EDICIóN GENERAL
552 meneos
4453 clics
Declarado culpable un hombre que disparó a un niño negro que le preguntó cómo se llegaba al colegio

Declarado culpable un hombre que disparó a un niño negro que le preguntó cómo se llegaba al colegio

Ocurrió el 12 de abril en Rochester Hills, Michigan, y esta semana se ha celebrado el juicio. Se trata de un caso en el que un hombre disparó con una escopeta a un joven afroamericano de 14 años que se acercó a su casa para preguntar cómo se llegaba al colegio ya que había perdido el autobús, según informa The Washington Post

| etiquetas: declarado , culpable , disparó , niño , negro
Lo vi aquí hace un par de días, pero no leí que fue el 12 de abril. Ya estaba flipando con la rapidez de la justicia en ese estado de EEUU.
#2 6 meses, compáralo con lo que tenemos aquí. Es bastante rápido.
#66 Sí, el juzgado de mi zona está tardando 4 años en llamar a juicio.
#2 llevo tanto tiempo en internet que ya no pillo cuando es sarcasmo o se dicen las cosas en serio
Oh vaya. Alguno por aquí ya saldrá de dudas de si era peligroso el niño.

O no.... Que total sigue siendo negro...
#3 Tú imagínate que entra a tu jardín a las 8 de la mañana un niño gitano preguntando que como se llega al colegio. :troll:

Ya sé que es complicado ver a un gitanillo a las 8 porque están durmiendo. Debería haber dicho a las 11 o las 12.
#12 ¿No entra en este país en conflicto tener jardín y que te venga un gitano al mismo? En la Mina no tenemos jardines en las casas, por lo menos. En el Buen Pastor igual...
#13 Ya que veo que eres de la zona, Informo que en San Roque tampoco.
#16 de la mina de san roque? de ahi es el mitico FALIYO?
#16 eres de san roc de mar? jajaja somos casi vecinos
#12 ¿Para qué va a querer ir al colegio?.
#21 Para que los demás chiquillos puedan ver su derroche de arte cantando y bailando.
#23 #25 #27 #38 Cuantas posibilidades xD
#44 Hombre... ¿No pretenderás que sea para que se desarrolle a nivel humano, social y profesional, verdad?
#44 Yo pensé en todas las que tenían que ver con la comida pero eran demasiado evidentes por eso me decanté por la cultural. :-D
#21 Por la beca de comedor :troll:
#21 Para que le den de comer gratis (y para que no le quiten las ayudas a sus padres).
#21 Para que desayune :troll:
#21 por el cobre?
#12 Obviamente no le pego un tiro. ¿De verdad me estás diciendo que ves normal que me planteara hacerlo?
#34 Claro, hoy en día cualquier loco puede tener un arma de fuego. xD
#12 Sobretodo no olvidemos que lo de llamarlo "niño" es un tecnicismo. Era un "joven afroamericano de 14 años". Con 14 años ya hay muchos "niños" con pelo en los huevos. A poco que sea un barrio conflictivo si ves que se te mete un negro en el jardín con intenciones no muy claras para ti te puedes poner nervioso. Y si te pones nervioso con una escopeta en las manos se te puede disparar.
#45 Lo de niño supongo que es para darle un poco de sensacionalismo.
#12 yo en según qué circunstancias podría ponerme nervioso y dispararle por error, sobretodo porque lo de "niño" es un tecnicismo, con 14 años muchos ya tienen pelo en los huevos y te puedes poner nervioso si no sabes de qué palo van. Pero de ninguna manera le dispararía mientras huye despavorido porque me ha visto armado, y cuando ya se encuentra a 30 metros de distancia de mi casa. Que es lo que hizo este tiparraco de mierda.

Edit: perdón por el comentario casi repe, el primero me había desaparecido y creí que no lo había llegado a mandar.
#46 las circunstancias son que un chaval bien vestido, con mochila del colegio, llama al timbre de casa, en actitud pacífica y sin hacer NADA. En un puto barrio residencial normal y corriente, con abrir la puerta a medias y preguntar qué quería bastaba. Lo de la escopeta no tiene justificación ninguna y disparar ya ni te cuento.

