Hace 13 años | Por rojoyverde a eldiariomontanes.es
Publicado hace 13 años por rojoyverde a eldiariomontanes.es

Una niña de 20 meses recupera la funcionalidad de su mano tras la implantación del dedo gordo del pie como pulgar (que perdió al caerle encima una mesa de mármol mientras gateaba). El cirujano, Francisco del Piñal, también le movió uno de los dedos del pie por motivos estéticos y para no perder puntos de apoyo en el pie.

Comentarios

alexwing

De hecho no queda tan raro, ahora habrá que ver cuando crezca como evoluciona.

rojoyverde

#3 Eso mismo he pensado yo, sobre todo en el crecimiento. No crecen lo mismo los dedos de la mano que del pie...

Jiraiya

¡Vaya pero si es mi viejo amigo el señor Macmaso, el del brazo donde la pierna y la pierna donde el brazo!

C

#17 #20 se han escuchado mis carcajadas por toda la oficina

D

Crecerá? Hay algún caso que se pueda consultar?

C

Los dedos de los pies son importantes para la estabilidad del cuerpo. Y el dedo gordo probablemente el que más.
Perder estabilidad, es forzar el cuerpo para que funcione de una manera que no tiene que funcionar, lo cual suele traer problemas posteriormente.
Si a la niña le alegra su dedo nuevo, pues mejor.
El que seguro que está contento es el doctor, que le salió bien el experimento.

ooalmg

Ha recuperado la función se sostener objetos pero ahora tiene el riesgo de padecer cojera aunque le hayan corregido el resto de dedos del pie.

p

Pues así de entrada y desde el más puro desconocimiento no me parece tan buena idea.
Puede que recupere la movilidad en el dedo, pero nunca llegará a darle el uso del original.
Por otro lado le han amputado un dedo sano del pie y desplazado otro para que le ayude a mantener el equilibrio. Me parece asumir demasiados riesgos, si alguna de las operaciones no sale del todo bien.
Quizá una prótesis prodría haber hecho una función similar y conservar el pie intacto.

Ginger_Fish_109

Este medico jugaba mucho con Mr.Potato de pequeño. Bien por él y por la niña.

e

#17 #22 Dicen que lo próximo que va a hacer es un monstruo con un apio en lugar de mano... ¡y Ricky Martin en una pata!

D

Que artista el cirujano...ole!

Chazirí

Será la reina del autostop

Branka

Si han asumido ese riesgo tan sumamente grande,es por que han visto que podian darle mucho mas de lo que le quitaban...Es mas facil llevar vida normal con ambos pulgares,ya que es lo que te permite hacer cosas (prueba a funcionar dos horas haciendo vida normal sin usar el pulgar..) sacrificando una pizca,puede que nada de movilidad al caminar,que perder la funcionalidad normal de la mayor parte de una mano.Es una niña,y ya se han preocupado de que tenga estabilidad al caminar mas adelante,asi que aprendera a caminar sin problemas,mantendra el equilibrio perfectamente y ni lo notara.Sera alguien normal.Se trata de eso.Si te lo hacen de adulto,tendrias que aprender a caminar distintoo a modificar tu centro de gravedad,tu equilibrio,pero ella,no.Esta en crecimiento y aprendizaje,son 3 años,a los 6,ni se dara cuenta.Y llevara una vida normal.Podra tener un trabajo normal,abrochar la cazadora con dos manos,comer con tenedor y cuchillo,abrir el bolso y sacar la cartera para pagar,coger un periodico con una mano y un cafe con la otra...

lovemenot

#31 pues personalmente preferiría poder seguir corriendo a tener los dos pulgares. Si no tuviera ninguno entonces ya cambio de opinión.

elektro79

ese dedo casi parece un pulgar, de echo si no lo dice el articulo para mi que se lo han reimplantado. Ha tenido suerte hay dedos gordos que si quedarían mucho mas antiesteticos en esa mano.

soyundelfin

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! Pero qué mal royo!!! Ahora en vez de decir que perdió el dedo podrá decir que mientras ayudaba a su padre a cambiar una rueda le pasó un camión por "loalto"

j

¿A nadie le pareció raro esto: "Con sólo veinte meses de vida, la niña gateaba en un bar de Vizcaya"? No sé que hace un bebé de veinte meses gateando en un bar con la de mierda que suele haber en el suelo, sino le caía la mesa la podían haber pisado igualmente.

n

Esto me recuerda a Megan Fox...

IceC

Me recuerda a Uma Thurman en la horrible peli de Gus Van Sant.

Muertomatao

Aquí es cuando se confirma mi creencia en la ciencia y no en Dios, pues él no podría haber recuperado los siglos (¿milenios?) de evolución que habría perdido en esa mano.

D

#11 Mi gato se ha comido tres grapas

Muertomatao

#14 Pues cuida no cague un clip.

Jiraiya

Ahora es chuparse el dedo y disfrutar de un Frigopié

Te paras a pensar un poco en la cirugía y no deja de ser una carnicería deluxe. Lo que es cortar un dedo de un pié y ponerlo en una mano.

Dikastis

Esto es un cut&paste en toda regla.
#17 Que cruel!

Dikastis

Jajaja #17... estás sembrao!

D

Lo malo es que ahora le van a oler las manos a pies.

hamahiru

#1 Te recomiendo que a partir de ahora pongas en los comentarios humorísticos malinterpretables. lol

Por ejemplo: #2 El comentario de Elwing era de coña, pero hay que reconocer que muy gracioso no era. Vamos, que estaba cogido con pinzas.

akerbeltz

El chiste de #1 era predecible, pero de ahí a freírlo a negativos por ser quien es...