Publicado hace 3 años por DeporteTuit a demigranteblog.blogspot.com

Lo que empezó con un troleo a través del subreddit r/wallstreetbets, ha derivado en una compra masiva de las acciones de Gamestop por parte de cientos de miles de personas, y la bola sigue creciendo, colocando al fondo de inversiones en una situación delicada que lo puede llevar a la quiebra. Entre los cientos de miles (o quizás ya millones) de usuarios que están participando en este momento ya histórico de Internet, hay un usuario que destaca entre todos y que se ha convertido en el héroe sin capa de Reddit: DeepFuckingValue.

Comentarios

D

#6 Cachis, me jodiste el chascarrillo.

LaInsistencia

#6 "Boston suburban dad"

Joder, que bien me he sentido al leer eso... Por fin un poco de justicia en el mundo!

#2 Tambien te digo... ha hecho 17 millones de dolares (eso sale en los pantallazos donde va haciendo update de como va la cosa) y otros veintitantos en acciones. Tampoco se ha querido pillar mucho los dedos lol lol lol lol

El_Cucaracho

#11 Es Estados Unidos pueden ser las casas blancas con jardín de las películas, no es como los suburbios de aquí.

Pandemial

#18 50k son las acciones, la inversion es de 750k. mira el ultimo pantallazo de la noticia.

D

#11 go to #37
750k dólares invirtió, así que no es el mismo tipo de padre de suburbio que aquí.

LaInsistencia

#16 #38 Ya, joder... pero me refiero a que es un "civil". ¿Te imaginas que se destapa y todo esto lo hubiese organizado JP Morgan, o uno de los otros Edge Funds? Al menos este es un tío, de carne y hueso, de los que pagan impuestos. Con mas de medio millón para comprar una casa, y con tres cuartos de millón de efectivo para avalar a sus cojones cuadrados en una apuesta de locos, si. Pero un tío. No una corporación probando la apuesta ideada por un becario para atacar a un rival, vaya.

LaInsistencia

#38 ...no, si ya. Goto #42

D

#42 Su trabajo es asesor financiero.
Yo diría que es un soldado de bajo rango. Desertó y ahora hace guerrilla reclutando campesinos en la selva.

LaInsistencia

#52 Y para ello se vale de un trader gratuito llamado Robinhood. Casi casi tienen el guion ya hecho... va a ser una pelicula preciosa, no como la del crash de 2008.

snowdenknows

#37 #38 son opciones sobre acciones, osea es como apalancado, no metió eso

D

#11 Mitad acciones, mitad calls.

Pero no se ha arriesgado a quedarse pelado antes de jubilarse, eso casi seguro. 😂 😂

M

#3 o el hijo geek de Soros, juasss

StuartMcNight

#5 #4 #_2 No ha sido un secreto ni anónimo nunca. Tiene su propio canal de YouTube desde el que lleva hablando desde el principio.

D

#29 Un tipo que ya era rico antes y ahora es más rico... A ver quién tiene 50 000 dólares para meter en acciones.

E irá de pobre...

StuartMcNight

#39 Hostia tú. Que bajo ponemos la vara si alguien con 50.000 dolares es "rico".

D

#49 No tiene 50 000 dólares... Tiene lo suficiente como para meter 50 000 dólares en la bolsa. ¿Cuanto puede tener? ¿Al menos 500 000 dólares?

StuartMcNight

#51 No se. Yo tengo XX.XXX dolares en bolsa y ese es todo el dinero que tengo. Bueno, de hecho tenía. Ahora tengo XXX.XXX gracias a Gamestop y sigue en bolsa.

¿Donde ibas a tener los otros 450.000 si los tuvieras? ¿Echando polvo en la cuenta que no da interes? ¿En bonos que te dan intereses negativos?

m

#54 Desde luego, jamás tendría ese dinero en acciones individuales.

StuartMcNight

#67 Yo tampoco lo tendría en una sola excepto si estuviera muy muy muy convencido de una teoría. Si él lo estaba, adelante. Yo no y por eso solo puse una fracción.

Pero en mi situación personal y tal como está el panorama del ahorro. Todo lo que tengo está en bolsa. No necesito tener 500.000 euros para invertir 50.000 en bolsa.

m

#71 Yo también lo tengo todo en bolsa, pero en fondos indexados, no en una única acción.

a

#39 yo no tengo ni idea de quién es. Tu te has informado? O sueltas aquí tus prejuicios sin venir a cuento?

