Hace 6 años | Por rataxuelle a ons.gov.uk
Publicado hace 6 años por rataxuelle a ons.gov.uk

Según la Oficina de Estadísticas del Reino Unido, entre 2013 y 2015 había 68.200 españoles trabajando en el Reino Unido y 5.500 españoles estaban desempleados. El sector de actividad donde más españoles había trabajando era el de banca y finanzas (17.000), seguido del comercio, hoteles y restaurantes (16.700) y la educación (10,900). El 26% de los españoles en el Reino Unido era profesionales (frente al 20% del total de ocupados británicos) y el 18% se dedicaban a actividades elementales.

Comentarios

sotillo

#2 Quita, a dar mucho amor ibérico

xamecansei

#24 en españa la paguita se dice de todos. De nosotros mismos también.

Leslie_Knope

#41 En UK también entonces. A los que más se critica son a los chavs.

drwatson

#24 nunca has escuchado el "si no eres tu, son los otros" cuando defendian el brexit?

Leslie_Knope

#53 Nop. Incluso gente que puede defender el Brexit no piensa que los españoles estemos viviendo de "paguitas' aquí.

D

Yo viviendo de las ayudas que nos dan a todos los inmigrantes...

D

#3 Sí, eso... tú calienta más ambiente. lol

D

#4 Cobre una vez el paro dos semanas, no te llegaba ni para pagar la casa...

ktzar

#18 pues rite, pero en Londres al menos se come bastante bien. Cuando paso un par de semanas en España hay cosas que echo en falta.

Y las mujeres, ... Pues sí, prefiero las españolas, por eso mi mujer es española

Endor_Fino

#67 Tienes naturaleza Klingon. Andate con ojo, que el día que te empiecen a gustar las inglesas ya no tienes remedio

j

#17 Hombre... los Child Benefit no los conceden a partir de los £60k, porque tendrías que devolverlos íntegros.
A partir de £50k tienes que devolver (1000/100)% es decir,
si cobras 52500, tienes que devolver el 25% de los CHB y
si cobras 57500 tienes que devolver el 75%,
al cobrar 60k o más tendrías que devolver el 100%.

ktzar

#99 Pues eso, que no me tocan... Y lo que me jode es que no contabilizan los ingresos familiares, si no los del máximo "earner" de la familia. Habrá otros padres que cobren cada uno 50k, y les den el 100%.

D

#3 Haces bien.

Endor_Fino

#3 Qué suerte, te dan Internet y acceso a Meneame ¿qué más se puede pedir?

Manu_Gala

#50 Toda la razón. La gente tiende a ir a Londres con la falsa esperanza de que todo le irá rodado, y Londres es una ciudad muy complicada en la que vivir. Especialmente por los precios de la vivienda, que te obligan a compartir piso con todas las desventajas que ello conlleva.

Yo mismo llevo cinco años viviendo en Oxford y compartiendo piso (porque la alternativa es dejarme más de la mitad de mi salario en un estudio cutre, o irme a vivir a 45 minutos en coche de mi trabajo), y hoy día empiezo a estar algo harto de la situación.

redscare

#87 Yo en Madrid he estado muchos años currando a 45 min en coche del curro. En ciudades grandes es muy común y no creo que sea ningún trauma.

T

Sólo 116k españoles en UK? Me parecen pocos la verdad. Te encuentras por todas partes

JungSpinoza

#12 y casi 300.000 británicos en España. Sabes a lo que se dedican la mayoría?

Trigonometrico

#13 A dejar aquí su dinero ganado en Gran Bretaña, supongo.

Manolitro

#37 a dejárselo en pubs regentados por ingleses, y supermercados ingleses

chinpin92

#47 Y esos no pagan impuestos o que?

drwatson

#37 y a operarse de la cadera, rodilla, cataratas, etc..

Trigonometrico

#57 Esa gente paga sus operaciones, hay convenios entre las diferentes seguridades sociales. Pero si les meten en lista de espera, no creo que se animen muchos a operarse aquí.

drwatson

#58 Habra convenios entre paises, pero ellos no pagan sus operaciones y usan la seguridad social (que me parece bien).
Pero lo que quiero resaltar es que gastarse la pension en Espana de 800-1000 Euros no compensan el gasto en sanidad que personas de estas edades realizan.

