Hace 4 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Actualité44 a lainformacion.com

Ángel González Acosta, de 86 años, ha sido declarado como fallecido pero sigue con vida y ahora no puede cobrar su pensión ni acceder a sus derechos.

Comentarios

D

#48 Joé, vaya marrón...
Te recomiendo esta peli cubana, seguro que te sientes identificada:
https://www.filmaffinity.com/es/film391572.html

squanchy

#48 La tuya sé que debía ser una mala foto de carnet...

estemenda

#48 Perdiste una oportunidad de oro para dedicar tu vida al crimen.

DangiAll

#48 Eso es realmente ser adulto, pelearse con la administración

redscare

#48 Cumpleaños kafkiano a tope lol Muy top tu historia.

#48 estas muerta, solo que no lo sabes. Ve hacia la luz

D

#11 haber estudiao

squanchy

#1 Genial Mark Twain.

D

#6 Lo del dedo del yayo en el congelador para poner la huella fue todo un clásico hace unos años.

D

#18 really? no se me habia ocurrido, buena idea!

D

#35 Ya no funcionaría tan bien. Antes lo normal es que los yayos no supieran escribir y firmaban con la huella.

Ferran

#49 Ahora con el PIN del cajero es suficiente

D

#68 Ahí le has dáo, primo

Caresth

#70 Perdón, igual me he colado. Cuando se murió mi abuelo, al mes siguiente le volvieron a ingresar la pensión. Mi abuela llamó preocupada a la SS y le dijeron que era normal, que el sistema tardaba unos meses en enterarse del fallecimiento. Y que no tocase la pasta, porque cuando se dieran cuenta había que devolverla. Tardaron 3 o 4 meses. Por eso me quedé con que se daban cuenta ellos, aunque seguramente sea a partir de que tú notifiques la defunción.
Por otra parte, en un mundo de yuppi interconectado, lo normal sería que en el momento de extender el parte de defunción, se actualizase todo el sistema y no tuvieses que ir tú notificando nada.

C

#75 De acuerdo en eso contigo, hoy en día debería ser automático. Y eso que este caso es a nivel nacional, si entramos ya en la interconexión entre los sistemas duplicados en los 17 reinos de taifas te cortas las venas (lo digo por experiencia).

a

Que no estaba muerto, que estaba de parranda

D

#3 ese chamo ya esta muertoooo, no mas no le han avisadoooooo

#3 venia a decir eso mismo

erbauer

#5 Cientos no, miles de millones!!

D

#8 O más! si pepepoi te contara flipabas

Pichicaca

Que te den por muerto es la peor pesadilla administrativa que hay. De verdad.

pepepoi

#4 a cambio de eso tenemos la picaresca de cientos de familias que no comunican que el abuelo ha fallecido y siguen cobrando la pensión.

p

#5 Eso no es picaresca, eso es robar.

D

#33 Y mentira también.

D

#5 Eso funciona en escasisimas ocasiones, por que el hospital o los que levantan el cadaver (si murio en el hogar), informan de la muerte.

Posiblemente lo que ha pasado con este señor sea basicamente un error en el orden de los apellidos o que puede que haya otro señor con el nombre exacto al de el.

Ferk

#4 El problema es que si no te identificas ante la policía o ante el juez, lo mismo acabas teniendo más problemas todavía al no tener papeles para demostrar quien eres o si eres siquiera español.
Tu mera existencia en el país sería ilegal, te metas a palos con la gente o no.
Es una verdadera pesadilla.

D

#13 Entonces podrian optar a paguita? Quiza como migrante del mas alla

Jakeukalane

#19 si te lo montas bien puedes incluso generar una secta que exista durante milenios y esclavice mentalmente a grupos enormes de personas.

jazcaba

#13 con ir al consulado o embajada es suficiente

D

#13 Tienes papeles, ti DNI y demás. Pero estás muerto y a los muertos no se les puede juzgar. Teóricamente podrías atracar varios bancos y pasar de la pensión.

kwisatz_haderach

#17 El juez declara acta que identifica a la persona y lo declara vivo. Es el tipico follon que como ocurre poquisimo y son papeles que rara vez se modifcan cuesta un monton hacerlo, es lo que tiene funcionarios cuadrados un procedimiento que los sacas de eso y se vuelven locos (joe, la de peleas que tuve yo con temas de subenciones culturales cuando participaba en una asociacion, que ni ellos se lian los papeles quepublicaban)

D

#17 y si alguien se lo folla? necrofilia?

