Hace 2 años | Por Janssen a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Janssen a elconfidencial.com

Smollett, de 39 años, fue hallado culpable de cinco de los seis cargos de alteración del orden público en virtud de una ley estatal de Illinois que prohíbe falsos reportes a la Policía, enfrentaba cargos por haber fingido un presunto ataque en Chicago (EEUU) en enero de 2019, calificado de racista y homófobo.

Comentarios

asbostrusbo

#3 que gente?

D

#18 De la gente que usa los casos de agresiones racistas y homófobas y de la sensibilidad existente en la sociedad, para su propia visibilidad mediática e intereses propagandísticos.

Stall

#3 menudas risas con los comentarios del que envió la noticia original, directamente culpando a Trump también, joder como comen algunos la propaganda lol

X

#37 Risas por el ridículo que hace, sí, pero ese tipo de gente casi parecería que disfruta enviando ese tipo de noticias, lo que esconde un trasfondo preocupante.

D

#37

Si hablas del primer envío que pongo en #3, hay que reconocer una cosa, en el otro envío se disculpó del error. Sin tener porqué hacerlo (basicamente lo hizo por dignidad y sobre todo honestidad).


Eso deja claro que por lo menos tiene ciertos valores. Quiero decir, todos nos equivocamos, pero una vez evidenciado el error, tienes dos opciones, o huir hacia adelante de un modo ridículo o aceptar la equivocación. Y optó por la segunda. Lo cual dice mucho de la persona (detrás del anonimato que todos tenemos aquí), y sin duda para bien.

vacuonauta

#46 really???? Lo que dice mucho de él es planear, contratar y fingir el asalto.

Disculparse públicamente es una nimiedad y un desesperado intento de salvar los muebles, porque la huida hacia adelante es o desaparecer (y tirar por la borda su carrera) o negar la mayor y cavar aún más el hoyo.

D

#60 En #46 no hablo del protagonista del envío.

vacuonauta

#61 pues disculpa, entonces

D

#5 Pero es que con la evidencia de estos casos, irremediablemente es destascable, consiguiendo que se esté estigmatizando o minimizando ciertos casos que sí son realmente injustos e intolerables

No lo creo. La mayoría de las personas entiende la diferencia entre las agresiones reales y agresiones inventadas. El discurso de que mostrar las inventadas perjudica a las víctimas reales se ha promovido por parte de ciertas ideologías, y es un discurso peligroso porque se usa como excusa para ocultar los casos de denuncias inventadas.

D

#6 Todo está promovido por ciertas "idelogías".

O más bien podemos decir, promocionado de modo partidista. Y teniendo en cuenta esa premisa en la que sólo se usan otras palabras con significados más que análogos, llegamos perfectamente a la conclusión de que el interés está en polarizar a la sociedad de una manera absolutamente pueril, interesada y sobre todo artificial.

Noticias crudas como esta:

"La Policía investiga una brutal agresión homófoba en el centro de Madrid cometida por ocho encapuchados"

La Policía investiga una brutal agresión homófoba en el centro de Madrid cometida por ocho encapuchados

Hace 2 años | Por Ñbrevu a eldiario.es


que finalmente acaban con esto

"El denunciante de la supuesta agresión homófoba en Madrid confiesa que las lesiones fueron consentidas"

El denunciante de la supuesta agresión homófoba en Madrid confiesa que las lesiones fueron consentidas
Hace 2 años | Por senador a lasexta.com


Es algo triste que ocurra. Y si aparecen en los medios, es porque también hay cierto grupos que les interesa sacar a relucir.

A la gente no le gusta este ejemplo, pero por desgracia es real todo esto.

Este tipo de ejemplo, expone el enfrentamiento entre ciertos grupos políticos y partidos, y sí estigmatizan y por desgracia minimizan la injusticia que alguien sufre que sí ha sido agredido por su condición sexual o color de piel. Sobre todo cuando se descubre que el asunto fue falso.

La gente al final se siente engañada, al descubrir que hubo un amago de crear polémica, otra vez. Basada en el enfrentamiento ciego, principalmente.

Crear continuas polémicas y polarizar intencionadamente a la sociedad con este tipo de asuntos que siempre han sido condenados por todos, insinuando como si hubiera una parte de la sociedad que no sólo no lo condena, sino que lo defiende y lo alaba, sólo por ejercer un voto, es realmente despreciable.

Y sí, si alguien hace política torpe y absurda con eso, obviamente aparecerá otro alguien que haga una política similar atacando a ese otro, y ahí es cuando surge la desunión, consiguiendo ambos partidos (o erróneamente llamados "ideologías", porque eso no son ni ideologías ni nada, eso son solo aprovechados que quieren llevarse su momento de popularidad, con el benficio que eso les conlleva) su propósito de llevarse su porción de polarización.

Como digo, es un despropósito todo esto, y tengo la sensación de que la sociedad española no está cayendo del todo.