J

#60 El gasto que realizan es cero porque lo paga Reino Unido. ¿Cuándo nos meteremos en la cabeza que sólo los que coticen en España van a recibir los servicios pagados con los impuestos de todos?

b

#64 Nunca he dicho que nos cueste dinero, lo que si me habras leido es que el tener a 300000 viejecitos ingleses usando sanidad publica implica un gasto mayor en temas logisticos. Medicos, enfermeras, administrativos, camas, instalaciones, equipos, listas de espera... El dimensionamiento que se hace de una sanidad publica en la que se cuenta a los cotizantes en España no es lo mismo que el dimensionamiento que hay que hacer para cubrir las necesidades de un pais de turisteo.

xyrxyr

#64 no funciona asi

Trigonometrico

#60 Nos están robando por todos los lados, y siempre nos fijamos en quienes realmente no nos roban in un céntimo y les culpamos de nuestras desgracias. Ni que fueras del Pp.

La sanidad pública de España no trata a emigrantes que no paguen sus intervenciones. En el caso de los jubilados ingleses, están pagando su seguro correspondiente mientras viven en España, o las intervenciones se las paga la sanidad pública inglesa a la española, y en muchos casos algún seguro privado inglés.

P

#13 a emborracharse y tirarse a las piscinas desde el balcón del hotel, al menos aquí en Mallorca la malloría

maria1988

#12 Eso es porque la mayoría están concentrados en las mismas zonas.

drwatson

#12 pero hacemos mucho ruido roll

Manu_Gala

#12 depende de dónde vivas. El sur de Inglaterra (Londres, Oxford, Reading...) es zona de mayor afluencia de inmigrantes, vamos que estamos todos concentrados aquí. Ahora cuando te vas más al norte se ven muchos menos.

Manolitro

#38 el inem te permite viajar al extranjero a estudiar o buscar trabajo, pero evidentemente si lo encuentras has decomunicarlo

a

#38 Dice claramente que trabajan sin contrato allí mientras cobraban paro.

Defraudadores dobles.

D

#51 hay que aprender una base del idioma antes , sino jodido lo llevas.

Será que te mueves por otras esferas pero está opinión es compartida créeme.
Igual es la ciudad donde estas no se .

Mister_Lala

#52 En España también hay mucha gente que vive al día, con lo justo para ir tirando, ojo.
Muchos de los españoles que andan en UK así, es por salir de la casa de sus padres (se ve que ya has olvidado lo que es ser adolescente y estar bajo la supervisión parental), y por coger algo de experiencia en lo que sea. Por no tener un currículum plano.

Yo pienso como tú, que para ser lo comido por lo servido, mejor pensárselo dos veces. Como aventura por unos meses está bien, pero no para otra cosa. Además, terminas teniendo la sensación de que "tu vida" nunca llega, porque consideras que tu situación es temporal, tu piso de alquiler es temporal, tu trabajo es temporal, etc.

D

#66 Si, pero irte a otro pais a malvivir en una caja de zapatos sin un puto duro... Porque el ingles NO ENTRA por ciencia infusa. Si tu vida, es ir a fregar platos y poco mas, poco aprendes, 4 cosas. La mayoria me da la sensacion que vienen unos meses, se vuelven y asi constantemente.
Haber trabajado fregando platos en londres o donde sea no te da mucho cv. No hablo de alguien que es estudiante o que es joven.

Habra un poco de todo pero creo que en la noticia se ve que casi hay el mismo numero de gente cualificada trabajando que no cualificada.

Hay gente que se ha llevado una buena ostia porque se ha gastado el dinero y ha visto que el curro de mierda de contratos a 0 horas o por horas.. y que no le daba para nada, yo creo.

Pero en general la gente viene porque en su zona no hay nada de nada y aqui al menos sobrevive, yo creo. Luego claro que hay gente que viene a puestos cualificados....
A mi personalmente me ven como un marciano, porque vivo solo, mi ingles les parece avanzado... Y ya te digo que la snesacion es que la mayoria van y vienen y no puedes conocer a nadie, apenas llevo tiempo pero ... hay gente que me lo ha confirmado. Que encima hay mucho caradura.