D

#66 ja ja ja ja ja

capitan__nemo

#29 ¿otro youtuber como los que se mudan al paraíso fiscal andorrano?

StuartMcNight

#40 Menuda pirueta acrobatica para meter el calzador.

t

#1 #2 #5 Pregunta sin maldad: No ha organizado a más gente a través de Reddit para manipular el Mercado? Ya sé que los Hedge Funds también lo harán pero no se supone que eso no está permitido como el uso de información privilegiada?

D

#45 Otros usuarios de Reddit no lo se (la SEC ha abierto investigacion) pero el compro ya en Julio al menos...

MoneyTalks

#9 Gamestop puede conseguir el Game Stop de los buitres.

jer_esc

#22 no creas, está en su naturaleza, pero si por el camino un par de ellos se indigesta y palma... bienvenido sea
Una pena (relativa) para pequeños aquellos ahorradores que tengano dinero en esos fondos buitres, pero si eso sirve para que en adelante no inviertan en fondos de ética dudosa o inexistente pues miel sobre hojuelas

wondering

#9 Yo estoy convencido de que más de uno y más de dos han estado calentando el valor usando argumentos tipo "revolución" y "buy & hold!" acompañados de una imagen de la película de braveheart, mientras vendían sus acciones que habían comprado a 30 o 40 dólares, mientras otros pringaos se las compraban a 300 dolaretes. Es para quitarse el sombrero, muy bien jugado.

D

#41 #47 Muchíiiisimas gracias a ambos

PaulDurden

Chapeau!

p

#31 Los brokers están muy regulados y auditados. En España tienes fondo de garantía que te cubren desfalcos hasta 100.000€ , cada país tiene unas garantías. Si superas esa cantidad lo suyo es invertir en distintos brokers. Además los fondos de los clientes deben estar separados de las cuentas del broker en un banco custodio externo que suelen ser bancos gordos, así que tu dinero no pasa por sus manos, ellos solo hacen apuntes de que cantidad tiene cada uno.
Vamos, con irte a lo seguro no debería haber ningún problema, Renta4, Revolut, Interactive Brokers, Degiro, Inversis... o tu propio banco (eso si... prepara comisiones). Busca quien es su banco custodio, donde está su domicilio fiscal y si está regulado por la entidad de su país, CNMV, FCA....

Herumel

#53 Gracias.

RamonMercader

#64 Si, tienen que devolverlas y mientras no las devuelvan pagar un interés por ellas que aumenta al aumentar el precio (y el riesgo)

Esto pasó con Volkswagen en 2008, ocurrió esto mismo, la acción se disparó y volvió rápidamente a su precio. No obstante estos fondos deben más que las que están disponibles.
Si al total le quitas las de los accionistas mayoritarios, que no pueden vender libremente (deben informar con anterioridad y hacer un proceso) hay menos acciones que las que deben estos fondos. Ellos solitos se han metido en esa situación, cuando un pequeño inversor hace una mala inversión nadie acude a su rescate.

Si todos los que tenemos acciones las ponemos a la venta a por ejemplo 1000 o 2000 por acción, cuando esto pase las compraran a ese precio ( de las más baratas a las más cara hasta que cierren sus posiciones).

Es obvio que existe riesgo pero existe también un escenario de éxito.

En mi caso he invertido las ganancias de otras inversiones, si gano algo bien, si no pues habré contribuido a quebrar a los buitres y con eso me conformo.

Minipunk

¿Pero como demonios se puede comprar acciones de esas? Busco y solo encuentro brokers y plataformas intermediarias.

mirav

#10 degiro

Graffin

#13 es tarde si quieres ganar dinero, estas a tiempo si quieres mandar un mensaje.

MrAmeba

#32 cierto

RamonMercader

#32 no es tarde para ganar dinero, si se produce el 'short squeeze' los fondos buitre van a tener que comprar acciones al precio que sea. Las mias están puestas con precios de venta ridículos, desde más de 1000 por acción a 10.000.

¡Tienen que comprar más de las que hay disponibles!

También puede ser que se arruinen y no puedan cubrir y vayan pasando la pelota y causen un efecto dominó.

O puede ser que aguanten más, aunque cada día que pasa.pierden millones, muchos millones, en intereses.

RamonMercader

#56 Añado: No es consejo de inversión ni soy asesor de ningún tipo. Como dicen en reddit "I like the stock"

bac

#56 hola

Por entenderlo mejor, estos fondos tienen el compromiso de devolver las acciones que se les prestaron para jugar a corto, ¿correcto?

