Hace 4 años | Por hph a news.sky.com
Publicado hace 4 años por hph a news.sky.com

Boris Johnson ha declarado el nivel máximo de emergencia. Los servicios sanitarios podría solo atender casos graves y coronavirus no leves, policía podría ser solo para casos graves y control del orden público. Considera movilizar el ejército. Considera cerrar escuelas y universidades.

Comentarios

P

#2 mientras tanto Perro Sánchez no hace casi nada, es una ralentiación.
,Inútil y cobarde.

Kantinero

#3 Y según tu experta opinión que es lo que tendría que hacer?

P

#5 no soy experto y lo sabes.
Pero algo más de información y limitsr en lo posible el virús no estaría mal.Por ejemplo, estadios petados,etc.

P

#7 Real Madrid Barça petado...

Shotokax

#8 la medida es de hoy si no me equivoco. El partido que dices creo que fue ayer, aunque no sigo casi el fútbol.

D

#11 Ahora viene la manifestación del 8N, las fallas, el 1 de Mayo y otras fiestas menores en varias ciudades. La semana Santa está a la vuelta de la esquina.

Shotokax

#39 estoy de acuerdo. No sé de qué sirve impedir un partido de fútbol si luego va a haber aglomeraciones iguales o mayores.

boli_bic

#8 No perderemos nada de valor en ese campo. No veo el problema

AmenhotepIV

#7 como 6 Zascas!!!

Kantinero

#6 Información? esta saliendo el Simon ese a todas horas a informar, hasta los medios de comunicación están de acuerdo en que lo esta llevando bien.
Después podrá salir mejor o peor, cada país tiene una estrategia y por ahora a España no se le puede reprochar nada. Es imprevisible, no se sabe por donde va a tirar, es de estos casos en que la oposición siempre podrá sacar tajada tomes las medidas que tomes, aún no lo ha hecho pero tiempo al tiempo

P

#9 Pedro Simón lo hace bien, me meto con Sanchez.China, con mucha más población está tirando hacía atrás la epidemia, o eso parece.Tomaban medidas, a lo mejor la de la temperatura no era la mejor, pero se mojan.

A

#13 China mintio dices, no contemplas que simplemente no supieran que pasaba realmente, sin embargo España detecta un caso 2 demanàs despues de fallecido cuando ya se conocia el virus y sus sintomas y todo perfecto.

m

#28 Fijate si no sabían que detuvieron al medico que advirtio (con conocimiento) del riesgo de pandemia y le llevaron delante de un juez.

sonixx

#41 que información?

n

#13 Sin hablar de los medios para conseguirlo mediante autoritarismo y coacción a la población, a veces con maneras violentas. Si eso pasará aquí estaría todo el mundo con las manos en la cabeza.

StuartMcNight

#12 China llevaba cientos de muertos y decenas de miles de infectados antes de activar los protocolos de cuarentena.

Por si queremos comparar.

D

#21 ¿Decenas de miles de muertos?

StuartMcNight

#40 Vuelve a leer.

D

#43 ... perdón.

boli_bic

#12 Lo que haces es un deporte muy español y mucho español

HABLAR POR HABLAR

j

#9 Mientras exista aumento de casos tenemos un problema. El problema del aumento es para aquí o en cualquier país. Quedando afectados todos. Empezando por los países vecinos y finalmente por los demás.

Excepto en China, los demás países van en aumento. Ese es el problema de la pandemia y no el nombre.

P

#29 Es una opinión,punto.
Contra el Simon no tengo nada.
Ciao

boli_bic

#32 Cuñao de manual. Tanto así que deberían ponerte en la portada junto al tercero de los txiripitifláuticos... el tal Rivera ese

Mark_

#29 quiere a Sánchez de rodillas implorandole perdón personales a él por no dejarle al mando del país, que sabría llevar de maravilla desde cualquier barra de bar y además, mucho más barato.

D

#29 Se pueden hacer tests a la gente que llega al pais, especialmente de las zonas más afectadas. Se pueden prohibir los eventos multitudinarios. Se puede recomendar a la gente en la zonas donde se han encontrado más contagios que lleven máscaras. Se puede obligar a poner un gel antigérmenes en la entrada de todas las empresas. Cerrar temporalmente colegios, y empresas de la gente afectada. Etc, etc... y esto se me ocurre en un un momento. Habrá mil cosas mas.