Lo de la sensacion temporal, creo que todos los que estamos fuera es la misma, porque no sabes hasta cuando vas a estar, no sabes si volver, no sabes... Pero al final eso mismo te puede pasar en españa, lo que pasa, que estas "en tu casa".

Herumel

Cuentan las malas lenguas que para trabajar en un bar de Londres limpiando platos el currículo mínimo que te piden es la carrera de Arquitectura.

D

#8 O en su lugar el combo de bellas artes y filología inglesa o equivalente.

A ser posible aderezado con un máster genérico.

D

#34 Pero lo de Londres ...
nada mas que con los que yo he hablado nada mas ....

tio de Nigeria--->"me voy pa Londres que hay trabaho"
tio de Teheran--->"me voy pa Londres que hay trabaho"
tio de Uruguay---> "me voy pa Londres que hay trabaho"
tio de Tudela --->"me voy pa Londres que hay trabaho"
tio de Badajoz --->"me voy pa Londres que hay trabajo"
tio de un pueblo de India --->"me voy pa Londres que hay trabajo"
tio de un pueblo de Turquia --->"me voy pa Londres que hay trabajo"
tio de otro pueblo de Turquia, Africa, America --->"me voy pa Londres que hay trabajo"

etc etc, lo raro es que aquello no hubiera reventado, pero claro que esta reventado y es por
esto que una cama en una habitacion con 3 mas cueste una fortuna ya en todo Reino Unido es normal, aquello tiene que estar peor que el Japon mas gente por metro cuadrado y todos matandose a trabajar para un simple alquiler, obvio porque se ha conseguido tras muchisimo esfuerzo de gente de todo el mundo entero

Para mi que lo del Brexit fue poco, dentro de aquí a nada empezaran los ingleses a dar escobazos de desesperación de colarse gente y mas gente

Mister_Lala

#59 Tengo un amigo que trabaja allí en un bar. Venía presumiendo que ganaba 2000 libras, cuando aquí se ganan 1000 euros. Lo que no contaba tantas veces era que el alquiler le costaba 900 libras compartiendo piso, por un dormitorio donde apenas cabía la cama, y que tomarse una cerveza le costaba 5 libras. Y bueno, lo de compartir piso era un decir, porque el contacto que tenía con los otros inquilinos era de hola y adiós.

D

#65 debe ser infernal, muchas veces preferir estar en el bar trabajando para no estar en el cuarto de vivienda lleno de extraños, pero asi vive cada vez mas gente

D

#59 Los precios de la vivienda en Londres son tan altos por las leyes que tienen, es una forma de millionarios de guardar/blanquear dinero.

Londres votó quedarse en la UE con mucho margen.

D

#84 #85 bueno aquí al menos en las autonómicas también votan suramericanos, no se si marroquíes inmigrantes etc .... allí no se

D

#97 Allí no.

cuatroD2

#59 En Londres votaron en contra del Brexit...

Manu_Gala

#8 Llevo cinco años en Inglaterra, en Oxford, y sí, son malas lenguas.

Mariele

Los que se encargan de la limpieza en mi universidad en el reino unido son todos portugueses o españoles. Camareros en bares, la tira y todos con carrera y ganando £600 al mes, que no te dan ni para alquilar una habitacion. Luego te toca ver la paella de chorizo en todas partes, esto es un infierno, hijos.

dilsexico

#36 Yo tambien trabajo en una universidad en londres y no hay (al menos en el turno de dia) un solo español o portugues, son todos africanos o sudamericanos. En general pocos espanoles hay, un par de profesores, un tipo que trabaja para IT y que yo sepa, eso es todo.

Mariele

#44 pues entonces claramente no trabajas en la mía

dilsexico

#54 Obviamente no, pero tampoco estan todas las universidades en UK llenas de limpiadores españoles, por ahi iban los tiros.

