Hace 3 años | Por StuartMcNight a docs.house.gov
Publicado hace 3 años por StuartMcNight a docs.house.gov

Transcripción literal de las declaraciones de Keith Gill al Comité de Investigación del Congreso de los Estados Unidos sobre el caso de GameStop.

Comentarios

D

#7 La cuestión es que él no ha jodido a gente con poder. Él solo no hubiese podido hacerlo.

Varlak

#7 es que en cuanto le veas 5 minutos en Youtube te das cuenta de que es el único normal en el subreddit de WSB lol

LaInsistencia

#7 Ya somos dos.

Claro, cuando cuenta que ha sido un currito picando excels en una empresa de inversion, que tiene mucha practica detectando cuando una accion no está donde debe estar, y que pasó de la noche a la mañana de cobrar nada a tener un sueldo de 100.000 al año... todo cobra sentido. Ya sabes como lo supo, de donde salió el dinero para invertir, y por qué un año antes ya estaba dando el aviso. Es como si ahora viene alguien diciendo "ojo, que cuando estemos todos vacunados y volvamos de nuevo a hacer turismo, Disney se va a disparar un 15%". O "reiros mucho de que Tesla compre Bitcoin, pero los 50 millones de dolares en Bitcoin que compró Square ahora valen 250; Tesla va a subir un buen pico de aquí a un año". Accion y reaccion, vamos...

R

#1 no he leído el envío, pero este no es el tío que hace casi un año compro porque le parecía que la empresa estaba infravalorada? No porque pensara en un short squeeze, o un pump & dump, simplemente le parecía buena inversión. No se que parte de lo que hizo podría estar mal

RamonMercader

#9 si, todo empezó porque un empresario que había tenido muchísimo éxito en la venta online se había interesado por gamestop porque veía potencial para transformarla y adaptarla a los nuevos tiempos.

StuartMcNight

#18 No. Este tipo compro casi un año antes que el empresario del que hablas.

#9 Sí. En junio de 2019 compra las primeras opciones (según cuenta el).

RamonMercader

#20 en su propia declaración lo dice

StuartMcNight

#25 No. No lo dice.

Michael Burry no es el empresario que había tenido mucho exito online que es el que se mete ya en 2019.

El empresario de Chewy llega mucho mas tarde.

RamonMercader

#43 cierto, estaba confundido. Ryan Cohen llegó a finales de 2020

NiTTaKu

#12 me ha llamado la atención ese final refiriendo al meme de r/WallStreetBets, que p*"* amo

D

Le han empapelado bien:

jer_esc

#5 no jodas que abogados cristianos tiene sucursal en NY?

Jakeukalane

#19 con la cantidad de sectas que hay en EEUU habrá hasta Abogados del Séptimo Día.

LaInsistencia

#19 ...mas bien diria que los de aqui son una mala fotocopia de los de allá. Sutiles diferencias en cuanto a motivacion del personaje, pero cumplen el mismo rol en la historia...

javi_ch

#3 no hay ni una sola prueba de lo que dicen, y muestran una total ignorancia en lo que se refiere a avatares y a cuentas en redes sociales.

Dovlado

#3 Ná, una demanda prospectiva. Ahora tiene pasta de sobra para defenderse y terminar pidiendo aún más dinero por daños y perjuicios, atentado al honor o cualquier otra historia que se le ocurra a sus abogados.

Varlak

#3 vaya puta locura de acusaciones

asbostrusbo

Gracias por el aporte

J

Cuando las operaciones las realiza un Hedge Fund, con maniobras ilícitas por parte de sus amigotes de Robinhood, IB,etc, es el mercado amigo.
Cuando las operaciones las realizan retail investors, es manipulación de mercado y conspiración económica que casi lleva al sistema a la ruina.

Todo en orden.

D

Ojala un dia en Meneame o comunidad similar se organizara algo asi.

D

#2 Inicialmente eran un grupo de gente con unos cuantos miles de euros para usar en modo casa de apuestas haciendo sus propias predicciones y comprando mediante apps.

No creo que coincida ese perfil con el meneante medio,porque claro a todos nos gusta subirnos al caballo ganador.

LaInsistencia

#2 ¿Y que pretendes que compremos, Sabadel a 39 centimos la accion? De los que andamos por aqui que sepamos minimamente lo necesario, el que no tiene pasta no esperes que haga nada, y el que la tiene ya la ha metido en Disney, American Airlines, Tesla...

p

pues si de verdad salió de gme en diciembre antes que pasara todo....tendrán que buscar a otro a quien echarle la culpa...
porque ahí varios lumbreras que pululan por internes habrán metido 4 perras, pero si alguien más organizado (enterado del tema) metió también.... (y no poca cantidad de dinero) facilitaría todo lo que terminó pasando....

StuartMcNight

#39 Por supuesto. El problema son las redes sociales porque no las controlan los de siempre.

Cuando tienes analistas de bancos de inversión dando recomendaciones sobre acciones publicadas en el Wall Street Journal, Financial Times o Expansion... eso chachi piruli tope bien guay del paraguay. El canal de televisión americano CNBC o webs como Yahoo! Finance con millones de espectadores / visitas que también de dedican a lo mismo. Eso también tope guay.

Como todos sabemos porque nos lo has comentado... eso no está permitido así que no debe ocurrir.

Pero sí. Sin duda el sensacionalista soy yo por decir que esto ha existido desde hace decadas y no tú que dices que no esta permitido.

