Hace 4 años | Por --636595-- a laverdad.es
Publicado hace 4 años por --636595-- a laverdad.es

La orden afecta a los municipios de Águilas, San Javier, Los Alcázares, Mazarrón, Cartagena, La Unión y San Pedro, en vista de los casos de positivos por coronavirus que se han producido en los últimos días en ciudadanos llegados de Madrid

Comentarios

Keldon82

#1 Confinamiento y deportación.

Verdaderofalso

#1 yo les ponía hacer mascarillas lol

Lamantua

#1 Y si alguien tiene una vivienda en propiedad y paga los impuestos que ocurre ? Cuenta, me interesa saberlo. Gracias

Lamantua

#49 Ok. Pero esa no era mi pregunta. Feliz finde.

r

#52 Pues pasa que si lleva el virus lo transporta a otra zona y puede contagiar y matar a gente que se hubiese salvado si el turista se hubiera quedado en su puta casa, perdón primera puta residencia.

m

#49: O como mínimo no hacer las compras, que las hagan por ti, y que tras tu paso desinfecten bien todo, y luego te quedes encerrado en esa vivienda y nadie salga de ahí en varias semanas.

D

#44 Ocurre que mejor te quedas donde estés empadronado, en vez de ir 500.000 personas (número inventado) a saturar un pueblo costero con un hospital para 10.000 (número inventado).

selina_kyle

#1 vais a estar ahora como borregos odiando a los madrileños? Ayuda eso en algo? Es que veo que es una tendencia al alza hoy por acá.

Ojo yo ni soy madrileña ni siquiera vivo en España, solo pregunto por curiosidad...

D

#50 no es odio, es que se estan comportando como autenticos gilipollas. (No todos, solo los que en esta situacion se ponen a hacer viajecitos)

yopasabaporaqui

#50 Yo odio el que se pasa las recomendaciones sanitarias por el arco poniendo en riesgo a los demás. Me parecen una panda de gilipollas irresponsables.

Si son residentes de Madrid, pues lo son. Como en el caso demostrado de Murcia.

L

#50 No es odio a los madrileños, es odio a todas las personas egoistas que se la pela los demás. Da igual de donde sean las personas, si se les pide que se queden donde estén para evitar propagar la enfermedad y ellos se pasan por el forro de los cojones la petición pues es normal que los demás los acaben odiando.

D

#50, a los madrileños en general no, pero si los madrileños que justo ahora están viajando a la costa son unos irresponsables, por no decir subnormales, se dice y punto.

D

#4 En su puta casa sin salir 14 días.

D

#4

D

#20 Un decreto no sirve de nada si no hay capacidad de hacerlo cumplir.

m

#21 Depende de qué tipo de personas. Para algunas personas, que se oficialicen las medidas es suficiente para reforzar el mensaje que es un tema serio. En personad cívicas puede servir de algo.
En algunos países, sin ir mas lejos, no hay barreras de control de acceso a transporte, la gente paga por civismo.
Eso de que hay que regañar, multar y perseguir para que la gente se comporte de forma organizada, cívica, solidaris.., es mad habitual en ciertas culturas o personas que en otras.

Lekuar

#20 Pero es que no han confinado toda Murcia, sólo siete municipios.

D

Murcia está jodida ya.

D

No lo acabo de entender. ¿Y no es mejor hacer el confinamiento en tu casa que en el pueblo donde veraneas?

G

#18 Exacto. Y donde más hospitales hay.
Pensamos poco. Nos merecemos lo que nos pase.

D

#18 Supongo que dependerá de la segunda vivienda, si en tu ciudad vives en un piso y tienes de segunda vivienda una casa unifamiliar con jardin la respuesta es no, si tu segunda vivienda es un apartamento canijo está claro que sí.

marola

#25 Y de la densidad de población del lugar donde la tenga y de sus plazas hospitalarias.
Galicia, no es buena opción, tenemos muuuuuuuchos mayores, como se descontrole el virus el PP se queda sin votantes.

cathan

#18 Sí, pero hasta que han decidido venir, en Murcia apenas había casos así que han visto la oportunidad de, en vez de quedarse en Madrid confinados, venir a Murcia y librarse del confinamiento porque la Región estaba poco afectada.

A


Me parto

CerdoJusticiero

Medio Madrid en Murcia.

Bombardeemos, no vamos a tener otra oportunidad así.

D

Es una medida con sentido. Lo que no sé es como piensan hacerla cumplir. Aunque con el efecto disuasorio ya se gana algo.