Mister_Lala

#36 Vi un reportaje en la tele sobre los españoles que se iban a hacer de canguros. Les daban habitación y un sueldo de mierda (creo que no llegaba a 500 libras), y tenían que cuidar a los niños (vestirlos, bañarlos, darles las comidas), cocinar, fregar platos, limpiar la casa,... La comida se la tenían que pagar ellos de su sueldo. Auténticos esclavos. Cuando preguntaban a los ingleses por esas condiciones, decían con toda la caradura: "es que a partir de no se cuál sueldo, ya hay que pagar impuestos y no compensa".

Manu_Gala

#70 Eso es hacer de "Au Pair", y por desgracia sí, ha habido abusos especialmente a inmigrantes que no estaban bien informados del tema. El contrato básico de au pair es un "Te pago X dinero al mes (que honestamente no me sé el precio estandart para esto) y te doy alojamiento y comida y dos días libres a la semana".

Así que sí, se cobra poco, pero al mismo tiempo te dan alojamiento... que eso en el sur de Inglaterra es una bendición.

Mister_Lala

#80 Irse de au pair a UK ya se hacía hace 25 años cuando yo estaba en el instituto. El tema es que ahora te tienen de criada para todo, que abusan.

Manu_Gala

#81 He conocido Au Pairs que han caído en familias majísimas y han sido tratadas (solo conozco mujeres que hayan hecho de au pair) divinamente, hasta con vacaciones. Conocí a una chica que hasta se la llevó la familia de vacaciones a no recuerdo donde, Abu Dabi creo, con todo pagado.

También he oído de casos de abusos, por supuesto. No todo es brillante, pero tampoco todo es horrible. El tema es que hay que informarse bien antes de ir, en UK hay muchas medidas para evitar los abusos en el trabajo y poder denunciarlos fácilmente.

Leslie_Knope

#26 pues tu realidad es totalmente distinta a la mía. ¿Ahora qué hacemos?

D

#31 nada. Yo te digo lo que veo

Leslie_Knope

#32 sí que has tenido mala suerte, que te has topado con lo peorcito importado de España... Lo siento mucho por ti.

D

#33 en los grupos de intercambio de idiomas y en el Facebook de españoles no hay más que eso. Pare e el grupo un mercadillo de compra venta y ofrecer trabajo de friega platos.

Puse yo el otro día anuncios de mi empresa que no eran de ingeniero precisamente pero yo creo que ni dios hizo caso.
Eso sí cuando es de friega platos o curros peores ....

Por eso te digo...

Y mucho jeta haciendo de taxi ilegal y mierdas así.
Al final la gente del grupo les contrata

m

sé de dos personas que se fueron a UK y estuvieron trabajando allí (sin contrato) y cobrando el paro en España... como fichaban por internet, no había problema... que morro tienen algunos

LittlePaprika

#19 pues tuvieron suerte dentro de su picaresca, porque sé de otra gente que marchó al extranjero a buscar empleo cobrando paro, y justo les tocó una citación aleatoria para presentarse en las oficinas.

dilsexico

#20 Y cuanto tiempo te dan para ir a esa citacion? Por que tampoco es que se tarde mucho en pillar un avion.

Trigonometrico

#19 No me parece tener tanto morro. Tenían derecho a cobrar el seguro de desempleo, y lo utilizaron precisamente para lo que está pensado, como ayuda para buscar otro trabajo. Sería más morro todavía estar en España cobrando el paro y no estar buscando trabajo mientras lo cobran.
Además, esos de los que hablas, luego traerán para España dinero del extranjero, lo cual nos beneficiará a todos.

Manu_Gala

#38 Es un fraude se mire como se mire que daña a los españoles que hemos emigrado y trabajado de forma honrada.

Trigonometrico

#78 Lo mismo daña estar cobrando el paro y no buscar trabajo, yo diría que bastante más.

D

#0 La conclusión de la entradilla es llamativa, y real, pero no totalmente correcta. Según los datos el sector donde más españoles hay trabajando es el de Public Admin Education and Health y dentro de este el de educación. Es decir, hay más españoles trabajando en Educación y Salud (juntos) para el servicio público que en banca.

Of all Spanish citizens working in the UK 78% were working in three industrial sectors: public administration, education and health (19,400 – more than half in the education sector), banking and finance (17,000) and distribution, hotels and restaurants (16,700) (Figure 10).