F

#98 no tenemos personal suficiente para hacer test a todo el mundo que viene, no es un control de alcoholemia, ni siquiera de las zonas afectadas, mejor que el persona sanitario este en los centros médicos.
Los eventos multitudinarios... Donde? En Torrejón? En Teruel?
El mejor gel antigermenes se llama jabón y lo tienes en todos los cuartos de baño.
Lo de cerrar empresas por apenas 200 casos que tenemos, me parece descojonar la economía del país.
En cuanto a la gente afectada y sus contactos la están poniendo en cuarentena y en las empresas se limpia, con lo que me parece una medida desproporcionada.

¿Que tal si nos tranquilizamos y seguimos las instrucciones del tal Simón en vez de pedir la cabeza de algún político y de correr en círculos gritando?

sireliot

#29 Que la gente se lave las manos con más frecuencia. Mis alumnos no se lavan las manos ni después de ir al baño, y son adultos. Que se laven las manos, por favor; ahora mismo no le pido más al mundo.

Valjean72

#6 La información es más que suficiente digo más excesiva, por lo demás el tema de los partidos podemos estar de acuerdo pero hay que incidir que la mesura del gobierno y la profesionalidad del encargado en este tema Fernando Simón es un acierto sin duda en un país que vive del turismo y es dependiente de múltiples países, por otro lado la economía hay que tratarla con exquisito mimo porque un traspiés provocaría peores consecuencias que este coronavirus, yo tengo que llevar comida a mis hijos a fin de mes y no estoy para gilipolleces de haters ni profetas del apocalipsis de pacotilla.

P

#5 no crees que se tendría que haber hecho controles en el aeropuerto, no crees que de tendría que haber realizado test a ese gente que por ser de procedencia china ha visto como se hundía su negocio porque la gente no sabía si podían transmitir el virus, no crees que se podían dar mascarillas en trenes para evitar contagios....

Keldon82

#50 ¿Que no tiene ni pies no cabeza? Como yo lo veo hay dos opciones:
-1) hacer caso a las recomendaciones de expertos ( médicos) y lavarse las manos antes de llevarnoslas a la boca.
-2) Vivir como siempre, sin tomar esas precauciones, y lloriquear en internet porque nadie hace nada para obligarnos a estar controlados, como ponernos en cuarentena y sacar el ejército a las calles, porque como individuos somos incapaces de hacer 1).

rojo_separatista

#76, lo de lavarse las manos tiene sentido a título individual para intentar resfriarte lo menos posible y si eres tan metódico de no llevarte nunca mano a los ojos o la boca después de haber tocado algo, tienes todos mis respetos...

Pero aquí hablamos de medidas para parar un brote, no puedes dejar esto en manos de que todo el mundo haga esto sin más. Es que es de risa. Hay que tomar medidas de carácter colectivo y que se puedan aplicar... En China han implementado un montón, teletrabajo, toques de queda, prohibición de reuniones, suspensión de las clases en las escuelas, limitaciones en la mobilidad... Y lo peor es que está demostrado empíricamente que funciona pero en Europa ningún gobierno se plantea hacerlo. Flipante.

sangaroth

#50 Ni blanco ni negro, una ciudadanía informada podría colaborar a evitar esparcir el brote con buena praxis (mascarilla+higiene manos+etc...) no se puede dejar toda la 'responsabilidad' al gobierno, quien tiene gran parte, la ciudadania ha de participar en algo no?
Lo que me hace gracia es que vi vídeo donde explican que mascarilla 'sencilla' es principalmente no evitar tocarse boca y nariz durante el día que junto higiene de manos minimiza exposición, razonable y lógico en vez de ahora mascarillas si ahora que no sirven para nada y medias verdades interesadas con lo sencillo que es confiar en la población con información veraz.

boli_bic

#50 Seguro que piensan que si reciclan su tetrabrick el cambio climático se puede frenar

Puta televisión que no hace más que crear zombis cuñadescos

miss-cacao

#31 Si las mascarillas no evitan contagios ¿por qué el personal médico lleva mascarillas?

Cobb

#82 Para no transmitir sus patógenos a los pacientes.

D

#86 Pues entonces SÍ que evitan contagios.

Peazo_galgo

#82 para que ELLOS no contagien patologías sin saberlo a la gente que operan o tratan, que pueden estar inmunodeprimidas y/o tener otras patologías....y si te fijas llevan gorro, gafas de protección, guantes desechables y tienen que mantener una higiene exquisita... pero no sirven para que una persona sana evite ser contagiada, es fácil de entender. ...

Cantro

#22 Si quieres evitar un contagio usas guantes. La probabilidad de que alguien con virus te toque son mínimas. La posibilidad de que tú toques un picaporte, asiento, pasamanos, barandilla o mesa contaminadas son notablemente superiores.

