-renegocia-deuda-26-000-millones-no-puede
Tú sacarnos de la O.T.A.N.,
Tú convencer mucha gente,
Tú ganar gran elección,
Ahora tú mandar nación,
Ahora tú ser presidente.
Hoy decir que es alianza
Ser de toda confianza
Incluso muy conveniente,
Lo que antes ser muy mal
Permanecer todo igual
Y hoy resultar excelente.
Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Cuervo ingenuo no fumar
La pipa de la paz con tú,
¡Por Manitú!
¡Por Manitú!
Tú no tener nada claro
Cómo acabar… » ver todo el comentario
Los misiles valen miles de euros y no protegen a nadie, recortemos pues... esos que los lance EEUU que tiene muchos.
Los blindados protegen a los soldados que llevan dentro, ya sean misiones de paz o de guerra... que se gasten millones en blindados cuando tenemos soldados volviendo en cajas de madera no lo deberíamos ver mal.
Quizás lo que se deberían plantear es si podemos enviar soldados si no tenemos vehículos adecuados, pero una vez metidos en el fregado, por lo menos que no anden en latas de sardinas.
No defiendo el gasto, defiendo que no es el apartado en el que recortar...
...
Hulk no importar paro...
Ir o no a los conflictos, sería otro debate...
#25 En primer lugar, que hacen en ese lugar recóndito?
En los 90 se miró para otro lado, se hundió el estado y aparecieron los talibanes, que amapararon Al Qaeda, que influyó en los demás estados, como Marruecos, de donde vinieron la mayoría de los terrorirstas del 11-M.
Hace 10 años, tras recibir los americanos un atentado muy sanguriento, se decidió invadir Afganistan, seguro que algo te suena.
¿Que con toda la pasta que el planeta ha invertido (militar y demás) en Afganistán deberíana tar los perros… » ver todo el comentario
Podemos hablar de si realmente deberían estar allí, pero lo que no puede ser es que estén pero sin los medios para no jugarse la vida cada día.
Y efectivamente, 42 millones son mucho dinero. Pero por otro lado nos fundimos 1.356 millones en un trozo de autovía que no cuesta ni la cuarta parte y que tiene una utilidad práctica nula.
www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/fomento-resuel
es.wikipedia.org/wiki/Iveco_LMV
es.wikipedia.org/wiki/RG-31_Nyala
Que parece que estén comprando algo carísimo y no son más que todoterrenos con protección (limitada) contra las minas.
No se puede pillar un Uro vamtac y blindarlo ?
Mira esta noticia del 2008: "El Gobierno aprueba hoy la compra a IVECO España de otros 80 blindados antiminas LMV Lince por 25 millones de euros" www.lukor.com/not-esp/internacional/0802/15074818.htm
Es normal, Renault solo tiene el Premiun como todoterreno(otra cosa es dentro del grupo Volvo donde aparece Tatra y Oshkosh), mientras IVECO tiene ASTRA que es específico como todoterreno y la tecnología de Magirus para aplicaciones de fuerza.
Traduciendo al roman-paladino, para defenderse de guerrillas de autodefensa, en aquellos paises que hemos invadido en colaboración con otros.
Parece que el cometido del ejercito español ha dejado de ser la defensa nacional para convertirse en el ataque a paises que nunca nos han hecho nada. Luego nos quejamos si nos la devuelven.
Y para colmo, como dice #24 tenemos que importarlos, cuando se podrian fabricar perfectamente en España y por empresas españolas.
En resumen mas "juguetitos" para los milicos...
www.elmundo.es/elmundomotor/2010/03/01/industriales/1267432814.html
www.meneame.net/story/secretario-defensa-no-deberiamos-comprar-armas-i
Si es que voy para presidente del gobierno.
¿Por qué hay minas?, porque alguien las fabrica.
¿Por qué las fabrican?, porque dan dinero.
¿Quién se está forrando en este negocio?, si es mi gobierno me niego rotundamente a enriquecerme con las muertes y mutilaciones ajenas. Y si son particulares, todavía más.
Gadafi ha sido recibido por casi todos los gobiernos europeos, una auténtica mascarada.
PD: vale más la vida de cualquier soldado o civil que miles de blindados antiminas.
(copiar y pegar los enlaces enteros en el navegador)
contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/c0/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9C; » ver todo el comentario
(a voces oiga)
Con esa pasta se puede crear...no sé....a ver....un aeropuerto en Castellón...error!!!!, que ya hay uno....pues no sé al Fabra se le ocurrirá algo....
No hay que pagar los intereses de esa deuda que seguramente será impuesta diplomáticamente o de alguna forma.
¡Acabamos de cambiar la constitución para obligarnos a pagar la deuda antes que la comida y ahora se adeudan comprando armas! Esto puede acabar muy mal.
¿Nos quedamos sin una parte de la atención médica y ellos se compran tanquitos? Es tan brutal que me parece subrealista, como si fuese una acción planificada de provocación directa.
Como el… » ver todo el comentario
Bueno, confiemos en que no es así.