GuiA

#17 "Lo que está muerto no puede morir"
https://es.wikipedia.org/wiki/Lo_que_est%C3%A1_muerto_no_puede_morir
Tampoco podrán juzgar a nadie por matarte. tinfoil

RubiaDereBote

#4 Veo fisuras en tu plan

D

#23 Y en las vértebras del funcionario.

D

#4 o buscarte un buen abogado y demandar a la administracion y por cada pega o problema que te surja que te cueste tiempo o dinero reclamar una indemnizacion

D

#37 Antes de que salga el juicio has palmado de verdad.

vacuonauta

#4 plan sin fisuras

estemenda

#4 Sos inimputable hermano

redscare

#4 Pues yo me la juego a que el error ha sido del yayo. A mi abuela en sus últimos años cada 2 o 3 le pedían una fe de vida y tenía que hacer un pequeño trámite. Se hace para evitar el fraude y que la familia siga cobrando la pensión de un fallecido. Fijo que esté hombre no tenía actualizada su dirección en la SS, por lo que al no presentarse... muerto lol

Caresth

#86 Toda opción es posible. Yo he sufrido un par de estos errores. El último, me cambié de dirección. En Vigo vivía en un 8º, en la aldea en una casa.
El funcionario de Hacienda de corrigió la dirección pero se le olvidó borrar el piso. Así que las cartas me llegaban a "aldea de tal, nº tal, 8ºD". Cuando fui a decirles que lo corrigiesen, que en la aldea no hay edificios, me pidieron varios papeles. Tenía que ir al ayuntamiento, etc. Lo dejé estar porque no había confusión posible y estuvo mal varios años, hasta que me mudé al pueblo y la nueva dirección la pusieron bien. Lo que me indigna es que el funcionario se dé cuenta claramente de que es un error de ellos, pero te diga que lo tienes que subsanar tú.

cadgz

#4 Me encanta tu forma de pensar... ¿estás sin pareja?

Caresth

#94 No. Aunque no sé si es buena idea liarse con alguien que propone ir dando estacazos a la gente. lol

snowdenknows

#2 que mire el lado bueno, ya no tiene que pagar impuestos lol

D

#31 ¿Cómo llegaste a esa situación? Por curiosidad.

l

#31 El médico que hizo? te tomo el pulso, te puso un espejo para ver si tu aliento hacia vaho, te hizo un electro?
Por firmar un papel sin asegurarse si eras zombie o vampira, me parece negligente.... jeje
#32 Seguro que si te hace falta pasarte por muerta, no es tan facil.
Pedistes becas o algo a administracion mientras estabas muertaa?

Menos mal que no tenias el DNI duplicado o un gemela.

Surca82

#85 pues empecé a trabajar. Y me asignaron mi propio número de la seguridad social. Empecé a cotizar. Y todo esto tb lo tuve que cambiar. Porque me asignaron un nuevo DNI. En teoría estuve muerta entre los 14 y los 18. Estudié bup,eso y bachillerato.

l

#90 No se que problemas puede causar haber tenido 2 DNI, ni para que se usa el DNI en menores o el libro de familia o el DNI m/paterno.

Cruza los dedos

Rubenlr

#72 Pero estuviste muerto o no? Qué viste antes de volver a la vida? Cuéntanos! no nos dejes así!

HaCHa

#74 No te vayas de juerga por los barrios bajos de un pueblo del sudeste asiático, tío... Son unos sitios en los que ven a un blanco borracho y lo dan por muerto enseguida.
Y de los médicos que se gastan mejor no hablar.

Surca82

#72 yo fui al médico de cabecera. Se lo tuve que explicar 3 veces para que entendiera lo que necesitaba. Después de reírse un buen rato me hizo un redactado, porque como en tu caso, no tenía formulario ni nada para esos casos. Desde entonces fui su paciente la zombie!!
Lo peor fue cuando lo presente. Que me dijeron que necesitaban un papel del forense conforme estaba viva. Y les solté que para que me tenía que ver.un médico de muertos si estaba viva???
Que inocente era con 18 añitos 😂 😂

p

#2 Depende... si eres un criminal es el mejor sueño.

l

#2 Lo dices por experiencia?
tambien ha habido problemas por desaparecidos que no se pueden dar por muertos en 10 años? Ni cambiar de telefonica podian, ni viudedad ni seguro, etc
creo que l ley ahora es diferente.

reithor

Si un vivo declara en una red social muerta que está vivo, ¿está anunciando a sus colegas zombies de su cambio de estado?

