Hace 15 años | Por aberron a adn.es
Publicado hace 15 años por aberron a adn.es

Un juez francés ha ordenado su retirada y el pago de una indeminización porque su uso supone una "agresión" que puede causar molestias. Relacionada: El repelente de adolescentes gana el Ig Nobel de la Paz
Hace 17 años | Por Agar a guardian.co.uk
Publicado hace 17 años por Agar
a guardian.co.uk

Como todos los años, justo después de los premios Nobel "de verdad", les llega el turno a [...]

Comentarios

jorso

#9 Las ediciones de la noticia están justificadas cuando hay faltas o algo parecido, pero los titulares y la entradilla no deben modificarse sino es con el permiso del autor.

c&p del wiki:

Edición sin permiso del autor:
Aquí el tema es más complicado. Podemos editar cosas sencillas cómo agregar "," a los tags o corregirlos, arreglar un enlace que no se ve por un error de tipeo, faltas ortográficas, etc. Lo que no podemos editar sin permiso del autor son los títulos o descripciones, ya sea porque pensemos que están mal redactados o porque creamos que esa opinión no es correcta. Aún así tenemos la posibilidad de plantearlo en los comentarios del envío o en la Fisgona, explicando y argumentado porqué proponemos una edición. Si el autor nos dice que está de acuerdo podremos hacerlo.

DZPM

#1
¿Y los niños pequeños también? ¿incluso los bebés?

D

Si queréis comprobar vuestra sensibilidad al "Mosquito" podéis hacer la prueba en esta página: http://www.trianglerouge.be/mosquito/ressources.php

Visto en: Petición para prohibir el "Mosquito" anti-jóvenes en Bélgica

Hace 16 años | Por --7715-- a mi.siglo22.info

s

pues a mi me molaba el repelente ese.

Sedda

#0 Podrías especificar que es en Francia...

jorso

Más bien un juez francés ha dictado una sentencia sobre un caso particular. En Europa ya se pronunciaron no prohibiendo el dispositivo: El 'Mosquito' seguirá ahuyentando a los jóvenes en Europa

Hace 16 años | Por Java2 a euronews.net

aberron

#10 Gracias jorsovernet

D

¿Han declarado ilegal el reggetón?

w

Añadido a Titular en FRANCIA.

D

El primer instrumento de tortura con lucecitas y ruiditos, y lo prohíben, ... ¿ahora qué haremos para sentirnos en el siglo XXI?

e

Eso de que todos los jóvenes son borrachos y vándalos suena algo parecido a que todos los ancianos son sabios y venerables. Vaya forma de caer en el típico tópico. El dichoso zumbido molesta a TODOS los jóvenes. Parece que os gusta mucho meter a todo el mundo en el mismo saco.

cassaffousth

Repeler ruido con ruido, violencia con violencia... Ojo por ojo, y todo el mundo se quedará sordo, digo ciego.

D

Yo lo oigo, y no me parece tan molesto como dicen...

Ahora, cuando iba en la autoescuela, me dejaba los intermitentes encendidos, pese a ese CLAC-CLAC que sonaba....

Scooby

Estos tipos del "mosquito" son los ganadores del IgNobel de la paz 2006 (www.improb.com/ig/ig-pastwinners.html#ig2006).

El principio es sencillo: el ser humano percibe de media sonidos entre los 20 y 20000 Hz; pero según envejecemos vamos perdiendo capacidad auditiva, de manera que se pueden hacer zumbidos que, de media, solo los escuchen los niños o los adolescentes. El sistema es muy bueno como método pacífico para echar "malotes" (así los llamamos aquí en Vigo) de zonas en las que molesten: portales, patios, comercios, etc., ya que hablar con ellos no suele servir de mucho (ay, si llego a saber esto hace unos años en que unos de estos, con motos incluidas, me hicieron la vida imposible bajo mi ventana... lo siento pero la libertad no es libertad para molestar, y son lo más maleducado y gilipollas que ha parido madre).

Los inventores también le dieron la vuelta a la tortilla y sacaron el "Mosquito", un tono para móvil que, al ser inaudible para adultos, hace que los chavales puedan tener el móvil encendido en clase sin que los profesores lo oigan (perdón, este tipo de usuarios probablemente más bien lo "hoygan").

Por cierto, para los que están acudiendo a esa página para una demostración del ruido: una tarjeta de sonido y unos altavoces vulgares de ordenador es difícil que reproduzcan con fidelidad sonidos de altas frecuencias como los de 20Khz de esa página, por sus limitaciones de muestreo y reproducción, que no llegan a esos niveles. No hay que fiarse mucho de los tests con zumbidos para ordenador, ni de programas como Ultrafobos (además, los repelentes para insectos y otros animales con zumbidos creo que no tienen base científica y son una patraña). Ni siquiera una cadena de música, con sonidos especialmente grabados en CD con un generador digital de tonos, los reproduce con fidelidad: falla en las frecuencias cerca de su límite de muestreo, como los 19000 Hz para arriba, esto es fácil de probar (yo lo he hecho). Son zumbidos tan agudos que no suelen estar en la música que escuchamos y que muy raramente se llegan a grabar en un CD de audio (aunque estén en su capacidad de registro), por lo que imagino que la mayoría de los fabricantes de equipos musicales no se molestan en dar un límite tan alto al espectro de frecuencias real que pueden reproducir sus equipos. Algunas veces el reproductor de CD sí las da; pero se pierden en la amplificación, que las transforma en otras audibles, distintas a las originales, o sea falsas, debido al aliasing. Estas son las que oímos en realidad, no las originales, como estas supuestamente de 20Khz. Se necesita un aparato especial como el que venden estos fabricantes o un reproductor y amplificador de muy alta calidad y fidelidad (paradójicamente, para esto funcionan a veces mejor los analógicos).

purideta

#8 Los niños pequeños y los bebés pueden vivir al lado de donde se practica el botellón, y el zumbido también les afecta a ellos

g

#18 "El primer instrumento de tortura con lucecitas y ruiditos, y lo prohíben, ... ¿ahora qué haremos para sentirnos en el siglo XXI?"

JFL

¿Qué es y qué hace ese repelente? Es la primera vez que oigo que existe algo así...

Edwin13

Lo ilógico es que no sea ilegal en toda Europa. Es un sistema que discrima el derecho de una serie de ciudadanos, y además del hecho ya más grave de considerarlos ya "culpables" solo por la edad que tienen.

Estamos ante las mismas que el canon, ¿por comprar CDs ya soy un pirata? Si tan injusto parece esto, tan injusto es esto.

D

normal, igual que es ilegal tirar un cubo de agua para que la gente se vaya

D

#7 ¿Los niños pequeños y los bebés se van de botellón?

D

Por esa regla de tres, ¿por qué no ilegalizan los coches?

Ann

desde cuando un "podria ser dañino" es motivo de una prohibicion???.

Prueben que lo es, de muestren que "es dañino" y entonces: adelante!, prohibanlo!.

D

Más molestias causan ellos seguramente (los que se van de botellón borrachos perdidos)

Ready for the negatiffos!