D

#61 No son incompatibles.

Valjean72

#22 No creo que se puedan hacer tales cosas y mucho menos test como si fueran ilimitados y fáciles de realizar.

P

#99#31 si no hay decisión política para proverse de test, obvio que es mejor cerrar los comercios chinos y que se mueran de hambre
Tomar la temperatura em aeropuertos, ni usar mascarillas en transporte público sirve de nada? Dilo en China.
Lavarse las manos, evidentemente.

sonixx

#5 ilegalizar el virus

Raul_Lomi

#30 o ponerle aranceles

D

#5 Es una buena pregunta que no es fácil de responder, lo que está claro es que es uno de los gobiernos que menos medidas está tomando.

D

#3 El 31 de enero tiene el primer caso en Canarias, el 13 Febrero muere el primero por coronavirus, pero no se le hace ninguna prueba, seguro que como no había viajado a China no procedía.

Pedro Sánchez y su gobierno y su gestión del coronavirus:

http://cognitio.com.ar/wp-content/uploads/2012/08/ciega-sorda-y-muda.jpg

P

#25 Ten cuidado, no dudes de dios aquí.

n

#27 Si da igual que sea Pedro sanchez, los anteriores o los posteriores. A mí al menos me parece irrelevante. España tiene un modus operandi ante diversos fenómenos del tipo y unos protocolos que hubiesen operado igual.
Por otra parte, mándame igual quien esté, yo creo que los españoles/as lo estamos haciendo bastante bien, sinceramente.

davokhin

#2 Curioso que el Barça se la juega todo en casa frente a un italiano y no han dicho nada de partido a puerta cerrada... en cambio el Valencia si.

StuartMcNight

#42 Igual tiene algo que ver de donde es cada equipo.

Que está casi mas cerca Barcelona del epicentro del brote italiano(precisamente de donde es el Atalanta) que Napoles.

Keldon82

#42 Es curioso, porque por la radio lo han repetido varias veces. No se celebra a puerta cerrada básicamente porque el Atalanta es de la zona más afectada, mientra que el Nápoles no es viene de zona de riesgo. Esto de hecho se ha acordado en la misma reunión en la que se ha decidido que hacer con todos los partidos contra equipos italianos.

baraja

#42 El partido del Valencia no está confirmado que se vaya a jugar a puerta cerrada. De hecho, todavía se pueden comprar entradas:

https://www.valenciacf.com/es/sports/es-primer-equipo-01/schedule?season=es-2018-2019

A las 22:30 todavía no hay comunicado oficial del club y el Ministerio de Sanidad sólo ha recomendado, no obligado.

Nitzen

#42 Normal. El Valencia Atalanta se juega el 10 de marzo, mientras que el Barcelona Nápoles se juega el 18 de marzo.

K

#4



Controles por la calle, para entrar a comercios e incluso a tu propia urbanizacion. Y no es en la provincia de Hubei.

D

#35 van a quemar al virus en la cremá

Agrippa

#35 el mejor comentario 😂 😂 😂

uno_ke_va

#35 si, y datos en mano parece bastante más racional lo segundo que lo primero

cabobronson

#35 Vaya cuñado estás hecho, todo el mundo sabe que a más de 30 º C el virus se desactiva, pos lo suyo es quemar cosas para que suba la temperatura ambiente y cargarse al bicho

lol lol

Don_Pichote

En USA van hacer un muro para parar el virus y pagado por Mexico

Gry

#57 En Nueva York están obligando a las aseguradoras a hacer las pruebas sin co-pagos: https://www.modernhealthcare.com/politics-policy/new-york-governor-force-insurers-limit-patient-coronavirus-testing-costs

johel

#69 Enhorabuena a los americanos que descubren el socialismo, pero que nadie se preocupe que lo del socialismo tambien es como un virus, en cuanto te va bien la vida te haces liberal capitalista.

Varlak

#69 pues menos mal

#69 unas risas cuando den positivos y tengan que pagar nosecuantos días de hospital que la aseguradora no cubrirá y si lo cubre, te cubrirá una pequeña parte.....

Usan el truco de que todos los medicamentos deben ser para lo mismo.... Ejemplo... Si vas porque te duele la cabeza y te Dan un ibuprofeno, solo debes pagar una pequeña parte, pero si además te Dan una pastilla para el estómago eso no lo cubren porque no es directamente de la enfermedad....

