Hace 3 años | Por --608051-- a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por --608051-- a niusdiario.es

Un jurado popular ha declarado este jueves por unanimidad culpable de un delito de asesinato y otro de abandono temporal de menor de edad a la mujer que dejó morir a su bebé de 17 meses tras dejarla sola en el domicilio familiar durante un mes con un biberón y unas galletas. La Fiscalía ha solicitado que la mujer sea condenada a quince años de prisión por el asesinato y a un año de prisión por el abandono temporal de menor de edad, y la defensa no se ha opuesto a esta petición de condena.

Comentarios

Mbwun

#2 Desde luego, mayor muestra de sangre fria imposible, deja el apartamento, abandona a la nena alli y sigue con su vida como si nada. Poco le ha caido.

StuartMcNight

#2 No creo que lo que tu planteas sea la definicion de alevosía.

En cualquier caso, si no recuerdo mal (esta noticia de niusdiario me la bloquea el firewall...) no habia atenunante alguno asi que nada impedia al juez meterle los 25 años con o sin alevosia.

redscare

#2 Imagino que habrán pactado no recurrir la sentencia si se quedaba en los 15 años. Pero a mi también me parece que podían haber metido alevosía y ensañamiento sin mucho problema.

jacktorrance

#18 lo peor es que aunque cumpliera los 15 años de forma íntegra, saldría con 36. Con toda una vida por delante.

redscare

#54 La finalidad de la Justicia tampoco es joderle la vida los condenados.

jacktorrance

#57 ya, pero visto en perspectiva quizá la condena es demasiado benévola. Sabiendo que se ha llevado una vida por delante de una forma atroz.

K

#2 chochopass!!!!

Abfjmp

#2 y espérate tu que dentro unos años cuando salga, no serán capaces de enviarla de vuelta a Marruecos.
Capaces son de meterla en inserción social.

j

#25 O de diputada de algún partido populista...

j

#69 Pues no pensaba en VOX precisamente...

A

#77 Como parecia que hablabas de partidos populistas que aceptan gentuza entre sus filas reconoceme que era una suposicion razonable.

j

#78 Totalmente, pero recuerda que hay más partidos de similares características, de hecho los hay que hasta ponen condenados de asesinato de candidatos a alcaldías. De locos...

sixbillion

#77 #69 Madre, desprecio absoluto a la vida de su hijo ... solo le falta echarle la culpa de todo al heteropatriarcado y me encaja perfectamente en Podemos.
Pero vamos, completamente de acuerdo que no hay más que gentuza en todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

Doisneau

#2 Claro que si hombre, castigos fisicos. Asi hacemos todo un poco mas bárbaro, que no es suficiente con el crimen de por si.

p

#2 Se ve que nunca has formado parte de un jurado popular. Si hubieras pasado por eso seguro que no pensarías igual.

Aquí de las 4 circunstancias yo solamente veo como segura la tercera. Y si no hay más de una circunstancia va a ser difícil que se cumpla el punto 2.

La justicia funciona así, si se dejara llevar por la sensación que tenemos todos en las tripas ahora mismo esa bicharraca estaría ahora mismo muerta de la manera más cruel imaginable. Pero no está en nuestro ordenamiento jurídico el ojo por ojo, sino la reinserción de las personas.

Sí, yo también soy de la opinión que la gente así mejor debería estar muerta.

Puño_mentón

#40 Y como puñetas reinsertamos a esa cosa que me niego a llamar ser humano????

p

#64 Ojalá lo supiera, también soy muy agnóstico acerca de las posibilidades de reinserción de seres así. Intentar analizar y sistematizar lo que piensa esa bicha es seguramente asomarse al lado más oscuro de la mente. Pero las leyes están para que se cumplan, el sentido que tienen en España es ese y en parte son así porque si fueran de otra forma posiblemente la alternativa podría ser peor todavía. Esto es parte del debate acerca de la justicia retributiva y la utilitarista, del cual poco puedo yo explicar porque no soy jurista, pero es que además hay más tipos de justicia en la filosofía del derecho.

anonimo115

#2 si es asesinato a una niña, por que no se le aplica la ppr?