En cualquier caso, gracias por el artículo. Muy interesante.

Editado: Ya he visto, que una parte de lo explicado ya lo habías puesto.

BBE

Edit. Aquí el gráfico.

Los datos de los británicos residentes en España también son curiosos. La mayoría están jubilados, y de los que trabajan predominan los profesores pero en segundo lugar está la construcción ¿?

SON_

#14 ¿a la construcción? en mi vida he visto un obrero inglés en España.

MiTH

#72 Probablemente sea lo que dice #77. De todas formas yo, que estoy en UK, tengo un compañero de trabajo que estuvo varios años en la construcción en España el área de calidad y auditorías técnicas.

Manu_Gala

#14 Puede que se refiera a promotores inmobiliarios o algo así?

No me sorprenden tanto las estadísticas. Si te fijas en las españolas, casi todos los inmigrantes se concentran en tres o cuatro grupo de trabajadores (salud, educación, servicios...). Supongo que los trabajadores que produce un país son los que exporta.

atatat

Y los inmigránted aquí dónde curran? Por que solo les veo en los sitios esos de apuestas

Trigonometrico

#21 Supongo que los ves en los lugares que frecuentas. Al interior de las fábricas no vas a mirar.

atatat

#39 No frecuento los sitios de apuestas por que no me va ese tema pero tengo uno cerca de casa y siempre está lleno de inmigrantes mayoritariamente Marroquíes, es así y no tengo nada en su contra. Por otro lado he trabajado en fábricas y actualmente por mi trabajo me muevo a muchos lugares de trabajo y es cierto que hace 10 años en una de estas fábricas trabajé con muchos inmigrantes de Guinea, gente muy currante pero hoy por hoy no me encuentro inmigrantes trabajando pero en la sala de juego si.

zakrion

Interesante el estudio, que por cierto fue realizado en conjunto entre la ONS y el INE. Refleja bastante lo que los espanoles que vivimos aqui vemos, los trabajos se dividen practicamente a partes iguales entre hosteleria/restauracion, banca/finanzas y educacion/salud.

En general, los de hosteleria y restauracion son los que mas rotacion tienen, suele ser gente que viene para mejorar el idioma y ganar un dinero de paso, pero que al cabo de un tiempo (0-2 anios) se acaban volviendo. Unos pocos se quedan si han promocionado fuerte y llegan a Managers. Otros, aun llegando a esos puestos se vuelven para intentar conseguir una posicion similar en Espana.

Los de educacion y sanidad se suelen quedar bastante tiempo, aunque siempre con la morrina de volver algun dia.

Los de banca/finanzas suelen quedarse para siempre. No hay comparacion entre un centro financiero global como Londres y ciudades como Madrid/Barcelona en cuanto a desarrollo profesional, de carrera y salario + bonus.

Por cierto siempre que leo noticias como estas, me hace gracia la gente poniendo comentarios de supuestos amigos o conocidos que sobreviven en Londres pagando miles de libras por una habitacion de 1 metro cuadrado a 50km del centro y cobrando £300 al mes (ejemplo claramente exagerado pero para que se me entienda). La realidad es bien distinta, y los que vivimos aqui lo sabemos bien. Si fuera tan terrible ya nos habriamos ido a otro sitio.

Noeschachi

Enfermeros a casco porro

D

#93 pues es que la gente que conozco obviamente es de ahí .
Yo creo que si que refleja la realidad, teniendo en cuenta los datos de esta noticia la mitad de españoles trabajan en lo que pueden.

Y en esta página te encuentras pataletas de las 3 de la mañana de no me han dejado entrar a un pub hasta gente ofreciendo todo tipo de servicios.

javicl

#0 El informe meneado trata sobre la migración entre UK y España en general, el titular que has puesto es solo uno de los apartados

rataxuelle

#9 Si el enlace no te ha llevado justo al apartado en cuestión es porque me confundí al poner el enlace https://www.ons.gov.uk/peoplepopulationandcommunity/populationandmigration/internationalmigration/articles/livingabroad/migrationbetweenbritainandspain#what-are-spanish-citizens-living-in-the-uk-doing. Lo lamento.

