Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a laopiniondemurcia.es

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica trabaja en el borrador de la nueva normativa específica.

Comentarios

j

#13 Entonces, ¿Esta prohibido pedir limosna o tienes que darte de alta como autónomo?

Connect

#14 Está prohibido pedir limosna. Otra cosa es que con estos colectivos se haga la vista gorda por lógica, a no ser que sean de mafias dedicadas a pedir dinero. Que de todo hay en esta vida.
https://www.abc.es/sociedad/abci-leyes-mendicidad-espana-201203070000_noticia.html

D

#13 añadiría q ese dinero es de una extorsión encubierta y de apropiación del espacio público.

D

#7 ¿El más débil? Ya hay que ser miserable para decir eso, ¿a ti también te gusta lo de patear embarazadas, verdad?

Detenido en Murcia un gorrilla por patear a una embarazada que no le dio dinero

ailian

#9 Que cómodo irse al caso extremo. Nadie te va a pedir que justifiques 2€

Pero a partir de cierta cantidad, si no justificas su procedencia te la pueden requisar.

D

#12 ¿A partir de cuánto? Pregunta seria.

Connect

#20 Si nos atenemos estrictamente a la Ley, desde el primer céntimo. ¿La paga semanal al hijo? Se ha de declarar. ¿Alguien te ha regalado 30 euros? A decírselo a Hacienda. ¿Tu padre te hace una transferencia de 100 eurillos para tu cumple? A cumplir con el fisco!

Evidentemente Hacienda no va tan a saco ni tienen los medios para controlar esas 'calderillas', pero la Ley está ahí para cuando se quiera hacer servir.

D

#7 habrá q darle "caña" a todos, los gorrillas son una dejadez política y policial, una banda de extorsionadores encubiertos bajo el paraguas de la limosna, eso lo sabe todo el mundo.

Maestro_Blaster

Sería interesante saber como diferencian el dinero que ha ganado haciendo de gorrilla y el que ya llevaba antes.
Siempre es el bache para este tipo de medidas.

Maestro_Blaster

#4 Ya, pero tengo entendido que un policía no te puede obligar a pagar una multa en el mismo momento que te la pone.
El policía no es el agente recaudador, es el agente sancionador.

Connect

#5 No está recaudando dinero, sino un bien obtenido de manera ilegal. De la misma manera que te puede incautar droga si te la pilla o dinero obtenido de manera ilícita, también puede incautar esa recaudación obtenida de manera injustificable, sin un ticket ni justificada a Hacienda. Si esa persona cree que ese dinero es suyo de propio derecho, siempre puede poner una denuncia, pero dudo que lo haga porque nunca podrá justificar la proveniencia de ese dinero.

Maestro_Blaster

#8 O sea... ¿que si voy por la calle con un par de euros en el bolsillo tengo que llevar un certificado de Hacienda o un ticket?

No le veo mucha base legal a eso...

Además tu has dicho que sería para pagar la multa, no porque fuera dinero obtenido ilegalmente. Cosa imposible de demostrar cuando hablamos de esas cantidades.

Limoi

#8 En S/C de Tenerife se aprobó una medida así para los gorrillas, pero antes de que entrara en vigor se está replanteando precisamente por las dudas legales sobre la recaudación "en caliente". Al parecer ese aspecto se eliminará.

t

#5 La policia es la denunciante. La administración es la parte sancionadora.

k

#4 abogado no eres, verdad?

HORMAX

#1 Eso es, vamos a darle caña al mas débil.

A los ladrones de guante blanco, a los corruptos, a esos que roban a lo bestia, nadie plantea que les vayan a "decomisar" el dinero, a los pobres gorrillas que sacan unos míseros ingresos para alimentarse, a esos si, a por ellos.

Los mas proclives a ese tipo de medidas son los de misa dominical y moral "intachable".

¡ Mundo este !

D

#7 falso dilema. Ni gorrillas ni guante blanco, la clase trabajadora queremos vivir tranquilos, sin que nos extorsionen gorrillas, okupas, mafia de barrio etc etc y tambien queremos vivir sin que los de cuello blanco nosjodan lo publico ni roben de lo publico, es tan dificil de entender??

D

#7 El más débil es el pedigüeño estándar, que intenta dar lástima y se queda sentado en la puerta de la iglesia o del supermercado. A esos nadie les dice nada, porque aunque muchos son profesionales, no son conflictivos.

Un gorrilla es otra historia. Te están extorsionando con amenazas veladas. Aunque la inmensa mayoría nunca le va a hacer nada a tu coche, ya que trabajan siempre en la misma zona y son fáciles de localizar, la gente se asusta y paga. Es una conducta lamentable y que solamente causa problemas.

D

#7 A ver que yo me entere...

¿¿ Es ahora de izquierdas defender el chantaje y el acojono de la gente ??

Luego serás de los que se preguntan porque la gran mayoría de la población no vota a Podemos e IU...

rafran

Los ayuntamientos ya no saben qué hacer para financiarse

IanCutris

Lo más gracioso de los gorrillas en Murcia es que los muy mongolos se ponen en zona azul por lo que el usuario, además de pagar el ticket, tiene que pagarles a ellos. En pleno centro. Es un impuesto ilegal en forma de chantaje que a ellos les sale de los huevos cobrar. Bastante ha tardado el ayuntamiento en actuar porque esto ya lleva años...

D

Una actividad completamente ilegal basada en el miedo y el chantaje... y aquí nadie hace nada por acabar con ella.

País de mercachifles.

D

Os voy a revelar un secreto, cada vez que alguien le pague, van a ir a esconderlo en el mismo sitio en el que tienen la droga escondida. Así que como mucho les requisarán lo del último cliente.

Am_Shaegar

#2 Hay por ahí videos en los que se ve cómo cada X tiempo pasa otra persona a recogerles lo "ganado".

D

#26 Con gorrillas ni idea, pero con los pedigüeños yo sí que he visto furgonetas descargando a 3 o 4 en una plaza. Que en muchos casos hay una organización detrás es un hecho conocido.

M

Vaya tontería, populismo a babor.