El resto son excusas.
#52 las circunstancias son que...
Y en estas circunstancias no se me ocurriría disparar. Por eso he empezado con "en según qué circunstancias".
#52 Por supuesto que lo normal es disparar en esas circunstancias. ¿Un chaval negro bien vestido? ¿Un chaval negro en actitud pacífica? Algo fallaba ahí... es como en Matrix cuando tiene un dejavu. Algo pasa y no sabes el qué así que ante la duda, primero dispara y luego pregunta.
En fin, americanos....
#46 No pasa na. ;)
#54 pues más disculpas por comentarios repetidos, pero como todavía podía editar #46 pues lo he trasladado ahí.
#56 Pintaba más rocanbolesco en mi cabeza jajajaja, disculpado :-D
#12 Hombre, un tiro no que aquí es difícil conseguir un arma de fuego. Pero un par o tres de buenas puñaladas, pues... ¿quién no? :troll: :troll: :troll: <-- repito (por si acaso) <--- :troll: :troll: :troll:
#71 ¿Que es difícil tener un arma de fuego? Tú te refieres a armas cortas, el más tonto tiene 2-3 escopetas y algún rifle en mi zona.
#12 Troll o gilipollas ?
#74 El gilipollas eres tú que no eres capaz de diferenciarlo. xD
Pues si le pregunta la hora....
La letra con sangre entra.
Hay casos y casos en que uno piensa si sobre la pena máxima de ese país no estará tan mal...

Yo la temo por temor a un mal uso, pero ciertamente en algunos casos si pienso que es realmente justo...

Lo malo sería legislar sobre los motivos que llevan a un asesinato, pero un caso como este, creo que entraría perfectamente en lo aceptable...

Y no es por esta noticia, ni me "legislo en caliente", esto es algo que digo hace muchos años...
#6 ¿Pena de muerte por intento de asesinato? Bueno, ni eso porque el jurado ha considerado que no llegaba a tanto. Para no legislar en caliente eres un poco exagerado con la aplicación de una pena en la que supuestamente no crees.
#7 En ciertos casos con la intención ya me vale. Al igual que la pena de muerte.

Pero solo en ciertos supuestos. Todos discutibles, claro, eso si.
#7 "Te has librado por inútil, si lo llegas a hacer bien te la cargas" ¿no?
#26 "Estoy en la cárcel por un delito que no cometí... ¡Intento de asesinato! ¿Y qué significa eso de intento? ¿Acaso Conceden el Premio Nobel por el Intento de Química?"
— Actor secundario Bob.
#26 Exacto, es como funciona nuestro sistema judicial, el resultado de un intento de asesinato y un asesinato no es el mismo, en el primero la víctima puede seguir con su vida con lo cual el daño se considera menor, lo que no creo que nadie pongan en duda, y por lo tanto la pena también lo es. Igual que tampoco es asesinato conspirar para asesinar a alguien o decir a alguien que lo quieres matar, hay montones de grados entre esto último y por eso mismo también hay diferentes penas.

Pero es que…   » ver todo el comentario
#6 Para mi siempre esta mal, es la ley del Talión.

La pena de muerte no disuade de cometer delitos graves, ahí tenemos a los EEUU como ejemplo. Y solo la posibilidad de que un inocente sea ejecutado por un error judicial hace que me parezca aberrante la pena de muerte.
#11 Para mi, la justicia, que no la ley, es dar y recibir tal como uno mismo da y recibe. Para lo bueno y para lo malo...

Solo temo lo que dices, eso lo reconozco. Pero discutir el concepto de justicia ya es otro cantar. Y en determinados casos no lo vería injusto. Incluso a veces me parece que se les da una muerte suave en ciertos casos.
#14 Entiendo la diferencia entre justicia y ley, sobre todo porque que algo sea legal no lo convierte en justo.

Aun asi, sigo sin compartir el tema de la pena capital, una muerte nunca arreglara otra muerte.
#11 No disuade, pero te evitas que el mismo asesino vuelva a matar.
#29 Para eso estan las carceles y los modulos de aislamiento.
#39 Personalmente me parece mucho menos cruel la pena de muerte.
#20 No en todos los estados y creo que debe estar advertido.