Hablo por experiencia en el uso de sanidad privada y con gastos mayores de ejecutivo ( encima de las mejores)

rafaLin

#92 Bueno es saberlo, si alguna vez enfermo de algo contagioso y viene a verme un político, me aseguraré de meterle el dedo en el ojo.

D

#92 le pondrían de hidroalcohol hasta arriba
Es britanico, creo que no necesita ninguna ayuda lol

davhcf
D

#54 Bastante ridículos los comentarios de este equipo sobre todo cuando dice esto:

solo un 30% de personas infectadas desarrolla enfermedad severa

Osea que les parece poco que un 30% de los infectados por coronavirus desarolle una enfermedad severa...

Por cierto a ver si te vale la opinión de este experto, que supongo que no:

Pablo Barreiro, Hospital Carlos III: “No se puede decir que el coronavirus es como una gripe"
https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/pablo-barreiro-hospital-carlos-iii-no-coronavirus-gripe_74990_102.html

r

Como dijo Ana Rosa Quintana esta mañana, que por cierto, menudo cambio de discurso ha dado con lo del coronavirus, una cosa es tranquiliar a la población, y otra cosa es querer anestesiarla.

Basta ya de tanto tranquiliar, joder, esto es una puta emergencia y no se está haciendo NADA. O más bien, no se está haciendo nada inteligente ni se está siendo proactivo. Nuestro gobierno parece que necesita bofetadas de realidad para actuar, va a toro pasado siempre. No toma medidas preventivas. Así no se puede ir por la vida. La cabeza del ministro de sanidad tiene que rodar YA y se ha de poner al frente de esto a un médico experimentado que entienda las consecuencias de sus actos y sus decisiones. Y Pedro Sánchez, si tiene un par de cojones, tiene que ordenar ya que se tomen medidas contundentes para contener y erradicar la epidemia y oponerse a las presiones del IBEX, de la CEOE y de quien quiera que sea que está intentando que no se paralice la economía ni el turismo.

Si a la hora de la verdad nuestro gobierno nos falla y no hacemos nada, es que nos merecemos lo que nos pase.

Miguel_Diaz_2

#65 Es que son sólo como hilillos de plastelina de gripe...

O no es una crisis, es una desaceleración de la salud.

baraja

#65 Tenemos una enfermedad que es más contagiosa que la gripe, que se contagia por personas sin síntomas. ¿Me puedes explicar cómo la quieres controlar? Una vez salió de China se volvió incontrolable porque no puedes hacer pruebas a todos los viajeros de la Tierra.

¿Tu propuesta es que todo el mundo se quede en su casa durante dos semanas? Porque ésa sería la única forma de contención y a día de hoy es imposible.

r

#97 Es la única solución, China lo está haciendo y está funcionando. La pregunta no es si es es posible o no, porque claro que es posible, la pregunta es si tenemos cojones para hacerlo y gente suficientemente capaz al mando de nuestro país para gestionar un estado de excepción como ese.
Los chinos han sido capaces de imponer cuarentena a 400 millones de personas, y garantizar el abastecimiento de comida, luz y agua. ¿qué pasa? ¿que nuestro país es peor que China? ¿nosotros ante la adversidad somos unos inútiles? ¿Ahora va a resultar que China tiene un sistema mejor y más fuete para garantizar su supervivencia que nosotros? En tal caso, tanto que se critica aquí a China, se nos debería caer la cara de vergüenza.

lainDev

#100 mmmm, debería empezar a comprar comida enlatada? mira que si nos ponen en cuarentena tengo comida para 1 semana!

Chinaskii

Buena escusa para controlarlo TODO.

EspañoI

Boris, ese experto en manejar el miedo para controlar a la población.

Brexit? Deuda? Nooo VIRUS ASESINOS!!!

D

El gobierno de V de vendetta no empezaba igual?

slayernina

La ironía es que no tienen personal médico suficiente en caso de epidemia... casi todos eran extranjeros y se piraron por el Brexit lol

Eso sí, si estalla Zombieland es bueno que sea una isla

Sergiosaw_Saw_Saw

#84 tienen un túnel

Gry

#84 No te preocupes, tienen un plan: llamar a médicos y enfermeras retirados para que ayuden en los hospitales.

https://www.telegraph.co.uk/politics/2020/02/29/retired-doctors-nurses-could-help-hospitals-deal-coronavirus/

Esperemos que no sean mayores de 60 años porque entonces estarían en el grupo de edad más vulnerable, con más del 10% de posibilidades de palmarla si se contagian y muchas más de necesitar cuidados intensivos.