D

#2 Marca España

SevenTails

#2 espero equivocarme, pero el hecho de que tenga origen marroquí igual ha tenido algo que ver.

Cassiopeia

#63 yo las personas marroquíes que conozco y he conocido adoran a sus hijos. Supongo que habrá de todo, como en botica.

Cassiopeia

#66 PD es una HIJA DE PUTA.
ya está. Qué asco de infraser.

D

#2 Es que así, entre reducciones por buena conducta y estudios, quizás le dé tiempo de marcarse un bis.

D

#2 Viva el pussy pass

apetor

#80 Pussy pass con racism/race pass, combo !

D

#7 Eso no es asesinato. Eso es tortura. Va a pasar en la cárcel exactamente 7-8 años, no más. Cuando eso es una cadena perpetua y que la pase en Marruecos, no aquí.

davokhin

#7 si se hace justicia en la carcel, igual acaba como Rosario Porto...

anonimo115

#16 no entiendo por qué no le meten la ppr.
Ojalá que alguien que controle de derecho me lo aclare

jacktorrance

Pero a la gente que demonios le pasa. Tanto les cuesta darlo en adopción? Qué necesidad en quitarle la vida a alguien y arruinarte la tuya propia.

D

#1 No cabe en la mente.

apetor

#31 Pussy card y racism card, eso ha pasado, son cartas potentes en el juego WestXXI.

D

Se crea un mal precedente. Habrá más casos como este.

jacktorrance

#37 es más, tenemos a estados unidos como ejemplo, el corredor de la muerte sigue alojando huéspedes

c

#12 ni que la hubiesen absuelto
Aunque no lo creas, la gente normalmente no mata a sus hijos porque tenga miedo a ir a la cárcel. Y 15 años en la trena no es poco tiempo como para que algún idiota diga "pues lo hago, qué más darán 15 años jajajaja"

D

Joder, pocos años me parecen, no lo entiendo. No le habían caído 35 a los de la manada?

KoLoRo

#36 Tu has visto esta noticia a todas horas en la TV? No, poseía esta.

Si sale en la TV y tal ya suman más años.

earthboy

¿Por qué la noticia tiene tantos negativos?

D

#33 porque la culpable es una mujer.

apetor

#75 Mujer magrebi.

P

De Bretón lo sabemos todo y a esta protegen su identidad ¿Por qué?

GeneWilder

#45 Mujer.

Shinu

Qué hija de puta.

dunachio

15 años de condena (la mínima) es para dar de hostias al fiscal, al juez y a la madre que los parió. Me cago en todo mil veces.

Leni14

Leo esto y como padre, me causa dolor pensar en lo que tuvo que sufrir esa pequeña, a quien están condenando no es una persona humana, es otra cosa, no piensa como una persona, no siente como una persona y no actua como una persona. Merece mucho más que ser apartada de la sociedad.

titijuli75

#81 yo como padre, cuándo me enteré de esta noticia, no dejé de preguntarme, cómo fué posible que no se pudiese salvar a esa niña. Un bebé de 17 meses indefenso. Sus únicos protectores eran su madre y la sociedad que le rodea. Cómo es posible que nadie se diese cuenta de que lo estaba pasando mal??? los vecinos no eran conscientes??
Pensar en el terrible sufrimiento de esa criatura, durante su corta vida, pero sobre todo, durante el abandono que conllevó su muerte, me ha dejado muy tocado y con una sensación de rabia, impotencia e injusticia que no sé si voy a poder superar.

Que puto desastre. No lo puedo entender. Sabía que iba a morir. Deberían matarla

J

Su nombre? Su foto? Su puta expulsión del país después de pasar por la cárcel?
Una esterilización tampoco le venía mal. Hay que ser hija de puta y muerta por dentro para poder hacer algo así.

M

¿"Abandono temporal"? ¿Sólo van a contar el tiempo desde que la abandonó hasta que falleció o qué?

cincinnata

Esa noticia es lo peor, lo más cruel y sádico que he leído en la vida, junto con la rusa que hizo lo mismo a su hija de 3 años (que se fue de vacaciones y la dejó encerrada en el piso después de cortar el agua). Aparte de que la pena es ridícula, habría que esterilizarla.
Esa niña sufrió toda su vida, abandonada a diario... horas y horas... llorando horas y horas sola, un bebé que necesita cuidados constantes. Es que no me entra en la cabeza.