De ahí la pérdida continua de apoyos que están sufriendo partidos del gobierno tipo Podemos y similares.

asbostrusbo

#8 te estás inventando conspiraciones de lobbies donde no hay nada de eso.

En un caso el falso denunciante penso que promocionaría su carrera como actor

En el otro el sujeto sintió vergüenza de las lesiones que se había consentido hacer.

Punto

J

#20 Una cosa es que el hecho inicial sea anecdótico, y otro es el eco que se hace de él. En cada caso había gente dispuesta a vender su libro, tanto como a favor como en contra. De hecho, en el segundo caso en su momento preferí no comentar nada, pero es cierto que parecía una denuncia "inventada" porque cuando la gente se inventa cosas lo hace basándose en un conocimiento limitado de la realidad.

Sería muy raro, que no imposible, un relato como lo describía él. Y es lo mismo que ocurre en las denuncias falsas de móviles, la gente se inventa relatos de película porque no sabe como ocurren la mayoría de robos reales.

El caso es que decirlo en su momento era muy impopular, porque más allá de los hechos, importaba vender victimismo a ciertos sectores. Y nos están matando, y tal, y cualquier cosa que se aleje de esa línea es homofobia.

D

#20 El eco mediático que menciona #33 es a lo que hago referencia.

No son "lobbies". Son grupos que buscan "ecos mediáticos" a los que aferrarse. Esa es su manera de ganar popularidad.

Y eso, por ejemplo, lo hace Vox muy bien. Por eso gana votos.

Y si se me permite, también hay otros grupos a los que se les da también muy bien esa manera burda de conseguir visibilidad mediática.

Caemos como moscas?

Sí, totalmente.

Wir0s

#6 Esconder las que no interesan es darle munición al otro lado, sea cual sea el lado de cada uno.

J

#6 Totalmente de acuerdo, de hecho lo único que ocurre es que cuando sale un caso "viral" la gente dude, y con razón, y en todo caso, quien te tiene que creer no es la sociedad, es la policía, y basta con que te crea mínimamente como para iniciar una investigación. El resto no es creer, es recabar pruebas.

Luego puede que haya gente que use ese caso políticamente, para vender un libro o el otro, eso siempre va a pasar.

Socavador

#5 Joder, menudo chiflado

D

#7 Oye, y le declaran culpable... Aquí la preparas así y pasas a engrosar ese 0,0 % de denuncias falsas
"Smollett, de 39 años, fue hallado culpable de cinco de los seis cargos de alteración del orden público en virtud de una ley estatal de Illinois que prohíbe falsos reportes a la Policía, que podrían conllevar hasta tres años de prisión y una multa de 25.000 dólares."

K

#7 Fingir un ataque falso no da puntos, al revés, y además ha sido condenado por los jueces.

J

#50 A menos que cuele, es como jugar a los dados, a veces se pierde. De hecho ocurre lo mismo que en cualquier otra denuncia falsa, mientras más montaje pongas en escena y más público lo vea, tienes más opciones de cagarla.

Joice

#24 La mejor aportación al hilo. Ya se puede cerrar.

J

#24 Quizás también son los que tienen más fácil disentir, si un varón blanco heterosexual cuestiona su versión, ya sabemos que es homofobia.

D

#24 jajjaa, me he reído con el monólogo. un crack el tío.

D

#24 Qué bueno lol

box3d

#24 "he is gay and black, not just French"
Disparando donde duele lol

Jajota

#24 venia a esto. Gracias. Chapelle enorme. The GOAT

M

#1 tal vez su carrera necesitaba un empujoncito de notoriedad... ahora supongo tendra que buscarse otro oficio...

D

#10 ¿Por que iba a tener que buscarse otro oficio? Es del lado de los buenos, odia a Trump, por lo que la industria del entretenimiento se lo puede perdonar todo.

Lo de buscarse otro oficio es solo cuando eres de derechas y conservador.

M

#39 te refieres alli en EE.UU. ?

Porque aqui es precisamente lo contrario. Asi que vulvete para España, ya que no te gusta como tratan los conservadores...

D

#52 Me refiero a EEUU.

l

#1 Porque por desgracia la sociedad ha perdido la imparcialidad y bonifica a unos por encima de otros. Por ejemplo:

a) Atraque en el metro con paliza y ya, denuncia en polícia y para tu casa.
b) Atraque en metro con paliza por tintes homófobos, racistas o machistas: denuncia en polícia, eco en redes sociales, primera página en los periódicos, lupa en todas las declaraciones de todos los implicados (polícias, jueces, abogados, fiscales...)

Y ojo, que me alegro, y mucho de que en la sociedad actual haya más "protección" contra según que actitudes, lo único que me gustaría es que fueran para todos. Que esa lupa, esos medios, y esa presión social y legislativa (porque en España se hacen leyes a este respecto también), que toda esa comprensión y ayuda, fuera para todas las víctimas por igual.