D

#42 Continuando con el sensacionalismo, eh? No, no estaría guay si esos medios que comentas empezasen a utilizar memes o ese tipo de actitud. Por ejemplo, a mi tampoco me hace ninguna gracia el Jim Cramer o la mayoría de Fox Business. Aprenderte lo que es un disclaimer, que te crees que se les deja decir cualquier cosa, cuando la realidad es que por temas como esto es por las que se le han llevado a compañias a corte y ha salido legislación.

D

Ah espera, que todavía el que va a la cárcel es el chaval este.

Nova6K0

Si un chaval por mucha licencia que tenga, y ser más experto en bolsa de lo que parecía, hace casi caer con unos pocos aficionados más, el sistema. Es que el sistema es una mierda. Por si no quedó claro, mi metáfora en la otra noticia, sobre la aplicación y su seguridad.

Saludos.

Coronavirus

#37 Y ni te lo has leído, ni tu perspectiva tiene sentido. Ya hizo pasta antes de que GME se volviera un meme. Lo estás culpando de convertir a GME en un meme con sus... 500 subscriptores. Very influencer, much market manipulation, wow, such insider.

D

#40 El que no se ha leído nada eres tu, que parece que sigues en tu burbuja de memes. Vuélvete a leer mi comentario, a ver si le culpo a el de eso.

Dovlado

Espero que se esclarezca la verdad y los que de verdad han manipulado el mercado, paguen por ello.

Este hombre es tan honesto como su declaración y es evidente para cualquiera que no es responsable de las anomalías que se produjeron. Lo de los brokers prohibiendo la compra de acciones y permitiendo vender a los que tenían posiciones cortas mientras les pasaban información de sus clientes para mí es conspiración.

Es como si en medio de un partido de fútbol, el árbitro y los jueces de línea se ponen a participar en favor de uno de los equipos mientras le pitan faltas y sacan tarjetas rojas a los del otro.

Varlak

#38 El mensaje que no sea un meme repetido mil veces, me refiero a mensajes con un mínimo de contenido.... cada persona que opinaba cualquier cosa normalmente ponía el disclaimer, en parte por protegerse, en parte por la coña.
En todo caso, a lo mejor no es el mensaje más repetido y solo es de los 4 o 5 mensajes más repetidos, pero vamos, si no lo he leído 200 veces en el último mes....

Graffin

Un grande.

D

Yo estoy en desacuerdo que cualquiera que pueda ser influencer pueda ignorar leyes que los negocios tradicionales han tenido que seguir. Esas leyes están porque han sido necesarias. Una plataforma no debería permitir a alguien que de esos consejos sin tomar precauciones, como avisos de los propios riesgos. Yo a el lo culpo poco, culpo mas a las plataformas que no tienen ningún requerimiento.

A mi mas de uno me ha alarmado cuando en un canal de MMO orientado a la gente joven uno se puso a hablar y promover inversiones especulativas, y hay razones por la que eso realmente no esta permitido en la televisión. Parece que con la nube de la informática también ha venido la nube de responsabilidad, adonde como se dilata a través de redes, al final el que la tenia ya no la tiene. Redes sociales tienen que ser mas responsable, por ley, aunque no creo que a la gente le haga gracia esto, especialmente con el COVID-19 y las narrativas que enfrentan generaciones contra generaciones.

kurtz_B

#15 bla bla bla bla...
Mira, no puedes ir cogiéndotela con pinzas todo el rato y que si avisos, precauciones y mil polladas más.
Lo gordo, lo verdaremante importante que se ha destapado es esto:

https://ca.finance.yahoo.com/news/sec-data-show-359-million-144445943.html

que resumiendo viene a decir que no hubo short-squeeze por los huevos morenos de los HF.

D

#16 si si si si... ¿Pero has considerado esto?

https://www.quora.com/Why-do-people-change-the-subject

De todas formas, sobre esa articulo, que también es interesante, saldrán mas noticias, pero no se porque optaste por referirte a mi comentario y hacer el bla bla bla bla. Bueno, miento, tengo alguna sospecha de porque.

Dovlado

#16 No tiene sentido lo que dice el tal Phazenator. Le he cascado un bonito negativo por embarrar el hilo...y al ignore.

StuartMcNight

#15 A mi mas de uno me ha alarmado cuando en un canal de MMO orientado a la gente joven uno se puso a hablar y promover inversiones especulativas, y hay razones por la que eso realmente no esta permitido en la televisión

No. En televisión solo está permitido que hablen los grandes inversores sobre porque compañias en las que estan invertidos son la leche. O porque las que estan en corto son una mierda.

Que los mindundis tengan un canal de Youtube con 500 seguidores es el problema. Eso es así.

D

#22 En total cada seguidor de cada canal son bastante mas que 500. Lo dicho, el problema es de las redes sociales, no los "mindundis", así que no vayas a tu sensacionalismo habitual.

Varlak

#15 pero si el mensaje más repetido en wsb es "yo no soy analista ni esto es un consejo de inversión, pero mi opinión es:..."

D

#32 Es mensaje mas repetido en WSB fue HOLD y BUY ON THE DIP, con los emoticons apropiados. Yo no se a que Reddit vas.

Coronavirus

#15 Eso son muchas palabras para decir que ni te has leído el pdf.

D

#33 Una cosa es que me lo lea, y otra cosa es que a ti no te guste mi perspectiva.