Hace 5 años | Por --570893-- a tekcrispy.com
Publicado hace 5 años por --570893-- a tekcrispy.com

En el año 2013, con el lanzamiento del iPhone 5s, la compañía Apple fue la primera en incorporar sensores de huellas digitales en sus dispositivos. Con esta novedad se inició un debate sobre la protección de datos. El sistema de administración de huellas dactilares fue evaluado por expertos en seguridad quienes expresaron que el sensor era seguro. Una prueba extrema es tratar de desbloquear un teléfono protegido por un administrador de huellas dactilares con el dedo de una persona muerta o desmembrado.

Comentarios

D

#1 Igual es el momento de comenzar a dudar de lo que dicen o de lo que dicen que dicen.

D

Para que cortar un dedo pudiendo arrancar las huellas dactilares...

a

#2 No es que mientan diria que es una falta de clases de logica en secundaria, aducen que el sensor de huellas dactilares detecta otras pruebas de vida, pero no se dan cuenta de que quizas esas otras pruebas de vida tambien se pueden simular.

D

#4 Hombre... que tal vez se puedan simular en condiciones de laboratorio (Con una bomba sanguinea, produciendo microcorrientes, etc, no te lo niego) Ahora que la pulisia valla a tu funeral , tome tu huella y desbloquee el movil, tal cual, me da que va a ser que no.

https://www.tekcrispy.com/2018/04/23/policia-acceder-movil-huella-muerto/

Vamos... o usan otro metodo que no han desvelado.

a

#8 Hombreee, no se que decirte, tanto laboratorio no hace falta, hablan de microcorrientes y condensadores como si fuese una cosa complejisima, y eso no es mas que el funcionamiento normal de por ejemplo las pantallas tactiles, que necesitan un dedo vivo y no funcionan por ejemplo con guantes, pero mira voy al chino y por 1 euro me compro un lapiz que simula mi dedo vivo y hace funcionar perfectamente la pantalla tactil.

D

#9 A ver... el tema es que no puedes llegar a un funeral o mortuorio y coger un cadaver tal que asi. Aunque solicitandolo tal vez puedan.

Y la noticia tiene linkado el paper en el cual dan mas informacion sobre lo necesario. O sea el sensor de huellas no reconoce simplemente un lapiz. (tiene que tener corriente sanguinea) Y sera la correspondiente a ese dedo, persona y huella. Y tiene que tener corriente electrica (y sera la correspondiente a ese dedo, persona y huella) si alguno de esos parametros falla posiblemente el sensor no la reconozca (para eso los hicieron)

Y esas condiciones dudo mucho que puedas recrearlas en 5 o 10 minutos en un deposito de cadaveres&funeral y con un lapiz de los chinos.
Sino esto no lo estaria usando la policia sino los huankers despues de robar los moviles de gente con cuentas & carteras online, etc.

Otro tema es en condiciones de laboratorio y en plan experimental, ahora no creo que eso lo usen a no ser en delitos graves. Seria demasiado costoso el procedimiento .

D

Acer, desde 2001 en portátiles y 2009 en móviles con el M900, dudo que fuera la primera.

D

Vamos que como quieras desbloquear el teléfono para llamar a urgencias lo tienes jodido.

fperez

El artículo es un sinsentido. Los sensores no detectan la corriente «emitida» por el dedo. La superficie del sensor tiene tensión y al tocarla con una superficie conductora (la piel) cambia el campo eléctrico y es detectado y un dedo inerte seguiría siendo conductor, pero los guantes de látex o lana no lo son.

Además, los sensores de huella necesitan que la piel tenga grasa, de forma que una persona con la piel muy seca no es detectada por el sensor. No sé si más bien tendría que ver con esto, pero bastaría con untar el dedo inerte con una sustancia oleosa.

joanrmm

Joder, la cantidad de pelis que me acaban de desmontar cry

D

A bote pronto y sin leer: porque no tiene diferencia de potencial? o sea, 0 electricidad?

#11 No tengo ni idea pero es posible que no sea la electridad sola. El calor creo que contribuye pero es sólo una idea. No tengo ni idea de Física.

D

Me imagino a algun gilipollas metiendo el dedo cortado en el microondas durante 15 segundos...