Dime loco, pero me da un asco terriblemente profundo que no sea así. Es que una de las cosas que más odio en esta vida es la falsedad y la hipocresía.

J

#12 Añado un comentario muy generalista, además se intenta poner un parche con medidas ideológicas, que igual pueden ser necesarias, pero suelen ser papel mojado. Lo que se necesita son medios y que efectivamente cada caso pueda recibir su necesaria atención, y eso seguramente mejorará la percepción social que se tiene sobre seguridad, y haya menos gente dispuesta a cometer esos delitos.

Es más fácil proponer leyes a medidas y comprar votos con ella, que finalmente tienen poco o ningún efecto.

M

#12 El tio se ha inventado todo, asi que nada de imparcilidad. Tu comentario igual valdria para otra noticia.

"Sin embargo, en las investigaciones se habría descubierto que todo fue un engaño preparado por el actor, que quería impresionar a los productores de la serie televisiva y reforzar su carrera. "

l

#53 Ahí está, ahí entra mi comentario, obtiene "bonificaciones" por racial, homofobia....

torkato

#1 hacedme casito de manual

s

#1 Supongo que algún beneficio esperaba obtener de ello, vamos, se me ocurre.

No es descartable que todo este victimismo que vemos a diario sea productivo.

c

#1 deformación profesional

manolito_pajotas

#1 Porque los actores yankees, igual que los ispañioles, quieren influir en politica (siempre hacia el lado progre) y este fue un paso mas alla tratando para intentar enmierdar a Trump

e

#1 "La víctima es el héroe de nuestro tiempo"

M

#1 bastaría leer:

"Sin embargo, en las investigaciones se habría descubierto que todo fue un engaño preparado por el actor, que quería impresionar a los productores de la serie televisiva y reforzar su carrera. "

marcumen

#4 se dice 'bro'

D

#27 no quería que me acusaran de apropiación cultural

D

Siempre podrá decir a su favor que el juez era racista.

d

Yo si te creo hermano racializado.

Stall

Un país tan homófobo y racista que tuvo que contratar a dos nigerianos para simular un ataque racista/homofobo pro-Trump.

StuartMcNight

#13 Un negro simuló una agresión, por tanto, en Estados Unidos no hay racismo.

lol

La huevada.

Stall

#22 ya, era una exageración. No digo que no haya racismo pero quizás no tanto como él quiere dar a entender.

Porque los que conocemos el caso desde el 2019 recordamos que el tio fue un brasas con la homofobia y racismo que había sufrido en el ataque y recalcó que eran unos blancos con gorras de MAGA.

Y al final el giro que se vió pues mira, es gracioso.

e

#13 podria haberse acercado a cualquier bar xenofobo y seguro que le hubiera pasado lo mismo sin tener que organizar nada

X

#13 En EEUU hasta los supuestos no racistas son racistas, pero en plan racismo a la inversa o "paternalista".

D

Eh, pero es el 0.0001%, ya sabeis.

Adrian_203

Estas noticias y otras te hacen ser escéptico respecto a los ataques racistas u homofobos. No porque no existan, que seguro que existen alguno, sino porque mi percepción es que a veces se desvirtúan las causas de forma sensacionalista para dar más eco ideológico hacia una postura.
Ayer veía en las noticias un ataque a unas personas en un local gay, donde atacaron al dueño y unos clientes. Y en mi adentro me preguntaba, ¿fue un ataque homofobo o realmente que fueran gays era algo circunstancial y les pegaron por otros motivos más estupidos como una pelea de bar por otro motivo y se profirieon insultos entre otros homofobos?.
Es que para mi existe la diferencia entre un delito homofobo o racista (que le peguen por su condición de gay y tener un aspecto diferente) y que exista un delito por otro motivo (discusión por tirarse la copa, empujones, insultos) y que durante las agresiones se insulten con insultos racistas u homofobos. Para mi esto último no es homofobia/racismo perse, porque los insultos se hacen con animo de hacer daño, pero que fueran gay u con otro color de piel u origen étnico a lo mejor no era el motivo de la agresión.

J

#51 Es que deberías ser esceptico siempre, y no es fácil, y al margen de que le creas o no, lo que siempre me parece peligroso son los activismos. La gente siempre quiere hacer justicia, influir, o ser activista en base a estas noticias, crear opinión, y cambios. Si tu o yo leemos esa noticia, la creemos (o no), solo por eso no pasa nada, pero si empiezas a hacer campaña con ella, da igual si es cierta o no, en mi opinión ya has perdido, ya has pasado al juicio mediático y a la turba.

De hecho, ni siquiera la policía tiene que "creerle", basta con que le de la suficiente credibilidad como para iniciar una investigación, pero nadie tiene que creerte en tu denuncia, del tipo que sea.

Z

Ya se lo tuvo que montar mal….

Cristaweis

Raro eso de un colectivo victimizarse y buscar visibilidad donde no la necesitan

a

Pobre pavo, de triunfar al ostracismo por ser imbécil