BM75

#29 Esa noticia es lo peor, lo más cruel y sádico que he leído en la vida

Pues muy pocas noticias has leído y muy poco conoces el mundo entonces...

jacktorrance

#29 mejor que no leas algunos personajes infames de la historia reciente, hay auténticos monstruos e hijos de puta compartiendo el mundo con nosotros
https://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Scully

b

Desde la ignorancia ¿La ley no permite esterilizar a según que individuos? Estas personas no deberían tener hijos en la vida.

B

Se merece una muerte lenta y dolorosa, pero como no es viable.. menos de la prisión permanente me parece cachondeo. Esperemos que sus compis de cárcel hagan la justicia que no hace nuestro sistema 😊

oliver7

Encerrarla a oscuras de por vida y tirar la llave. O un juego de Saw.

gelatti

Yo no lo entiendo, con los miles de parejas que se pelearían por la opción de adoptar un bebé, en España y en todo occidente, que la gente prefiera asesinarlos cuando no los quiere me parece de una crueldad insufrible.

D

Despues de cumplir condena,deportación.

Bacillus

Alguien sabe cual podrá ser la condena efectiva?

D

#19 Si finalmente la condenasena 15 años serían 10 años, son 2/3 de la pena que tendría que cumplir hasta que le pudieran conceder el 3° grado (ir a la cárcel a dormir) por "buen comportamiento", lo que viene a ser un puto despropósito.

D

#24 Pueden restarse dos años si es primera condena.

D

#44 Gracias, no lo sabía.

D

15 años por dejar que un bebé se muera de sed y de hambre, que hay que ser hija de puta, muchísimo peor que casi cualquier muerte. Igualdad ante la ley mis cojones.

D

Defensa de oficio, con una de pago te cae bastante menos.

BM75

No te pueden caer menos años por ese crimen. 15 años es la franja mínima.

D

Joder, no sé por qué se me ocurriría leer la noticia entera. Qué hija de la grandísima puta, vaya mierda de condena. Tendría que estar toda la puta vida en la cárcel por lo que ha hecho.

k

Asco de justicia, dejar morir un bebé solo de hambre y sed no tiene perdón De Dios

k

Asco de justicia, dejar morir un bebé solo de hambre y sed no tiene perdón De Dios

L

La única pena que veo factible es encerrarla en una celda a oscuras, con un vaso de leche y unas galletas...
Y hasta que el cuerpo le aguante....

Unow19

muy fuerte
si escribo comentarios que no lo pueda contradecir ni el más "con diversidad funcional incluido moderadores" podré votar comentarios que me gutan?

Mbwun

Exige desactivar el bloqueador o no te deja leer. A cagar a la via

Edito: Si que te deja sin desactivar nada a la segunda ^^

Pacomeco

#6 En Android prueba la app Blokada. Luego desactiva UBlock Origin (o el AdBlock). Te quita toda la publicidad de todas las aplicaciones, incluso de los juegos. Lo comentaron aquí en Menéame

D

AZoidborgZoidborg tampoco le gusta la sentencia, es irrelevante

D

#5 este usuario está obsesionado con la pureza de las noticias y post que se suben. Ya lo tenemos calado por eso no se atreve a subir ninguna noticia.

D

Azelfspotzelfspot le parece sensacionalista esta condena ¿Por qué hay gente así?

D

#3 psicopatía, no encuentro otra explicación. Quizá la tenga, pero sinceramente no se me ocurre nada más.

D

#21 si te fijas en mi comentario yo estaba hablando del tipo que ha votado sensacionalista la noticia, no de la madre.

D

#26 Por supuesto, si votas sensacionalista a esta noticia es que eres un psicopata.

¿Tu lees las gilipolleces que dices?

D

#21 Has definido al 90% de las feministas

D

#3 Se que no se debe cuestionar el voto de las noticias, pero ya me dirás que cojones tiene de sensacionalista esta noticia...

c

#3 es del comando meneame, probablemente. Les pagan por ser gilipollas basicamente, no pierdas la fe en la humanidad.