Podía haber titulado "más españoles en el Reino Unido trabajan en bancos que en la hostelería" y no dejaría de ser un título que haría justicia al contenido del informe.

D

#88 pues será que me he encontrado sólo gente así. En el grupo de fb don todos así .
Será que Manchester es así.

Pd: tendrás que meterme en tu grupo de amigos e irme hacia Oxford

Manu_Gala

#89 Me resulta curioso porque en Manchester también tengo amigos enfermeros super bien establecidos y felices con su trabajo. Será lo que tú dices, los círculos en los que nos hemos movido cada uno.

D

#91 llegas y te metes en páginas de españoles y no ves más que eso, gente que busca habitación para un par de meses , gente que se va y vende cosas, curros varios de fregaplatos... y así se hace difícil ninguna amistad con gente que está de paso o que su mayor aspiración es encontrar un contrato a 40 horas.

Manu_Gala

#92 En la mayoría de páginas de Españoles en (introduzca ciudad en UK) sueles encontrarte gente así, es cierto. Pero yo creo que esas páginas no reflejan la realidad del "inmigrante medio" (por decirlo de alguna forma), me da la impresión que en dichas páginas se concentran las personas que vienen con poca formación e idioma, lo que crea siempre los mismos problemas: Que si me han timado, que si vendo bicis, que si patatín patatán.

Vamos que no es exclusivo de Manchester, te lo aseguro: Hubo un tiempo en Españoles en Oxford que ya andábamos de cachondeo porque había un tipo que vendía alrededor de cuatro bicicletas a la semana, y "todo legal y en buen estado", por supuesto.

D

Al mejillón... (/Mode Alfonso Rojo Off)

D

Yo te lo digo sin mirar: fregaplatos, mozo de almacén...

No hay más que muertos de hambre lo siento. Y todos del sur de España. Lo que no entiendo de que sirve si el poco si ero ganado se te vs en vivir o malvivir y el inglés poco aprendes.

u_1cualquiera

#22 te has quitado el palillo de la boca para escribirlo? Y sorbo al carajillo?

D

#23 es que es así. Encima ves constantemente como van y vienen de España y muchos hacen lo que critican a los inmigrantes en España: taxi ilegal, montar muebles, mudanzas, peluquería, vender tabaco ....
Todo esto anunciado a través de grupos de Facebook.

El cuento siempre es que he venido a aprender inglés.... hombre pues empieza por una academia en España

D

#27 lo saco macho de que vivo en uk y no soy el único que piensa así.
Sigo en #26

D

#29 ve a #28 y #26 especialmente.

Y encima si te digo la verdad los españoles son de poco fiar aqui. Cada uno va a lo suyo

D

#79 ve a #28 y #26.

Yo ya vivo en uk

Manu_Gala

#86 Pues viviendo en Inglaterra con más razón deberías saber que no se puede generalizar. ¿Los hay "muertos de hambre" como tú dices? Sin duda, pero también hay muchísimas personas que han venido a trabajar en buenos puestos de trabajo, con buen nivel del idioma (o al menos el suficiente) y con una titulación que les ha permitido establecerse bien en el país. Yo, y casi todo mi círculo de amigos españoles en Oxford, somos un ejemplo.

Generalizar está mal, tanto para bien como para mal.

MLeon

#22 ¿Y esto de dónde lo sacas, experiencias propias, lo que oyes en el bar, un conocido de tu cuñado te lo ha contado?

Tú eres el típico que se quejaba de los inmigrantes que iban a España y diciendo que les daban una casa y una paga de 2000 euros al mes, ¿me equivoco?

Patético.

Leslie_Knope

#22 Claro que sí, campeón. Yo, igual que muchos, ni soy del sur ni trabajo de lo que has dicho. Y si lo fuera, ¿qué problema hay? Cómo se nota que no has tenido que pasar penurias, hijo.

Manu_Gala

#22 Oye, vente para Inglaterra y te presento a los "muertos de hambre". No veas lo bien que se vive con un puesto de trabajo fijo y cobrando bien.

1 2