En Korea del Sur leí en algún lado que están recurriendo a estudiantes y recién graduados de enfermería mandandolos directamente a los hospitales con más casos. Con prácticamente 0 muertes en su grupo de edad eso tiene mucho más sentido.

Kantinero

Por cierto, además se nos olvida que las competencias en sanidad son de las Comunidades Autónomas, es decir, no necesariamente van a necesitar todas las mismas medidas

sotillo

#24 Menos mal que China se libra de esta plaga si no a estas alturas....

barni

#18 hombre... tampoco es que “esto va a petar la economía mundial” sea digno de un editorial del Financial Times...

D

Al final solo quedará Korea del Norte

D

en españistán están aún en DEFCON5 y no piensan salir de ahí no vayan a perder dinero.

Cantro

#58 Son tan diferentes que se pueden disfrutar igualmente. Básicamente sólo comparten una situación y el título.

w

#63 Eso es verdad. Supongo que hilar las partes del libro era demasiado complicado para una película.

Cantro

#91 Si yo tuviese que hacerlo sería una serie, no una peli. Como película es inadaptable porque se basa en entrevistas a demasiada gente

Ignacio_Lorenzo

Mientras en España: “ Galiana cree que la alarma por el coronavirus perjudica a las Fallas”

https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/galiana-cree-alarma-20200303155241-nt_amp.html

Mosquitocabrón

"El martes se identificaron doce nuevos casos en el Reino Unido: ocho habían viajado desde Italia, uno desde Alemania, uno desde Singapur, uno desde Japón y uno desde Irán"
Vamos, que se está extendiendo imparablemente por el mundo entero.
Luego ya si eso discutimos la gravedad de la enfermedad.

misterPCR

#14 ...predictions that one in five workers could be off sick when the virus peaks.

Eso va a petar la economía mundial

D

#15 Que dices! Es como una gripe! lo dicen los meneamentes cuñadistas... a quien vas a creer?

sotillo

#15 Como todas las crisis una oportunidad de negocio

javipe

#14 ocho desde Italia...

guillerx

Qué buena fue la película de " guerra mundial Z" y qué guapo estaba Brad Pitt 😘

w

#23 La película es un delito comparado con en libro. En cuanto a lo segundo, yeeeah.

sotillo

#23 Me gusta más Contagio

D

Menos mal que en España no pasa.

D

edit

boli_bic

#83 del primer ministro, la casa real (esa señora y marido.... un buen coronavirus... a sus 300 años...), el resto de diputados y si pueden llevarse a unos bobbis de regalo, pues mejor!

Ojalá

Ojalá sueñe esta noche con que pasa

e

#16 voy a ayudar a propagar la enfermedad...

sotillo

#16 Este reza todos los días como sus primos yankis, no hay problema

Ignacio_Lorenzo

Van a tener que suspender las Fallas allí!

D

habra que ponerse serios en las fronteras, menos mal que estos piratas ya no tienen que pasar por el filtro de ciudadanos de europa...algo es algo

Los piratas siempre dando la nota...

m

colegios sí cierran, lo que no cierran son macroeventos y empresas

j

Yo tengo un viaje a Grecia dentro de dos semanas y no se si ir. Lo que fastidia es que la aerolínea no permite cancelar.

Cantro

#56 En Grecia hay un total de 7 casos. Tal y como yo lo veo hay más riesgo de que te cierren la frontera por venir de España que que te infectes allí.

D

#64 «El que busca, encuentra» En Grecia y España hay menos casos que en Italia por que apenas hacen test, y solo a gente que presenta sintomatología. Los italianos han hecho test a todo el mundo y claro, han visto que hay mucha gente con la enfermedad aun sin presentar síntomas. Ya hace días han anunciado que dejarán de hacerlos para no crear pánico en el país y hacer como españa para sacar casos a cuentagotas y aparentar que todo está controlado.

>

lainDev

#56 Visto lo visto estarás más seguro en Grecia que en España
Ahora en serio, Grecia no parece peligroso pero asegurate de llevar la tarjeta sanitaria europea, es más si puedes contratar un seguro privado para esos días mejor que mejor.
A mí me cancelaron mi viaje a Corea

j

#56 ve y aprovecha que la acropolis estará mucho menos concurrida que de costumbre

StuartMcNight

KEEEE NO HASEE NADAAAA NU ME DISKUTAS!!! KE CIERRE MADRIZ I META EN KURENTENa HA TODO EL PAJIS

Ohhh... el bueno de #_7 me tiene bloqueqdo. lol

1 2