Hace 5 años | Por aiounsoufa a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a elconfidencial.com

Radiotelevisión Española tendrá un nuevo consejo de administración interino en aproximadamente un mes. Sí o sí. Es lo que espera el Gobierno, que está poniendo especial cuidado en hacer todo lo posible para que el PP no tenga ningún asidero al que agarrarse para impedir el cambio en la cúpula de la cadena pública.

Comentarios

tiopio

i

Y eso es legal? Si el senado puede hacerlo, porque va a pasar por encima un gobierno? (sea quien sea)

Penetrator

#9 ¿Te parece democrático que un partido con apenas un tercio de los votos tenga mayoría absoluta en el senado? Curioso concepto de democracia.

D

#10 Pues es lo más democrático porque se elige nominativamente a cada uno de ellos no de forma borrega como cuando se refrenda a una lista completa de un partido pero no se elige porque el que elige es el que hizo la lista. Esto es difícil de digerir para los pseudemócratas. Y en el senado no tiene un tercio de votos tiene mayoría, tergiversa que no cuela.

D

#10 Pues es lo más democrático porque se elige nominativamente a cada uno de ellos no de forma borrega como cuando se refrenda a una lista completa de un partido pero no se elige porque el que elige es el que hizo la lista. Esto es difícil de digerir para los pseudemócratas. Y en el senado no tiene un tercio de votos tiene mayoría, tergiversa que no cuela.

Penetrator

#12 Repasa tus números. Sé que es difícil para un iletrado como tú, pero la realidad es que tienen mayoría absoluta de escaños con apenas un 30% de los votos. Nadie con medio cerebro calificaría semejante ejercicio de prestidigitación electoral como algo "democrático".

D

El ad hominen llega hasta las leyes. lol lol Democracia peters sui géneris. lol X

D

#2 lol Flipa, con 84 diputados va a gobernar a base de "sus cojones" "por tu bien" agotando la legislatura ergo aferrandose al sillon.

Este Peter I el Guapo es un dictador, pero como es taaaaaaan guaaaapo ...

padrecurro

#4 Es decir, gobernar sin mayoría absoluta. Como ha hecho el PP desde el 2016, ¿no?

El Congreso solo aprueba ocho leyes en su primer año de legislatura, frente a 28 pendientes y 34 vetadas
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/07/09/el_congreso_solo_alumbra_ocho_leyes_primer_ano_legislatura_frente_pendientes_vetadas_67384_1012.html

EDITO:
- Vetos del Gobierno hasta 11/03/2018: 50 vetos. A eso hay que sumar las proposiciones de ley que están paradas/en trámite en el Congreso (con argucias parlamentarias). Como la reforma del Tribunal Constitucional que acumula 56 prórrogas, la subida del salario mínimo con 43 prórrogas, la reforma de la Ley del Indulto con 43 o la derogación del plazo máximo de instrucción con 26.

- Proyectos de Ley del Gobierno de M. Rajoy aprobados: 8.

- Decretos-leyes del Gobierno de M. Rajoy: una veintena (no precisa el artículo cuántos).

Fuente: http://www.abc.es/espana/abci-congreso-solo-aprobado-8-220-proposiciones-ley-presentadas-201803110309_noticia.html

Pero hay más. En la legislatura de 2011 a 2105 el Gobierno de Rajoy batió el récord de legislar por decreto:
https://politica.elpais.com/politica/2015/08/19/actualidad/1440011805_580128.html

Entonces ahora yo pregunto: ¿tu comentario es ignorancia o simple bocachanclismo?

D

#6 Y que coño tiene que ver que el PP fuese mierda con que el PSOE no pueda serla.

Que Rajoy fuese un dictador autoriza a Pedro Sanchez a serlo ?

Entonces ahora yo pregunto: ¿tu logica es asi de ridicula o simplemente bocachanclismo?

(Y te devuelvo el regalo)

Penetrator

#4 Claro, porque lo verdaderamente democrático es que un sólo partido, condenado por corrupción y con una mayoría artificial, vete las decisiones de todos los demás. Claro que sí.

D

#8 No cariñín, el pp no veta nada lo hace el Senado, elegido democráticamente en las elecciones con urnas para los ciudadanos, pero eso a los estalinistas os queda grande. lol lol lol lol

D

Adoctrinamiento en un, dos, tres....