Ahora estas acciones valen un pastón y que no podrán pagar. Pues está claro cómo va a acabar, no? Fondo en bancarrota, accionistas que prestaron para corto sin acciones y acciones por los suelos otra vez después de que ya no exista la demanda que se suponía que habría. ¿No?

Y junto al fondo un porrón de pequeños accionistas que quisieron aprovecharse de las posiciones en corto del fondo pues también a la ruina cuando las acciones vuelvan a su valor de mercado anterior....

K

#10 se compran mediante brokers y plataformas intermediarias.

Ramsay_Bolton

#10 en Revolut se pueden comprar acciones, no se si ésas en concreto

El_Cucaracho

#10 En Robinhood se podían comprar fracciones de acciones por poquísimo dinero pero cerraron el grifo hace tiempo.

#4 Mal negocio, no me extrañaría que las dos app desaparecieran o casi por "traicionar" a sus usuarios.
El PlayStore ya tienen más del 90% de reviews negativas.

S

#10 quieres comprar acciones directamente a la empresa o a que te refieres??

Herumel

#19 Sí, eso se puede?, algunos somos muy muy legos en esto.

S

#24 hace muchos años si... A día de hoy creo que ninguna empresa cotizada puede comprarse fuera del mercado

p

#24 No, no puedes comprar acciones a la empresa directamente, siempre tienes que hacerlo mediante un intermediario (broker).

Herumel

#30 Y si eses señor mueves mi dinero sin mi permiso, como puedo controlar eso? Sí, muy bien, el señor puede tener riesgo de tenerse que ir a la carcel, pero yo me quedo sin la pasta, no?

bac

#31 hola

Lo mismo que con tu dinero en el banco, no?

Gato-Pardo

#10 El la carnicería de mi pueblo las tienen a 6€ el kilo.

#10 revolut

J

#23 yo he sacado estos días 1300euros de gme en revolut 😁
Gracias a reddit

M

#33 ¿Cuánto pusistes si de puede saber?

D

#10 Tienes pinta de que vas a forrarte

Ya en serio, que seguro que lo sabes, pero mete solo lo que puedas perder sin que te duela, diversifica, nada de cortos ni apalancamiento para empezar...

D

#26 Buenos consejos, lo que nos pasa a la mayoría es que no sabemos ni siquiera que webs consultar, o si hay alguna APP, cual es la mejor forma y la que tiene menos comisión, etc. Tengo cuenta en Openbank y da opción a invertir, pero no veo mucha variedad y las comisiones tengo entendido que son altas, pero claro es "un click" mientras que no tengo ni idea fuera de alternativas.

D

#35 Pues Degiro o Revolut te pueden servir. Yo tampoco soy ningún experto pero me entretengo y tengo algún ahorro siempre metido y como realmente lo que me gusta es el análisis fundamental pues es una forma de aplicarlo. Yo soy muy prudente y recomiendo que las primeras operaciones sean de fogueo, poca pasta y aprender cómo funciona el tema. Te recomiendo sólo comprar acciones (diversificando) o productos replicadores de mercado. Siempre poner stop loss. Es decir, compras a 10, dejar una orden de si baja, por ejemplo a 8 que te venda directamente para que no tengas que estar atento a que si baja mucho puedas perder todo sin darte cuenta. Te recomiendo (por seguridad y por tema fiscal) guardar justificante de todas las operaciones que realizas, ingreso de fondos, compra, venta y reembolso de fondos a tu cuenta, en las plataformas que no deje, por lo menos un pantallazo y siempre tener un Excel de seguimiento.

ztico

#10 Yo las compré con Revolut. La app funciona regular cuando se abre la cotización pero no han puesto ninguna restricción de compra.

D

Relacionada:

¿Los boquerones se rebelan contra las ballenas? - El curioso caso de GameStop (GME)
boquerones-rebelan-contra-ballenas-curioso-caso-gamestop-gme/

Hace 3 años | Por --531884-- a rankia.com

capitan__nemo

¿Y si es anónimo como sabemos que no trabaja para una de las empresas intermediarias como robinhood, etoro u otras?

B

#4 No es anónimo, se sabe quién es.

D

DFV es mi héroe

D

¿Heroe?

D

La cultura del trol elije al joker como rey.

whisky_dragon

Tomo empezo aqui! con este video


Y no fue en plan Trol