EDICIóN GENERAL
245 meneos
1598 clics
El decreto de alarma prevé multas por incumplir la orden de reclusión en casa

El decreto de alarma prevé multas por incumplir la orden de reclusión en casa

España es ya un país en cuarentena, con sus 47 millones de habitantes aislados. Obligados a permanecer en casa el máximo tiempo posible para frenar el crecimiento descontrolado de un virus, el Covid-19, que hace apenas una semana apenas era visto como una amenaza seria y que ahora no solo se ha convertido en una pandemia fuente de preocupación global sino que impactará de manera grave la economía.

| etiquetas: alarma , multas , reclusión , casa , covid
Pues que empiecen ya que he visto varios hilos de runners y ciclistas que se aburren en casa
#1 El problema es que yo los he visto sin aburrirse. :clap:
#1 con decir que estás de camino a la peluquería te libras de la multa.
#quédateencasa_salvoparalapeluqueriatintoreria
#6 supongo que los médicos y enfermeros deben de llevarse las sábanas a casa para lavarlas.

Las tintorerías son necesarias.
#20 serán las lavanderías ....
#21 Basta salir de casa con una bolsa de comida... :roll:
#27 y dar un paseo al mercadona, da para un video de Pantomima Full
#20 #21 los que trabajan en una industria actividad con riesgo biológico las ropas se han de lavar según unas normas (Real decreto riesgo biológico indica obligatoriedad de lavar las ropas de ciertos trabajadores) y temperaturas para matar los " bichos"
#8. Léete esto con detenimiento para comprender las razones de ello :
www.meneame.net/c/29110261
www.meneame.net/story/peluquerias-tintorerias-lavanderias-podran-abrir
(CC #9 #14 #20 #6)
#6 al final tanto tirar del hilo y estirar la norma que te van ha hacer que cague el perro en tu casa y te lo comas por que no te dejaran ni ir al mercadona
#1 espero que el lunes también se lo diga a la gente correrá para coger el transporte público para ir a trabajar.
#39 Vaya estupidez
#41 estupidez es no poder dar una vuelta por el monte y poder coger el metro y el autobús e ir a trabajar. Esto sí que es una estupidez
#1 ¿Por qué dices runners y no dices bikers después?
#63 Porque ellos se definan así
#65 Bueno, vale, pero aunque quieran llamarse saltimbanquis, siguen siendo corredores, deportistas, atletas o lo que corresponda.
Supongo que empezarán por Pedro y Pablo que, con sus parejas infectadas, acudieron ayer al consejo de ministros.
#11 Sí, Betty y Wilma no andan muy allá.
#11 Se sobreentiende que estas medidas son para la chusma. Los coches oficiales continúan teniendo libertad de movimiento, obviamente.
#11. La verdad es que no le veo mucha gracia al comentario. La mayoría de las multas que se pongan serán sin duda merecidas. Pedro y Pablo tienen los cargos que tienen en esta situación de alarma. Punto. Y a sus respectivas parejas ahora solo cabe desearles una pronta recuperación.
#11 Es que Pablo siguió el protocolo. Ir al consejo sin mascarilla y en coche oficial. Ahora que es casta, no encuentra coherente que sus virus se mezclen con la chusma, pero sí con el jefe del gobierno.

Por cierto y vaya por delante que yo no era de los alarmistas, pero cuando salió el primer caso del coronavirus en Madrid, dije que si no tomaba medidas, este sería el Prestige de este gobierno.

www.meneame.net/story/coronavirus-llega-madrid-primer-caso-paciente-24
#11 ya se explicó el motivo: determinadas medidas ejecutivas no son legalmente vinculantes si se hacen telemáticamente.
Que el Ejército salga a la calle y ya verás que pronto se acaban las tonterías del personal.
#4
He visto que a los extranjeros las multas se la pelan, el hecho de tener perro es una excusa para propagar la enfermedad al resto de españoles.

Lo que debe de aprender el Estado es que no puede parar a la sociedad, ya vivimos represión con la República y desde la democracia nos quieren implantar esa represión después de 100 años.

Deberá morir quien muera. Aquí se han quejado de que la gente mayor cobran más de pensión que por lo que trabajas hoy en día. Hoy es el día en que tienes que…   » ver todo el comentario
Que saquen ya los tanques.
Vas a trabajar, a comprar el pan, al supermercado, a comprar tabaco, a sacar al perro...vamos, que para muchisima gente viene a ser como cualquier otro dia de cualquier semana del año.
Pero es curioso, ahora es precisamente cuando a todo el mundo se le antoja salir xD
#23 Mucha gente sólo está pidiendo poder caminar dispersa, guardando 2 metros o los que sean al cruzarse con otras personas que no sean de su unidad familiar. Creía que no había riesgo en eso y que precisamente es más arriesgado ir al supermercado y al trabajo o usar el transporte público (para el trabajo o las excepciones permitidas).
#55 Entiendo lo que dices, pero entiende también que "si das la mano..." quiero decir, si han prohibido salir de casa y aun así hay gente con la bici, paseando, en la plaza, incluso algún bar que se niega a cerrar. Así que con unas normas mas laxas como las que indicas...imagina. Si quieres 5 tienes que pedir 10.
Quizás con el paso de los días la cosa se pueda actualizar y dejar algo de manga ancha un poco pero si de primera hora no estableces medidas firmes...malo.
#37 eso donde coño es? si son todos negritos
El problema será hacer entrar en razón a los turistas.
#43 control absoluta de la gente.