Y sobre la ley de Talión que comenta #11, esa antigua ley se hizo para ser más justo, y así evitar un castigo superior al daño, si matas te matan, si muere un niño por defecto de construcción puedes matar al hijo del constructor, pero no a más familiares, etc. Según la ley del Talión deberían dejar disparar al niño mientras ese gordo huye.
#6 Me suena que tienen una ley que dice algo asi como si entras en una propiedad privada sin permiso tienen derecho a dispararte.
#20 Depende del estado, y en general tiene que haber una intención clara por parte del asaltante de hacer daño: en.wikipedia.org/wiki/Castle_doctrine
#20 La propiedad privada en este caso seria la casa. Si tienes el timbre en la puerta de dentro, no cuenta, ya que se entiende que la gente tiene que entrar en el jardin para llamar.
Hizo bien, si no estudian no incordian.
Qué valientes y bravos son estos mericanazis.
#10 El otro dia vi un video en youtube de una persecucion donde el que escapa dispara un par de veces sin consecuencias y el cop va a por el a muerte, dispara incluso a traves del parabrisas y una vez que le ha dado y esta a cubierto todavia le descarga un cargador. Luego lees los comentarios de los yankis y todos en plan bien hecho, "taxpayer approved", etc.
#18 Si el que escapaba disparó primero, que debe hacer el “cop”, ir con flores a recibirlo?
#30 Lo mejor es sembrar el panico en las calles como si fuera Iraq con balas perdidas rebotando por todas partes.
#65 Como ya te dije, que lo reciba con flores.
#30 Disparar una vez. Dos si fallas la primera. Y si es posible, no a matar, si no a incapacitar.
Ahora se informará antes de ir a algún sitio :troll:
#17 diosito le dio una oportunidad para aser mejor. Vendito sea.
Esto no habría ocurrido si el niño hubiera estado armado.
Que se joda por racista por gilipollas. Que pase el siguiente.
Creo la version del chaval pero me parece muy fuerte que en Abril, no como ir a su colegio andando.
Estuve mirando cuando empiezan alli las clases y depende del estado pueden empezar en julio o a finales de septiembre...
#28 si buscas en un mapa dónde y cómo es Rochester Hills, entenderás el porqué; es el típico suburbio lleno de calles y casas que se extiende sobre kilómetros cuadrados, todas idénticas y laberínticas. Lo raro es que alguien, fuera de la ruta del bus a la que a lo mejor no prestas atención, sepa llegar.

www.google.es/maps/place/Rochester+Hills,+Michigan,+EE.+UU./@42.641516
#33 Hay otro par de cosas que me llaman la atencion, ¿no hay gente por la calle a la que preguntar?, a mi no me averguenza decir que si, yo me he perdido en ciudades que no conozco pero, ¿tampoco tenia movil?.
Le superó y se encontro con un "conciudadano" que demostro ser un cretino criminal...
#35 ese tipo de barrios no suelen ser muy transitados, la inmensa mayoría de desplazamientos son en coche. Yo también soy muy de preguntar a gente o en tiendas, y lo del móvil...pues no lo sé.

No intento justificarlo, pero meterle un tiro al chaval sin saber siquiera qué quería...Si le ves espiando por tu jardín o escondido o algo, pues mira, lo mismo algo tramaba. No parece el caso.
#41 El tio es un zumbado sin justificacion alguna.
#35 La madre lo tenia castigado sin movil
#58 No se si lo dices en serio o de broma. Pero vamos, una cosa es que lo castigues en casa sin movil pero coño, ya que lo tiene, no se lo quites cuando este fuera, por que, en un caso como este, le hubiera venido de perlas.
#61 Es en serio. Creo que es exagerar un poco, yo con 14 años no tenia móvil (ya existían :p) y tampoco me he muerto, hasta los 18 no he tenido uno.
#62 Yo tampoco pero tambien eran otros tiempos.
#28 Pesaitos estais con que suena raro que tenga que preguntar para llegar al colegio, veo varias posibilidades
-El bus va por carreteras por las cuales no se puede transitar andando
-El bus da una vuelta de la hostia y el chaval quiso tomar un atajo
-El chaval se pasa todo el viaje en el bus jugando al angry birds y no tiene ni idea de como llegar al cole.
#36 A ver, como he dicho, creo la version del chaval. Creo recordar que en la anterior noticia decia que el cogia el autobus escolar y ese, recoge a los crios, asi que va por zonas de casas.
Lo que me llama la atencion es que no viera a nadie por la calle.
Me gustaria saber donde vive y donde esta su instituto.

Yo, es que hasta me hice mapas con el googlemaps cuando cambie de trabajo y no tenia ni idea de como ir...
#40 En una zona residencial de esas temprano imagino que no habrá mucho movimiento, quien va a trabajar sale directamente del garaje en coche y al no haber tiendas ni nada en la calle pues no hay nadie.
#40 Lo que demuestras es un total desconocimiento de las calles norteamaricanas.

La densidad poblacional es tan baja y hay tal abuso del uso del coche, que la inmensa mayoría de las calles son un desierto a cualquier hora del día.
(Eliminado)
#48 Ui ui ui ui, ahora tengo el morbo de saber que ponia {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
¿Qué más da lo que buscase el niño? Lo cierto es que en el vídeo se aprecia claramente que le dispara cuando el chaval ya está huyendo. ¿Qué justificación puede tener disparar a alguien por la espalda?

Lo más terrible es la sensación de que, si no fuese por la facilidad de hoy en día para que todo quede grabado, estos casos pasarían desapercibidos.
Ese tipo es como el clásico estereotipo que hemos visto tantas veces en los dibujos animados de los 50 y 60. El viejo gruñón sentado en su porche con la escopeta que solo sabe decir trespassing y my property.

Cuando es un estereotipo será porque no es tan infrecuente.
Ese es el país del "sueño americano", con el porcentaje de población encarcelada más alta del mundo.
comentarios cerrados

menéame