Hace 5 años | Por porcorosso a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por porcorosso a cadenaser.com

El dedo gordo del pie aún conservaba capacidad prensil en los primeros humanos, hace unos 2,2 millones de años, mucho después de que ya fueran bípedos. El estudio revela que el "Ardipithecus ramidus", que es el hominino bípedo más antiguo estudiado, ya muestra determinadas adaptaciones en la estructura de los dedos de los pies para facilitar el bipedismo.

Comentarios

D

#4 #3 yo el mando de la tele de la mesa

lakhesis

#4 Ya no me siento tan sola

Conde_Lito

#4 Idem, es muy útil cuando se te cae un boli o la ropa al suelo

MalvadoAspersor

#4 Yo también.

Novelder

#7 qué tal era vivir en el circo?

Conde_Lito

#7 Así empecé yo porque me mandaron recoger lápices con el pie por el tema de que tenía los pies algo planos, lo único que no me resultó dificil, desde el principio cogía los lápices sin mucha dificultad.

D

#34

Si, creo que era por eso, por los pies planos. Si soy sincero tampoco recuerdo si me costó mucho trabajo, porque la memoria de mi infancia es muy fragmentaria (y no me fio demasiado de mis recuerdos de esa época lol) lo que sí he hecho es coger unos lápices hoy del suelo, y comprobar que todavía los recojo sin problemas lol

Conde_Lito

#36 Yo igual, desde entonces puedo coger con los pies cualquier cosa que no sea muy grande, desde ropa, bolis, cables, el destornillador... lol lol

gom_jabbar

Yo lo uso para coger la sabana en la cama. La perrería me ha hecho involucionar unos milloncejos de años. Toma eso maldito Darwin.

D

#3 Darwin nunca dijo que la evolución siempre fuera a mejor

I

#15 Su función está claramente descrita: Detectar muebles en la oscuridad.

alexwing

Hay chicas que hacen maravillas con los pies.

sofazen

Siempre se ha dicho que los australianos son expertos

ArtVandelay

Yoo l usso para escribiier en menéame

vilgeits

Yo cuando me estoy lavando los dientes y peinando a la vez lo uso para rascarme la espalda.

K

#6 Con un pie te peinas y con el otro te vas rascando la espalda?

inar

#6 Llevo un rato intentanto imaginarme tu postura rascándote la espalda con el dedo gordo del pie

D

Cualquiera que haya visto aquellos chinos que hacian las punteras de los aviones desconfiaria de esta noticia...

D

La habilidad de coger cosas usando el dedo gordo es debido a un gen llamado "pies de mono" y no todo el mundo lo tiene. Yo lo tengo y mis hijas sí, pero su madre no.

D

#14 como la capacidad de darle la vuelta a la lengua. Hay quien lo tiene y quien no

D

#18 mis hijas y su madre sí, yo nolol

l

#24 ¿Cuantos camellos pides por tus hijas?

Conde_Lito

#18 Lo de la lengua creo que es genético, lo que no se es que utilidad puede tener, evolutivamente hablando tampoco le veo mucho sentido al asunto.

D

Yo sigo manteniendo L capacidad prwnsil.
Puedo coger ropa, iPads, lo q sda

inar

#17 Incluso escribir con el móvil, por lo que se ve

dfneo

Yo para coger la ropa sucia cuando termino de ducharme, aunque con los años tengo menos habilidad.

D

Ya no me siento tan sólo...

T


Está bien saber que tenían YouTube hace 2,2 millones de años.

D

Yo lo uso para rascarme los huevos.




¿A que ahora estas doblando la pierna probando si llegas?

earthboy

#10 ¿Doblando?

q

Hay pintores con el pie y la boca. Una asociación con personas con diferentes capacidades.

Yo lo uso para recoger cosas y para rascarme.

Tengo el gen ese. Y tengo que depilarme bastante.

I

En cuanto al uso del dedo gordo que yo creía bastante inutil, el ver a mi hija pequeña gateando cambió totalmente mi opinión, lo usaba para impulsarse cuando gateaba.

D

#21 De inutil tiene muy poco. Es gracias a ellos que mantienes el equilibrio y andas de pie.

I

#22 Pregunta a Juanito Oyarzabal

sevilla92

#21 si hubieses visto Raíces (Kunta Kunte) sabrías que sin dedo gordo no podemos correr