Hace 5 años | Por --487822-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --487822-- a lainformacion.com

Las empresas del sector preparan su ofensiva legal en Cataluña, con 1.200 millones de indemnizaciones y la petición de la suspensión cautelar. rel Las VTC ya preparan despidos masivos en Cataluña: más de 2.600 la semana que viene
Hace 5 años | Por bronco1890 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por bronco1890
a elconfidencial.com

Tres de las compañías de VTC más grandes de Cataluña, Vector Ronda, Mooves Car y Auro, anunciarán en [...]

Comentarios

gonas

#2 al final saldremos perdiendo los de siempre.

m

#3 cierto

Noeschachi

#3 Los anarcocapitalistas?

Vamvan

#8 Y ese es el problema de este país, multinacionales que defraudan millones de euros en nuestro pais ? calla calla, has visto lo que han hecho los taxistas ¿?

Mientras continuemos tirándonos piedras entre nosotros, en esta sociedad no hay nada que hacer.

Vamvan

#11 Precisamente por eso lo digo, peleas por la miseria.

bubiba

#11 los trabajadores de uBER en su mayoría cobran un salario mísero y se pasan 16 horas al volante. Se debería pelear porque "nisotros" no tengamos que acceder a empleos y sueldos indignos

Maestro_Blaster

#34 Los asalariados del Taxi no están mejor.

M

#34 Y claro, como buen defensor de los trabajadores, en lugar de exigir mejoras en sus condiciones, vamos y defendemos su despido. Bravo.

K

#10 Los taxistas defraudan también millones de €.

y

#33 Como ex-taxista me interesa saber cómo debía haberlo hecho para defraudar, si fueras tan amable de informarme.

K

#48 Tan simple como no declarar los ingresos en metalico que recibes. Es lo que tiene cotizar por modulos.
Mira un ejemplo:
https://www.noudiari.es/2018/10/denuncia-que-los-empresarios-del-taxi-de-ibiza-defraudan-millones-a-la-seguridad-social/

y

#49 Algo a lo que tiene derecho todo autónomo que cumpla los requisitos, eso no es defraudar ni mucho menos. De hecho se suele escoger principalmente por precisar menos papeleo, cuando queda apenas tiempo en el día para comer y dormir no deseas liarte con eso.

Como autónomo suponía que pagaba un fijo por ser titular de la licencia y otro módulo según los kms. que hiciera mi vehículo en total, ni siquiera se discriminaba si eran kms alquilados o en vacío.

K

#50 Te he puesto un enlace en el que ponen que defraudan millones de €...

y

#51 No vi tu edición posterior, te enlazo yo uno sobre el mismo tema: https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/taxi-blanqueo-evasion-impuestos-especulacion-licencias_0_1159684858.html

Te destaco algo que tu noticia no menciona:

"El cruce de acusaciones entre la patronal de VTC y las asociaciones del taxi de esta semana llevaba un denominador común, la evasión de impuestos. En el caso del taxi, esta acusación tiene dos vías. Por un lado, está la fiscalidad de los taxistas que operan como autónomos, cerca del 95%. Por otro, aparecen aquellos propietarios de licencias, que no superan las tres por ley, que suelen contar con entre cuatro o cinco conductores en nómina. "

Solo el 5% del taxi tiene la posibilidad (no la seguridad) de defraudar, no creo que haga falta a estas alturas enlazar nada sobre la fiscalidad de Uber o Cabify.

Es más, ni siquera tengo claro que esos empresarios defraudadores declaren por módulos, creo que superan el límite legal.

SalsaDeTomate

#10 Llevo mi vida viendo a los taxistas hacer uso a diestro y siniestro de dinero negro, cómo no se les va a criticar?

D

#10 MNM cubriéndose de gloria. Quién hubiera pensado que llegaría a leer tan arduas defensas del neoliberalismo salvaje en esta web.

Definitivamente creo que la mayoría de gente se ha ido pirando y la ha sustituido cuñados de forocoches/C's.

j

#10 Cabify que se sepa no defrauda... taxistas que defraudan, un montón...

m

#41 Hombre... Cabify tiene/tenía su sede fiscal en Delawere, dijeron que la iban a traer a Madrid pero no sé si lo han cumplido.

vomisa

#2 Sorpresón, estaban para ganar dinero.

Brugal-con-cola

#17 buen comment, lo de las VTC ha sido otra burbuja, esta vez inflada y reventada en solo 4-5 años. Hacen falta un nuevo sistema de licencias, personales e intransferibles, muy baratas, pero que salgan poco a poco, de modo que el precio del resto de licencias (taxis + vtc) pierdan precio poco a poco (por "solidaridad" si quereis llamarlo). Y a tomar por culo ya hombre.

Sr.No

#36 12H en Cabify, que tengo una amiga chofer. Les dejan echarse una siesta de por medio, pero el turno es de 12H.

diazjc

#40 Lo que viene siendo media jornada según el pescadero de LQSA

M

#36 No entiendo qué tiene que ver aquí la ideología de un sector o un trabajador con la defensa de sus derechos.

D

#44 Pregúntale a los meneantes que, entre otras cosas, lo usan para atacarles.

Kalikrates

#17 Ayer publicaba El País un artículo sobre el conflicto equivalente en otros países (Francia , Reino Unido, Alemania, etc.) En la edición de papel. Este enlace que pongo es de agosto, pero creo que no dice cosas muy diferentes.
https://elpais.com/economia/2018/08/15/actualidad/1534352855_319966.html

S

#2 ¿Y quién me va a asegurar que esas licencias VTC no las termine comprando un taxista o allegado?