Lekuar

#17 Con policía en las carreteras de acceso a esos municipios imagino.

D

#34 Murcia no tiene policía autonómica. La Nacional o la Guardia Cicil no creo que vayan a ocuparse de eso. Solo quedan las policías locales, bajo el mando de alcaldes que probablemente no estén del todo de acuerdo con la medida, además de que son insuficiente y tienen otras tareas que atender. Bueno, por no decir que la policía local de los Alcázares, por ejemplo, es una mafia, y las otras vaya usted a saber por donde respiran.

Lekuar

#38 #36 Es verdad, no había caído en que Murcia no tiene policía autonómica, pues no sé entonces como lo piensan hacer, ¿multa al que pillen deambulando sin motivo razonable?

P

#40 Estáis mal interpretando la orden. La orden hace referencia a que sólo se puede salir para cosas estrictamente necesarias. El confinamiento es en las casas pero nadie impide que se salga o se entre de las localidades. En esas localidades no hay ningún foco de contagio como para impedir entrar o salir.

Lekuar

#41 Eso tiene mucho más sentido si.

D

#41, en La Manga mismo sí que están controlando quien entra y sale.

D

#34 no hay tanta policía. Estamos hablando de poner 24/7 a agentes controlando todos los accesos de todas esas localidades. No se los números que manejaran esa gente, pero dudaría muy mucho que les dieran. A no ser que dejen de hacer el resto de sus funciones claro.

D

#17, pues en La Manga, donde por carretera solo hay un punto de acceso, ya te digo yo que el control es bastante bueno.

Gazpachop

Enhorabuena a todos esos madrileños que, en lugar de estar confinados en su casa habitual con sus comodidades de siempre, están en su segunda residencia, dónde las comodidades suelen ser menores.

D

Murcia ya es más responsable que el gobierno de Madrid y de España.

D

Algunos de los turistas recién llegados han sido rápidos y han huido rápidamente a casas rurales en los pueblos del interior roll

D

#54 No creo. En serio. Por mucho que cierres las autopistas y autovías es que confinar madrid entero no creo que lo pueda hacer sin contar con la colaboración del Estado. Madrid ciudad tiene el doble de habitantes que la siguiente ciudad de España y la comunidad tiene más de 6.5 M de habitantes. Sin Guardia Civil y ejército dudo que se pueda.

Kasterot

Que mejor que un confinamiento en un apartamento turístico preparado para estas estancias, el sofá recuperado deuno, la cama plegable del otro, la tele de tubo de rayos catódicos va a ser una experiencia de retorno a los años 90

r

"Quan el mal ve de Madrid, a tots alcansa"
Que se traduce por cuán el mal ve de Madriz, tots alcansa.

O

#37 La frase original no es "quan el mal ve d'Almansa"?

r

#56 Sí, claro.

P

No se trata de un toque de queda, no hace falta tener un policía en cada esquina. Se trata de darle un soporte legal a la policía para poder multar o dar un buen porrazo merecido a un grupo de subnormales, como los que saludaban a la cámara esta tarde desde detrás del reportero sentados en una terraza.

benderin

¿Y puede hacerlo?

D

#2 Si, igual que han hecho con igualada.

benderin

#7 Creía que en Igualada era porque tienen las competencias de seguridad pública.

Edito:
Que entonces Ayuso también podría y decía que no.

D

#8 Ayuso no puede cerrar Madrid. Hay partes de Madrid que dependen directamente del gobierno central (como el aeropuerto mismamente). Por no hablar que Madrid no tiene efectivos para decretar un cierre de Madrid que aquí hay 5-6 M de personas, no 60.000.

Cuando se refería a que no podía se refería exactamente a esto.

D

#19 ¿no tiene efectivos madrid para poner un control en cada salida y entrada de la ciudad?

c

#2 Segun Ayuso tiene que esperar a que.lo haga Pedro Sánchez...

D

#2 Claro, menos la de Madrid que no quiere hacerlo y está haciendo el papelón.

D

Una medida lógica.

D

De champions al descenso en una sola jornada.

aunotrovago

Los murcianos han mutado!!

c

Vaya... Ayuso mientras, esperando a que PS le de.permiso.....

D

Será que ya tienen AVE.

O

Jajaj al final vamos a tener que confinar todas las provincias menos Madrid, para no confinar Madrid.

Ranma12

Yo siempre pensé que Madrid era un cáncer para el resto de España. Ahora resulta que en realidad es un foco de infección.