Hace 3 años | Por x.y.z a lavozdelsur.es
Publicado hace 3 años por x.y.z a lavozdelsur.es

Una explotación de caballos en Jerez cuenta con un positivo en el virus del Oeste del Nilo, una infección que a menudo cursa sin síntomas pero que en ocasiones provoca una encefalitis, una inflamación en el cerebro, que llega a ser mortal. De hecho, por esta enfermedad, ya hay ingresadas en Sevilla 16 personas, de las cuales cuatro en UCI. La Junta comunicó este foco el mismo día que el otro oficializado por el momento, el lunes 10 de agosto, con otro positivo en Huelva, en Gibraleón

Comentarios

m

#3: Y 12 para acabar el 2021.

Esto es un problema del cambio climático. ¿Os acordáis de lo que decían los ecologistas del cambio climático?
Pues eso, disfruten lo contaminado.

luckyz

#24 por lo menos no es el 5G

m

#27: No, ha habido comercio global desde hace mucho, pero los mosquitos no prosperaban, ahora sí porque hace más calor.

D

#31 Entonces rectifico mi opinión. No en su base, ya que ahora las enfermedades se extienden por todo el globo, pero sí en este caso. Pensaba que era algún tipo de mosquito local.

D

#3 La gente también tenía ganas de que pasara 2008 porque era el año de la crisis. No sabían que 2009 era peor

JungSpinoza

#35 Y no fue hasta 2011 que las dejaron de empeorar para los griegos. Asi que solo nos quedan 3 añitos y medio

Stiller

#4 Vamos, que si aquí hay 16 en hospital, la cantidad de infectados será bastante mayor.

Verdaderofalso

#6 el problema es que ya están jodidas las ucis de por sí como para encima tener otra enfermedad por ahí dando por culo.
Se habrá fumigado este año?

Peazo_galgo

#8 cuando llegue la campaña de gripe "normal", gripe A (si, sigue habiendo afectados todos los años aunque los medios no lo digan) y se junte con el brote brutal de coronavirus que seguro habrá este otoño vamos a flipar....

thingoldedoriath

#19 Además desee que estés medio malo te quedas en casa por qué estar en la calle con fiebre aunque sea por una gripe común.

Para darte una vuelta por el mercadillo??

Dos personas con fiebre reconocen tener coronavirus en un mercadillo en Fuenlabrada

Hace 3 años | Por --479141-- a telemadrid.es

RamonMercader

#15 el año pasado la gripe A golpeó bastante fuerte en Asturias y Galicia, aunque visto lo visto puede que muchos casos fueran ya del coronavirus...

Rojista

#15 Y todo ello sazonado con un puñado de antivacunas.

s

#8 En la zona del bajo Guadalquivir, mosquitos en estas fechas hay siempre, va por épocas y agosto septiembre suele ser cuando más suele haber. Puede que también influya las altas temperaturas por el cambio climático que hacen que los mosquitos que trasmiten estas enfermedades se desarrollen mejor y más al norte de donde lo solían hacer.

L

#5 Puede ser. Pero no se ha demostrado que los 16 casos sevillanos sean por el virus del Nilo.
La Junta andaluza, en un comunicado, dice que se han tomado "todas las muestras necesarias" y se han enviado al laboratorio de referencia, siendo por el momento "cuatro negativas para las principales bacterias y virus, así como para PCR de fiebre del Nilo, Toscana y virus de la corimeningitis linfocitaria, con IgM para virus de fiebre del Nilo también negativa". "Se está a la espera de conocer el resultado de las restantes".
https://m.europapress.es/esandalucia/sevilla/noticia-declarados-18-casos-meningoencefalitis-virica-sevilla-16-ingresados-cinco-ellos-uci-20200812134345.html

JungSpinoza

#34 A ver si va a ser una nueva variante MERS. MERS-CoV-20 el coronavirus que estabas esperando!

epa2

#34 ¿Qué es eso de la junta andaluza? me duelen los ojos, bribón.

Más bien dí la jungla de Andalucía.

porquiño

#4 y creo que desde hace ya años tiene eso por los USA, si no me equivoco desde el siglo pasado ya estaba por ahí.

D

#9 Si, creo que desde los años 40.

rojo_separatista

#4, por fín alguien pone un poco de cordura... Porque parece que ahora las noticias sobre pandemias venden...

Verdaderofalso

“ Cada año se dan algunos casos aunque no tan agresivo como el de Coria y La Puebla“
Vamos 2020! No defraudes

b

#2 Y todavía quedan unos meses por delante...

Komod0r

Eso pasa por no fumigar, lo de los mosquitos este año en andalucia es criminal

casius_clavius

#7 No sé qué es peor, porque fumigar también se las trae

Gothic

Jodo, vaya puto año. Solo falta que Hitler de Levante de su parking y gane las elecciones en los USA.

D

#26 No, y además si el virus se descubrió en 1937 no cabe pensar que pudiera proceder de un laboratorio, ya que en esa época no existía ninguna tecnología que permitiera manipular virus.

Yomisma123

Mortal.. O que te deje secuelas, que no sé qué es peor

D

Todo mentira. Manipulación del Estado.
El Dr.Gaona e Iker lo corroboran.
Pamíes dice que ya tiene cura para esto...una raíz de no-se-qué

torkato

Putos mosquitos, ya de por si son odiosos pero con esto ya... que terminen la partida de Jumanji de una vez

D

Esto no tiene nada que ver con los experimentos en los cuales se inoculan virus de unas especies en otras.

BM75

#17 No, si entiendes un poco de microbiología sabrás que no es el caso, especialmente para un virus descubierto en 1937 y que lleva totalmente extendido por medio planeta (en EEUU es común desde 1999) durante casi un siglo. Porque es tan obvio que lo sabes, ¿verdad?

D

#21 Pues es lo que digo, que aquí no estamos hablando de inocular el virus de la gripe de 1918 en cerdos a ver qué pasa, y al poco tiempo tener una pandemia mundial, aquí estamos hablando de algo diferente.

BM75

#23 Creo que no te interpreté bien y pensaba que expresabas una conspiranoia.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe

Meneamelón

Si no revienta el abóndiga por algún sitio tiene que salir.

D

Hasta que no se descontrole ni harán nada. Luego tampoco.

E

Hasta que punto es un disparate intentar exterminar a todos los mosquitos del planeta?

p

La noticia está un poco escondida... pon anuncios ahí!!!

x

#18 Te recomiendo el navegador Brave. Está para todas las plataformas.

D

#36 Que es Spyware, coño. No. Mejor Falkon.