Si nos dejamos paralizar por el gobierno demostraremos nuestra debilidad.
#49 Tranquilo, cuando la gente enferma o se muere también queda bastante paralizada. No te preocupes porque el gobierno paralice un poco algunas cosas, sigues yendo a currar, al super, al hospital o a la farmacia, es algo transitorio.
#49 Guapo, hermoso, hermano. Alguien que lo entendió.
#49 el libro lo ley hace años, recuerdo que en cada casa había un micro para escuchar a la gente, control social sí, pero no recuerdo prohibiciones para ir por la calle, igual debería de volver a leerlo estos días..
Los mascotistas con perro no van a dejar de sacarlo a la calle solo porque haya una crisis sanitaria mundial.
#7 y los que tienen cuatro gallinas tendrán que ir a darles de comer, se trata de poner todos de nuestra parte en la medida de lo posible y usar el sentido común.
#7 pues claro que no y por eso se les permite sacarlo 3 veces al día y darse un paseo de 30 min o 1 hora que les sentará de lujo a ellos y al perro. Adopta un perro y disfruta más de la cuarentena. Si no, en casita cerrado y sin molestar.
#24 Que uno como #7 tenga posesión de un perro, no por favor. No lo cuidaría con el amor que se merece.
#68 No tengo perro.
Y vistas las brutales cifras de abandono que hay no me parece que los dueños de perros como conjunto estéis dando un ejemplo de amor a los animales.
#69 Te doy mi positivo. Bueno, no podemos englobar a todos los dueños bajo el mismo lente, la mayoría cuidan bien a sus perros, aunque hay mucho cabrón que lo regala en Navidad y se deshacen de ellos en verano.
#7 El presidente dice que puede sacar al perro ;)
#7 de una persona que ni recoge las heces de su perro no esperes que demuestre mucha más inteligencia
#7 puedes ponerles una cuerda a tus crios y sacarles a pasear si tanta envidia te da
#50 jajajaj pues por lo que me dicen compañeros, no hay dios que esté en casa con los críos todo el día.
¿Alguien recuerda un libro llamado 1984?
#40 y la relación con esto cual ves?
#43 ¿Te has leído el libro y no lo has entendido?
#56 hace años que lo leí, lo de los micros en las casas, lo del neo lenguaje.... esto de no salir en la calle no lo recuerdo
#61 Me refiero por lo de denunciar a los vecinos.
Yo puedo ir a recortar las puntas de la coleta varias veces
El problema no es salir a correr, el problema es salir a correr en una ciudad o en un lugar que te vean porque otros haran lo mismo. Eso es irresponsable. Pero yo voy a salir a correr en un lugar donde nadie me ve y tan tranquilo.
Las viejas pueden ir a hacerse la permanente y yo no puedo ir a andar en bicicleta por el monte...
Será por si me contagia algún gamusino, que ya sabemos que son el origen del virus.
#8 Así está la norma, a la próxima ya sabes, yo a 2 runners que he visto por la calle les he hecho fotos para denunciarlas.
#9 Ojo con sacar fotos, y más a mujeres, que ya sabes cómo anda el patio... :roll:
#10. Te recuerdo que estamos en estado de emergencia. Ahora la prioridades son comunes a todos.
(CC #9)
#9 Y será verdad :palm:
#9. Bien hecho.

#16. Con este tipo de actos ciudadanos responsables estás de suerte, aunque te cueste visualizarlo.
#9 igual les iba a cerrar la peluqueria ?
#8 Bien, ahora imagínate que hay toda una caterva de subnormales que piensa lo mismo que tú, sea ir en bici por el monte, dar un paseíto para despejarse, salir a correr. Aparte de que el distanciamiento social se pueda ver afectado o no, si tenéis alguna urgencia o accidente estáis contribuyendo a saturar el sistema. Búscate otro entretenimiento en estos días.
#14 Que rellenen un cuestionario por internet negando la atención sanitaria por ir al monte o donde sea para montar en bici o correr.

Y que lleven un colgante donde ponga
"No revivir ".
#8 Eres un insensato, qué falta de empatía. Como se te ocurre irte tú solo a un lugar aislado y más en esta época del año cuando los gamusinos están en pleno apogeo.
#8 Tu también puedes ir a hacerte la permanente, pero las viejas tampoco pueden ir a andar en bicicleta por el monte
#26 Me da más miedo una peluquería abierta al público que gente dispersa en bicicleta.
#33 La cocacola también se puede escanciar :-P

www.youtube.com/watch?v=6lWUyJDglas
Es que sino mucha gente se lo pasaría por el forro, y aún y con multas algunos lo harán, véase la famosa sidrería (que no sé porque se llama sidrería si es un puto bar, donde venden de todo, además de sidra).
#17 se llama sidrería porque hay sidra y trabajadores que escancian sidra, cosa que en un puto bar, como tú dices, no hay.
La voto errónea porque precisamente el art. 20 lo único que hace es remitir al artículo 10 de la Ley Orgánica 4/1981sobre estados de alarma, excepción y sitio. Artículo, por otro lado, que no dice nada sino que se limita a remitirse a la legíslación ordinaria.

O sea, que la desobediencia a la autoridad sigue rigiéndose por la Ley de Seguridad Ciudadana como hasta ayer.
Con el gobierno del PSOE Y #UnidosPodemos y apoyado por los lameculos de ERC llegan las ley mordaza 3.0.
#30 A grandes males grandes remedios. Lo que no se puede hacer es prestar atención al grito lastimero de un nacionalista trasnochado como Torra porque le centralizan la sanidad o la policía durante 15 días. A ese señor la realidad le ha superado y debería arrimar el hombro en vez de seguir permanentemente en campaña electoral.

menéame