D

#7 estado de salud: es complicado

Starkad

Me imagino que si no puedes acceder a tus derechos porque administrativamente estás muerto. Podrás robar, o cargarte a a alguien, porque al final un muerto no puede cometer delitos.

D

#10 No creo, serías como un apátrida, alguien que no saben de dónde ha salido. Te concedería la nacionalidad y te juzgaría, pero con una identidad diferente por lo que no tendrías los derechos adquiridos por lo que hiciste antes de ser dado por muerto.

sxentinel

#12 Ni vivo ni muerto el estado puede quitarte tu nacionalidad, ni mucho menos darte otra, como mucho puede reconocer tu identidad y con ello todo lo que conlleva.
https://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/

D

¿Y cómo sabemos que realmente es él el que publicó el comentario en Facebook?

reithor

#9 Porque tiene 86 años.

D

#14 Facebook tiene 86 años?

knzio

#14 ¿y cuántos "me gusta" tiene?

S

#34 He buscado un poco más sobre la situación de este hombre por no creerlo y es tan fácil como ir a juzgado, dar datos, que el juzgado emita anuncios en Boe, periódicos y tal y si no se recibe respuesta de la persona o de conocidos se tramita el fallecimiento...Lo único medianamente lógico que el hombre vivía o vivió en Venezuela y lo buscaron mediante censo.
https://www.eldia.es/la-palma/2019/10/02/juzgado-tramita-ano-proceso-resucitar/1013391.html
Edito: lleva 40 años viviendo en Venezuela.

Pasoto

#39 el caso de éste hombre lo desconozco, pero desde internet lo puedes solicitar sin ir a ningún lado.

elsalvaje

.

dandeoz

El Cepa 2.0

D

Es como si dijeran "tío, es que con 86 años ya has vivido suficiente".

D

Los Simpson ya lo predijeron:

S

¿Pero cómo que declaran muerto a petición de alguien, por muy hijo que sea, sin llevar el papeleo correspondiente? No sé, una acta de defunción, el médico que certificó, lo que sea...

Pasoto

#29 por increíble que parezca, si tienes los datos de la persona puedes hacer los trámites hasta tú mismo. Los papeles los envían a la dirección que tú quieras, no tiene por qué ser la del “muerto”.

D

"sigue con vida y ahora no puede cobrar su pensión ni acceder a sus derechos" el tío debería agredecer que está vivo y se dedica a quejarse de estas minucias. Hay gente que le da más importancia al dinero que al hecho mismo de vivir.

C

#21 Una cosa no quita la otra.

D

#36 no sé si estás intentando ser sarcástico sobre mi comentario sarcástico una especie de doble sarcasmo

D

#21 es que eso de tener con que alimentarse el y su familia está sobrevalorado 😀

M

A un conocido también lo dieron por muerto, y sacó la mano de la tumba y dijo que estaba vivo, pero las envidias y provechos obligaron a decir que estaba mal enterrado.

M

Lleva 40 años viviendo en Venezuela...y le tenemos que seguir pagando la pensión...de verdad que empiezo a pensar que debo de ser de los pocos gilipollas que quedan en este país que se dedica a trabajar en vez de a vivir del estado.

redscare

#82 Vas a prohibir que los jubilados se vayan a vivir a otro país?

D

"Puff, menudo papeleo. Y ahora tengo que levantarme. No podrían matarlo?" declaró un funcionario.

D

Al final lo van a matar de verdad de los disgustos que le están dando por intentar recuperara sus derechos.

Rexor

Terry Pratchett sigue vivo!!!

Juan_Nieve

No saben que hacer para quitar pensionistas.

David_Alonso_1

No estaba muerto, estaba de parranda...

V

Ya no saben cómo ahorrar en el gasto de las pensiones...

lifnizator

La declaración es cierta, pero prematura. Con el tiempo todo cuadrará

salsamalaga

#40 Jurídicamente, está premuerto.