D

#2 Todo el que puede especula.
El propietario de casas. El que tiene una licencia. El que tiene Bitcoin.
Todo el que puede. Se quiere forrar a costa de los demás.
Eso nos viene innato

D

Lo ideal, lo mas eficiente para la economía, es que todas las licencias cuesten como las de un bar o una peluquería: CERO.

Ni la mafia del taxi, ni la de uber, ni la de las derechas, quieren eso.

Ze7eN

Pues ahora a hacer lo propio con la burbuja de las licencias de los taxis.

c

Vaya titular...10 veces menos.... Si costaban 36 euros cuando eran concedidas. En el mercado secundario si, son 10 veces menos, pero en el primario fue pasar de 36 euros a 50.000 (antes de regular el ayuntamiento) o a 5000 ahora en 4 o 5 años y es una barbaridad. Solo empezaron a subir cuando empezaron a dar un servicio igual que el de taxi y se dejaron de dar en el ayuntamiento. Estos años también muchos taxistas las compraron porque costaban mucho menos que la del taco y hacían lo mismo con ellas.

D

Segun lo que puedo leer, el problema esta en que todo el dinero por indemnizaciones de ceso de lucro etc, lo vamos a pagar entre todos, un total de 4000 millones de euros, si ahora compras una licencia es como un bono, que al final tendras tu pasta.

T

Pedirán daños y perjuicios por dos conceptos. Por un lado, el lucro cesante, es decir, el dinero que no dejará de ingresar durante la vida útil de sus activos.

Yo no entiendo mucho, a ver si alguien me lo puede aclarar. ¿Alguien les prohibe operar? Creo que sólo se les exige que se haga con 15 minutos de antelación, otra cosa es que no les interese.

camvalf

#31 pero básicamente les obligan a pasar tiempo en blanco. Yo como cliente no tengo que esperar nada de tiempo por los Santo cojones de un clan mafioso. Si contrato online, porque no me puede recoger el coche que viene a dejar donde yo estoy a otro cliente?

T

#45 Porque esas son las normas.
Que no te gusten no significa que no puedas operar, significa que tienes que plegar a unas condiciones que son una mierda.

r

#31 60 minutos en Barcelona

D

Trabajador de VTC: empleo precario, trabajas legales y al paro. Malvender la licencia.

Taxista (empresario autonomo): ganancias por encima de la media de los salarios, un trabajo fijo de por vida, opcion de tener trabajadores asalariados que explotan tu licencia, llegada la jubilación pension publica acorde a la cotización de esos 30-40 años y luego vender esa licencia por +140.000 euros cuando en origen costaba mil.

Otra gran victoria de los defensores de la clase obrera

D

#20 explotó bien su look barely legal teenager en un mundo de yayos y pre-yayos

Me gustaria ver como tiene las rodillas. Debe tenerlas como un portero de futbol de Regional...

powernergia

Parece una buena inversión, el decreto tiene poco recorrido.

jer_esc

Cuando tengan que indemnizar a las vtc mi pregunta es si para eso Cataluña se considerará independiente o autónoma, o bien dirá que es competencia del Estado?

avantox

Especulando con las vtcs, no falla

G

#5 Es que esa nueva ley no se la creen ni ellos que la vayan a aprobar, si se han bajado ya los pantalones con la negociación con los taxistas ni se atreven a sacar una ley así... propaganda para los medios

Overmind

#28 ¿Que no?
Todo depende de las condiciones. Si les ofrecen recomprar las licencias al precio que pagaron, garantizando que no pierdan ni un duro, a lo mejor los taxistas tan contentos. Como regulación les viene estupendamente. Para el contribuyente a lo mejor no es buen negocio, pero bueno..

G

#56 Claro lo mejor que pueden hacer con mis impuestos es pagar a la mafia de los taxistas un precio desorbitado por sus licencias... Para que invertir en sanidad o educación pudiendo pagar la jubilación de ricos a los taxistas

D

Lo pagarán los catalanes de su bolsillo.

D

Pobre Arrimadas, han jodido a su marido..... la veo comprando ropa en el Primark

vomisa

#14 En todo caso a él, la que cobra una pastarrufa guapa es ella. Y por cierto, en persona está buenísima, aunque cuando no la enfocan tiene cara de estar pensando (¿qué hago yo aquí?).

D

#16 buenisima.... a ver, si la comparas con los orcos que hay en politica pues si, resalta.

Pero te vas a cualquier Feria Internacional de Soria y las azfatas de cualquier stand random estan mas buenas.

En cuanto a la pasta, su marido es empresaurio y de familia muy bien. Podria limpiarle 500 bukkakes con billetes de 500 euros y aun le sobraria pasta. A ver si te crees q se caso con uno de CDC por "hamor"

vomisa

#18 ¿la has visto en persona? yo la he tenido a un metro y da mejor que en la tele. Y fuentes bien informadas me comentaban que antes de ser conocida (creo que era secretaria de C's) en el parlament, las faldas que llevaba quitaban el hipo.

ailian

#14 Menudo comentario más machista. ¿qué pasa que Arrimadas no tiene sus propios ingresos?

D

#22 tienes toda la razon.

Ademas, ella al menos no tiene los caros vicios de su Lidl

polipolito

Si toca pagar indemnizaciones es que han huido hacia adelante, sin informarse y favoreciendo a los taxis. Es lo que tiene ser "bien queda". Ahora pagaremos los usuarios: indemnizaciones, subidas del sector taxista (coño, han ganado, que se note) y prohibición de bicis y patinetes. Sabéis que? Empiezo a estar a favor de la independencia catalana. Que nos dejen en nuestra España carca.